logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 69181 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #240 en: 01 de Septiembre de 2017, 12:07:32 »
Basicamente porque hay iluminados que lo dicen una vez sentando catedra y otros sin mucho criterio lo repiten a la saciedad, muchas veces sin contrastarlo. Cada vez me encuentro mas de esto.
Totalmente de acuerdo!

Maitepc

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #241 en: 10 de Mayo de 2018, 01:30:37 »
Hace ya tiempo que no hace un juego bueno bueno Feld. Y eso que hace unos años era mi creador favorito. Ahora mismo lo es Luciani.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #242 en: 10 de Mayo de 2018, 01:42:51 »
Hace ya tiempo que no hace un juego bueno bueno Feld. Y eso que hace unos años era mi creador favorito. Ahora mismo lo es Luciani.
Siempre se puede desempolvar el grandioso Trajan

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #243 en: 10 de Mayo de 2018, 07:32:40 »
Me ha costado leerme entero el hilo, muchas páginas, jeje.

Está claro que todo depende de gustos y lógicamente no vamos a llegar a ningún tipo de consenso en nuestras opiniones. Pero bueno, daré la mía.

Por un lado no entiendo que ciertos aspectos se consideren de por sí cosas negativas. Se habla de que tiene minijuegos, ensaladas de puntos o poco tema como algo negativo en sí mismo, y yo me pregunto, ¿por qué?, ¿que tienen de malo?

Personalmente cuando juego a un juego lo que busco es que me entretenga, poder pasar un buen rato, y si un juego lo consigue, me da igual si es a base de minijuegos, de ensaladas de puntos o de si tiene tema o no. Y con los juegos de Feld que he probado, me he entretenido. Y mucho.

Por eso lo considero un gran diseñador, que hace juegos muy entretenidos.

Pero bueno, como ya hemos dicho, es cuestión de gustos.

Por cierto, curiosamente, de los que he probado, el In the year of the dragon, sin considerarlo mal juego, es el que me parece más flojo, y sin embargo veo que es de los que más reconocimiento tiene en general. Castles of Burgundy y Trajan me parecen dos auténticos juegazos.
Superior
No me gusta esa tendencia que hay de confundir alguna característica de un juego como algo malo, simplemente porque no se corresponde con tus gustos.
A mí no me gustan los fillers ni los americanos en general y no me paso por todas las redes sociales a criticar sus peculiaridades.

Estoy hay que imprimirlo en letras de oro y tenerlo siempre presente. Que no nos guste algo no es sinónimo de que sea malo, son cosas diferentes. Ni que nos guste que sea bueno. No soporto las reseñas tipo Vassel de "mierda de juego porque no me gusta la temática". Son dos cosas diferentes, coño.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #244 en: 10 de Mayo de 2018, 09:32:08 »
Hace ya tiempo que no hace un juego bueno bueno Feld. Y eso que hace unos años era mi creador favorito.

Estoy de acuerdo. Para mi gusto, Bora Bora fue su último gran juego.
Enjoy the silence

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #245 en: 10 de Mayo de 2018, 21:45:57 »
Cuando se han hecho muchos juegos buenos es muy difícil seguir sacando juegos a ese nivel y es normal que se hagan juegos peores. ¿Eso hace de Feld un mal diseñador? No, lo hace humano.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Draculariojano

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #246 en: 22 de Septiembre de 2019, 17:39:47 »
Pues a mi Feld es un diseñador que me gusta bastante. Su obra maestra es El Año del Dragon, para mi gusto por su sencillez y su agobio. Hay otros juegos que han pasado de aburrirme a gustarme bastante mas cuanto mas los juego como el Castillos de Borgoña. Y juegos como Bora Bora, Aquasphere o Carpe diem me parecen bastante buenos. El Trajan no me convencio demasiado aunque quiero probarlo algo mas y tengo ganas de probar el Luna y el Notredame.
El Oraculo de Delphi no me parecio malo, le echaria alguna partida pero no me entusiasmo, y el Macao lo mismo.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #247 en: 29 de Enero de 2020, 09:21:09 »
No he probado ningún juego realizado por Feld pero le tengo ganas a alguno como Aquasphere y los Castillos de Borgoña.

Cuando los pruebe veré si merece la pena ir a por otros juegos suyos que también me llaman la atención como el Notre Dame, El foro de Trajano o El año del Dragón.

Viggo El Cárpato

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #248 en: 29 de Enero de 2020, 14:56:19 »
He probado muchos de sus juegos (casi todos) y Bora Bora me sigue pareciendo el mejor. Una obra de arte. También Trajan, Aquasphere y Borgoña me parecen muy buenos. Incluso me gusta mucho La Isla, como ligero.
No he probado ningún juego realizado por Feld pero le tengo ganas a alguno como Aquasphere y los Castillos de Borgoña.

Cuando los pruebe veré si merece la pena ir a por otros juegos suyos que también me llaman la atención como el Notre Dame, El foro de Trajano o El año del Dragón.

Por cierto, vendo un Notre Dame 10º Aniversario, jajaja.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #249 en: 29 de Enero de 2020, 17:51:05 »
Sólo por ese "En el año del dragón" merece la pena que el sr. Feld se haya dedicado a esto. El resto de su producción se la podía haber ahorrado  ::), sobre todo lo más reciente.

