logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44762 veces)

was

Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #360 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:38:48 »
No entiendo bien la pregunta, a que te refieres con hacerlas sin borde?

Supongo que quieres decir para que no tenga el típico borde blanco o negro, si no que llene todo el espacio de la carta.

En este caso las cartas ya venían diseñadas de manera que llenaban todo el espacio de impresión, lógicamente una pequeña parte de de  ilustración queda fuera pero usando las plantillas de printerstudio controlas la parte que queda fuera para no perder nada significativo.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 09:47:34 por was »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #361 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:26:09 »
Si, a eso me referia. Entonces no retocaste nada de la carta, no?

Alberto

Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #362 en: 13 de Noviembre de 2014, 11:38:10 »
Si, a eso me referia. Entonces no retocaste nada de la carta, no?
Yo las pedi ya y salen perfectas.

cjenmascarado

Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #363 en: 13 de Noviembre de 2014, 12:14:26 »
Yo también las pedí en la anterior oferta de PS y salen perfectitas, al milímetro. Cuando llegue a casa a ver si puedo poner un par de fotos para que se vea.

was

Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #364 en: 13 de Noviembre de 2014, 12:40:19 »
Están preparadas para meter en printerstudio en tamaño poker, sin tener que tocarles nada de nada, arrastrar y soltar y salen perfectas ;)
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #365 en: 13 de Noviembre de 2014, 13:56:33 »
No, si yo también las pedí y ya las tengo en casa, y estan perfectas!

Pero en breve voy a recibir un par de Kickstarters PnP, y en alguno vienen las cartas sin bordes, así que en el caso de que me aclare para extraerlas del pdf y prepararlas para Printerstudio me gustaría poder pedirlas sin borde y sin riesgo de perder texto con los cortes...

was

Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #366 en: 13 de Noviembre de 2014, 14:10:13 »
Ahora mismo estoy en el curro pero cuando llegue a casa te digo una poco más como preparo las cartas para que salgan bien
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

was

Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #367 en: 13 de Noviembre de 2014, 23:03:57 »
No, si yo también las pedí y ya las tengo en casa, y están perfectas!

Pero en breve voy a recibir un par de Kickstarters PnP, y en alguno vienen las cartas sin bordes, así que en el caso de que me aclare para extraerlas del pdf y prepararlas para Printerstudio me gustaría poder pedirlas sin borde y sin riesgo de perder texto con los cortes...

A ver te cuento un poco por encima lo que hago yo para no tener problemas con el tema de las cartas y los bordes etc.

Lo primero de todo es decidir en que tamaño de los que ofrece printerstudio quieres imprimir tus cartas. El más habitual suele ser tamaño poker.

Una vez hemos decidido el tamaño (para el ejemplo tamaño poker)

Nos vamos a PS aquí y descargamos el fichero .PSD con la plantilla para nuestro tamaño deseado.

Al abrir la plantilla te encuentras con algo así:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Debes ir ocultando capas hasta quedarte solamente con la que interesan, que son 4:

La linea roja punteada que nos delimita el área dentro de la que deben quedar las cosas importantes (textos, símbolos etc)

La linea azul que nos delimita el corte aproximado de la carta, es decir todo lo que este por fuera de esta línea no aparecerá en nuestra carta.

El área verde más externa básicamente sirve para ocultar aquello que no se verá en la carta y hacerte una idea de como te quedará finalmente la carta.

El fondo creo que este no necesita explicación XDDD.

Una vez que hayas extraído del pdf las distintas imágenes de las cartas (algo que en algunos casos puede ser una odisea y merece capitulo a parte), coloca la imagen de la carta en la plantilla por encima del fondo y justo debajo de las capas de lineas Roja, Azul y Verde. De esa manera se aprecia perfectamente lo que queda dentro o fuera de los margenes de corte.

Las cartas que quieras que ocupen todo el espacio de impresión (es decir sin bordes), deberías ponerlas siempre dejando un margen de seguridad por fuera de la linea azul, para evitar que al cortar la carta te salgan lineas blancas o sin contenido porque al chino se le movió el troquel (algo que pasa habitualmente).

Como por lo general casi todos los P&P que mandan de kickstarters suelen tener un mínimo acabado cuasi profesional, que ya tiene en cuenta ciertos margenes de corte, lo mejor en esos casos es dimensionar la imagen de la carta al total de la plantilla (822px X 1122px a 300ppi), y con las guías de corte de PS ver que nada te queda fuera de los margenes de seguridad.

Si tienes dudas pregúntame y te explico un poco más.  ;)
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 23:08:34 por was »
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #368 en: 14 de Noviembre de 2014, 08:41:52 »
Muchas gracias por el tutorial!

En cuanto reciba los archivos y me ponga a ello veré si me vas surgiendo dudas, y ya te iré dando el coñazo...  ::)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Agents p&p...cocinando el mazo para el printerstudio
« Respuesta #369 en: 04 de Abril de 2015, 12:50:16 »
Rescato este tema ya que en su momento descargue los ficheros pero ni los mande imprimir ni me los imprimir yo..y ahora después de releer varias páginas no me termina de quedar claro un tema : qué me tendría q imprimir para tener el juego base? Alguna expansión q sea imprescindible? Me estoy planteando aprovechar para ésto la oferta de cowcow pero ando muy perdido de como iba este juego.

Gracias y saludos