logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16994 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #60 en: 26 de Agosto de 2013, 16:06:52 »
Proyectos y anuncios ya es más que suficiente para llenar un montón de información. Y además con la importante diferencia de que de juegos de mesa antíguos sí puedes escribir y de juegos de ordenador antíguos no. Revistas como QUO, Muy interesante, juegos de ordenador son baratas, pero realmente no compras más que basurilla barata.

Será basurilla barata, pero se compra y tiene éxito y es bastante más barato que 12€. Para mí puede ser una basura otro tipo de revistas como por ejemplo los de mesa que no van a ningún lado hoy en día y para tí no. Pero como otro usuario ha dicho el mundo de los juegos de mesa es minorista y no se puede pretender hacer lo mismo con 500 personas que con 5 millones, pese a quien le pese la cosa es así.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Trampington

  • Visitante
Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #61 en: 26 de Agosto de 2013, 16:45:09 »
Será basurilla barata, pero se compra y tiene éxito y es bastante más barato que 12€. Para mí puede ser una basura otro tipo de revistas como por ejemplo los de mesa que no van a ningún lado hoy en día y para tí no. Pero como otro usuario ha dicho el mundo de los juegos de mesa es minorista y no se puede pretender hacer lo mismo con 500 personas que con 5 millones, pese a quien le pese la cosa es así.

Pues depende, porque revistas de wargames de miniaturas en España hay contínuamente y se venden, y no hablo de warhammer, sino de histórico. Y hay muchísimos menos jugadores de este tipo que de tablero, y las compramos contínuamente y ha salido siempre rentable, y muchas veces las compramos sólo para ver las fotos. Si los 500 son compradores habituales puede salir bien.

En cualquier caso pongo totalmente en duda tu valoración de lo que es rentable o no.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #62 en: 26 de Agosto de 2013, 17:21:07 »
En cualquier caso pongo totalmente en duda tu valoración de lo que es rentable o no.

Duda lo que quieras, a los hechos me remito.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #63 en: 26 de Agosto de 2013, 18:08:39 »
Yo ya sabía que no iba a salir adelante nada más verlo, sin ser un ser superior e inteligente ni Einstein y supongo que como yo muchísimas personas más lo habrán visto.

No sabía yo que tenías el don de la videncia. ¿No serás Eldar, por casualidad?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #64 en: 26 de Agosto de 2013, 19:32:20 »
No ha tenido mi apoyo porque no ha acertado con juegos de mi gusto, pero creo que es muy buena idea y muy bien llevada.

Este es el mayor problema que yo le veo: a un jugador de juegos de mesa sólo le va a atraer la revista si incluye algo que que sea para él, para sus juegos. En cambio, a los wargamers nos encanta leer sobre wargames, y nos da casi igual si la revista tiene contenidos de nuestros, juegos, de novedades, de cláscos... el caso es que se hable de wargames de tablero.

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #65 en: 26 de Agosto de 2013, 19:38:46 »
Este es el mayor problema que yo le veo: a un jugador de juegos de mesa sólo le va a atraer la revista si incluye algo que que sea para él, para sus juegos. En cambio, a los wargamers nos encanta leer sobre wargames, y nos da casi igual si la revista tiene contenidos de nuestros, juegos, de novedades, de cláscos... el caso es que se hable de wargames de tablero.

Sí, es verdad. Casi siempre estoy buscando excusas para que me presenten (o redescubran) buenos juegos y que no sólo se me hable de lo que ya tengo.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Lev Mishkin

Re: Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2013, 19:44:19 »
Este es el mayor problema que yo le veo: a un jugador de juegos de mesa sólo le va a atraer la revista si incluye algo que que sea para él, para sus juegos. En cambio, a los wargamers nos encanta leer sobre wargames, y nos da casi igual si la revista tiene contenidos de nuestros, juegos, de novedades, de cláscos... el caso es que se hable de wargames de tablero.

