logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1758 veces)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
COMPANY OF HEROES
« en: 17 de Septiembre de 2007, 13:21:15 »
Hola:

Este juego de PC no es precisamente una recreaci?n de ning?n juego de mesa conocido, pero lo he descubierto este fin de semana, me ha aportado muy buenos momentos y me ha evocado sensaciones similares a las del Combat Commander (??pero con tanques!!).

El juego es de esos de estrategia en tiempo real y como est? en 3D, es bastante exigente con la m?quina, pero como ya tiene un a?ito, pues igual ahora es el momento de usarlo. Tienes un mapa con puntos que hay que controlar y cuyo control proporciona hombres, munici?n y combustible, los tres recursos que sirven para contruir edificios, veh?culos y unidades de combate.

Hasta aqu?, pod?a ser uno m?s de tantos juegos de estas caracter?sticas que hay por ah?, pero es que, tras un desembarco de Normand?a a lo "soldado Ryan", en la que explosiones y disparos masacran a las oleadas de tropas que intentan hacerse un hueco en la cabecera de la playa, se te queda un cuerpo que dices, bueno, voy a seguir un poco m?s a ver qu? tal...

Y vas avanzando sobre los nidos de ametralladoras a base de lanzar granadas y graves p?rdidas, y entre trincheras e intercambios de disparos, aseguras la playa, y tampoco sigue siendo gran cosa...

Ah, ahora cambia el escenario y empiezas a llevar a los paracas que, desperdigados y entre setos y trampas de agua, intentan reorganizarse y tomar una carretera por la que pasan refuerzos alemanes en su camino hacia las playas.

Y los pobrecillos paracaidistas toman con esfuerzo un arsenal alem?n donde encuentran dos ca?ones antitanque, los arrastran con dificultad hacia las cunetas de la carretera, improvisan un parapeto con unos sacos terreros, colocan unas minas en el camino, una ametralladora en posici?n, esperan y..., llegan los alemanes a toda pastilla, un veh?culo pisa una mina, y en ese instante se desata el infierno: los veh?culos restantes, bloqueados, son acribillados por los ca?ones antitanque, las tropas alemanas saltan a las cunetas y se ven inmovilizadas por el fuego de la ametralladora...., ??esto es increible!!

Tengo que seguir un poco m?s...

Carentan, un cruce de caminos en la pen?nsula de Cherburgo, d?nde hay que contener a los alemanes como sea hasta que lleguen los refuerzos.

Primero hay que tomar el pueblo, y la informaci?n que nos dan es que en la iglesia se han hecho fuertes. Las tropas pueden introducirse en las casas, donde abren las ventanas y se dedican a disparar bien parapetadas. Las estrechas callejuelas son una aut?ntica pesadilla, en las que avanzar es imposible porque est?n todo muy bien cubierto, as? que ?a improvisar!.

Se colocan varias cargas de demolici?n en una casa de una calle adyacente y se vuela, avanzando por el nuevo camino despejado hasta llegar al flanco enemigo y tomando aquel nido de ametralladoras que apunta equivocadamente al camino por el que antes lo intentamos. Las armas pesadas tienen un ?ngulo de fuego y recolocarlas tarda su tiempo. Un par de granadas y ya est? tomada la posici?n. ?A por la siguiente!

Y podr?a seguir hablando de la dotaci?n de un arma antia?rea que elimin?, y a la que tom? el arma la dirig? contra el contraataque devast?ndolo por completo, o del tanque "cangrejo", despejando un camino de minas con sus cadenas rotatorias, o de aquel ataque que me hicieron sobre el puente, que tuve que llamar a la artiller?a, se?alizando con humo rojo y despu?s observando c?mo hac?an picadillo a las tropas que intentaban cruzar, o aquella dotaci?n con un mortero del 81 que, bien cubierta tras un edificio, iba disparando sus cargas sobre los alemanes que obstaculizaban mi avance por una calle paralela...

Ufff, qu? me ha sorprendido este juego y qu? lo recomiendo encarecidamente a quienes no lo conozcan.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: COMPANY OF HEROES
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 13:48:23 »
pues esta a punto de salir la ampliacion "Opposing Fronts" donde a?aden las tropas britanicas y las unidades elite de caballeria alemanas.. sino recuerdo mal

Muy buen juego, necesita mucha maquina, ya lo dije en otro hilo, pero de una factura similar esta el World In Conflict, cuya demo esta disponible. Merece la pena
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Speedro

RE: COMPANY OF HEROES
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:44:57 »
El Company of heroes usa exactamente el mismo motor grafico y mismo sistema de juego que el Dawn of War, este ultimo basado en warhammer 40k, vamos, el mismo juego en dos sabores: alemanes y paracas en normandia o Marines espaciales, Guardias imperiales, Eldars, Orkos, Necrones, Marines del Caos y TaU en escenarios variados.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DReaper

RE: COMPANY OF HEROES
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2007, 14:46:25 »
Yo soy enemigo ac?rrimo de los RTS (real time startegy) porque se suelen limitar a una org?a de clicks de rat?n en donde gana el que mejor controla la c?mara y se sabe m?s atajos de teclado (desde Dune 2 y Command & Conquer, nada original, salvo Battle Realms). Pero he de darte la raz?n: CoH es de lo mejor en el g?nero. Es un muy buen juego que, desgraciadamente, pide mucha m?quina y no se suele coger el gusto hasta unas cuantas misiones. Yo lo compr? hace unos meses y es muy divertido, aunque agotador...