logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68849 veces)

davinci

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #270 en: 09 de Mayo de 2020, 12:17:09 »
Ese matachinos se mea en la mitad de tu colección y sin esforzarse.

Más precisión hace falta en esa afirmación. Guerra abierta y gesto amable :D
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #271 en: 09 de Mayo de 2020, 12:52:36 »
Los juegos de Feld, como los de cualquier otro autor; tienen sus fans y sus detractores. Nada nuevo.
Su tipo de diseños, encaja para unos y para otros no. A mí no me apasiona pero tengo 3 de sus juegos, juegos que están muy bien y me gustan,y el resto que he podido probar, son correctos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #272 en: 09 de Mayo de 2020, 14:32:49 »
Lapu es un Valdano de los juegos de.mesa, teoriza y teoriza, se sienta en una mesa a hablar de juegos como si estuviera analizando Centauros del Desierto o Amanecer, pero su criterio es dudoso. El año del dragón es una maravilla, sencilla y directa, no apta para sensibles ni amantes de la poesia romántica que quieran palmar de tuberculosis a los veinte. Es un juego que es lección de vida, hemos venido a sufrir, pero hay geishas y geishos y la vida merece la pena ser vivida.

Vuelvo a mi amontillado que me estoy poniendo fino.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #273 en: 09 de Mayo de 2020, 15:06:48 »
El año del dragón es uno de los 3 de los juegos de Feld que tengo, muy buen juego( los otros 2 son Castillos de Borgoña y Trajan. E intentando hacerme con el  Bora Bora).
Es un juego exigente, muy tenso(eso me encanta en los juegos de mesa). Y al cual debes de darle partidas para poder disfrutarlo en su máxima expresión. Un gran eurogame.
Esperemos que el señor Feld, recupere la inspiración y vuelva a diseñar juegos de similar nivel.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2020, 21:47:39 por Ben »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #274 en: 09 de Mayo de 2020, 15:08:45 »
A mi me suelen dejar frío, pero malos juegos no son.
Muchos son muy "hoja excel" y/o minipuzles (los que suelen gustar).
Castillos de Borgoña me gusta más el de cartas. XD
Y el Roma me sigue pareciendo una genialidad.
Año del Dragon quizás su mejor juego.
Trajan, Bora Bora y similares en segunda línea.
A mi lo que me pasa es que en los primeros contactos me parecen buenos pero a la tercera partida me parecen todos iguales y acaban aburriéndome. Pero eso no significa que sean malos, es que no son de mi estilo.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2020, 15:25:03 por Wkr »

Eduplas

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #275 en: 09 de Mayo de 2020, 23:59:42 »
Hombre Horak, he generalizado un poco porque creo que la mayoria de los que estamos participando en este tema nos gustan los euros. Si tus gustos van por otro lado como los tematicos, cooperativos, miniaturas, cartas u otras vertientes entonces es normal que este hombre no te llame la atencion. Pero si te gustan los euros hay que tener 3 o 4 Feld en la coleccion a mi modo de ver.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #276 en: 11 de Mayo de 2020, 07:48:22 »
Evidentemente era coña  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

JVidal

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #277 en: 11 de Mayo de 2020, 08:02:11 »
Me importa bastante poco que tío ha hecho el juego, me fijo en las mecánicas y si me parece divertido implementarlas. De los juegos de este hombre ninguno me ha llamado lo más mínimo la atención excepto En el año del dragon, lo he jugado algunas veces y creo que es bastante bastante bueno

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #278 en: 11 de Mayo de 2020, 08:06:54 »
He vuelto un poco a Feld, creo que por alguna partida online al Borgoña que me ha gustado bastante.
Me he comprado el Trajan para comprobar por mí mismo qué tal es….. y hace poco recompré el Borgoña. El Bora Bora me gusta bastante. Y de el año del dragón me he cansado, también es al que más partidas le he echado...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #279 en: 11 de Mayo de 2020, 11:11:39 »
Lapu es un Valdano de los juegos de.mesa, teoriza y teoriza, se sienta en una mesa a hablar de juegos como si estuviera analizando Centauros del Desierto o Amanecer, pero su criterio es dudoso. El año del dragón es una maravilla, sencilla y directa, no apta para sensibles ni amantes de la poesia romántica que quieran palmar de tuberculosis a los veinte. Es un juego que es lección de vida, hemos venido a sufrir, pero hay geishas y geishos y la vida merece la pena ser vivida.

