logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69187 veces)

LORDRIVER

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #210 en: 19 de Marzo de 2015, 22:23:35 »
Creador de muy buenos juegos y bien desarrollados...................y baratos.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #211 en: 09 de Abril de 2015, 17:27:17 »
A mi los juegos de este señor me ponen burrísimo.

Tenemos Castillos de Borgoña (de los preferidos de mi chica) y Trajan (al que le hemos dado cera estas vacaciones).

Estoy pensando en comprar a futuro el Bora Bora y si encontrase algún en el año del Dragón quizá también.

La verdad es que lo compraría todo de este hombre, en serio, me encantan sus juegos.

Un abrazo compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #212 en: 10 de Abril de 2015, 11:27:16 »
Opino igual que Adri_corr y muchos otros foreros de por aquí: a mí me parece un buen creador de juegos y bien desarrollados.
El "The Castles of Burgundy" es de los juegos que más nos gusta a mi mujer y a mí y, además, suele estar a un precio muy asequible.

Hombre, lo que está claro es que de cualquier creador (sea del ámbito que sea) no puedes esperar a que toda su producción sea excelente: habrá altibajos, lógicamente, y unas cosas gustarán más (y/o a más gente) y otra menos. Vamos, lo normal.

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #213 en: 10 de Abril de 2015, 12:47:20 »
Opino igual que Adri_corr y muchos otros foreros de por aquí: a mí me parece un buen creador de juegos y bien desarrollados.
El "The Castles of Burgundy" es de los juegos que más nos gusta a mi mujer y a mí y, además, suele estar a un precio muy asequible.

Hombre, lo que está claro es que de cualquier creador (sea del ámbito que sea) no puedes esperar a que toda su producción sea excelente: habrá altibajos, lógicamente, y unas cosas gustarán más (y/o a más gente) y otra menos. Vamos, lo normal.

Saludos.

A  mi me parece uqe hace buenos juegos, pero son bastante sosos, sin alma. Comparo con Vladaa que hace euros o amerieuros como digo yo y la verdad que para mi, le gana por goleada.
Juegos como TtA, Dungeon Petz, Tash Kalar... etc me parecen bastante mejores que la mayoria de los juegos de Feld. Diseños demasiado sobrios temas aburridos pero mecanicas estupendas, eso si, no hacen mucho sentido al tema, que es lo malo que le veo, en cambio Vladaa, mirad, cite 3 de sus juegos bastante eurogames en realidad, pero tienen algo mas, no digo tematicos, pero tienen vidilla.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #214 en: 10 de Abril de 2015, 17:38:46 »
Opino igual que Adri_corr y muchos otros foreros de por aquí: a mí me parece un buen creador de juegos y bien desarrollados.
El "The Castles of Burgundy" es de los juegos que más nos gusta a mi mujer y a mí y, además, suele estar a un precio muy asequible.

Hombre, lo que está claro es que de cualquier creador (sea del ámbito que sea) no puedes esperar a que toda su producción sea excelente: habrá altibajos, lógicamente, y unas cosas gustarán más (y/o a más gente) y otra menos. Vamos, lo normal.

Saludos.

A  mi me parece uqe hace buenos juegos, pero son bastante sosos, sin alma. Comparo con Vladaa que hace euros o amerieuros como digo yo y la verdad que para mi, le gana por goleada.
Juegos como TtA, Dungeon Petz, Tash Kalar... etc me parecen bastante mejores que la mayoria de los juegos de Feld. Diseños demasiado sobrios temas aburridos pero mecanicas estupendas, eso si, no hacen mucho sentido al tema, que es lo malo que le veo, en cambio Vladaa, mirad, cite 3 de sus juegos bastante eurogames en realidad, pero tienen algo mas, no digo tematicos, pero tienen vidilla.