Esa frase es peligrosa... puede significar que ese juego justifica que Feld se dedica  a los juegos, pero también puede significar que lo único que ha hecho que justifique que se dedique a los juegos es el Año del Dragón.

lo que tiene el lenguaje.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #250 en: 29 de Enero de 2020, 18:54:57 »
No he jugado “en el año del dragón”, lo tuve en el radar mucho tiempo y cuando se reeditó pase de él..

Ahora.. Trajan, Bora Bora, Aquasphere y Castillos de Borgoña a mi me parecen muy buenos juegos (sin ninguna ordenación en los mismos).

Me parece tu mach que se diga que sólo ha hecho un buen juego este buen hombre :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Scherzo

Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #251 en: 30 de Enero de 2020, 08:20:28 »
Aunque está claro que luego es cuestión de gustos, a mí es un autor que me gusta mucho, Trajan, The Castles of Burgundy, Luna, El Oráculo de Delfos... me parecen muy buenos juegos. El que menos me ha gustado precisamente es uno de sus buques insignia, el In the year of the dragon. Lo que no significa que no me gustara, pero fue el que menos me llamó la atención y me dejó más indiferente, aunque también es cierto que sólo lo he jugado 2-3 partidas, por lo que igual si lo juego más le empiezo a ver más interés..

Una de las cosas que más se le critica es el tema de las ensaladas de puntos, pero a mí precisamente es lo que me gusta, que tienes múltiples formas de puntuar, aunque sea a base de minijuegos interconectados por una mecánica central.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #252 en: 30 de Enero de 2020, 10:08:50 »
Por un lado no entiendo que ciertos aspectos se consideren de por sí cosas negativas. Se habla de que tiene minijuegos, ensaladas de puntos o poco tema como algo negativo en sí mismo, y yo me pregunto, ¿por qué?, ¿que tienen de malo?


Que no se sabe a qué estas jugando .... e una cuestión de entender las matemáticas del juego pero no puedes narrarlo

Mira un agrícola donde dices, he comprado un arado o un horno, y he ampliado la casa, y luego hemos tenido dos críos que ayudaban en las tareas.

En un trajan.. pues tengo la mayoría aqui, y 3 aqui, y 2 y 2 de esto otro, y sumo 84 puntos.
No se a lo que estoy jugando con los juegos de feld, minijuegos inconexos con mínima profundidad temática.

esa es mi opinión
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #253 en: 30 de Enero de 2020, 10:09:49 »
Aunque está claro que luego es cuestión de gustos, a mí es un autor que me gusta mucho, Trajan, The Castles of Burgundy, Luna, El Oráculo de Delfos... me parecen muy buenos juegos. El que menos me ha gustado precisamente es uno de sus buques insignia, el In the year of the dragon. Lo que no significa que no me gustara, pero fue el que menos me llamó la atención y me dejó más indiferente, aunque también es cierto que sólo lo he jugado 2-3 partidas, por lo que igual si lo juego más le empiezo a ver más interés..

Una de las cosas que más se le critica es el tema de las ensaladas de puntos, pero a mí precisamente es lo que me gusta, que tienes múltiples formas de puntuar, aunque sea a base de minijuegos interconectados por una mecánica central.

Es habitual para los no fans de Feld, que el Año del Dragon les parezca su mejor juego, y al revés ;). Es lógico porque el Año del Dragon es el más distinto de sus juegos de peso medio. A mí es un autor que hace años me gustaba mucho, pero se me ha ido desinflando con el paso del tiempo, las ensaladas de puntos y la disminución de interacción.

El Año del Dragon me sigue pareciendo una obra maestra y el Bora Bora también lo pongo muy alto (lo he jugado sólo 1 vez). Del resto no me importa echar una partida de vez en cuando, pero los coloco lejos de algunos juegos de Rosenberg, Lacerda, Chvatil o Wallace.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stephan Feld, ¿creador de malos juegos bien desarrollados?
« Respuesta #254 en: 30 de Enero de 2020, 10:20:49 »
Por un lado no entiendo que ciertos aspectos se consideren de por sí cosas negativas. Se habla de que tiene minijuegos, ensaladas de puntos o poco tema como algo negativo en sí mismo, y yo me pregunto, ¿por qué?, ¿que tienen de malo?


Que no se sabe a qué estas jugando .... e una cuestión de entender las matemáticas del juego pero no puedes narrarlo

Mira un agrícola donde dices, he comprado un arado o un horno, y he ampliado la casa, y luego hemos tenido dos críos que ayudaban en las tareas.

En un trajan.. pues tengo la mayoría aqui, y 3 aqui, y 2 y 2 de esto otro, y sumo 84 puntos.
No se a lo que estoy jugando con los juegos de feld, minijuegos inconexos con mínima profundidad temática.

esa es mi opinión
+1
Coincido plenamente con tu reflexión, y no añado nada que la estropeo  ;)
Dicho esto, Me parecen muy buenos juegos varios de los de su cosecha( tengo el Trajan y el Castillos de Borgoña).