logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4870 veces)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« en: 25 de Agosto de 2013, 21:52:06 »
Señores, no ponemos en pié para recibir con todos lo honores a un besekero de pro, hemos colaborado en multitud de traducción de juegos de la editorial de la rana voldora, un gran aplauso para:

LUAR:

Aunque soy más bien un negado a la hora de pronunciar discursos, no he podido rechazar la propuesta que me ha brindado TonyManhatan, que desde aquí le quiero agradecer. Espero estar a la altura de la circunstancia y, sobre todo, no aburrir. Me ha hecho mucha ilusión colaborar estos 5 años en la comunidad y me parece todo un honor ser elegido Baronet.

Todo comenzó, supongo que como muchos, con la aburridísima Oca, que tantas abuelas tuvieron la paciencia de enseñarnos. Después, me porté muuuy  bien y unos fantásticos reyes magos trajeron  el Monopoli. Dios! Cuántas horas dedicadas a un juego que nunca se acababa! Y el fantástico Cluedo. Creo que no debo olvidarme de él!

Cuando ya creía que tenía poder de decisión,  llegó Cefa.  Qué gran casa! En busca del Imperio Cobra, Misterio, Dagon, Drácula… Y por último, la llegada del HeroQuest: fue la guinda que a cualquier crío potencial de friki le apasionaba. Qué lástima que no conservé ni la mitad de esos juegos!

Todo esto pasó hace alrededor de 25 años y después tuve el defecto de crecer y olvidarme un poco del tema mesa para dedicarme a cosas perdidas como estudiar y trabajar.

He trabajado en y para notarías (sí, diferente), arquitectura naval (muy malos olores, pero muy gratificante), Pister, en un par de pistas de esquí (sin palabras) y varias cosas más que no voy a nombrar para  no aburrir…. todo coronado por la  informática, que tantos quebraderos de cabeza me ha dado, aunque laboralmente me ha solucionado mucho.  De hecho es a lo que me dedico últimamente, siendo el “informático”, (lo que viene siendo el bombero de la empresa), de una compañía de venta de material de oficina con varias tiendas en la provincia de Barcelona. Durante todo este tiempo, afortunadamente, no perdí del todo el contacto con el tema jugón, pasando por las partidas de Rol a El Señor de los Anillos, Rolemaster, In nomine Satanis, Aquelarre y, sobre todo, Vampiro.

Aunque nunca los he considerado juegos de mesa, he pasado infinidad de horas con Magic, desde que Alejo de Gigamesh, -los de Barcelona lo conoceréis-, lo trajera allá por el 1994 y, algo después, Jyhad, que más tarde pasó a llamarse Vampire. Todo eso lo dejé atrás hace bastantes años, aunque conservo varias “cositas” para el legado de mi Hijo.

Después sufrí  un parón por emigrar a otros lares por tema laboral y dejé el tema completamente hasta que, al volver allá por el 2002 uno de mis hermanos, más lúdico que yo pero tan poco tecnócrata que no sabe ni entrar en la BSK, me enseñó el Munchkin y Zombies, juegos que odio completamente ahora pero que ayudaron a que entrara de nuevo en este mundo y a que tenga una colección de unos 200 juegos.  De todo tipo, aunque en preferencias, puede que me guste más los Euros, dado que soy de los que con dados me pego yo más a mí en mi propio turno. Pero no hay nada como un buen Ameritrash para unas risas con los colegas.

Hace ahora casi 13 años conocí a la que manda y pone orden en mi casa y, como a la mayoría de mujer/compañera, no le tira lo más mínimo los juegos de mesa. Aunque como Politóloga que es, entre otras cosas, sí le gustó visualmente el Twilight Struggle y, al enseñarle, me dio la paliza más estrepitosa que he sufrido. Así que agradezco que no le tiren los juegos. Afortunadamente, disfruto de una pareja que no le importa que tenga un despacho con todas las fricadas y que me distancie de vez en cuando con los amigos para sesiones interminables de coca colas, patatas  y dados!

Últimamente,  gracias a que mi hijo ya comienza a pensar que tiene poder de decisión  Cheesy, lo estoy adoctrinando como es debido. Es decir, a Memoir 44, Carcassone, etc. Ya hemos dejado el Carcassone Jr, El Frutal y compañía.
La tradición continuará…

Referente a las afirmaciones:

1.- En una salida de snowboard fuera de pista, me distancié del grupo y estuve perdido hasta pasada la media noche, cuando me encontró Salvamento. Lo pasé realmente mal.

1.- Una noche, en una sesión de juegos en el jardín de casa, divisamos la entrada en la atmósfera de un meteorito y vimos como dejaba la estela de fuego. Fue algo casualmente impresionante.