No, si en parte también estoy de acuerdo contigo, Negroscuro: "The Castles of Burgundy" me parece un buen juego pero es verdad que es sosillo (el aspecto gráfico del juego está crudo, crudo). En cambio, por lo general los juegos de Vladaa (otro que tiene juegos muy buenos como el "Mage Knight", al cual le estoy dando bastante últimamente) tienen un Diseño Gráfico muy atractivo. No obstante, y por otro lado, opino como la famosa frase de la casa Victory Point Games: "The Gameplay´s the Thing"; es decir, prefiero un juego soso visualmente pero cuya mecánica me guste y me entretenga (y no voy a hablar del ajedrez ni del GO, que son algunos de mis juegos favoritos...  ;D  ), a uno que sea MUY bonito pero esté más hueco que una empana de queso. No se si me explico...

Lo de las listas (que van de listas  :P ), y lo de "¿quién es EL MEJOR diseñador del mundo mundial?" y demás chiquilladas... ufff... bueno... supongo que ya, por mi avanzada edad, me da la risa. Aunque es un ejercicio tan humano, comprensible y divertido como inútil  :)  Yo mismo, como cinéfilo recalcitrante y coñazo que soy, lo he hecho muchas veces cuando era joven (que si "El Padrino II" era la mejor película del mundo mundial; que si Alfred Hitcock era el mejor director de Cine del mundo mundial...; que si tal...; que si cual...).

Pero, repito: un creador tiene altibajos en su producción y ya está. Ahora, eso sí: una cosa que admiro muchísimo es el poseer un estilo personal de hacer las cosas, guste o no guste a la mayoría, ahí, con valentía y de manera incorruptible. Mantenerse fiel a uno mismo a lo largo de una carrera profesional es lo más difícil que existe (bueno, en el trabajo y en la vida...).

Y no me enrollo más  ;)

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #215 en: 10 de Abril de 2015, 17:42:37 »
Sus juegos no tienen grandes novedades ni alardes, no tienen tema, a menudo son ensaladas de puntos y en algunos casos no tienen mucha elegancia, pero funcionan como un reloj suizo, eso no se le pueden negar. Sus juegos en casa de Alea son juegos redondos pese a la falta de personalidad que se les pueda achacar, que en cualquier caso es algo que a mi no me importa en un juego, puesto que el tema me es absolutamente indiferente. No obstante, Feld tiene un juego que sobresale, al menos de los que yo conozco, sobre esa soseria de la que hablais: El año del dragon (aqui el alt164 es muy necesario). Sufrimiento enorme para uno de mis euros favoritos, top 10 probablemente, top 20 seguro.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

bunkerhill

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #216 en: 12 de Abril de 2015, 16:10:56 »
Sólo por ese "En el año del dragón" merece la pena que el sr. Feld se haya dedicado a esto. El resto de su producción se la podía haber ahorrado  ::), sobre todo lo más reciente.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #217 en: 12 de Abril de 2015, 21:35:25 »
Lo mejor que ha hecho sin duda, el año del dragon, buen juego si.

angel3233

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #218 en: 12 de Abril de 2015, 21:39:45 »
Sólo por ese "En el año del dragón" merece la pena que el sr. Feld se haya dedicado a esto. El resto de su producción se la podía haber ahorrado  ::), sobre todo lo más reciente.

Yo sin embargo espero que siga sacando juegos de la calidad que viene siendo habitual; somos bastantes los que salivamos cuando a este hombre le da por ser creativo

Jagaman

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #219 en: 12 de Abril de 2015, 23:10:15 »
Cuanto odio sin sentido, a mi me tira para atrás el señor Wallace y no voy a pedir su retiro.
Es más, le exijo que siga haciendo hasta que le salga algo redondo XD

bunkerhill

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #220 en: 13 de Abril de 2015, 00:43:50 »
Cuanto odio sin sentido, a mi me tira para atrás el señor Wallace y no voy a pedir su retiro.
Es más, le exijo que siga haciendo hasta que le salga algo redondo XD

No he pedido el retiro de Feld; sólo he dicho que como no me gusta su producción, por mi parte se la podía haber ahorrado. Si en esas palabras ves odio sin sentido hacia Feld, es posible que tu imaginación te haya gastado una jugarreta  ;).
¿estoy ido o he dicho de un tipo al que odio sin sentido, que tiene una obra maestra, con mayúsculas, en su producción, llamada "En el año del dragón"?
« Última modificación: 13 de Abril de 2015, 00:45:36 por bunkerhill »

