logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1072 veces)

Arracataflán

REENCUENTRO CON COMBAT COMMANDER
« en: 16 de Septiembre de 2007, 21:55:04 »
Tras el torneo recientemente celebrado la verdad es que había abandonado un poco a CC pero tenía claro que es de mis favoritos y que lo retomaría pronto.

Jugamos el escenario 9 Rush to Contacta mi hijo y yo. Es un escenario largo, la muerte súbita se sitúa en el 12, donde se comienza con pocas unidades y se reciben refuerzos posteriormente, en el caso alemán en el primer paso del tiempo y en el caso americano repartidos en más tiempo pero de forma constante.

Sorprendentemente apareció un Time en el primer turno para alegría del alemán que de tener clara inferioridad numérica y una posición dificililla pasó a tener clara superioridad vio así reducidísima su mala racha.

Pero duró poco la ventaja porque apareció el segundo Time ¡¡en el cuarto turno !! y el americano recibió su segunda tanda de refuerzos.

Los alemanes se situaron en el centro de forma muy sólida con una punta de lanza en el objetivo cuatro que fue bastante disminuida por los disparon americanos. Es un escenario bastante despejado y tiene casi todos los objetivos agrupados en el centro y el objetivo cinco al fondo, en una esquina dominada por los alemanes. Lamento no poner una foto, la verdad.

Los americanos, atacantes y con 6 cartas, se confiaron y buscaron un ataque cuerpo a cuerpo con un pelotón de paracaidistas y un mando que pese a su valor, tenían poca superioridad contra un pelotón, una dotación y un mando alemán en el objetivo cuarto. Pese a la las dos emboscadas americanas, los alemanes disponían de una y ganaron la melé, lo que disminuyó mucho la moral americana. Sin embargo la partida era larga y se rehicieron.

Los alemanes por su parte vieron como su artillería desparecía desde el inicio mientras el americano golpeaba con ella en varias ocasiones.

Una muy habilidosa dispersión de humo por parte americana preparó el avance tras el que las tropas paracaidistas en masa hicieron valer su preparación y su número y juntamente con ¡¡cuatro emboscadas!! arrasaron literalmente la primera posición central de los alemanes machancando tres unidades con una ametralladora ligera y una mediana y desarbolando la línea de defensa que quedó sin mando y sin la principal potencia de fuego. La partida se ponía muy cuesta arriba para los alemanes en el espacio 4 de tiempo pero el objetivo cinco había pasado ya a valer él solo 21 puntos y los americanos distaban mucho de poder hacerse con él fácilmente.

Sin embargo los americanos habían aprendido a usar sus seis cartas y desdeñando el objetivo cinco amagaron con colar unidades por la otra esquina cuando lo que preparaban eran hasta dos avances más cargados de emboscadas buscando un combate cuerpo a cuerpo que se desarrollaba con una desproporción de 28/7 o similar. Si bien ello le costaba al americano alguna baja por sobreapilamiento, lo cierto es que los alemanes fueron incapaces de reaccionar ante esta táctica y vieron como eran llevados a la rendición en el turno 11 sin mostrar apenas capacidad de nada cuando lo que iba a suceder era bastante evidente.

Victoria americana, pues, que como se desprende del comentario se debió principalmente a la suerte y a la casualidad y fue una auténtica injusticia para un veterano como yo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

zeefres

  • Visitante
RE: REENCUENTRO CON COMBAT COMMANDER
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2007, 23:30:09 »
odio estas sesiones de juego que me ponen los dientes largos y hacen que me piense dia si, y dia tambien que me compre el dichoso jueguecito....