logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69404 veces)

altair

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #60 en: 27 de Agosto de 2013, 00:28:01 »
Para mi Féld es el mejor diseñador, es el rey del juego medio. Juegos que una vez que juegas casi no tienes que mirar más las reglas. Juegos sin dudas y sin faq,s y cuyas mecánicas son una maravilla.

Para mi es el mejor por la sencilla razón que tengo una ludoteca extensa y siempre que voy a una kedada siempre cae alguno en la bolsa. Y es que nunca digo que no a una partida de un Féld. Y para mi esa es la diferencia entre un buen juego y una obra maestra que nunca dices no a una partida.

eldibujante

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #61 en: 27 de Agosto de 2013, 09:47:59 »
Aprovechando la coyuntura, en Destroquelando, que es gerundio hay una nueva reseña sobre Feld: Die Speicherstadt: La maldad hecha juego

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #62 en: 27 de Agosto de 2013, 11:56:50 »
Aprovechando la coyuntura, en Destroquelando, que es gerundio hay una nueva reseña sobre Feld: Die Speicherstadt: La maldad hecha juego

Muy atinada tu reseña, a la par que que didáctica: en la Iglesia Feldiana no sabíamos lo de la intervención divina del esquimal en la publicación del Die Speicherstadt.  :D :D :D

Tengo la expansión aún sin catar; eso sí: al Stephanfeldensis Rex (AKA Anaskela) no le hizo mucha gracia cuando la jugó: dijo que desvirtuaba el juego original.  ???

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #63 en: 27 de Agosto de 2013, 12:18:30 »
Muy atinada tu reseña, a la par que que didáctica: en la Iglesia Feldiana no sabíamos lo de la intervención divina del esquimal en la publicación del Die Speicherstadt.  :D :D :D

Tengo la expansión aún sin catar; eso sí: al Stephanfeldensis Rex (AKA Anaskela) no le hizo mucha gracia cuando la jugó: dijo que desvirtuaba el juego original.  ???

Ni caso a Anaskela, yo he hablado con él sobre la expansión y creo que lo hace aún más cabrón :) (al juego, no a Anaskela).

eldibujante

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #64 en: 27 de Agosto de 2013, 13:16:55 »
Habría que comprarla simplemente por las monedas  :D
A mí me parece que la mejora: además de cartas que permiten más interacción y variedad, la mecánica  para la 2ª subasta que añade, ta muy bien y da un punto más de estrategia y de saber posicionarse, y apenas añade más tiempo a la partida.

¿Me puedo unir a la Iglesia Feldiana? He sentido la llamada de la Feld

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #65 en: 27 de Agosto de 2013, 13:32:29 »
¿Me puedo unir a la Iglesia Feldiana? He sentido la llamada de la Feld

Por supuesto que sí. Nunca es tarde para ver la luz y aceptar a Feld en tu corazón :D

SaLaS

Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #66 en: 27 de Agosto de 2013, 14:13:09 »
Yo diría secta.... ;D

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #67 en: 27 de Agosto de 2013, 14:21:14 »
Yo diría secta.... ;D

Anatemaaaa....!

¡Arderas en el infierno...!   ;D
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #68 en: 27 de Agosto de 2013, 22:32:58 »
¿Me puedo unir a la Iglesia Feldiana? He sentido la llamada de la Feld

Pasa hijo, pasa, Feld Pantocrátor acoge a todos en sus senos...

Yo diría secta.... ;D

Y a mucha honra, envidiosillo  ;D...

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #69 en: 27 de Agosto de 2013, 22:44:56 »
Por cierto, me encanta la ecuanimidad del título del hilo  ;D.

En este subforo veo:
- "Christophe Boelinger, Analizando a..."
- "VLADA CHVÁTIL"

Títulos contenidos, asépticos, respetuosos con los autores. Pero claaaaro, cuando le llega el turno a nuestro querido Stefan le atizamos con: "Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?". Ahí, ahí, patadón en la entrepierna.
Un pelín tendinciosillo, ¿no?  :D. Un título provocador para encender a sus fieles y para que los que le aborrecen se pasen por aquí a lanzar unas cuantas pedradas sobre el altísimo. Ya puestos se podría haber elegido "Stefan Feld, grandísimo hijo de Belcebú" o "Stefan Feld, ese bastardo calvo prolífico"  :D

Yo paso de las críticas a Feld, cada cual que se chute con lo que quiera. A mí que me dejen disfrutar con el Woody Allen de los juegos de mesa, del que también dicen que sus películas versan siempre sobre lo mismo y se parecen mucho. Si, si, lo que quieras, pero una al año y nivel medio que ya quisieran para si mucho pelagatos  ;D...

Además, muchos de los que le critican seguro que disfrutan del Magic o Netrunner. Si, si, ¿no lo sabíais?, son juegos de Feld en una de sus encarnaciones, que responde al nombre de Richard GarFELD  :D...
« Última modificación: 27 de Agosto de 2013, 23:04:17 por Stoicakovic »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #70 en: 27 de Agosto de 2013, 22:49:34 »
A todo esto...es Stefan
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #71 en: 27 de Agosto de 2013, 23:53:29 »
Yo paso de las críticas a Feld, cada cual que se chute con lo que quiera. A mí que me dejen disfrutar con el Woody Allen de los juegos de mesa, del que también dicen que sus películas versan siempre sobre lo mismo y se parecen mucho. Si, si, lo que quieras, pero una al año y nivel medio que ya quisieran para si mucho pelagatos  ;D...

