logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68822 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #255 en: 30 de Enero de 2020, 10:22:29 »
Aunque está claro que luego es cuestión de gustos, a mí es un autor que me gusta mucho, Trajan, The Castles of Burgundy, Luna, El Oráculo de Delfos... me parecen muy buenos juegos. El que menos me ha gustado precisamente es uno de sus buques insignia, el In the year of the dragon. Lo que no significa que no me gustara, pero fue el que menos me llamó la atención y me dejó más indiferente, aunque también es cierto que sólo lo he jugado 2-3 partidas, por lo que igual si lo juego más le empiezo a ver más interés..

Una de las cosas que más se le critica es el tema de las ensaladas de puntos, pero a mí precisamente es lo que me gusta, que tienes múltiples formas de puntuar, aunque sea a base de minijuegos interconectados por una mecánica central.

Es habitual para los no fans de Feld, que el Año del Dragon les parezca su mejor juego, y al revés ;). Es lógico porque el Año del Dragon es el más distinto de sus juegos de peso medio. A mí es un autor que hace años me gustaba mucho, pero se me ha ido desinflando con el paso del tiempo, las ensaladas de puntos y la disminución de interacción.

El Año del Dragon me sigue pareciendo una obra maestra y el Bora Bora también lo pongo muy alto (lo he jugado sólo 1 vez). Del resto no me importa echar una partida de vez en cuando, pero los coloco lejos de algunos juegos de Rosenberg, Lacerda, Chvatil o Wallace.
En mi opinión, Bora Bora es su última gran creación.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #256 en: 31 de Enero de 2020, 21:35:27 »
Tengo 2 juegos de Feld, "En el año del dragón" que me parece  su obra maestra, y "Castillos de Burgundy", un juego que tuve, me pareció demencial, lo vendí y pasado un tiempo, volví a comprarlo preguntándome cómo coj...... pude desprenderme de él , la anterior ocasión. Ahora me gusta muchísimo.
Aparte de estos he jugado a algunos más, siendo "Bora Bora" lo único que me interesaría para comprar.
Usando una metáfora futbolera, siempre he comparado a Feld con el típico jugador de contención en fútbol, tipo Casemiro, Busquets, etc... :D, es decir, un diseñador que suele ser regular en la calidad del nivel de producción, sin altibajos notables, que pocas veces será el más destacado del partido, aunque de vez en cuando se marque un partidazo como ese "Año del dragón"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #257 en: 31 de Enero de 2020, 21:46:43 »
Yo también me deshice del Castillos de Burgundy. Terminé comprándome el de cartas que hace el papel y me parece mucho más divertido. Lo mismo con Notre Dame, otro que vendí. Los mejores juegos de Feld para mi, y en este orden, Año del Dragón y The Speicherstadt. El resto, prescindibles. XD

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #258 en: 01 de Febrero de 2020, 21:34:19 »
Los mejores juegos de Feld para mi, y en este orden, Año del Dragón y The Speicherstadt. El resto, prescindibles. XD

Justo dos únicos suyos que he tenido y los dos los he vendido. Ni me molesto en jugar al resto ¿no?
A ver, están bien si juegas mucho, pero me resultaban juegos a los que nunca daba prioridad por delante de los auténticos purasangre de mi ludoteca. Con una partida a la semana, nunca les llegaba el turno. Brass, Troyes, Food Chain, Five Tribes... No había manera de que me apeteciera un "matachinos" antes que cualquiera de ellos, pese a estar chulo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #259 en: 02 de Febrero de 2020, 08:47:48 »
Yo voy huyendo de este señor...

No suelo fijarme en los autores de los juegos, pero es cierto que, gracias (o a pesar de hilos como éste), me he ido dando cuenta de que hay ciertos autores cuyos juegos no me entusiasman nada de nada.

Los juego, incluso a veces gano la partida, pero no me enganchan.

El único que me gusta de él son Los castillos de Borgoña. El resto, para mí, prescindible.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #260 en: 02 de Febrero de 2020, 11:28:50 »
El año del dragón, Trajan, los castillos de Borgoña o Bora Bora, son buenos juegos. Algo fríos pero buenos juegos.
A mí tampoco me entusiasma lo más mínimo Rosemberg, pero tiene buenos juegos y muchos fans.
Va como va.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #261 en: 02 de Febrero de 2020, 21:37:14 »
Leyendo vuestras opiones me sorprende tanta polarización. Los juegos que Feld, o los amas o los odias. Creía que había más concenso con las opiniones.

