logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5663 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« en: 17 de Septiembre de 2007, 13:22:14 »
Hola amigos bricoludomaníacos:

Ha llegado la 2ª entrega de esta mítica ( pfff) serie de juegos que he conseguido fabricarme. Ya uno va cogiendo experiencia e incluso algo de maña y parece que están quedando hasta bonitos.

----------------------- MODERN ART------------------------------




Para realizarlo he usado el magnífico trabajo que realizó Jcastano.
http://www.box.net/shared/nthfe3nk3r
http://www.box.net/shared/xn2md14guh

Las cartas, como siempre, impresas en cartulina y enfundadas con naipes del “todo a Yen” para que tengan solidez.


El tablero, impreso en cartulina, pegado sobre cartón grueso y con plástico protector para evitar accidentes.



Las fichas son del Kit de Póker Carreful (el barato). He impreso el valor numérico sobre papel-pegatina, recortado y pegado ( lo más pesado de fabricar con diferencia ).
Además me van a servir para mis timbas de póker y en las que desplumaré a mis pobres (nunca mejor dicho) compañeros de mesa.




Me he diseñado unos trípticos caseros para esconder la pasta con imágenes de los museos más conocidos: El Prado, Guggenheim, Louvre, Hermitage y por último el más importante…….. El Museo del Jamón.



Por último había que buscar un lugar que estuviera acorde con tantas obras de arte y para ello he escogido una caja de metal que una vez contuvo galletas (ya os podeís imaginar dónde han ido a parar …..Grasa + 5  ) que me traje de souvenir del viaje que hicimos por Escocia hace unos años. He cortado un trozo de goma espuma para adaptar los huecos de las cartas y fichas y evitar que se desparramen en los traslados. Esto ha sido un rollo también pero no tanto como recortar las pegatinas de las monedas….



Y ahora sólo falta jugarlo. Todavía está sin usar pero este va a ser el primero al que juegue cuando pueda reunir a mi habitual grupo jugón.



-   Coste indirecto:  Agradecimientos a “Mi Curro S.A.” por la desinteresada y clandestina colaboración aportando :Cartulinas, tinta impresora, cartón, pegamento y plásticos varios
-   Coste directo: Fichas Póker Carreful------------ 5 Euros
                                   Fundas Chinas ------------- 1 Euro
                  Barajas “todo a Yen” ---- 1,2 Euros
-   Accidentes:     Gota de pegamento en pantalón vaquero (sin gravedad)
       Herida superficial con cutter en mantel de mesa cocina. (Sin gravedad para el mantel. Bronca grado 3 en escala de Richter de la mujer. No hay que lamentar bajas personales. Salud +1 .  Ego -2 )      


-----------------------------VIVA EL REY---------------------------------



Este juego es de los que quizá no compense mucho el trabajo realizado para el coste real del juego. Si no recuerdo mal éste estaba barato en alguna Web germana pero el compañero Verarua me lo puso tan a huevo que al final ha caído. Aquí dejo el hilo donde se puede descargar todo
http://www.labsk.net/index.php?topic=10514.0

Los personajes. Han sido impresos en papel fotográfico, por un lado el dibujo del personaje y por otro lado su nombre, pegado y como peana he usado una pinzas de documentos de colores tal y como he visto sugerido en algún hilo de la BSK.



El tablero. Igual que el del Modern Art , pegado sobre cartón grueso, plástico protector pero dividido en dos partes para ocupar menor espacio en caja. La “bisagra” que une los tableros es una cinta americana con textura como si fuera de tela y que pega como Myke Tysson en sus buenos tiempos. Lleva ya varios días con traqueteo de cerrar y abrir y de momento no se me levanta ( no seáis malpensados, me refiero al tablero).



Las cartas, igual que en el juego anterior: cartulina + naipe + funda.




Para este juego no me he complicado buscando caja y va ir de “ocupa” en la caja del Samurai de Knizia, cuyo exceso de tamaño ya se ha comentado tantas veces por aquí.