Vuelvo a mi amontillado que me estoy poniendo fino.

¿Qué te tengo dicho de escribir ebrio? Con tanta neurona muerta no me extraña que no quieras aprender juegos nuevos. Es que no puedes.

Matachinos juego bueno... correcto.
Matachinos obra maestra atemporal fantástica e imprescindible para todo aficionado eurogamer... tan dudoso como la calidad lúdica de la vitrina esa de tu salón.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #280 en: 11 de Mayo de 2020, 11:16:46 »
Y de el año del dragón me he cansado, también es al que más partidas le he echado...

¿Cuántas exactamente? Yo me "cansé" con pocas. Es mi mayor crítica al juego, que dejó de mantenerme ilusionado con pocos vuelos.
Una de las cosas que más me gustaban de él era que las puntuaciones finales siempre andaban reñidas. Nadie daba paliza ni nadie se descolgaba. Mantenía a todos en tensión hasta el final.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

EKAS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Badajoz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #281 en: 11 de Mayo de 2020, 11:20:29 »
Aquí un nuevo discípulo para la secta Feldiana que al ver el hilo ha necesitado aportar su granito de arena para que todos los no creyentes puedan ver la luz y alcanzar la salvación.

Respecto al autor, aunque es uno de mis favoritos si que tengo que admitir que lleva tiempo sin publicar nada realmente destacable (lo último que probé fue Foro Trajano y aunque está bien no acabo de convencerme para entrar en la ludoteca). En mi opinión la mayoría de sus juegos tienen un nicho de jugador muy específico: eurogamers a los que les gusta la optimización por encima de todo. Cualquiera que no entre en este nicho no disfrutará al máximo mucho sus juegos, pero si estás en el nicho y puedes juntarte con otros 2-3 que disfruten con lo mismo, las partidas son maravillosas (sobre todo si se conoce el juego, ya que la mayoría se resuelven en pocos puntos y son factibles al puteo indirecto -cuando tiras los dados en el Bora Bora y tienes un uno siendo el primer jugador es maravilloso ver la cara de angustia de los rivales). Supongo que por este estilo de juegos se produce la gran dicotomía entre adoradores y detractores (ten piedad de ellos, Señor Feld, que no saben lo que dicen).

En cuanto a mí, tengo actualmente 4 de sus juegos en la ludoteca (Bora Bora, Trajan, Aquasphere, Notredame) que suelen salir cada poco tiempo a la mesa. Curiosamente, el juego mejor colocado que tiene en la BGG es el único que después de probarlo no me apeteció volver a jugarlo (Castillos de Borgoña) y lo considero inferior a Bora Bora o Trajan, para mi sus mejores juegos y con los que más disfruto. En el año del dragón me encanta y lo tuve, siendo uno de los pocos juegos que he vendido debido a que mi mujer sufre un fuerte rechazo a jugarlo debido al agobio que le produce (curioso que un eurogame pueda provocar dichas sensaciones cuando además el tema está más bien pegado) y que en mi grupo de juego no encajo muy bien (siempre con las pegas de la falta de tema y mala producción).

