logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105183 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #240 en: 10 de Octubre de 2014, 22:05:26 »
La primera senda, pero que yo pensaba que en ingles era aparte tambien.

Yo estoy usqndo las "chinas" de 100 a 1€ que es que sob muchisimas.

Unas dudas... El rasgo elite o veterano sirve de algo? Es decir; objetos Elite pueden salirte en la primera mision?

Creo que es mi unica duda, esta noche a estrenarlo.

si no usas un personaje pregenerado puedes pillarte cualquier carta del mazo que tenga el rasgo básico.

A partir de un momento en las aventuras si te enfrentas a una carta con el rasgo básico la puedes eliminar del mazo (guardar en otra caja para que no vuelva a salir)

Lo mismo con los rasgos que tu preguntas más adelante...

HASMAD

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #241 en: 10 de Octubre de 2014, 23:15:00 »
Por cierto, para los que ya lo tenéis en español. ¿Han corregido las erratas que presentaba la edición original?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #242 en: 10 de Octubre de 2014, 23:35:13 »
Por cierto, para los que ya lo tenéis en español. ¿Han corregido las erratas que presentaba la edición original?
Sí, pero de hecho el reglamento no es el mismo, sino la versión 2.0, así que si compruebas línea a línea contra el reglamento original en inglés de la primera edición encontrarás muchas diferencias.

Lender

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #243 en: 11 de Octubre de 2014, 14:05:30 »
Un duda, a ver como lo haceis vosotros (que igual lo pone y no lo he visto)

Al acabar escenarios (y aventuras) hay recompensas en dicha carta. Si rejugais ese escenario/aventura volveis a conseguirlo?

¿Que cartaa exactamente puedo usar para ayudar? Si estan en combate en otra localizacion puedo usar bendicion de los dioses si el no ha usado una bendicion, no? Y un arma?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #244 en: 11 de Octubre de 2014, 14:18:19 »
Las recompensas solo se consiguen la primera vez que pasas el escenario. Para ayudar en combate o en un check solo puede usar bendiciones y cartas que ponga expresamente que son para ayudar.

Chewamenon

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #245 en: 11 de Octubre de 2014, 14:23:59 »
Las recompensas de final de escenario, aventura... sólo se obtienen una vez. Si vuelves a jugarlo podrás obtener las cartas que hayas conseguido durante la partida, pero los premios del final no (sólo una vez por personaje).

En los combates, el jugador que está en turno debe jugar la carta que define cómo se va a enfrentar (arma, hechizo, evade, o carta de superación automática del desafio... este tipo de cartas sólo puede jugarlas el que está en turno) y en la que aparece el tipo de dado y característica base; entonces el jugador en turno y el resto pueden aportar cartas a ese desafío con la restricción de que ningún jugador puede aportar dos cartas de bonificación del mismo tipo, pero sí que podría aportar, por ejemplo, cada jugador (incluído el que está en turno) una bendición (ya que en este caso ninguno aporta dos cartas del mismo tipo).

Como te han respondido más arriba, también existen hechizos, armas, aliados, objetos que puedes usar para apoyar, pero debe ponerlo en la carta y en qué situaciones... Lo demás sería igual, así un jugador no podría aportar dos aliados que te dieran, por ejemplo, "1d8 a una tirada de percepción a una tirada en tu misma localización" (suponiendo que el desafío es en esa localización), pero dos jugadores en esa localización sí que podrían cada uno aportar un aliado de estas características.

Espero te haya servido la explicación.

Editado para añadir el penúltimo párrafo
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 14:29:46 por Chewamenon »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #246 en: 11 de Octubre de 2014, 14:28:55 »
Un duda, a ver como lo haceis vosotros (que igual lo pone y no lo he visto)

Al acabar escenarios (y aventuras) hay recompensas en dicha carta. Si rejugais ese escenario/aventura volveis a conseguirlo?
A ver,... si estás haciendo una senda de aventura o toda la campaña no puedes "rejugar" los escenarios sino que hay que ir por orden, ya que piensa que estás en una aventura de rol de 300 páginas adaptadas a un juego de cartas colaborativo, pero algo de linealidad hay que mantener!!

