logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105808 veces)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2013, 19:53:13 »
Mmmmm, así ha primera vista, mucho texto en las cartas, ilustraciones justitas, tanto de tamaño como de calidad en algunas cartas de objetos. Sin conocer el juego y sin todavía leerme el reglamento, la sensación es de juego un tanto espeso. Pero repito, solo una impresión de las explicaciones extraídas del video de muestra.

Pfffff, siendo quizás muy injusto, pero con lo que esta por venir, casi me borro de este y espero la traducción del MageWars, que todo no se puede tener.  ;)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2013, 20:08:51 »
Mmmmm, así ha primera vista, mucho texto en las cartas, ilustraciones justitas, tanto de tamaño como de calidad en algunas cartas de objetos. Sin conocer el juego y sin todavía leerme el reglamento, la sensación es de juego un tanto espeso. Pero repito, solo una impresión de las explicaciones extraídas del video de muestra.

La verdad es que uno de los puntos que no me convencen es el tema de ilustraciones, por lo que he visto la mayoria de las cartas tienen un fondo blanco. Las ilustraciones están bien pero creo que podrian estar más trabajado los detalles. Aunque supongo que es estilo propio de Pathfinder ( no lo he llegado a jugar, ¿por qué? Pues porque tengo mucho material original de D&D 3.5 ) con los nombres propio y todo, siendo un gran aliciente para los fans.

Las cartas tienen mucho texto en las cartas, pero por lo que he visto es realmente sencillo, nivel Magic. Se utiliza continuamente una nomenclatura que no es complicada: discard, recharge, deal, fire, etc.

Y creo que realmente no es espeso. Cuando juegues sólo debes tener en cuenta el número máximo de cartas que te permiten tener en mano, al comienzo por lo que he visto son 4, más tu habilidad especial. No son muchos elementos para que te explote la cabeza...

Citar
Pfffff, siendo quizás muy injusto, pero con lo que esta por venir, casi me borro de este y espero la traducción del MageWars, que todo no se puede tener.  ;)

Como juego no se parecen en nada, quitando el tema de la fantasía clásica.

Por lo que he visto Pathfinder Adventure Game es un juego único ( tiene mecánicas nunca vistas antes en otros juegos de corte similar ) y que se merece darle un tiento. Lo que más me preocupa es que sea demasiado tira tira y que su nivel de dificultad sea muy bajo, pero bueno...


Yo creo que voy a caer, pero primero tengo que hacer números porque para estudiar ahora hay que vender un riñón...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2013, 21:04:14 »
En cambio, este juego se acercaria más al modelo de expansiones del Dungeoneer. Las ampliaciones las puedes añadir al juego básico para añadir más variedad de todo, pero realmente no te interesa tener expansiones duplicadas puesto que a efectos de juego no te sirven de nada.

Marcas registradas  aparte, los LCG traen en cada capítulo todas las copias permitidas de cada carta (por lo menos los que yo compro). Yo diría que es lo mismo, pero bueno...

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2013, 22:35:39 »
Marcas registradas  aparte, los LCG traen en cada capítulo todas las copias permitidas de cada carta (por lo menos los que yo compro). Yo diría que es lo mismo, pero bueno...

Yo también creo que es diferente. O eso parece al leer las reglas e intentar entender el juego.

Yo creo que el tema de una continuidad de la aventura. El intentar contar una historia hace que sea diferente.

OdinLegacy

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2013, 23:38:21 »
Perdonad la ignorancia pero yo no he entendido bien los primeros mensajes. ¿Lo va a editar Devir en español con sus respectivas expansiones?
 
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Volker

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2013, 00:14:33 »
Eso es lo que nos preguntamos todos, después de que Devir se hiciera con los derechos para publicar en español Pathfinder el juego de rol.
En resumen, que no se sabe nada y estamos intrigados. Tal vez después de Essen?
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

OdinLegacy

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2013, 01:25:54 »
Eso es lo que nos preguntamos todos, después de que Devir se hiciera con los derechos para publicar en español Pathfinder el juego de rol.
En resumen, que no se sabe nada y estamos intrigados. Tal vez después de Essen?

Oído cocina, gracias por la aclaración.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2013, 02:08:26 »
Sí, uno de los motivos de duda por los cuales pillar ahora el juego puede ser este, Devir al publicar el juego de rol de Pathfinder ya tiene los contactos establecidos con Paizo y seguro que le interesa publicar el juego.

Pero viendo como es Devir, yo creo que primero esperarán a ver cómo es la acogida del juego por el público ( que de momento los americanos están motivadísimos ) ya que Devir suele ir sobre seguro y arriesga poco. Además como las cartas tienen texto y tienen unos cuantos proyectos en marcha ( sé de uno que les va a tomar su tiempo ) a saber cuanto tiempo tardarán en sacarlo.

