logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105196 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #465 en: 19 de Agosto de 2015, 12:54:24 »
A mi me llama más la tercera caja,  que es la que continua con pjs de la Sexta aventura. Pero si no pretenden sacar la segunda... Chungo lo veo. Habrá que irse al inglés.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #466 en: 19 de Agosto de 2015, 13:07:06 »
La tercera caja continua la primera con los mismos pj al mismo nivel?? Ni he leido nada de eso la verdad. De hecho no habia planes a corto plazo paraaventuras de nivwl alto.

Borja

  • Visitante
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #467 en: 19 de Agosto de 2015, 13:20:15 »
Según dijo Xavi Garriga en su twitter en posible que la edición española salte directamente a la tercera caja. Tendría mucho sentido según lo que decís.

sware86

  • Visitante
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #468 en: 19 de Agosto de 2015, 13:27:31 »
A mi me llama más la tercera caja,  que es la que continua con pjs de la Sexta aventura. Pero si no pretenden sacar la segunda... Chungo lo veo. Habrá que irse al inglés.
Yo tampoco lo entiendo muy bien. Que quieres decir que la "historia" continua, que podemos usar los mismos PJ, que vuelven a ser los mismos PJ..o enemigos..?

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #469 en: 19 de Agosto de 2015, 16:52:57 »
La tercera caja se basa en pjs de nivel leyenda o algo así. Podemos usar los que hemos dejado en el auge y seguir con ellos en esa tercera caja. O crear unos nuevos de nivel alto. Usa dados de 20, ya que los de 12 se quedan cortos.
No se mucho la verdad pero es algo así.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #470 en: 19 de Agosto de 2015, 17:54:31 »
Pues leyendo en la bgg no pone nada de eso. Y por las cartas que sacan ni de coña es así. Hay cartas que se pillan con una tirada de 6 de destreza, o con un 7 ... vamos que con personajes que se han pasado el auge de los señores de las runas te meas en la aventura.
Lo que si hay son unas cartas nuevas que se llaman Mythical, o algo así, que introducen el dado de 20 en el juego. No es que el dado 20 se use desde el principio. Tiene pinta que lo que van a hacer es empezar con personajes normales pero subirlos mucho mas rápido y a lo béstia, que la sensación de poder sea brutal, con bichos tremendos y demás. No se yo como va a ser la caja.
Yo pienso jugarme skull and shackles tranquilamente, que parece mas dificil que la primera y con más variedad de misiones. A ver que tal. Luego ya me pensaré que hago. A mi el Rise of the Runelords me resultó muy fácil, excepto 2 o tres misiones, lo demás chupado. Es una pena porque me encanta. Creo que lo jugaré con personajes menos versatiles a ver si asi es mas chungo, para mi la paladin esta mal balanceada, es la hostia, nos salvaba de todo con su poder de descartar una carta para tirar un dado de 6 mas "X".
Lo que he jugado de Skull and Shackles me ha parecido más variado y mucho mas dificil. Además se usan mucho mas los traits de las cartas, que en el primero daba lo mismo que traits tuvieras en el 90 por ciento de las ocasiones, ahora no, ahora algunos dan bonos abitualmente y otros negativos, pero todo se usa más. Se nota que han aprendido del primero. Si es así, probablemente en la tercera caja lo mejorarán aun mas, ya veremos!.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #471 en: 19 de Agosto de 2015, 18:19:16 »
Pues tenía entendido eso, que podías seguir con pjs antiguos.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #472 en: 19 de Agosto de 2015, 18:23:42 »
A mi mujer ya mi, con ezren y valeros nos ha resultado fácil tb pero sin un curandero a veces sufrias. Teníamos que ir con zantus y los bastones.
Lo que más difícil encontrábamos era cerrar localizaciones, creo que la mayoría son con sabiduría y supervivencia... Cosas en las que íbamos cojos...
Tenía entendido que S&S era más de lo mismo, merece la pena???