En definitiva, cualquiera que se considere un eurogamer debería probar al menos una vez la mayoría de los juegos de Feld (como los de Uwe) y aquellos que adoren quemarse las neuronas buscando la optimización de su turno para ganar a los rivales seguramente encuentren en este autor muchas alegrías.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #282 en: 11 de Mayo de 2020, 11:20:57 »
No, en serio, yo no digo que sea una obra maestra, solamente que es un juego muy particular y muy bien pensado. que quizás no tenga la rejugabilidad que le pueda dar el título de obra maestra, ni tampoco sea maravillosamente escalable por debajo de 4 jugadores, aunque sin duda es jugable, pero si que es un excelente juego de fondo en una ludoteca de tamaño medio o incluso pequeño. Luego entramos en el terreno de los gustos, pero es un juego muy especial de Feld que se sale de sus diseños más fríos y que ofrece un reto complicado en el que se lucha por sobrevivir más que por hacer 450 puntos en lugar de 400. He visto a mucha gente explotar con el Dragón, recuerdo a Tony Manhattan (si me lees, hola) en el laberinto hace ya diez años, con una cara que parecía el Furias ante un mapa de Berlín tras la ofensiva de Zhukov. Y entiendo que no sea para todos los gustos, pero conozco muy pocos eurogames que me den esa sensación de ir capeando el temporal. Es como la vida misma, recibes hostias por todos lados, te quitan el dinero, te quitan la comida, te invaden los bárbaros y cuando llega la hora de sacar unas buenas cervezas y sentarse en lo que queda de tu casa, resulta que el gilipollas de tu vecino tira fuegos artificiales más altos y luminosos que los tuyos. Es maravilloso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #283 en: 11 de Mayo de 2020, 11:25:31 »
Y de el año del dragón me he cansado, también es al que más partidas le he echado...

¿Cuántas exactamente? Yo me "cansé" con pocas. Es mi mayor crítica al juego, que dejó de mantenerme ilusionado con pocos vuelos.
Una de las cosas que más me gustaban de él era que las puntuaciones finales siempre andaban reñidas. Nadie daba paliza ni nadie se descolgaba. Mantenía a todos en tensión hasta el final.

Sabes que puede pasar, y hablo en serio. Me he dado cuenta durante el confinamiento que no soy y probablemente nunca haya sido un jugón, en el sentido de que para mi una o dos partidas semanales son mas que suficientes. Yo os veo jugar muchísimo, mucho más no ya de lo que puedo, sino sinceramente de lo que me apetece, y por eso cuando hablo de que no me importa que un juego no sea rejugable probablemente estoy mediatizado por el hecho de que, en mi caso, es rarisimo que lo vaya a reventar a partidas, más allá de excepciones como Brass, Combat Commander, Command and Colors o Innovation más últimamente, a los que les he dado enorme tralla (que han aguantado, aguantan y aguantarán perfectamente). Pero es verdad eso, lo digo sinceramente. Yo podría jugar dos o tres partidas como muchísimo al año a un Año del Dragón, y en ese sentido el juego podría perfectamente descansar en mi ludoteca veinte años y no sentirlo como algo repetitivo. Pero claro, si le echas veinte en un año eso ya es harina de otro costal... y en ese sentido si es verdad que la rejugabilidad no es una de sus mejores cualidades, pero tampoco lo veo un problema serio para la mayoría de los mortales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #284 en: 11 de Mayo de 2020, 11:39:12 »
Y de el año del dragón me he cansado, también es al que más partidas le he echado...

¿Cuántas exactamente? Yo me "cansé" con pocas. Es mi mayor crítica al juego, que dejó de mantenerme ilusionado con pocos vuelos.
Una de las cosas que más me gustaban de él era que las puntuaciones finales siempre andaban reñidas. Nadie daba paliza ni nadie se descolgaba. Mantenía a todos en tensión hasta el final.
Más de 10, hace años. Lo que tiene Feld es que aunque lo hagas mal consigues puntuar decentemente, de ahí que siempre se mantengan ajustados en los marcadores todos los jugadores. Eso lo veo especialmente potenciado en el año del dragón. No digo que sea malo, solo que me cansé de él, no me veo jugándolo