Resumiendo, si estáis muy motivados con el juego y el inglés nivel magic no os supone problema pilladlo ya porque a saber cuando lo van a traducir, si en cambio, tenéis ninguna prisa ni especial motivación y queréis ver la acogida o si la dependencia del idioma supone un handicap pues a esperar, aunque a saber si realmente sale y para cuando...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

OdinLegacy

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2013, 03:32:21 »
Pues para mi el idioma no supone un gran problema, pero lo prefiero en castellano porque la jefa domina un poco menos la lengua de Shakespeare que yo y bueno, a mi me gustan mas en castellano también si puede ser. Lo único que no me mola de Devir es el tema de las expansiones que por lo poco que se es algo que no cuidan mucho ¿no? Últimamente mas, pero vamos... Esto último lo digo por lo que he podido leer por estas tierras bskianas.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Midelton

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2013, 10:40:44 »
A mi lo que me entra es una duda en cuanto al objetivo de las aventuras. Temo que sea repetitivo en ese aspecto. Es decir, todos los escenarios se basan en buscar y matar al jefe final de turno? o hay otras formas de ganar?
El ejemplo más parecido que encuentro es con ESDLA LCG, que cada aventura tiene un objetivo distinto y por tanto mecánicas diferentes (curar a un águila, explorar una zona, matar a tal o cual, etc).
Si tiene variedad en este sentido, entonces sí que parece el juego de cartas rolero definitivo (hasta que otro lo mejore).

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2013, 21:02:59 »
Dioses, quiero este juego. Tonteando con la BGG ayer, apareció en mi pantalla. Ingredientes: Un vistazo nada más le eché, algún vídeo (el de nuestro amigo T. Vassel que, como ya sabemos, es el <<hipeador>> máximo), dejar macerar 20 horas. Lo quiero.

Cual fue mi sorpresa que, en diciéndoles a unos compañeros sobre el juego, del cual desconocía el cuando había salido,  decidí buscar aquí en labsk (uno ya sabe, buscar impresiones y 2nd hand). Entonces me encuentro con este hilo, que veo extremadamente reciente y activo (en él ulises7, cómo no ;P).

Suerte, tengo suerte, en 10 días me voy del país. Causa mayor, por fuerza entonces, no estoy dándole al botón de instabuy en dracotienda. Menos mal.

Eso sí, en el objetivo se encuentra; y me suscribo al hilo para leer futuras impresiones.

Un saludo.

raik

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #26 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:51:18 »
A mi lo que me entra es una duda en cuanto al objetivo de las aventuras. Temo que sea repetitivo en ese aspecto. Es decir, todos los escenarios se basan en buscar y matar al jefe final de turno? o hay otras formas de ganar?
El ejemplo más parecido que encuentro es con ESDLA LCG, que cada aventura tiene un objetivo distinto y por tanto mecánicas diferentes (curar a un águila, explorar una zona, matar a tal o cual, etc).
Si tiene variedad en este sentido, entonces sí que parece el juego de cartas rolero definitivo (hasta que otro lo mejore).

Oí en una entrevista que hay objetivos distintos, mencionaba algo de salvar a un pueblo de una inundación. Pero también te digo una cosa, al final se basa en encontrar una carta y superar un chequeo. Lo puedes adornar de mil maneras pero la mecánica básica es esa.

De hecho mucha gente lo acusa de repetitivo y tontorrón. Es cierto que cuando ves los vídeos parece que consiste en: Levanto carta-juego alguna carta-hago chequeo, levanto carta-juego alguna carta-hago chequeo, levanto carta-juego alguna carta-hago chequeo y así todo el rato. No parece que haya mucha toma de decisiones a parte de un poco de hand mangement (manejo de la mano de cartas). Y de hecho creo que si sólo vas a echar una partida es básicamente eso.

¿Dónde está la gracia? Parece ser que está en la evolución del personaje. Entre misión y misión rehaces tu mazo, intercambias cartas, subes de nivel tus habilidades y te preparas para la siguiente misión. De hecho las cartas de personaje vienen con recuadros para marcar nuevos atributos (sí, escribir sobre la carta, aunque en su web se pueden descargar fichas de personaje). Por ejemplo, si durante la partida te has tomado una poción, esa poción la has perdido para tus siguientes partidas o si has roto un objeto mágico que tenías ese objeto lo pierdes para siempre. Si pierdes la misión puedes volver a intentarla aunque lo que hayas usado lo has perdido pero si mueres has perdido a tu personaje para siempre. En definitiva intenta imitar a un RPG.