¿Que cartaa exactamente puedo usar para ayudar? Si estan en combate en otra localizacion puedo usar bendicion de los dioses si el no ha usado una bendicion, no? Y un arma?
Cada jugador puede ayudar a otro con hechizos, con bendiciones o incluso con armas a distancia, como lo pone en la propias cartas. Pero solo una carta de cada tipo por jugador, asi que aunque mi clérigo tenga siete bendiciones solo puede echarte una, pero si podría usar un arma, una bendición y un hechizo para ayudar a un compañero... El problema está en que solo repone las cartas el jugador activo, de modo que si gastas tres bendiciones en una misma tirada (de tres jugadores distintos) igual consigues que el halfling Lem mate a un dragón con su honda, pero los tres jugadores que le apoyaron tendrán una carta menos para cuando llegue su turno...
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 14:53:29 por txapo »

Lender

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #247 en: 11 de Octubre de 2014, 15:33:09 »
Gracias a todos!!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #248 en: 13 de Octubre de 2014, 14:18:54 »
Ya están en dropbox las hojas de personaje en castellano, además de para no tener que escribir en las cartas, valen para poder deshacer un mazo y volver a empezar una partida con otra gente o personaje sin haber perdido el avance de la otra partida!!  ;)

https://www.dropbox.com/s/9ws0whf3lfz3suw/Hojas%20de%20Control%20Basicas%20PFACG%20Devir%20ES.pdf?dl=0

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #249 en: 13 de Octubre de 2014, 22:10:21 »
Una duda, ¿alguien sabe cual va a ser más o menos el ritmo de publicación de las expansiones en español?

Aún no lo he probado, pero me da a mi que con un solo mazo de aventura se queda corta la cosa (o quizás me equivoco y da para muchas partidas)

crusher100

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #250 en: 13 de Octubre de 2014, 22:13:02 »
sólo hay una aventura en 500 cartas?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #251 en: 13 de Octubre de 2014, 23:14:48 »
sólo hay una aventura en 500 cartas?
Hay 3 escenarios de la aventura de iniciación y luego los 5 de la senda de aventura Ofrendas calcinadas.

Así que vienen 8 en total.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #252 en: 14 de Octubre de 2014, 19:04:52 »
No sabia donde comentarlo pero... increible la traducción de DEVIR. A que lumbrera se le ha ocurrido traducír BOONS por MERCEDES??(es decir, de  MERCED).
Pero es que alguien usa la palabra merced aunque sea jugando al rol o en algún ámbito?. A mi me dejan impresionado con estas cosas, parece que lo ha traducido google.
Asi mirando por encima me encantan otras cosas como Ghoul, traducido: GUL. (asi, lo ponemos como suena y sansacabó) Que pasa que Necrófago es una palabra muy fuerte para estos de Devir? o que no la conocen?
Cuando tenga una copia en mis manos ire mirando las perlas de la traducción que prometen ser muchas.

Torlen

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #253 en: 14 de Octubre de 2014, 19:15:54 »
No sabia donde comentarlo pero... increible la traducción de DEVIR. A que lumbrera se le ha ocurrido traducír BOONS por MERCEDES??(es decir, de  MERCED).
Pero es que alguien usa la palabra merced aunque sea jugando al rol o en algún ámbito?. A mi me dejan impresionado con estas cosas, parece que lo ha traducido google.
Asi mirando por encima me encantan otras cosas como Ghoul, traducido: GUL. (asi, lo ponemos como suena y sansacabó) Que pasa que Necrófago es una palabra muy fuerte para estos de Devir? o que no la conocen?
Cuando tenga una copia en mis manos ire mirando las perlas de la traducción que prometen ser muchas.

Ya han colgado las reglas?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #254 en: 14 de Octubre de 2014, 19:24:41 »
Las reglas yo las he visto en físico y las cartas también. Online no se si hay algo ya.