logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68836 veces)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #225 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:31:17 »
Solo hay un juego que no me gusta nada de Feld y lo odio ...Luna, no puedo con este juego.

Su tema no me agrada mucho, pero la mecánica del Luna me parece soberbia. Para mí está entre los 3 mejores de Feld junto con In the Year of the Dragon y Trajan.
Enjoy the silence

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #226 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:41:20 »
Me uno a los que piensan que el único juego bueno suyo es el In the Year of the Dragon. Cuesta creer que lo hiciera Feld.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #227 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:00:56 »
yo seguire apostando por el nombre de la rosa... me parece un familiar cojonudo

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #228 en: 08 de Noviembre de 2016, 15:27:05 »
Pues yo probé mi primer Feld ayer, Trajan, y con una primera partida me parece una pasada de juego. Tiene pinta de ser muuy rejugable, explicarlo y entenderlo es muy sencillo pero dominarlo es otra cosa. Estoy muy contento con el, es de estos juegos que acabas, y dan ganas de hacer otra partida.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #229 en: 08 de Noviembre de 2016, 15:33:13 »
Pues yo probé mi primer Feld ayer, Trajan, y con una primera partida me parece una pasada de juego. Tiene pinta de ser muuy rejugable, explicarlo y entenderlo es muy sencillo pero dominarlo es otra cosa. Estoy muy contento con el, es de estos juegos que acabas, y dan ganas de hacer otra partida.

La mecánica del mancala es excelente. Para mí sólo tiene una pega que me impide clasificarlo como obra maestra: No hay apenas conexión entre las diferentes zonas del juego, parece más un conjunto de minijuegos que un juego.
Enjoy the silence

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #230 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:20:07 »
Personalmente de mi ludotecs muy muy pocos juegos claificaría como obra maestra, por ejemplo el citado agricola que han dicho por este hilo, me parece un buen juego si, pero no una obra maestra.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #231 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:15:44 »
Pues yo probé mi primer Feld ayer, Trajan, y con una primera partida me parece una pasada de juego. Tiene pinta de ser muuy rejugable, explicarlo y entenderlo es muy sencillo pero dominarlo es otra cosa. Estoy muy contento con el, es de estos juegos que acabas, y dan ganas de hacer otra partida.
Y se adapta genial a 2/3/4 jugadores!!
Juegazo Trajan, uno de mis favoritos.
En boitejeaux juego mucho, te apuntas a unas partiditas?

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #232 en: 15 de Noviembre de 2016, 19:27:51 »
No suelo jugar a juegos de tablero en el ordenador a no ser que sean juegos de estos largos en los cuales puedo guardar partida. Lo siento pero pierden aliciente para mi en el ordenador

roanoke

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #233 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:50:14 »
Me uno a los que piensan que el único juego bueno suyo es el In the Year of the Dragon. Cuesta creer que lo hiciera Feld.

Es cierto. Cuesta creerlo pero no por desmerecer el resto de su obra, si no porque es treméndamente diferente al resto. Y mucho mejor. En mi opinión, la mayoría de juegos de Feld se moverían en torno al notable; ni sobresalientes ni regulares.  Pero el "en el año del dragón" sube al pedestal de la excelencia.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #234 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:02:32 »
Me uno a los que piensan que el único juego bueno suyo es el In the Year of the Dragon. Cuesta creer que lo hiciera Feld.

Yo probé el Babel este verano y me pareció increíble que fuera de Uwe Rosenberg. Un euro de cartas con interacción y puteo a raudales. Desde Agrícola (que aún así tiene más interacción que la mayoría de euros de ahora), ha rebajado la interacción en sus juegos 'grandes' como si no hubiera mañana.
Enjoy the silence

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #235 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:15:28 »
Sé que esto va a levantar ampollas, pero he estado repasando la ludografía de este señor y parece que todos sus juegos, además de estar cortados por el mismo patrón, adolecen del mismo defecto: compuestos de metajuegos para conseguir PV de la más variadas maneras, con mecánicas interrelacionadas pero carentes no ya de un tema coherente, si no siquiera de una lógica o hilo conductor general.
El caso es que no se puede negar que sus juegos sean buenos diseños, bien trabajados, que satisfacen al personal, porque tienen muchas de las virtudes que valoramos en un euro: complejidad media-alta, diferentes estrategias, alguna mecánica novedosa... Pero, sabiendo el innegable talento de este hombre ¿no deberíamos ser más exigentes? ¿Para cuando ese juegazo que sería capaz de rivalizar con Puerto Rico o Agricola por el primer puesto?