Queda en mano de la imaginación los jugadores el no sólo ver chequeos si no ver una historia e hilar los eventos, exactamente igual que en un RPG.

En cuanto a expansiones y tal...A mi me parece un LCG como la copa de un pino. Tienen anunciadas ya 5 expansiones de aventura que irán sacando espaciadas 2 meses:

Burnt Offerings (Adv. Deck 1) (Included in the Base Set)
The Skinsaw Murders (Adv. Deck 2)
Hook Mountain Massacre (Adv. Deck 3)
Fortress of the Stone Giants (Adv. Deck 4)
Sins of the Saviors (Adv. Deck 5)
Spires of Xin-Shalast (Adv. Deck 6)

Son mini expansiones de unos 15€ que incluyen aventuras, monstruos, objetos, hechizos etc. En la caja básica ya viene el espacio previsto para toda la primera temporada. Si esto no es un LCG que baje Dios y lo vea.

Borja

  • Visitante
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #27 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:11:31 »
Oí en una entrevista que hay objetivos distintos, mencionaba algo de salvar a un pueblo de una inundación. Pero también te digo una cosa, al final se basa en encontrar una carta y superar un chequeo. Lo puedes adornar de mil maneras pero la mecánica básica es esa.

De hecho mucha gente lo acusa de repetitivo y tontorrón. Es cierto que cuando ves los vídeos parece que consiste en: Levanto carta-juego alguna carta-hago chequeo, levanto carta-juego alguna carta-hago chequeo, levanto carta-juego alguna carta-hago chequeo y así todo el rato. No parece que haya mucha toma de decisiones a parte de un poco de hand mangement (manejo de la mano de cartas). Y de hecho creo que si sólo vas a echar una partida es básicamente eso.

¿Dónde está la gracia? Parece ser que está en la evolución del personaje. Entre misión y misión rehaces tu mazo, intercambias cartas, subes de nivel tus habilidades y te preparas para la siguiente misión. De hecho las cartas de personaje vienen con recuadros para marcar nuevos atributos (sí, escribir sobre la carta, aunque en su web se pueden descargar fichas de personaje). Por ejemplo, si durante la partida te has tomado una poción, esa poción la has perdido para tus siguientes partidas o si has roto un objeto mágico que tenías ese objeto lo pierdes para siempre. Si pierdes la misión puedes volver a intentarla aunque lo que hayas usado lo has perdido pero si mueres has perdido a tu personaje para siempre. En definitiva intenta imitar a un RPG.

Queda en mano de la imaginación los jugadores el no sólo ver chequeos si no ver una historia e hilar los eventos, exactamente igual que en un RPG.

Igual es porque no juego a pathfinder, pero este juego cada vez que leo me parece más feo y soso. No veo que me aporta, sobre todo teniendo como tengo (y sigo) El señor de los anillos LCG, que dicho sea de paso, me parece bastante divertido (igual es por la temática, ...¿?)

En cuanto a expansiones y tal...A mi me parece un LCG como la copa de un pino. Tienen anunciadas ya 5 expansiones de aventura que irán sacando espaciadas 2 meses:

Burnt Offerings (Adv. Deck 1) (Included in the Base Set)
The Skinsaw Murders (Adv. Deck 2)
Hook Mountain Massacre (Adv. Deck 3)
Fortress of the Stone Giants (Adv. Deck 4)
Sins of the Saviors (Adv. Deck 5)
Spires of Xin-Shalast (Adv. Deck 6)

Son mini expansiones de unos 15€ que incluyen aventuras, monstruos, objetos, hechizos etc. En la caja básica ya viene el espacio previsto para toda la primera temporada. Si esto no es un LCG que baje Dios y lo vea.

eso dije yo una o dos páginas atrás... no veo muy claro el futuro de este juego, como no sea por el completismo de los compradores de pathfinder


Tobogan

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #28 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:20:25 »
Pues yo lo veo como un Dungeoneer más desarrollado. Eso sí, el arte del anverso de las cartas y los marcos me parecen bastante feos, así como las cartas de los juegos de mesa de D&D. Pero me parece que está genial como juego de un jugador. Bueno, habrá que probarlo un poco. Pero es verdad que por mucho objetivo que haya, se va a limitar a levantar una carta y superar un chequéo. No obstante siempre pueden meter alguna variación en las expansiones.

Y sobre todo, como bien dijo raik, hilarlo todo con un poco de imaginación, que es algo básico en cualquier juego de rol.

Genial el enlace de Book Deposit, calentada.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #29 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:21:45 »
Pues yo lo veo como un Dungeoneer más desarrollado.

Pues a mí por la definición de raik me recuerda al Runebound.