Jagaman

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #221 en: 13 de Abril de 2015, 01:03:14 »
Cuanto odio sin sentido, a mi me tira para atrás el señor Wallace y no voy a pedir su retiro.
Es más, le exijo que siga haciendo hasta que le salga algo redondo XD


No he pedido el retiro de Feld; sólo he dicho que como no me gusta su producción, por mi parte se la podía haber ahorrado. Si en esas palabras ves odio sin sentido hacia Feld, es posible que tu imaginación te haya gastado una jugarreta  ;).
¿estoy ido o he dicho de un tipo al que odio sin sentido, que tiene una obra maestra, con mayúsculas, en su producción, llamada "En el año del dragón"?
No veo mucha diferencia entre desearle el retiro o que se ahorre el hacer juegos. De todas formas estaba escrito sin ánimo de molestar.
El hecho es que hay una serie de jugones que nos pica más el aspecto competitivo de los juegos que el aspecto temático al que a nuestro grupo nos cuesta entrar por más que lo intentemos.
Vale, aceptamos con ganas un Runewars, la partida va avanzando se va embrollando con miles de cartas, los combates se van resolviendo según pasa el tiempo mas trivialmente, te vas olvidando de tus habilidades acumuladas, miras al de al lado y dices "coño, otro ataque múltiple, acaba ya" y al final acabamos con un "Sácate un Feld".
Afortunadamente cada cual va creando su grupo y sus gustos, y Feld es nuestro mesías jaj

Max

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #222 en: 27 de Agosto de 2016, 15:10:18 »
Yo no he probado todos sus juegos, de hecho he entrado en euros hace muy poco y ha sido precisamente gracias a Feld
Trajan me parece una obra maestra, ha entrado directamente a la categoria de mis juegos favoritos
Me habian dicho lo de los minijuegos pero no lo veo asi... Si que es buscar la manera de sumar puntos de aqui y alla, pero tener que buscar la forma optima para sacar el maximo rendimiento de cada accion, me mola muchisimo, esta muy muy bien pensado y equilibrado
El Castles of Burgundy es mucho mas ameno pero tambien me gusta, el que me ha decepcionado es el Bora Bora. Igual porque ya tenia altas expectativas o porque a 2 no tiene mucha gracia. Me parecio engorroso, y no le vi la gracia porque en ese caso tb hay que ir haciendo acciones pero no entrelazan tan bien entre ellas, es hacer por hacer y todo lleno de "comodines" para que el azar no atasque el juego, y hasta comodin del comodin... Creo que a mas jugadores habra mas tension, pero de momento no lo voy a comprar
Para eso me quedo con Grand Austria Hotel, que no es de Feld pero por el estilo lo parece. A 2 es fantastico y me rellena el hueco entre Burgundy y Trajan, en cuanto a escala de dificultad

Esta claro que va a gustos, quiza ai me gusta mas que otros euro porque es menos euro o diferentes estilo... El Agricola por ejemplo no me gusta, me parece que esta sobrevalorado

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #223 en: 08 de Noviembre de 2016, 02:58:28 »
Es un autor que me gusta mucho y que cada vez que puedo intento que se juegue Trajan que es de mis preferidos.
De Feld lo he probado casi todo, me falta un par y el nuevo, el de oraculo de delfos que sale estas navidades y que lo compraremos si o si en casa.

Solo hay un juego que no me gusta nada de Feld y lo odio ...Luna, no puedo con este juego.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #224 en: 08 de Noviembre de 2016, 08:14:32 »
Es un autor que me gusta mucho y que cada vez que puedo intento que se juegue Trajan que es de mis preferidos.
De Feld lo he probado casi todo, me falta un par y el nuevo, el de oraculo de delfos que sale estas navidades y que lo compraremos si o si en casa.

Solo hay un juego que no me gusta nada de Feld y lo odio ...Luna, no puedo con este juego.

Y para mi está entre los 3 mejores que tiene.

Y Trajan está por debajo de sus mejores juegos