Contestando al iniciador del hilo:

A mi parecer le doy mucha importancia al tema de un juego, me gustan los juegos "con alma", con sentido argumental. Por contra Feld obvía esto, basando sus creaciones en las mecánicas. Por ello no me gusta su filosofía conceptual, aunque reconozco que dentro de su estilo diseña buenos juegos.

De lo que he probado de él me quedo con Trajan y Los Castillos de Burgundia, y La Isla y Bora-Bora me parecieron complicados grupos de mecánicas enlazadas tendentes al parálisis.

Dependerá del perfil del jugador considerar si Feld crea buenos o malos desarrollos, yo tengo claro que no es apto para todos los públicos.

Salud.
Semper fidelis

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #236 en: 01 de Julio de 2017, 01:14:16 »
Venga... que esto lleva tiempo parado.

Siempre he sido fiel devoto de Burgundy, me da igual lo cutre de los componentes, la ensalada de puntos, el multi combo por aquí y por allí y el diseño horrible con esa chicane made in Feld en la puntuación, me parece brillante. 4 reglas y juegazo...

recientemente he jugado a In the year of Dragon y Luna (a este ultimo 5 veces en el último mes) y me parece que el condenado hace unos juegos soberbios.  Todo bien enlazado, bien medido, calibrado, ameno, y para darle un poco a la cabeza.

vale que no son bonitos, ni tienen unas minis que sean para morirse de fetichismo pero lo que son los juegos en sí me parecen brutales.

Más "responder" y menos "citar".

Scherzo

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #237 en: 08 de Agosto de 2017, 11:29:21 »
Me ha costado leerme entero el hilo, muchas páginas, jeje.

Está claro que todo depende de gustos y lógicamente no vamos a llegar a ningún tipo de consenso en nuestras opiniones. Pero bueno, daré la mía.

Por un lado no entiendo que ciertos aspectos se consideren de por sí cosas negativas. Se habla de que tiene minijuegos, ensaladas de puntos o poco tema como algo negativo en sí mismo, y yo me pregunto, ¿por qué?, ¿que tienen de malo?

Personalmente cuando juego a un juego lo que busco es que me entretenga, poder pasar un buen rato, y si un juego lo consigue, me da igual si es a base de minijuegos, de ensaladas de puntos o de si tiene tema o no. Y con los juegos de Feld que he probado, me he entretenido. Y mucho.

Por eso lo considero un gran diseñador, que hace juegos muy entretenidos.

Pero bueno, como ya hemos dicho, es cuestión de gustos.

Por cierto, curiosamente, de los que he probado, el In the year of the dragon, sin considerarlo mal juego, es el que me parece más flojo, y sin embargo veo que es de los que más reconocimiento tiene en general. Castles of Burgundy y Trajan me parecen dos auténticos juegazos.

Jagaman

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #238 en: 09 de Agosto de 2017, 00:36:06 »
Me ha costado leerme entero el hilo, muchas páginas, jeje.

Está claro que todo depende de gustos y lógicamente no vamos a llegar a ningún tipo de consenso en nuestras opiniones. Pero bueno, daré la mía.

Por un lado no entiendo que ciertos aspectos se consideren de por sí cosas negativas. Se habla de que tiene minijuegos, ensaladas de puntos o poco tema como algo negativo en sí mismo, y yo me pregunto, ¿por qué?, ¿que tienen de malo?

Personalmente cuando juego a un juego lo que busco es que me entretenga, poder pasar un buen rato, y si un juego lo consigue, me da igual si es a base de minijuegos, de ensaladas de puntos o de si tiene tema o no. Y con los juegos de Feld que he probado, me he entretenido. Y mucho.

Por eso lo considero un gran diseñador, que hace juegos muy entretenidos.

Pero bueno, como ya hemos dicho, es cuestión de gustos.

Por cierto, curiosamente, de los que he probado, el In the year of the dragon, sin considerarlo mal juego, es el que me parece más flojo, y sin embargo veo que es de los que más reconocimiento tiene en general. Castles of Burgundy y Trajan me parecen dos auténticos juegazos.
Superior
No me gusta esa tendencia que hay de confundir alguna característica de un juego como algo malo, simplemente porque no se corresponde con tus gustos.
A mí no me gustan los fillers ni los americanos en general y no me paso por todas las redes sociales a criticar sus peculiaridades.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #239 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:01:51 »
Basicamente porque hay iluminados que lo dicen una vez sentando catedra y otros sin mucho criterio lo repiten a la saciedad, muchas veces sin contrastarlo. Cada vez me encuentro mas de esto.