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tigrevasco

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #225 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:31:17 »
Solo hay un juego que no me gusta nada de Feld y lo odio ...Luna, no puedo con este juego.

Su tema no me agrada mucho, pero la mecánica del Luna me parece soberbia. Para mí está entre los 3 mejores de Feld junto con In the Year of the Dragon y Trajan.

Gand-Alf

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Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #226 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:41:20 »
Me uno a los que piensan que el único juego bueno suyo es el In the Year of the Dragon. Cuesta creer que lo hiciera Feld.
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gixmo

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Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #227 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:00:56 »
yo seguire apostando por el nombre de la rosa... me parece un familiar cojonudo
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ervicioso

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Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #228 en: 08 de Noviembre de 2016, 15:27:05 »
Pues yo probé mi primer Feld ayer, Trajan, y con una primera partida me parece una pasada de juego. Tiene pinta de ser muuy rejugable, explicarlo y entenderlo es muy sencillo pero dominarlo es otra cosa. Estoy muy contento con el, es de estos juegos que acabas, y dan ganas de hacer otra partida.

tigrevasco

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #229 en: 08 de Noviembre de 2016, 15:33:13 »
Pues yo probé mi primer Feld ayer, Trajan, y con una primera partida me parece una pasada de juego. Tiene pinta de ser muuy rejugable, explicarlo y entenderlo es muy sencillo pero dominarlo es otra cosa. Estoy muy contento con el, es de estos juegos que acabas, y dan ganas de hacer otra partida.

La mecánica del mancala es excelente. Para mí sólo tiene una pega que me impide clasificarlo como obra maestra: No hay apenas conexión entre las diferentes zonas del juego, parece más un conjunto de minijuegos que un juego.

ervicioso

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Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #230 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:20:07 »
Personalmente de mi ludotecs muy muy pocos juegos claificaría como obra maestra, por ejemplo el citado agricola que han dicho por este hilo, me parece un buen juego si, pero no una obra maestra.

juanikoct

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #231 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:15:44 »
Pues yo probé mi primer Feld ayer, Trajan, y con una primera partida me parece una pasada de juego. Tiene pinta de ser muuy rejugable, explicarlo y entenderlo es muy sencillo pero dominarlo es otra cosa. Estoy muy contento con el, es de estos juegos que acabas, y dan ganas de hacer otra partida.
Y se adapta genial a 2/3/4 jugadores!!
Juegazo Trajan, uno de mis favoritos.
En boitejeaux juego mucho, te apuntas a unas partiditas?

ervicioso

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Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #232 en: 15 de Noviembre de 2016, 19:27:51 »
No suelo jugar a juegos de tablero en el ordenador a no ser que sean juegos de estos largos en los cuales puedo guardar partida. Lo siento pero pierden aliciente para mi en el ordenador

roanoke

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Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #233 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:50:14 »
Me uno a los que piensan que el único juego bueno suyo es el In the Year of the Dragon. Cuesta creer que lo hiciera Feld.

Es cierto. Cuesta creerlo pero no por desmerecer el resto de su obra, si no porque es treméndamente diferente al resto. Y mucho mejor. En mi opinión, la mayoría de juegos de Feld se moverían en torno al notable; ni sobresalientes ni regulares.  Pero el "en el año del dragón" sube al pedestal de la excelencia.

tigrevasco

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #234 en: 17 de Noviembre de 2016, 16:02:32 »
Me uno a los que piensan que el único juego bueno suyo es el In the Year of the Dragon. Cuesta creer que lo hiciera Feld.

Yo probé el Babel este verano y me pareció increíble que fuera de Uwe Rosenberg. Un euro de cartas con interacción y puteo a raudales. Desde Agrícola (que aún así tiene más interacción que la mayoría de euros de ahora), ha rebajado la interacción en sus juegos 'grandes' como si no hubiera mañana.

Silverman

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Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #235 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:15:28 »
Sé que esto va a levantar ampollas, pero he estado repasando la ludografía de este señor y parece que todos sus juegos, además de estar cortados por el mismo patrón, adolecen del mismo defecto: compuestos de metajuegos para conseguir PV de la más variadas maneras, con mecánicas interrelacionadas pero carentes no ya de un tema coherente, si no siquiera de una lógica o hilo conductor general.
El caso es que no se puede negar que sus juegos sean buenos diseños, bien trabajados, que satisfacen al personal, porque tienen muchas de las virtudes que valoramos en un euro: complejidad media-alta, diferentes estrategias, alguna mecánica novedosa... Pero, sabiendo el innegable talento de este hombre ¿no deberíamos ser más exigentes? ¿Para cuando ese juegazo que sería capaz de rivalizar con Puerto Rico o Agricola por el primer puesto?

Contestando al iniciador del hilo:

A mi parecer le doy mucha importancia al tema de un juego, me gustan los juegos "con alma", con sentido argumental. Por contra Feld obvía esto, basando sus creaciones en las mecánicas. Por ello no me gusta su filosofía conceptual, aunque reconozco que dentro de su estilo diseña buenos juegos.

De lo que he probado de él me quedo con Trajan y Los Castillos de Burgundia, y La Isla y Bora-Bora me parecieron complicados grupos de mecánicas enlazadas tendentes al parálisis.

Dependerá del perfil del jugador considerar si Feld crea buenos o malos desarrollos, yo tengo claro que no es apto para todos los públicos.

Salud.
Semper fidelis