logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 105173 veces)

alberto.aleja

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #495 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:56:48 »
Buenas compañero.

Te mando privado.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #496 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:58:05 »
Jode que rápido...  No he podido ni abrir la página para crear un apadrinamiento!

thechacal23

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #497 en: 12 de Noviembre de 2015, 21:34:05 »
Madre mía... no soy hostil, simplemente entendí que utilizaban el poder para todos y quise corregirlo... Y lo mande por privado porque no se si dicha persona va a volver a mirar este post, y quería que supiese que lo usaba mal para que la experiencia de juego le fuese mas placentera.

Respecto a lo de que esta mal equilibrado por añadir 1d6 a sus pruebas descartándose una carta, por contra, en sus características no tiene ni 1d12 y tiene 2d4 en sus estadísticas lo que le hace el peor en media de atributos, que para eso tiene su habilidad, para compensar dichos atributos.

Jueges con quien jueges, todos tienen algo muy bestia, y si sabes jugar a juegos del estilo, no deberia resultarte dificil lleves a quienes lleves, porque si no puedes cerrar alguna de las localizaciones, basta con que te guardes bendiciones para cerrarla, o te la dejes para el final, ya que al matar al villano en ella, esta se autocierra sola.

PD: No digas que te he escrito algo parecido por privado, porque primero vi mis mensajes y te conteste y luego leí esto y conteste aquí...
No habia visto tu mensaje aqui, disculpa. Entiendo que no querias parecer hostil, pero es lo que tiene el lenguaje escrito que hay que medirlo mucho o se malinterpreta (también lo de escribir al privado y al post ayuda :P ). Ciertamente el paladin tiene los atributos mas bajos, pero su habilidad compensa muchisimo sus carencias y las de todo el grupo. Cada vez que hay una prueba chunga deciamos "dejasela al paladin", y con razón. Al final del juego el paladin recargaba los hechizos y las bendiciones cuando hacia su habilidad , que le daba 1d6 +4 a cualquier tirada. Hacía mucho mas sencillos los escenarios finales donde todo se cierra con sabiduría, pronto lo jugaré con otros personajes y me da que cambiará mucho las experiencia.
En cuanto a lo

Se que ha pasado tiempo pero... lo que no entiendo de tu mensaje es, que le dejáis las cosas chungas al paladín, ¿como se las dejas?, si sale algo, te toca comertelo a ti, o evadirlo, si es que puedes claro, pero los demás jugadores no pueden jugar por ti las pruebas, así que no puedes dejarle nada a nadie, si sale un esbirro, o lo evades, o lo matas o te descartas de cartas porque fallas. Si lo matas, ya no puedes dejarle al paladín que cierre porque es en ese momento cuando debes cerrar tu, y ya no se cierra hasta que se acabe el mazo, o si no lo has matado, a saber cuando vuelva a salir el esbirro. Si no es un esbirro y es una merced, o la coges en ese momento, o la quemas, si es que puedes evadirla, seria la unica forma de dejarsela a otro, pero... como dije antes, a saber cuando sale y es una perdida de turnos importante.

Por no decir, que me parece muchísimo mas bestia Lini, con su habilidad de +1d4+X a todo, por tener un animal en la mano, sin descartarte nada de nada como hace el paladín, y que además, explora extra sin descartar los animales, solo recargandolos. O si me apuras, prefiero la habilidad de Lem, que añade 1D4+X a las pruebas de cualquiera en su localización, y con la mejora, a el inclusive. Eso me parece muchísimo mas roto que el paladín, ya que es a todos, y sin perder las cartas descartandolas de su mazo. La forma de jugar a este juego es ir cerrando lo que se puede, para ir acorralando al villano en las que te cuesta cerrar, ya que al derrotarlo, se cierra automáticamente la localización donde lo derrotaste, y no hay mejores, hay con beneficios en X y contras en Y.

Por no decir, que como dije en su día, en este juego realmente todos tienen cosas muy brutas, el guerrero usa las armas sin descartarselas y destroza en los combates, además, añade 1d4+X a los combates en su localización; el explorador añade 1d4+X a los combates en las demás localizaciones y puede recargar animales para seguir explorando; el pícaro puede evadir cualquier cosa y añade 1d6 si recarga + 1d6 extra si se descarta la carta a las peleas; el mago vuelve a explorar tras obtener una merced con el rasgo mágico, y a partir del 2, son todas mágicas,  etc, etc, etc, todo es muy bruto, por lo que sigo sin ver al paladín descompensado, por no seguir mencionando sus carencia, su tamaño de mano, al principio 4, patetico, no puede tener objetos, etc, no veo motivo alguno para tacharlo de descompensado, sin tachar a los demás de ello.

Pienso que si tus problemas son las pruebas de sabiduria, hay mas de un personaje con ese atributo fuerte, cogelos, y te parecera que esas cosas se las dejas a ellos y no al paladin.

