logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7270 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2016, 20:59:59 »
Así es.

La única excepcion es que el jugador ateniense ya hubiera pasado:
Cuando un jugador pasa el otro sigue jugando y las batallas se resuelven cuando él también pase.

Por lo que proteger una polis muy importante esa ronda contra asedios es factible: sitúa el máximo número de hoplitas en su territorio y pasa. Como el combate se resolverá al pasar ambos jugadores, el otro jugador no podrá superarte y controlar dicho territorio.
Baronet BSKero #136

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1922
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2016, 21:42:05 »
Así es.

La única excepcion es que el jugador ateniense ya hubiera pasado:
Cuando un jugador pasa el otro sigue jugando y las batallas se resuelven cuando él también pase.

Por lo que proteger una polis muy importante esa ronda contra asedios es factible: sitúa el máximo número de hoplitas en su territorio y pasa. Como el combate se resolverá al pasar ambos jugadores, el otro jugador no podrá superarte y controlar dicho territorio.

No había caido en esa fórmula.
Muy buena.

La última:
Si téngo el Próxeno en Chios y lo quiero mover a Samos (que están en el mismo territorio de Ionia), y en el mar adyacente (N. Sporades) hay trirremes enemigos, ¿los tengo que sobornar?
Yo diría que no.

¿Y en el caso de que se dirigiese a una polis de otro territorio (Macedonia misma)?
En este caso sí.

¿Error/acierto?  :o



Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:04:58 »
Acierto

Cuando se mueve entre polis del mismo territorio el movimiento puede ser terrestre (independientemente de que en este ejemplo las localidades estén localizadas en islas)

Eso sí. Si Ionia esta llena de hoplitas enemigos puede salirte más barato llevarlo en barco.
Baronet BSKero #136

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:06:46 »
Si se desplaza a una polis de otro territorio (costera y a la que pueda llegar en un movimiento) sobornará según las trirremes correspondientes
Baronet BSKero #136

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1922
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2016, 15:21:17 »
He probado el juego en la plataforma de boardgamearena.
Me parece un gran acierto.
No obstante he observado un fallo que me gustaría comentar.
Situación:
3 hoplitas atenienses en Sicilia.
Mueven a Megaris (Korinto) a través del Jónico (el Myrto está bloqueado por Esparta).
Y la plataforma le permite acabar movimiento en Attika, entablando posteriormente combate contra los hoplitas espartanos allí estacionados.
Por si se puede pulir el defecto.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2016, 13:02:10 »
El jugador que posee la polis de Corinto puede cruzar tropas en movimiento marítimo del mar Ionio a Kyklades (y viceversa) sin pasar por Myrtoo (y por tanto sin importar si está bloqueada)

Es poseer el Diolkos del istmo de Corinto como se explica en las reglas.

Permite mayor flexibilidad de movimiento sobre todo al jugador ateniense si consigue cincunscribir al espartano a las aguas del Myrtoo.

He probado el juego en la plataforma de boardgamearena.
Me parece un gran acierto.
No obstante he observado un fallo que me gustaría comentar.
Situación:
3 hoplitas atenienses en Sicilia.
Mueven a Megaris (Korinto) a través del Jónico (el Myrto está bloqueado por Esparta).
Y la plataforma le permite acabar movimiento en Attika, entablando posteriormente combate contra los hoplitas espartanos allí estacionados.
Por si se puede pulir el defecto.
Baronet BSKero #136

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1922
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2016, 13:07:49 »
Nueva duda.
El evento "Pacifismo".
Ejemplo.
Dispongo de 4 de población en Esparta sin hoplitas en el territorio.
¿Es necesario reclutar tropas y luego en otra acción obtener recolectando  el prestigio  o los recursos o una combinación de ambos?
Mi incertidumbre proviene del texto de la carta (hasta el máximo de la población de la polis).

¿Alguien sabe como se ejecuta esta acción de ganar prestigio en lugar de recursos en la versión del juego del boardgamearena?

