logo

Autor Tema:  (Leído 2028 veces)

Fantaside

Magic Cube Campaign League - Ideas para formato nuevo
« en: 22 de Agosto de 2013, 12:46:29 »
Quería presentaros por aquí una idea que me ha venido a la cabeza para un formato de Magic para gente como yo que adora los cubos de Magic.

Uno de los problemas en mi grupo de juego es que no gusta la construcción de mazo y que siempre andamos con el culo pelao para jugar, así que los que más nos gusta es coger un mazo y jugar rapidico una partida.

Así, lo único que hacemos es coger mazos de pauper o duel decks y hechar una partida mientras el cubo coje polvo...

Ayer pensando un poco como hechar una partida con el cubo este finde sin gastar demasiado tiempo en la construcción se me ocurrió una cosa, basándome en el antiguo juego de ordenador... Me gustaría que aportaráis ideas los más veteranos de magic y que me digáis si existe algo parecido.

Magic Campaign Cube League

La idea es empezar con un booster battle, o sea, se coge un sobre del cubo por jugador y se le añaden 15 tierras básicas, 3 de cada color. Se baraja y a jugar... A dos, multi jugador, como se quiera dependiendo el número de jugadores.  

El ganador de las partidas conseguirá un número de cartas sacadas de el cubo por ejemplo dos raras, dos infre y cuatro comunes)  y podrá sacar una carta de tierra y meter otra a su elección, además de los puntos que consiga para llevar un tanteo. Los perdedores recibirán cartas en menor medida (una, una y tres) y también podrán sacar tierra y meter nueva. Así iremos arreglando el mazo muy poco a poco, viendo su evolución , e iremos adaptando el mazo a el mini meta juego que se creará alrededor partida a partida.

Los mazos de los jugadores se guardarán de partida a partida, claro, y conoceremos los mazos y colores de cada uno.

Cosas que todavía no tengo decididas serian, el límite de pool de banquillo con las cartas que vas consiguiendo(15 seria lo típico ) y que el mazo debería ir ganado en número de cartas, como tengo un cubo basado en la colección de Innistrad, lo mejor podría ser cambiar de número de cartas a la vez que de bloque, el primero treinta el segundo 40 y el tercero 60.

Creo que podría ser divertido ver como el mazo evoluciona de ser una castaña a fixear mana, tomar una estrategia determinada, una manera de simular un modo campaña como la de el juego de antaño y sobre todo partiditas cortas y con la mínima construcción.

¿Os gusta? Tengo entendido que hay alguna liga que funciona de manera parecida pero abriendo sobres , ¿es así?
Se aceptan todo tipo de sugerencias.

isura-kun

Re: Cube Campaign League - Ideas para formato nuevo
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2013, 12:56:27 »
yo te comento lo que haría, dado que nosotros somos muy dados al cube y a los booster wars:

- sellado cube: cada jugador recibe 6 sobres de 15 cartas del cube, y se hace la baraja, requiere algo más de tiempo que cojer la baraja directamente pero menos que draftear el cube, pues pasas directamente a la fase de montaje de la baraja.

- evolution: empiezas con un booster wars o sea un sobre y 3 tierras de cada, y tras cada ronda recibes tres cartas al azar de un color a tu elección (se puede elegir artefacto, multicolor y tierra como si fuera un color), puedes elegir las tres del mismo o una de cada. Adicionalmente, tras la 3ª ronda se recibe un sobre de 15 cartas adicional, tras esta 3ª ronda puede modificar el numero y color de sus tierras básicas. Con esto haces que jugando a 5 rondas (una tardecita no muy larga al ser pocas cartas) cada jugador haya montado su baraja con un pool de 30 cartas al azar (2 sobres) y 12 cartas que ha escogido el color.

esas son dos posibles variantes, espero te sirvan ;)
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

manowar

Re: Magic Cube Campaign League - Ideas para formato nuevo
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 14:33:34 »
Aun pareciendome un sistema curioso y atractivo, no se correria el riesgo de que en un momneto determinado un jugador consiga mejorar su mazo por encima del resto y esa diferencia sea ya insalvable desde ese momento?. Suerte supongo en recibir las cartas.

isura-kun

Re: Magic Cube Campaign League - Ideas para formato nuevo
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2013, 14:49:17 »
mas que suerte a la hora de repartir las cartas es valorar si el cube está equilibrado. si es un cube donde hay "mucha chicha" y el nivel de poder de las cartas está muy igualado la diferencia de cartas buenas-malas será como mucho una arriba o abajo, mientras que si hay cartas muy buenas y cartas regulares, está claro que al que le toquen las muy buenas lleva ventaja XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

Fantaside

Re: Magic Cube Campaign League - Ideas para formato nuevo
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 18:15:05 »
Citar
- evolution: empiezas con un booster wars o sea un sobre y 3 tierras de cada, y tras cada ronda recibes tres cartas al azar de un color a tu elección (se puede elegir artefacto, multicolor y tierra como si fuera un color), puedes elegir las tres del mismo o una de cada. Adicionalmente, tras la 3ª ronda se recibe un sobre de 15 cartas adicional, tras esta 3ª ronda puede modificar el numero y color de sus tierras básicas. Con esto haces que jugando a 5 rondas (una tardecita no muy larga al ser pocas cartas) cada jugador haya montado su baraja con un pool de 30 cartas al azar (2 sobres) y 12 cartas que ha escogido el color.]- evolution: empiezas con un booster wars o sea un sobre y 3 tierras de cada, y tras cada ronda recibes tres cartas al azar de un color a tu elección (se puede elegir artefacto, multicolor y tierra como si fuera un color), puedes elegir las tres del mismo o una de cada. Adicionalmente, tras la 3ª ronda se recibe un sobre de 15 cartas adicional, tras esta 3ª ronda puede modificar el numero y color de sus tierras básicas. Con esto haces que jugando a 5 rondas (una tardecita no muy larga al ser pocas cartas) cada jugador haya montado su baraja con un pool de 30 cartas al azar (2 sobres) y 12 cartas que ha escogido el color.

Me gusta la idea de Evolution , los de recibir cartas del color que quieras mola , lo de pedir tierras tambien me mola mucho. Y lo del sellado si que hemos llegado a hacerlo , aun así se me hechan para atrás también con la construcción.

Citar
Aun pareciendome un sistema curioso y atractivo, no se correria el riesgo de que en un momneto determinado un jugador consiga mejorar su mazo por encima del resto y esa diferencia sea ya insalvable desde ese momento?. Suerte supongo en recibir las cartas.]
Aun pareciendome un sistema curioso y atractivo, no se correria el riesgo de que en un momneto determinado un jugador consiga mejorar su mazo por encima del resto y esa diferencia sea ya insalvable desde ese momento?. Suerte supongo en recibir las cartas.

Si que es cierto que el cubo de colección no se si sería el más adecuado , pero quizas con un cube mas equilibrado se minimizaría el azar , com ocomenta isura-kun.Creo que también se puede minimizar el azar un poco  al conocer contra que vas a jugar ...  Hoy me toca contra fulanito que es rojo negro , pues adapto el mazo para él.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 18:16:55 por Fantaside »