2.- Desde que conocí a mi mujer, pasamos como mínimo, 2 semanas al año en un Desierto para desconectar absolutamente del mundo. No dejo de pasear los dados…

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2013, 21:53:55 »
Disparo "al pianista":

- un tipo de música
- un grupo
- un solista
- recomiendanos un disco para escuchar
« Última modificación: 25 de Agosto de 2013, 22:20:54 por TonyManhatan »

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2013, 00:05:43 »
De nuevo, gracias TonyManhatan! Cierto, la rana voladora nos debe algún favor  :D

En el tipo de música me decanto más bien por el Rock

Como grupo, adoro U2 que me ha acompañado durante muchos años y he asistido a varios conciertos multitudinarios.

Como solista, me decanto por Johnny Cash, sí, viejo pero escuchando el tema inicial de la película "El Amanecer de los Muertos" descubrí a un gran solista!

Disco... siempre he creído que el Rattle and Hum de U2 ha sido una autentica joya y si te gusta el Rock y el tema americano aun siendo irlandeses lo recomiendo.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2013, 14:52:17 »
Enhorabuena por el baronetazgo.
 
¿Cual es el "complemento" (elemento añadido al juego, como dados personalizados, torres de dados etc)de tus juegos de mesa que más te dolería perder?

¿Cuales son las tres citas lúdicas que no debería perderse cualquier jugador habitual?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2013, 15:35:19 »
Mmmm...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2013, 18:08:08 »
Coñe! Esta es de esas veces que dices, ¿pero como que este no era ya baronet?

Mi enhorabuena sr. Luar, por tan merecido título.

- ¿Eres el de la foto de tu avatar?, y si es así, ¿que estás haciendo e la foto?
- ¿aconsejas a alguien es su sano juicio montar esos mega-pedidos que montas?
- ¿que te vas a pedir de Essen?

Enhorabuena y disfruta  :)

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2013, 22:05:56 »
Enhorabuena por el baronetazgo.
 
¿Cual es el "complemento" (elemento añadido al juego, como dados personalizados, torres de dados etc)de tus juegos de mesa que más te dolería perder?

¿Cuales son las tres citas lúdicas que no debería perderse cualquier jugador habitual?

Muchas gracias sir!

Pues a parte de alguna caja de madera personalizada, me dolería mucho perder los dados personalizados del Twllight. Pero me dolería tanto que pedí unos de repuesto. :D

Uff muchas pero voy a destacar: El jugar X jugar de granollers por ser la primera que fui y resultó ser magnifica por el tema familiar, Homínidos de Homoludicus está muy bien también aunque este año no ire  :-[ y en tierra de nadie no puede faltar tampoco, la incluyo en el listado dado la repercusión que tiene y lo bien que me han hablado en repetidas ocasiones pero a mi pesar no he ido aún.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2013, 22:08:42 »
Mmmm...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos

Pues me llevo realmente bien con mi suegra, tanto que compartimos los chicles  :D Aún así no ha colado el tema mesa  :-[ Pero cartas sí eso sí....
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2013, 22:44:53 »
Coñe! Esta es de esas veces que dices, ¿pero como que este no era ya baronet?

Mi enhorabuena sr. Luar, por tan merecido título.

- ¿Eres el de la foto de tu avatar?, y si es así, ¿que estás haciendo e la foto?
- ¿aconsejas a alguien es su sano juicio montar esos mega-pedidos que montas?
- ¿que te vas a pedir de Essen?

Enhorabuena y disfruta  :)


Muchas gracias caballero.


Pues sí soy yo sí. Estoy sentado/recostado en el sillón de juegos ambientando una partida de Last Night on Earth con el gorro de cowboy y la pipa y, la verdad, me puse las gafas para posar para la foto. jejejejeje

Como bien dices, si está en su sano juicio no lo aconsejo, no. Es tedioso y realmente todo el trabajazo que conlleva no compensa lo que te puedas ahorrar. Ahora bien, yo disfruto mucho con los juegos de gestión y así me lo tomo, como un puerto rico, y por tanto lo disfruto. También ello ha hecho que conozca muy buena gente y tenga algunas cervezas de agradecimiento en varias ciudades del país que he de cumplir. Este hecho compensa por otro lado.

Llegué de vacaciones justo el domingo y por tanto no vi lo de Essen, tengo que revisarlo bien, pero a simple vista el Shadows Over the Empire me entra mucho visulamente y el Prosperity por ser de Ystari voy a prestarle atención.

PD. hecho de menos las noticias de Reseñas Imposibles  ;)
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Gen X Games

Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2013, 13:18:31 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo!

- ¿Cuántos de tus más de 200 juegos puedes confesar que tienes sin estrenar? :)
- ¿Hablas con tu mujer de temas políticos o es ignorada en su casa como la mayoría de nosotros los politólogos? :(

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2013, 19:31:59 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo!