Yo no tengo tan claro eso de las especializaciones. Mas bien pienso que lo que no interesa es arriesgar la pasta. Tendria que comprar la revista gente que no compra revistas de ningun tipo. Supongo que somos mucho mas "casuals" de lo que estamos dispuestos a reconocer.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #67 en: 26 de Agosto de 2013, 19:45:27 »
Este es el mayor problema que yo le veo: a un jugador de juegos de mesa sólo le va a atraer la revista si incluye algo que que sea para él, para sus juegos. En cambio, a los wargamers nos encanta leer sobre wargames, y nos da casi igual si la revista tiene contenidos de nuestros, juegos, de novedades, de cláscos... el caso es que se hable de wargames de tablero.

Totalmente deacuerdo, sobre todo en el tema del wargame :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Lev Mishkin

Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #68 en: 26 de Agosto de 2013, 19:54:20 »
Por cierto, que no puedo dejar de lamentar esa visión simplista de una revista. no creo que una revista de juegos de mesa tenga que ser superficial aunque pueda serlo. a todos nos gusta descubrir, pero también a todos nos gusta que se acerquen a cuestiones que consideramos propias, casi exclusivas. Todo  depende de los que escriban para la revista. Pero rechazarla a priori....
 El mundo de los juegos ganaría un montón con una revista especializada, sobre todo el mundo de los aficionados.

abysmo77

Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #69 en: 26 de Agosto de 2013, 20:31:33 »
No sabía yo que tenías el don de la videncia. ¿No serás Eldar, por casualidad?
+1 ;D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #70 en: 26 de Agosto de 2013, 20:39:20 »
No sabía yo que tenías el don de la videncia. ¿No serás Eldar, por casualidad?

Dimelo tu ya que tu tienes el don de saberlo todo :D
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 20:41:11 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

nicolas_sabido

Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #71 en: 26 de Agosto de 2013, 20:48:19 »
Pero rechazarla a priori....
 El mundo de los juegos ganaría un montón con una revista especializada, sobre todo el mundo de los aficionados.

+ 10000   ;)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #72 en: 27 de Agosto de 2013, 22:44:00 »

Aquí lo que veo sr. ThoR, es que partiendo de que las comparaciones son odiosas per se, me está comparando dos mundos que prácticamente son el tocino y la velocidad, el primero va despacio, se puede saborear, a pesar de que cada vez salga más y más juegos cada mes, y la Informática avanza semana a semana sin parar millón de juegos por minuto, todos muy buenos, que te pasas y olvidas. Comparar una revista de Informática (O juegos de ordenador) con otra de juegos de mesa, me parece que no es muy acertado, aunque eso sí, todas las Revistas de la Micromanía que tenga de la 1ª época, si, esas de hace 15 años o más, sin problema para adoptarlas, yo pago el envio, todas, sin excepción.  ;)

Dicho esto, respecto al resto de comentarios, coincido con lagunero, yo disfruto redescubriendo otros juegos, joyas en el fango, que por uno u otro motivo no he podido echar un vistazo (Ainss... vuelve Ludo, Vuelvee!!) o simplemente por informarme, por que quien me diga que se compra cualquier revista y el 90% de los artículos son de su interés y agrado, miente como un bellaco.

Que ninguno, repito Ninguno!? De los temas de la revista te atrae? Pues bien, entonces te has equivocado del lugar, pero con sólo un artículo que sea de tu agrado, es lo mismo que comprar cualquier revista puerca del mercado. Sin contar, con los encartes, tableros adicionales, Torre de Dados, Mini de Silver City, y nosequé más. Sin mentar la exclusividad del Proyecto. Por que para los que critican el precio, un cuadro de los chinos valdría lo mismo que otro del que sólo hay 500 copias en todo el mundo? No verdad? Pues ya está todo dicho.

Antes, nos pegábamos por cualquier fanzine cutre, de rol, de cómics, de juegos, de manga, etc. Y ahora, vamos en plan palomitero y fast food, con que en internet lo encontramos todo, cierto... pero qué tiene más encanto un Vinilo o un CD y no digamos ya un MP3/iPOD, la generación de los '90 eso *NO* lo sabe apreciar, pero como reza el dicho, quién quiere una hamburguesa después de haber probabo un buen bistec?