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre de 2016, 11:15:43 »
La "sofocación" de pacifistas se ejecuta durante la acción de recaudar por lo que necesitas hoplitas en el territorio de la capital que sofoquen pacifistas o recauden (se puede hacer una combinación de ambos pero obviamente un mismo hoplita no hace las dos cosas a la vez).

El máximo prestigio que puedes conseguir es tanto como la población de la capital, así pues, si tienes 4 hoplitas y 3 de población, puedes destinar 3 hoplitas a sofocar pacifistas y el que queda a recaudar.

Nueva duda.
El evento "Pacifismo".
Ejemplo.
Dispongo de 4 de población en Esparta sin hoplitas en el territorio.
¿Es necesario reclutar tropas y luego en otra acción obtener recolectando  el prestigio  o los recursos o una combinación de ambos?
Mi incertidumbre proviene del texto de la carta (hasta el máximo de la población de la polis).

¿Alguien sabe como se ejecuta esta acción de ganar prestigio en lugar de recursos en la versión del juego del boardgamearena?
Baronet BSKero #136

yuaka

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:51:02 »
Buenas hoy he jugado mi primera partida y tengo una duda. El próxeno se encuentra en la polis de naupaktos, puede moverse directamente a La polis de korkyra si el rival controla el mar de ionio palagos??? O tiene que pagar por las galeras de rival???

yuaka

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Diciembre de 2016, 23:56:34 »
Igual la duda es un poco tonta.

Weaker

Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #40 en: 30 de Diciembre de 2016, 09:28:01 »
Buenas hoy he jugado mi primera partida y tengo una duda. El próxeno se encuentra en la polis de naupaktos, puede moverse directamente a La polis de korkyra si el rival controla el mar de ionio palagos??? O tiene que pagar por las galeras de rival???
Juraria que si tiene que pasar por donde hay hoplitas o galeras del contrario tiene que pagar.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre de 2016, 22:13:24 »
Si va por mar tiene que pagar. También puede ir por tierra, no importa que Korkyra esté en isla, pero tendría que pagar por los hoplitas en Thessalia y Acarnania.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

yuaka

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #42 en: 01 de Enero de 2017, 12:57:40 »
Mi duda iba más por ahí. Justo el próxeno estaba en Naupaktos. Pero no sabia cómo plantearla. Si se podría pasar por tierra aunque sea una isla. Al ser el mismo territorio se considera que pasa y ya está. No???
Justo pagaría por los hoplitas que encontrara. Y al pasar a la isla no se considera quien controla el mar que la rodea ???

Lerdoman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2017, 13:27:03 »
Hola a todos! Esta tarde toca la primera partida y tengo una duda sobre la variante del asedio de la nueva edición:

Tengo la primera edición, pero tal como leí en otro tema de este mismo foro existe una variante de asedio para polis neutrales, en la cual, cada vez que falles un intento de asedio, añades un +1 a tu resultado la próxima vez que lo intentes, indicándolo mediante la disposición de un cubito en la ficha de la ciudad asediada.

Al parecer, dicho +1, +2 o modificador conseguido se pierde para el próximo intento de asedio si:
a)pierdes el dominio en el territorio.
b)no sigues el asedio.

Y mi duda es, si mantengo el dominio de territorio sin interrupción, ¿que interpretais que es "seguir con el asedio"?

a)Debo intentarlo en mi siguiente turno obligatoriamente para mantener el modificador.
b)Mientras mantenga el dominio del territorio, mantengo el modificador para asediar dicha Polis neutral de manera perenne ( o hasta que suceda un cambio que rompa dicha situación como que el Proxeno del oponente consigua hacerse con esa Polis neutral mientras la intento asediar).

Espero haberme explicado :)

Difusus

Re:Polis (Dudas)
« Respuesta #44 en: 24 de Abril de 2017, 14:27:49 »
Yo me inclinaría por la opción B.