He jugado muchas veces al juego, y no he probado aun al Bárbaro, ni al Monje, pero yo diría que el único que esta con más en desventaja al final quizás sea el hechicero, que lo único bueno que tiene es que añade 1d12 a cualquier cosa con farasma, ya que las bolas de fuego se quedan flojas en poco tiempo, recargar los conjuros automáticamente es una chorrada a partir del mazo 4, aunque por contra, al principio mete mucho, ya que siempre puede tirar bolas de fuego y en los inicios del juego, que tus tiradas de recargar son bajas, puedes usar conjuros fuertes sin que se te descarten.

Por lo demás, es cierto que skull & shackles es más variado, aunque muy cerrado en su temática de piratas, y todo funciona con si eres pirata o espadachín. Me gusta la variedad de que no son todas las misiones iguales, aunque por desgracia, solo he podido probar los mazos B, C, 1 y 2. Mazos que por cierto, estoy traduciendo estos al español, y me gustaría disponer del resto para poder traducirlos. Si alguien quiere colaborar, puede mandarme las cartas escaneadas, este es mi correo: jordacalcan@gmail.com
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 21:36:29 por thechacal23 »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #498 en: 12 de Noviembre de 2015, 22:35:46 »
La forma de dejar cosas al paladin es preveerlas. Si ves que se acaba el mazo y no puedes cerrar la localizacion, te vas y se lo dejas al paladin. Si puedes, como puede el ranger, miras que carta es la siguiente en el mazo y avisas a los demas. El spyglass atolladero tambien coloca las cartas y el augurio, y el magic spyglas... Vamos que hay muchas formas de ver lo que viene y, si es jodido se lo dejas al paladin. No he jugado con lini, igual es mas bruta incluso, pero te aseguro que el guerrero al principio parece versatil y tal, pero luego poca cosa al lado de la versatilidad del "palata".  Y si, no puede tener objetos, pero para eso estabamos los demas. Yo no digo que este descompensado, solo que hace todo mucho mas facil y que sin el hubieramos fallado unas cuantas misiones.
Y no tengo problemas con las pruebas de sabiduria, mencionaba esas por que al final se hacen indispensables y era donde mas nos salvaba el paladin, nada mas.
En serio , leido tu texto parece como si lo escribieras cabreado o algo asi. Creo que a ninguno nos interesa discutir sobre el juego en ese tono asi que acepto tus apreciaciones y aparco el tema aqui. Gracias.

thechacal23

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #499 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:00:18 »
La forma de dejar cosas al paladin es preveerlas. Si ves que se acaba el mazo y no puedes cerrar la localizacion, te vas y se lo dejas al paladin. Si puedes, como puede el ranger, miras que carta es la siguiente en el mazo y avisas a los demas. El spyglass atolladero tambien coloca las cartas y el augurio, y el magic spyglas... Vamos que hay muchas formas de ver lo que viene y, si es jodido se lo dejas al paladin. No he jugado con lini, igual es mas bruta incluso, pero te aseguro que el guerrero al principio parece versatil y tal, pero luego poca cosa al lado de la versatilidad del "palata".  Y si, no puede tener objetos, pero para eso estabamos los demas. Yo no digo que este descompensado, solo que hace todo mucho mas facil y que sin el hubieramos fallado unas cuantas misiones.
Y no tengo problemas con las pruebas de sabiduria, mencionaba esas por que al final se hacen indispensables y era donde mas nos salvaba el paladin, nada mas.
En serio , leido tu texto parece como si lo escribieras cabreado o algo asi. Creo que a ninguno nos interesa discutir sobre el juego en ese tono asi que acepto tus apreciaciones y aparco el tema aqui. Gracias.

Vuelvo a decirte que no leas lo que no escribo, si te estuviese hablando a la cara, verías que mi tono es un tono normal, y tranquilo, solo expongo mis argumentos, que son contrarios a los tuyos, pero no hablo mal, ni te falto al respeto en ningún momento, el hecho de que alguien diga algo distinto a ti, no significa que este cabreado ni que te hable mal, simplemente, que piensa diferente que tu.

Por ejemplo, en mis partidas que jugamos siempre a 6, vimos que lo que nos salva es lini, y explorador. El paladín juega, pero pasa desapercibido, es mas, se aburre, porque normalmente, juega menos turnos que el resto, ya que lini, Ezren, y el explorador están todo el rato explorando de nuevo, y el se encarga de tirarles algún iomeade que los recarga o de curarles.

Saludos, y un placer.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 11:05:09 por thechacal23 »

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #500 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:25:17 »
Siento discrepar pero a mi también me suena agresivo.
Cuando decimos el tono nos referimos a por ejemplo:
"solo expongo mis argumentos que son contrarios a los tuyos [...] el hecho de que alguien diga algo distinto a ti,  no significa que esté cabreado ni que te hable mal "
En esta frase das a entender que el receptor no sabe lo que es un contraargumento y por tanto,  de tratarse de una persona adulta podría ser interpretable como una sutil forma de decir" no tienes ni idea".
Sin embargo si dijeses "solo expongo mis argumentos,  los cuales pueden ser diferentes a los tuyos",  no habría motivos para este debate.
De igual forma,  el no asumir la culpa en ningún momento denota enfado y la reiteración la demuestra.