Para las fichas de puntuación en principio usé unas chinchetas de colores con forma cúbica (sin pincho, claro está) pero al final serán utilizadas una fichas que me estoy fabricando a partir de una varilla de madera comprada en el Cemebé y que actualmente estoy cortando y pintando y que van a servirme para la próxima serie de Manuchaolidades.
   -Coste indirecto: Idem que juego anterior
   -Coste directo: Pinzas documentos colores ----- 0, 60 mas o menos
                          Fundas y naipes------------------- 0  (sobraban del juego anterior)

    -Accidentes: Ninguno. Salud +1. Ego +1


------------------------------- Carrie contra los Montruos ----------------------

  Por último, no me he podido resistir al fabricarme el "juego de moda" de la anterior semana.
  Este ha resultado sencillito y os pongo una foto para orgullo y gloria a su creador :Freakstein





 Continuara..............

 PD: Si necesitaís alguna aclaración o quereís fabricarlos también y tenéis alguna duda ya sabeís dónde andamos.


Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2007, 21:32:39 »
¡Qué peazo artista!

No me veo yo capacitado ni con la paciencia suficiente para hacer cosas así.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2007, 22:41:09 »
yo estoy con Jsper, hay q ser un manitas y tener el tiempo/ganas/dedicacion ..

Yo para ir a la imprenta digital a imprimir 4 folios lo llevo retrasando dos semanas.. ay!
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

fili

  • Visitante
RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2007, 07:51:21 »
increible, igual me animo a hacer un modern art de esos...pero no colgaré fotos, eso seguro  ;D

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2007, 08:28:37 »
la verdad es que ponerse da pereza... yo que tengo poco tiempo he tardado como 4 meses en hacerme el Modern Art de Jcastano, pero hay que decir que verlo terminado (y ver como flipan los colegas) le sube el ego a cualquiera!
Por cierto Manu Chao, enhorabuena! Tu Modern Art le da mil millones de vueltas al mio!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2007, 08:58:38 »
Un gran trabajo, sí señó.

¿Cual será el próximo? ¿algo en mente?

¿Tú no ibas a ese encuentro besekero de Madrid? Pues no olvides llevarte ese Modern Art para disfrute de los asistentes (No, yo no voy, sabes que no voy)

Pues nada nada, recordarte tan solo que mi cumpleaños cae en Noviembre, y... bueno, nada más bonito que un regalo hecho con las propias manos... (no las mías, sino las tuyas)  ;D

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2007, 09:00:35 »

   -Coste indirecto: Idem que juego anterior
   -Coste directo: Pinzas documentos colores ----- 0, 60 mas o menos
                          Fundas y naipes------------------- 0  (sobraban del juego anterior)

    -Accidentes: Ninguno. Salud +1. Ego +1


 :D :D :D

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2007, 15:38:21 »
  En primer lugar: muchas gracias por los ánimos y alabanzas a todos....... Ego = Euribor+0,6 .....  ;D

Un gran trabajo, sí señó.

¿Cual será el próximo? ¿algo en mente?

¿Tú no ibas a ese encuentro besekero de Madrid? Pues no olvides llevarte ese Modern Art para disfrute de los asistentes (No, yo no voy, sabes que no voy)

Pues nada nada, recordarte tan solo que mi cumpleaños cae en Noviembre, y... bueno, nada más bonito que un regalo hecho con las propias manos... (no las mías, sino las tuyas)  ;D
  Ahora voy contigo hermano-broder:
- Próximo proyecto: Va de hexágonos y colorines ...... venga piensa un poco

- No, no voy. Coincide con las fiestas del pueblo de mi señora y con unos cuantos cuartos de asado que van a ir pa´l buche. 

- Dime el juego, día, nombre y dirección y ya veremos que se puede hacer(no me pidas un Pilates de la Tierra, que te conozco.)