Yo sólo espero y deseo, que si el proyecto, esta vez, no sale adelante, que su autor o cualquier otro que se sume al carro, no ceje en su empeño y vez a la criatura nacer, que si lo hace como hasta ahora, mi apoyo, casi incondicional lo tendrá.

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Lev Mishkin

Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #73 en: 27 de Agosto de 2013, 23:23:02 »
Aquí lo que veo sr. ThoR, es que partiendo de que las comparaciones son odiosas per se, me está comparando dos mundos que prácticamente son el tocino y la velocidad, el primero va despacio, se puede saborear, a pesar de que cada vez salga más y más juegos cada mes, y la Informática avanza semana a semana sin parar millón de juegos por minuto, todos muy buenos, que te pasas y olvidas. Comparar una revista de Informática (O juegos de ordenador) con otra de juegos de mesa, me parece que no es muy acertado, aunque eso sí, todas las Revistas de la Micromanía que tenga de la 1ª época, si, esas de hace 15 años o más, sin problema para adoptarlas, yo pago el envio, todas, sin excepción.  ;)

Dicho esto, respecto al resto de comentarios, coincido con lagunero, yo disfruto redescubriendo otros juegos, joyas en el fango, que por uno u otro motivo no he podido echar un vistazo (Ainss... vuelve Ludo, Vuelvee!!) o simplemente por informarme, por que quien me diga que se compra cualquier revista y el 90% de los artículos son de su interés y agrado, miente como un bellaco.

Que ninguno, repito Ninguno!? De los temas de la revista te atrae? Pues bien, entonces te has equivocado del lugar, pero con sólo un artículo que sea de tu agrado, es lo mismo que comprar cualquier revista puerca del mercado. Sin contar, con los encartes, tableros adicionales, Torre de Dados, Mini de Silver City, y nosequé más. Sin mentar la exclusividad del Proyecto. Por que para los que critican el precio, un cuadro de los chinos valdría lo mismo que otro del que sólo hay 500 copias en todo el mundo? No verdad? Pues ya está todo dicho.

Antes, nos pegábamos por cualquier fanzine cutre, de rol, de cómics, de juegos, de manga, etc. Y ahora, vamos en plan palomitero y fast food, con que en internet lo encontramos todo, cierto... pero qué tiene más encanto un Vinilo o un CD y no digamos ya un MP3/iPOD, la generación de los '90 eso *NO* lo sabe apreciar, pero como reza el dicho, quién quiere una hamburguesa después de haber probabo un buen bistec?

Yo sólo espero y deseo, que si el proyecto, esta vez, no sale adelante, que su autor o cualquier otro que se sume al carro, no ceje en su empeño y vez a la criatura nacer, que si lo hace como hasta ahora, mi apoyo, casi incondicional lo tendrá.

Saludos!!

Más allá de que este de acuerdo en lo que dices, creo que es un error plantearse la necesidad de una revista desde un punto de vista sentimental. Una revista se publicara o no, vera más o menos números, en función del interes que despierte. Y de la misma manera que el precio puede echar para atras a un montón, lo que hay dentro puede satisfacer a más de uno, la pregunta del millón es saber si a los suficientes.

Por que aun que parzca mentira se siguen editando revistas, y algunas más o menos recientes, como desperta ferro. Nadie que la compra, es una revista de "historia militar", se plantea eso de "lo puedo encontrar en la red" ya sabe que no, y mira que hay toneladas de historia militar en la red. Quizá habría que preguntarse como lo hicieron ellos para lograrlo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ¿Porqué no se editan REVISTAS de JUEGOS DE MESA en español?
« Respuesta #74 en: 28 de Agosto de 2013, 00:23:34 »

Correcto, releyendo un poco, quizá haya dado la impresión del punto de vista 'sentimental', pero para nada quería dar esa impresión o quedarme ahí, sino más bien el concepto de algo atemporal, como una buena canción, peli o similar. ^_^
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0