Te digo todo esto sin acritud ni nada,  simplemente para que no vaya la sangre al río.
Un saludo!!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #501 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:33:56 »
Gracias darth. Empezaba a pensar que habia perdido cualquier capacidad empatica.
Efectivamente,  segun juegues el juego da unas impresiones u otras. Es asimetrico y cambia cuando cambian los personajes, y ed divertido aunque tus turnos sean cortitos.
Suerte con la traduccion del skull ans shackles. Si compro mas aventuras y puedo escanearlas te las paso, pero ando muy mal de tiempo ahora.

thechacal23

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #502 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:45:13 »
Lamento seriamente que mal interpretéis lo que digo, yo no veo por ninguna parte que este expresando que no tiene ni idea.

De hecho, lamento decir, que no comparto para nada la sugerencia que me brindas Darthpaul,  de que debía haber dicho: "solo expongo mis argumentos,  los cuales pueden ser diferentes a los tuyos". Esto no lo veo correcto, ya que yo no estoy expresando que mis argumentos puedan ser diferentes a los suyos, eso es más que obvio, cualquiera puede tener sus opiniones y sus argumentos, y deben de ser respetados, sino que en efecto, los míos son diferentes, nada de pueden, lo son, es un hecho, por ello utilizo la frase en afirmativo, pero, hablar en afirmativo, no es atacar, ni tener un mal tono, ni decir que el otro no tiene ni idea, es afirmar algo. Yo sigo diciendo que respeto su opinión, pero no la comparto, ya que en mis partidas, el paladín era prácticamente el peor, junto con la hechicera. Y que tras jugar muchas partidas al juego, veo que todos tienen cosas muy brutas, las cuales las he expuesto en el post anterior, que era más como preguntas de, no te parece esto descompensado también, o muy bruto como el dijo.

Lamento enserio el mal entendimiento de los mensajes, intentare utilizar mas palabras por frase, para no denotar agresividad, pero, insto en que no la hay.

Un saludo a todos.

PD: Gracias por el ofrecimiento de mandarme las imagenes si compras más, se agrade.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 13:47:37 por thechacal23 »

Yogot

Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #503 en: 04 de Febrero de 2016, 11:40:51 »
Con toda vuestra experiencia sobre el juego, recomendáis su compra? Merecen la pena las seis aventuras de los señores de las runas? Veo muchas reseñas por internet pero ninguna habla de las expansiones.

Las expansiones de clase para qué sirven?

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #504 en: 04 de Febrero de 2016, 12:27:30 »
Con toda vuestra experiencia sobre el juego, recomendáis su compra? Merecen la pena las seis aventuras de los señores de las runas? Veo muchas reseñas por internet pero ninguna habla de las expansiones.

Las expansiones de clase para qué sirven?

Las expansiones de clase son nuevos personajes para que puedas añadirlos a tus partidas. No son imprescindibles, pero como todo buen coleccionista querrás tenerlos.

Como juego a mi me parece muy simplón: descubre carta, tira dados. Que los personajes suban de nivel, ganen nuevas habilidades y puedan obtener objetos más poderosos tiene su encanto, pero es de estos juegos que bien se pueden jugar en modo automático.
Las expansiones son imprescindibles si te gusta el juego, ya que el juego base + expansiones conforman una campaña que permitirá que tu personaje crezca hasta su nivel máximo. Sin las expansiones el juego pierde toda su gracia y es superado con creces por el Space Hulk: Death Angel donde cada decisión y cada tirada cuentan y mucho.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

kiriku

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #505 en: 17 de Octubre de 2018, 17:37:46 »
Buenas jugones!! Hace un tiempo me compré el Pathfinder el juego de cartas con todas sus expansiones en español. Lo juego en solitario con dos personajes ( Sajan y Seoni ) voy por la caja de aventuras 3 la masacre de montegarfio y el juego se me hace extremadamente sencillo, por el progreso de mis personajes los noto que son muy fuertes y Seoni es una bestia. Llega un punto en que me aburre de lo sencillo que me está resultando. Esto es normal o esque 2 personajes no es el número adecuado. Gracias

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game
« Respuesta #506 en: 17 de Octubre de 2018, 17:49:06 »
Buenas jugones!! Hace un tiempo me compré el Pathfinder el juego de cartas con todas sus expansiones en español. Lo juego en solitario con dos personajes ( Sajan y Seoni ) voy por la caja de aventuras 3 la masacre de montegarfio y el juego se me hace extremadamente sencillo, por el progreso de mis personajes los noto que son muy fuertes y Seoni es una bestia. Llega un punto en que me aburre de lo sencillo que me está resultando. Esto es normal o esque 2 personajes no es el número adecuado. Gracias
El juego peca de facilón. Lo mas sencillo para subir la dificultad es añadir una localizacion y subir en 1 todas las tiradas necesarias para superar un chequeo.
La verdad que, a pesar de haberlo jugado mucho, reconozco que no se curraron nada los escenarios y que es muy fácil a poco que pienses y optimices tus acciones. Tambien fijate si haces cosas mál, que es muy sencillo equivocarse, yo tuve que estudiar muchos faqs!.