Es lo que tiene transformar la creación en oficio, que lo que en un principio se presentan como recursos frescos, originales o poco explorados devienen en estereotipos maniqueos.
Muy lejos queda el Woody de como acabar de una vez por todas con la cultura.
De todas formas no conozco a ningun creador -sea de la disciplina que sea- que no sufra este proceso, ¡reinventarse o morir!
La teoria esa del nivel medio no va conmigo.
Ahora, que cada uno se chute con lo que le pete, eso desde luego.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #72 en: 28 de Agosto de 2013, 06:37:00 »
Es lo que tiene transformar la creación en oficio, que lo que en un principio se presentan como recursos frescos, originales o poco explorados devienen en estereotipos maniqueos.
Muy lejos queda el Woody de como acabar de una vez por todas con la cultura.
De todas formas no conozco a ningun creador -sea de la disciplina que sea- que no sufra este proceso, ¡reinventarse o morir!
La teoria esa del nivel medio no va conmigo.
Ahora, que cada uno se chute con lo que le pete, eso desde luego.


¿Cómo, que también te vas a meter con el tío Woody?  :o , ya sólo falta que mancilles el honor de Don Raúl González Blanco, el 7 de España  ;D. Ahora me vas a decir que Match Point no es una obra maestra, y es de su última época. 

La "teoría esa del nivel medio" no irá contigo, pero es la única forma de valorar la obra de un autor en su conjunto. De nada vale que alguien haga una obra muy buena si lo demás son truñacos. Yo de ese alguien no me fío para depositar mi dinero en sus creaciones, las estrellas fugaces son muy bonitas pero...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #73 en: 28 de Agosto de 2013, 11:11:20 »
 :D :D :D :D

"Stefan Feld: ese bastardo calvo prolífico".

 :D :D :D :D

Hemp, tío: ¿podrías cambiar el título del post? ¡La verdad es que éste se sale!  :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D


No, ya en serio: la verdad es que partimos de un planteamiento poco ecuánime con este hombre; me recuerda a un artículo de la prensa deportiva de hace años: "Roberto Carlos: ¿el peor lanzador de faltas de la historia?".  ;D  Está claro que si empiezas así, el devenir del asunto va a dar como resultado que, si bien tal vez no lo fuera, sus habilidades como lanzador iban a quedar a la altura del betún; lo mismo aquí.  ;)

En cuanto a "malos juegos bien desarrollados" el asunto tiene mucha miga: ¿hay juegos buenos mal desarrollados? ¿Podrías darnos ejemplos? ¿Qué es un buen juego? ¿No será uno en el que las mecánicas del mismo den como resultado un juego equilibrado, con muchas opciones tácticas, "no roto" con alguna estrategia o combinación (defecto del que, por ejemplo, adolece el Tzolk'in, con sus templos) y, si es posible, acompañado de componentes dignos?

Otra cosa distinta es si esos "buenos juegos bien desarrollados" te divierten o te aburren, que ahí no hay forma de ser objetivo; o si prefieres los Ameritrash; o el ajedrez; o el teto.  ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #74 en: 28 de Agosto de 2013, 15:44:28 »

¿Cómo, que también te vas a meter con el tío Woody?  :o , ya sólo falta que mancilles el honor de Don Raúl González Blanco, el 7 de España  ;D. Ahora me vas a decir que Match Point no es una obra maestra, y es de su última época. 

Con Raul no me puedo meter, porque no soy futbolero. Ademas mi familia me cortaría las gónadas como pandilla de madridistas que son.

Match Point, ese bastión recurrente a la hora de hablar de woody ... para algunos obra maestra que pontifica sobre pasiones humanas y como estas se entrelazan con el destino... para otros una incursión en el drama de parte de un autor con poca experiencia en el mismo que raya entre lo pedante y lo previsible.
Yo me situo más en el segundo grupo.
Si quiero drama que me haga reflexionar sobre el patetismo humano, prefiero a preston sturges, o a bergman o al mismo hanneke que esta muy de moda ahora (y al que por cierto tampoco soporto mucho).

Pero una cosa te digo y esto va muy en serio, todo eso son opiniones personales no descalificatorias, podremos debatir y argumentar, podremos reflexionar o no, pero son opiniones y nada mas (lo digo por que las opiniones vertidas en un foro se tienden a magnificar hasta limites absurdos).

Y dicho esto, si quieres abrimos un hilo para debatir sobre woody allen.
 

La "teoría esa del nivel medio" no irá contigo, pero es la única forma de valorar la obra de un autor en su conjunto. De nada vale que alguien haga una obra muy buena si lo demás son truñacos. Yo de ese alguien no me fío para depositar mi dinero en sus creaciones, las estrellas fugaces son muy bonitas pero...

No estoy de acuerdo.
Un creador debe explorar los limites de su ingenio en cada trabajo. Tu lo valoras como consumidor y como tal es cierto que si vas a ver una pelicula de woody allen sabes que obtendrás el producto que buscas y lo mismo ocurre con feld; yo lo valoro desde otro prisma.
La creación es un proceso de reencuentro en el que el esfuerzo se transforma en comunicación.
Los verdaderos creadores no se estancan en procesos conocidos, mutan a traves de ellos. Encuentran un camino y lo exploran. A veces ese camino es acertado y a veces no, pero lo que importa no es la creación es el camino a traves del que llegarás a la siguiente creación y así en un ciclo sin fin.

Se que suena pedante, pero esa es la razón por la cual la teoría del nivel medio no va conmigo.

Poco creadores a lo largo de la historia pueden enorgullecerse de no haber vinculado su vida al dinero que sus obras les proporcionan.

Uno de los mas grandes de toda la historia: beethoven.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!