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #473 en: 19 de Agosto de 2015, 18:26:34 »
Es mas de lo mismo con alguna variación. Yo creo que es mejor en cuanto a diseño, eso si la trama es infame, pero en este juego la trama importa poco, la verdad.

thechacal23

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #474 en: 17 de Octubre de 2015, 08:45:35 »
Yo pienso jugarme skull and shackles tranquilamente, que parece mas dificil que la primera y con más variedad de misiones. A ver que tal. Luego ya me pensaré que hago. A mi el Rise of the Runelords me resultó muy fácil, excepto 2 o tres misiones, lo demás chupado. Es una pena porque me encanta. Creo que lo jugaré con personajes menos versatiles a ver si asi es mas chungo, para mi la paladin esta mal balanceada, es la hostia, nos salvaba de todo con su poder de descartar una carta para tirar un dado de 6 mas "X".

No es que este mal balanceado, es que lo usas mal, lee bien la carta, dice a TU PRUEBA, nada de las de los demás, no puedes usar ese poder con las pruebas de los demás jugadores... Si juegas mal, no me extraña que digas que chupado, seguro que como esa, habéis jugado muchas cosas mal jugadas. Prueba a jugar a 6 jugadores y sin sacaros cosas de la manga y me cuentas, los turnos están justitos.

Thosnod

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #475 en: 17 de Octubre de 2015, 17:01:03 »
Buenas tardes

Tienes toda la razón. La paladín añade a su prueba el modificador. De todos modos, tras hacernos toda la senda de "El Auge de los Señores de las Rubas" y mira que el juego me gusta, lo veo muy asequible. Por momentos demasiado asequible. Solo hemos perdido alguna vez por tiempo, cierto que en algunos escenarios está muy ajustado. De hecho, en casa jugamos que solo se pueda usar una bendición por prueba, independientemente del número de jugadores que puedan echarla, con un modificador a todas las pruebas basado en el número de la aventura y alguna cosa más para aumentar la dificultad.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #476 en: 17 de Octubre de 2015, 20:57:04 »
The chacal. Lo jugamos bien, se que su habilidad es solo para el, y nos resulto chupado. Tu tono hostil imagino que es una interpretacion mia, de cualquier modo sobra. No soy el único al que le parece chupado la verdad, y ya te digo que me encanta y tengo la siguiente caja y todo. Jugamos con Ezren, Valeros y la paladin que no recuerdo el nombre. La mayoria de los escenarios fueron fáciles, a veces justos, pero todo controlado y sin mucho peligro. No digo que no fuera divertido, que lo fue, pero es bastante facilon y solo una vez tuvimos que abandonar la misión porque alguien iba a morir. ( fue al principio cuando aun no sabiamos jugar bien) .
No nos sacamos cosas de la manga para nada majo, cuando descubrimos que hemos jugado algo mal volvemos a empezar desde el principio. En serio no se que pasa en este foro ultimamente que la gente esta un poco de los nervios.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #477 en: 17 de Octubre de 2015, 21:04:36 »
Yo también he interpretado un tono no del todo acertado. Puede ser por que es texto y puede confundir.
Yo también creo que es fácil.
De todos modos es muuuuuuy divertido y adictivo.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #478 en: 17 de Octubre de 2015, 21:10:01 »
Jajajaja.  La verdad es que si, antes todo era más tolerante (creo que sería la palabra),  pero últimamente a lo mínimo que se dice se va al cuello.  Y yo coincido con todos vosotros,  el juego al final se hace fácil. Es posible que fuese fácil por la elección de personajes,  aunque yo creo que no tiene nada que ver... por ejemplo si piden cerrar con sabiduría y no tienes personaje con ese atributo,  puede resultar difícil.  Pero solo ese escenario (o los que tuviesen esa localización).

A lo que voy es que creo que el juego está mal equilibrado,  ya que de 2 jugadores a 4 jugadores lo único que cambia son las localizaciones.  Llegando a ser con 2 personajes (según los elegidos) fácil o imposible. Y creo que ahí es donde falla el juego.
Si juegas a 4 jugadores o 3 con cualidades diferentes entre sí,  hay que meter normas para dificultar el juego,  sino es un paseo.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #479 en: 17 de Octubre de 2015, 21:12:24 »
Yo jugaba a dos jugadores con valeros y ezren. Nos faltaba sabiduria. Parecía que todas las localizaciones se cerraban con sabiduría.
Eso era lo más difícil.