logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106258 veces)

raik

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #30 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:27:27 »
Igual es porque no juego a pathfinder, pero este juego cada vez que leo me parece más feo y soso. No veo que me aporta, sobre todo teniendo como tengo (y sigo) El señor de los anillos LCG, que dicho sea de paso, me parece bastante divertido (igual es por la temática, ...¿?)

eso dije yo una o dos páginas atrás... no veo muy claro el futuro de este juego, como no sea por el completismo de los compradores de pathfinder


Pues aporta bastante comparado con esdla LCG (qué también tengo y juego). El esdla da igual lo que hagas en una aventura respecto a la otra y si palmas da igual porque puedes volver a intentarlo con el mismo mazo (exceptuando las basadas en el hobbit que añaden algo de esto muy tímidamente). Puedes hacerte el mazo como quieras desde el principio, basta con comprar las cartas. En pathfinder no es así, inicialmente puedes elegir tus cartas entre un elenco de cartas básicas y bastante limitadas. A medida que vas jugando y pasando aventuras podrás elegir más y mejores cartas y además lo que hagas en una partida repercute totalmente en la siguiente ya que puedes verte obligado a sacrificar objetos o hechizos que te eran muy útiles.

Pathfinder aporta la evolución del personaje/mazo entre partidas al igual que un RPG. Otra cosa es que a ti no te gusten los RPG y por eso no le veas el punto. De hecho la gracia está ahí, en ir evolucionando tu personaje y mejorándolo poco a poco. De hecho imagino que podrías farmear sólo para prepararte para misiones más duras que haya más adelante, igual que un RPG de PC/Consola.

En cuanto al diseño, sin parecerme feo es cierto que está muy lejos de los LCGs de FFG.

Midelton

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #31 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:40:39 »
Pues sí que me entran dudas entonces. El tema de personalizar el personaje llama mucho la atención, te da la impresión de estar avanzando en una campaña.
En el sentido de la imaginación no suelo tener problema. Me meto bastante en la temática.
Aunque mi duda sigue estando ahí. Por supuesto que en el fondo todo se basará en hacer chequeos contra la carta de turno, lo mismo que ocurre en el ESDLA, que al final es sacar carta del mazo de encuentros, tratar de contrarrestarla y poner fichas en la carta de misión suficientes para pasar etapa tras etapa y ganar. Pero claro, en ESDLA van metiendo palabras clave nuevas en cada aventura que generan efectos distintos.  Y al final, aunque es en un 90% lo mismo, la sensación es diferente y te crees realmente que están viviendo las distintas aventuras.
Espero que hagan lo mismo con este, si dices que hay misiones de rescatar gente, pues que metan una regla/palabra/mecánica nueva que parezca que rescatas a la gente. Así al menos yo no lo vería repetitivo y sería un complemente perfecto para ESDLA.
Le seguiré la pista a ver qué hacen en los siguientes packs de aventuras  intentaré no caer en el hype y darle al “buy now” :Pe

raik

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #32 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:02:20 »
Pues sí que me entran dudas entonces. El tema de personalizar el personaje llama mucho la atención, te da la impresión de estar avanzando en una campaña.
En el sentido de la imaginación no suelo tener problema. Me meto bastante en la temática.
Aunque mi duda sigue estando ahí. Por supuesto que en el fondo todo se basará en hacer chequeos contra la carta de turno, lo mismo que ocurre en el ESDLA, que al final es sacar carta del mazo de encuentros, tratar de contrarrestarla y poner fichas en la carta de misión suficientes para pasar etapa tras etapa y ganar. Pero claro, en ESDLA van metiendo palabras clave nuevas en cada aventura que generan efectos distintos.  Y al final, aunque es en un 90% lo mismo, la sensación es diferente y te crees realmente que están viviendo las distintas aventuras.
Espero que hagan lo mismo con este, si dices que hay misiones de rescatar gente, pues que metan una regla/palabra/mecánica nueva que parezca que rescatas a la gente. Así al menos yo no lo vería repetitivo y sería un complemente perfecto para ESDLA.
Le seguiré la pista a ver qué hacen en los siguientes packs de aventuras  intentaré no caer en el hype y darle al “buy now” :Pe


Entiendo perfectamente lo que dices, de hecho también tengo esa duda. Es cierto que las partidas que he visto en videoreseñas se basan en que hay un Villano y varios secuaces y hay que acorralar al villano y acabar con él.