Entonces, ¿merece la pena intentar probar algún juego suyo o mejor alguno de los autores actuales?

Tigrónidas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #262 en: 02 de Febrero de 2020, 22:16:51 »
Leyendo vuestras opiones me sorprende tanta polarización. Los juegos que Feld, o los amas o los odias. Creía que había más concenso con las opiniones.

Entonces, ¿merece la pena intentar probar algún juego suyo o mejor alguno de los autores actuales?

Siempre merece la pena probar, aunque sólo sea para poder tener una opinión propia, y no una que hayan fabricado en un foro de Internet para ti.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #263 en: 02 de Febrero de 2020, 23:27:56 »
Leyendo vuestras opiones me sorprende tanta polarización. Los juegos que Feld, o los amas o los odias. Creía que había más concenso con las opiniones.

Entonces, ¿merece la pena intentar probar algún juego suyo o mejor alguno de los autores actuales?
Probar hay que probar.

Todo tiene su público y cosas que unos aborrecen otros las adoran!!

Además, puede ser que te gusten unos si y otros no siendo del mismo autor, porque San sensaciones distintas al jugarlos.

Luego reflotas este hilo y nos cuentas qué tal!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #264 en: 03 de Febrero de 2020, 09:39:37 »
Leyendo vuestras opiones me sorprende tanta polarización. Los juegos que Feld, o los amas o los odias.

Yo creo que no es para tanto, por lo que suelo leer de este autor. Como ya he dicho, hay un par de juegos de él que me gustan mucho (El año del dragón, Bora Bora). Pero el resto no los odio para nada, tiene unos cuantos euros bastante sólidos como Trajan, Castillos de Borgoña, Macao, Luna, The Speichstatdt...y tengo ganas de probar Aquasphere y Carpe Diem de los que he oído hablar muy bien.

Pero a nivel global, para mí hace ya años cayó un peldaño por debajo de los 4 grandes: Lacerda, Rosenberg, Chvatil y Wallace...con A. Pfister acechando.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #265 en: 03 de Febrero de 2020, 10:37:42 »
Era difícil que pudiera aguantar ese ritmo. Supongo que volverá ha diseñar juegos de nivel alto y similares a los que citas.
Aún así, la cosecha que ha dejado, es más que interesante, salvo para el perfil de aficionado que no le llaman en absoluto, sus juegos.

Eduplas

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #266 en: 08 de Mayo de 2020, 23:36:50 »
Totalmente en desacuerdo con la cabecera del hilo, todo lo contrario, este hombre tiene un buen puñado de juegos muy buenos y agradables de jugar. Bora Bora, Castillos de Borgoña, En el Año del Dragon, Trajan etc etc...Es dificil encontrar(por no decir que no lo hay) con un curriculum tan extenso de juegos buenos como este señor.
Estoy seguro que todos nosotros tenemos algun Feld siempre en primera linea de estanteria un para salir a mesa

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #267 en: 08 de Mayo de 2020, 23:52:03 »
Cuando dices todos nosotros dices todos vosotros que os gustan los euros, no ? ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

davinci

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #268 en: 09 de Mayo de 2020, 00:10:52 »
Yo solo he probado Notre Dame y visto ese me quedan pocas ganas de profundizar en el autor. Es muy prolijo y supongo que tendrá otros juegos distintos por completo, pero es algo que tendrá que llegarme por sorpresa.
Guía para poner en contexto mis palabras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #269 en: 09 de Mayo de 2020, 10:20:50 »
Los mejores juegos de Feld para mi, y en este orden, Año del Dragón y The Speicherstadt. El resto, prescindibles. XD

Justo dos únicos suyos que he tenido y los dos los he vendido. Ni me molesto en jugar al resto ¿no?
A ver, están bien si juegas mucho, pero me resultaban juegos a los que nunca daba prioridad por delante de los auténticos purasangre de mi ludoteca. Con una partida a la semana, nunca les llegaba el turno. Brass, Troyes, Food Chain, Five Tribes... No había manera de que me apeteciera un "matachinos" antes que cualquiera de ellos, pese a estar chulo.

Ese matachinos se mea en la mitad de tu colección y sin esforzarse.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)