- ¿Qué tal tu familia que hace tiempo que no te pregunto?  ;D

Tartelett

RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2007, 23:06:29 »
Podrias comentar los materiales que has utilizado para el "Carrie contra los Montruos" y explicar mas o menos los pasos que has segido?
La imagen no es muy grande pero luce perfecto (bueno, todos los juegos que has puesto estan tremendos, pero quiero empezar las manualidades con uno facilito... :))

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:53:01 »
Podrias comentar los materiales que has utilizado para el "Carrie contra los Montruos" y explicar mas o menos los pasos que has segido?

 Te explico un poco hermano:
 - En primer lugar descárgate las imágenes de las cartas desde:
                  http://www.box.net/shared/lrl7in82sf

- Para imprimirlas yo he usado unos folios con grosor de cartulina que tengo en el curro. Imagino que con un papel normal quedará un poco arrugada la impresión y usar papel fotográfico para este juego tampoco es de recibo, nos saldría mas caro el collar que el perro. Si no dispones de este tipo de papel puedes usar cartulina y recortarlas a tamaño A4 aunque es más curro claro está.
  Recuerda que el archivo dorso.jpg tienes que imprimirlo 3 veces.
 
- Yo aumenté un poco el tamaño de las cartas para que entrara bien en "Fundas Chinas" que según creo se usan para cartas de Magic. 100 fundas = 1 € y se encuentran fácil en kioscos que vendan cartas coleccionables de Magic, que por mi barrio son casi todos por cierto.
En cada funda meto una carta con su reverso y listo. Si quieres ser más meticuloso puedes pegar mínimamente la carta y el dorso para que no se muevan.

- El mini-marcador donde se ponen las 7 cartas puedes imprimirlo y dejarlo así o pegarlo sobre un cartón grueso para que quede más mejor. Yo todavía no he jugado pero si veo que "cuaja" en mi grupo igual lo "trasplanto" a un quemador de incienso que tiene mi chavala que está medio calcinado y que es justo del tamaño del marcador pero ésto implicaría una caja más grande para guardarlo así que ya veremos..

  Con respecto a lo de la foto, a ver si lo puedes ver mejor aquí. Está tomada antes de poner las fundas.



fili

  • Visitante
RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2007, 13:28:09 »

----------------------- MODERN ART------------------------------

Las fichas son del Kit de Póker Carreful (el barato). He impreso el valor numérico sobre papel-pegatina, recortado y pegado ( lo más pesado de fabricar con diferencia ).
Además me van a servir para mis timbas de póker y en las que desplumaré a mis pobres (nunca mejor dicho) compañeros de mesa.



donde están las imágenes de las fichas de valor??
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 13:29:53 por fili »

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2007, 15:31:44 »
  Aqui podéis descargaros la imágen de las fichas de poker.

  http://www.box.net/shared/29o734qba0

 
  Hagan juegos caballeros....... hagan juegos
 

fili

  • Visitante
RE: RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2007, 15:49:26 »
  Aqui podéis descargaros la imágen de las fichas de poker.

  http://www.box.net/shared/29o734qba0

 
  Hagan juegos caballeros....... hagan juegos
 

gracias.

Tartelett

RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:54:40 »
Pues muchas gracias por la explicación.
La parte de pegar las 2 caras parece la más delicada, pero se hará una prueba para ver si hay suerte y queda bien :)
Saludos

freakstein

RE: MANUCHAOLIDADES II (EL CUTTER CONTRAATACA )
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2007, 20:08:26 »
Menuda sorpresa me he llevado al ver que has fabricado mi juego (bueno, mi versión de Juliet...) con tan excelentes resultados. Precisamente ahora mismo acabo de terminar el mio e iba a colgar algunas fotos en el mensaje original cuando me he tropezado con tu mensaje. Enhorabuena, eres un máquina haciendo estas cosas.

El mio lo he imprimido en papel más grueso (350 gr) y el dorso con papel adhesivo. También ha quedado estupendo y ya se encuentran protegiditas en sus fundas (es cierto que quedan ligeramente pequeñas respecto al tamaño estándar).

En fin, me has hecho sentir muy orgulloso. Thanx.

PD. Aún así colgaré mis fotos en el mensaje original y de paso lo refloto.