Sin embargo con la mecánica de juego parece muy sencillo hacer otro tipo de misiones. Así a vuelapluma se me ocurre:

-Un héroe está atrapado en una localización teniendo encuentros mientras los otros tienen que conseguir llegar hasta él a través de otras localizaciones.

-Hay que conseguir una llave que se esconde en una localización para abrir la puerta de una cripta donde luchar contra un hechicero.

-Unos juegos donde debéis ir enfrentándoos a animales/enemigos cada vez más poderosos mientras el público os jalea...

-Etc

La mecánica es muy versátil y depende enteramente de lo que quieran hacer. Por otra parte se presta muchísimo a que los aficionados creen aventuras.

No lo hago por hypearte eh? Yo ya lo estoy y lo tengo encargado, cuando lo tenga y lo pruebe (dentro de dos semanas  :( ) comento mis impresiones.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 13:08:39 por raik »

Midelton

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #33 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:22:32 »
Algo así he leído también en los foros en la web bgg.
Que el sistema a priori permite meter nuevas mecánicas. Espero que los diseñadores se lo curren en este sentido.

Sigo meditandolo a un click de buy now!

Maldito jaip  :B

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #34 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:26:42 »
Pues a mí por la definición de raik me recuerda al Runebound.

Sí, no le veo mucho parecido al Dungeoneer y en cambio sí que tiene un aire al Runebound pero en lugar de moverse los personajes en un tablero con localizaciones los PJs se mueven en unas cartas que se llaman localizaciones dentro de un escenario / aventura / campaña concreta.

Yo voy a reservar mi copia ya mismo, soy débil...  :-[

Y no espero un juego RPG de cartas, porque es probable que no lo vea como tal ( si así fuera seria la ostia ), sino más bien un juego con elementos roleros ( las características propias de los personajes de Pathfinder, objetos icónicos, etc ) que tiene un gameplay sencillo pero con algunas decisiones interesantes de gestión de la mano y sobretodo muy asimétrico en los PJ, donde cada uno es bueno en facetas determinadas y donde su punto fuerte es la evolución de los PJs en modo campaña y el toque sencillo de deckbuilding que hay aventura tras aventura con las nuevas cartas adquiridas...

Se me da un aire al Sentinels of the Multiverse en el sentido que realmente no es un juego "rolero", pero si le quieres ver tema leyendo los textos de ambientación y poniéndole un poco de tu parte pues se lo acabas viendo.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

OdinLegacy

Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:28:57 »
A mi me gustaría comentar que yo lo que hago en el LCG de ESDLA es jugar las aventuras en el orden que van apareciendo a la venta. Y en mi mazo no puede haber cartas posteriores a la aventura que estoy jugando... De este modo voy como subiendo de nivel el mazo por así decirlo.

Edito:
Perdón por el semi off-topic.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #36 en: 02 de Septiembre de 2013, 15:09:57 »
Me habeis hecho picar y me he pedido el básico y el primer pack a Book depository, aprovechando que hay una oferta de preorder al 15%. Las dos cosas salen por 52€, envio incluido.
Tambien se puede hacer pre pedido de las dos expansiones siguientes, al 15%.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2013, 08:46:09 »
Pues despues de leerme todo el hilo y de verme videos y leerme las reglas del juego veo varias cosas:
La primera que me encanta y lo quiero ya! (esa es de broma)
La segunta, la mecanica. Pues si que es hacer siempre lo mismo, es un juego de hand-management en donde la gracia estan en conseguir objetos, arriesgarse lo justo y evolucionar el personaje. Que la mecanica es repetitiva, si, pero seamos sinceros, hemos jugado al rol y la mecánica es siempre la misma. La gracia esta en subir de nivel, mejorar, y enfrentarte a cosas con los amigos usando la imaginción. En eso este juego cumple, o al menos lo parece.
Todos estos juegos de aventuras se reducen al la repetición de una o dos mecánicas, siempre. Este las implementa con mas grácia, los personajes tienen muchos tipos de habilidades distintas, tienen poderes especiales, ninguno es igual a otro y cada uno tiene su forma de jugarse, y entre ellos se complementan.
Para mi resume bien lo que es una partida de rolear, pero quitandole tiempo e interpretación (una pena, la interpretación es lo que me gusta a mi).
Para mi un 10, va a caer fijo. Y cuando caiga ya lo reseñaré.
Por cierto que ya se ha vendido uno de estos en el mercadillo!, yo flipo lo rápido que se compra la peña los juegos para luego venderlos.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #38 en: 11 de Septiembre de 2013, 09:56:10 »
Citar
La primera que me encanta y lo quiero ya! (esa es de broma)

Pues con este no bromees porque el juego es bueno no, lo siguiente.

Citar
La segunta, la mecanica. Pues si que es hacer siempre lo mismo, es un juego de hand-management en donde la gracia estan en conseguir objetos, arriesgarse lo justo y evolucionar el personaje. Que la mecanica es repetitiva, si, pero seamos sinceros, hemos jugado al rol y la mecánica es siempre la misma.

La mecánica no difiere con respecto a otros juegos de su misma clase (dungeon crawlers) sólo que están menos disimuladas. en un doom, descent, etc es mover y tirar dados. En Pathfinder es robar cartas y tirar dados.

Citar
Para mi un 10, va a caer fijo. Y cuando caiga ya lo reseñaré.

Para mi también. Ya le habré dado unas 20 horas al jueguito.  ;D

El juego viene con personajes muy diferenciados, y cada uno de estos puede elegir 2 profesiones.
La mecánica de gestión de mano y mazo me parece una maravilla (aunque mejoraría ciertas cosas).
La evolución de tu personaje es muy buena (bestial diría yo) como un auténtico RPG y es un verdadero vicio el estar buscando objetos que mejoren a tu héroe.

Creo que este juego captura a la perfección lo que sería una aventura D&D. Además que como lo tienen planteado, tenemos juego para muuucho tiempo (cuento las horas para la salida del siguiente pack de aventura)..... y me parece que va a ser así hasta que tenga todas las de la saga Rise of the Runelords (que lo mismo se tiran un año para completarla). Con la ventaja de que con el tiempo madurará, mejorará (la mecánica es muy sencilla y se presta a ello), y se hará mucho más aventurero.

Me encanta.

Salu2

soul crisis

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:04:48 »
Pintaza absoluta!

Los que lo tenéis ya, de dónde lo habéis sacado? Sabéis cuando llegan a las tiendas online españolas?


Lauralant

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:45:02 »
Yo lo acabo de coger en bookdepository a 39.62€. En el de uk por si las aduanas...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:06:30 »
Iros a bookdepository a pillarlo, sale muy barato. Aqui te cobran 50 pavazos solo por el básico. Yo me he pillado la expansión de personajes y la primera expansión de la aventura, y han sido 66 euros. Un chollo comparado con las tiendas españolas. Y les llegan existencias dentro de 8 días.
Estoy encantado de la vida. :D

OdinLegacy

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:16:31 »
El hype que tengo con este juego no es normal y leer este tipo de hilos no ayuda jajaja...
Si saliera en castellano... Esperaré a ver si se pronuncia Devir al respecto y me entero por aquí :)
Eso si, yo también creo que el arte es sosete...
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:18:54 »
Iros a bookdepository a pillarlo, sale muy barato. Aqui te cobran 50 pavazos solo por el básico. Yo me he pillado la expansión de personajes y la primera expansión de la aventura, y han sido 66 euros. Un chollo comparado con las tiendas españolas. Y les llegan existencias dentro de 8 días.
Estoy encantado de la vida. :D

Ojo que es un preorder y no un pedido. Ya sabemos cómo se las suele gastar Bookdepository con los preorders que no tienen como destino de envío el Reino Unido.

raik

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:25:31 »
De hecho la BGG está llena de gente clamando porque thebookdepository les ha cancelado los pedidos.