- ¿Cuántos de tus más de 200 juegos puedes confesar que tienes sin estrenar? :)
- ¿Hablas con tu mujer de temas políticos o es ignorada en su casa como la mayoría de nosotros los politólogos? :(

Buenoooo, como muchos de nosotros, tenemos muchos juegos pero no tanto tiempo para disfrutarlos. Tendré alrededor de 20 juegos sin estrenar. De ellos unos 10 sin desprecintar. Éstos, los utilizo para abrirlos aquellos días que te levantas con el pie izquierdo y reconforta bastante abrir un juego nuevo... ;)

No! con mi mujer hay dos temas que no se toca el Atlético de Madrid y la Política. No es muy imparcial en esos temas, ya que no convergemos en ninguna de las dos. ;D
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Lev Mishkin

Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2013, 19:58:54 »
No has terminado de explicar lo de la pipa realmente ¿es solo para la foto o te gusta fumar de ella?

En cuanto a juegos ¿cuales de los que has comprado te han satisfecho más? ¿de cuales no te importaría deshacerte?

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2013, 20:17:58 »
No has terminado de explicar lo de la pipa realmente ¿es solo para la foto o te gusta fumar de ella?

En cuanto a juegos ¿cuales de los que has comprado te han satisfecho más? ¿de cuales no te importaría deshacerte?

Cierto! Hace mucho tiempo que no fumo, pero en pipa no he fumado nunca. Lo que ocurre es que mi despacho lo decoré victoriano, con muebles de madera oscura, artículos de la época y fotos del Port Aventura y el Minihollywood de Almeria disfrazados de cowboys y caballeros victorianos y de ahí el tema del gorro y la pipa jejejeje

Juegos; de los que me han satisfecho más: Muchos, pero destacan BattleLore, Guerra del Anillo, A Touch of Evil, Twillght Struggle y Puerto rico, pero como digo me dejo muchos más... En cuanto a los debería deshacerme: pues creo que no tengo demasiados, por que cuando no entran, los vendo rápido. Ese sitio que ocupa es muy preciado en mi colección  ;D Peo si he de nombrar uno que tengo sería el Smallworld con varias expansiones que tiene que salir ya! Pero creo que es más un tema de haberlo quemado que por ser mal juego y eso que no he jugado casi a ninguna expansión.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Galaena

Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2013, 18:45:29 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Luar!

Aquí unas preguntillas para amenizar esta tormentosa tarde de verano:

- ¿Cuál es el último juego que has probado y pensaste que estaba sobrevalorado?
- Y al revés, un juego injustamente infravalorado que todos deberíamos conocer?
- Dices que a tu mujer no le entusiasman los juegos de mesa; ¿cómo has conseguido enseñarle el TS? ¿Alguna técnica a la hora de explicar reglas que quieras compartir?
- De pequeño, ¿qué querías ser de mayor?
- ¿Qué libros has leído este verano?
- ¿Qué opinas de quienes se describen como "ciudadano del mundo"? ¿Te identificas con ello?
- ¿Te gustan los cooperativos o crees que les falta "ese algo"? ¿Y los semi-cooperativos?
- Recientemente unos científicos consiguieron crear una hamburguesa artificial mediante células madre de carne de vaca: ¿lo ves como una posible solución o más bien como una perversión?
- ¿Cuántas veces acostumbras a jugar por semana? ¿Y dónde?
- Algunos de nosotros somos demasiado jóvenes para haber jugado al famoso Imperio Cobra y similares. ¿Puedes describirnos la mística de esos juegos que hace que todo el mundo los mencione con tanta nostalgia cuando habla de sus recuerdos de juventud?
- ¿Cómo acostumbras a deshacerte de los amables representantes de ONGs y variantes que te asaltan por la calle para que colabores con la causa? ¿Has llegado a mentirles alguna vez?
- ¿Con cuál de los juegos "nacionales" que han salido este año te quedas? ¿Por qué?
- Una bebida, una película y una estación del año.

Ah! Yo digo que la falsa es la 2.

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #169 - 26/08/2013 - luar
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2013, 23:11:33 »
¡Enhorabuena por el baronetazgo, Luar!

Aquí unas preguntillas para amenizar esta tormentosa tarde de verano:

Ah! Yo digo que la falsa es la 2.

Me gusta tantas preguntas, voy a intentar ser escueto  ;)

- ¿Cuál es el último juego que has probado y pensaste que estaba sobrevalorado?

Mansiones de la Locura: No digo que no me gustó, solo que la expectativa era mayor y las diferencias entre los investigadores y la sombra me parecieron titánicas.

- Y al revés, un juego injustamente infravalorado que todos deberíamos conocer?

Pues es viejete pero no he leído mucho bombo por él y me pareció muy buen juego. El Aladdin's Dragons. Lo compre en un pedido conjunto hace pocos meses.

- Dices que a tu mujer no le entusiasman los juegos de mesa; ¿cómo has conseguido enseñarle el TS? ¿Alguna técnica a la hora de explicar reglas que quieras compartir?

Lo que utilizo para explicar un juego son símiles que a la persona que se lo explico se lo haga más atractivo para que de este modo preste atención y no vea la explicación dura y aburrida. Pero en este caso creo que fue más un tema personal de ella. Adora el politiqueo que hubo con la caída de la URSS y eso, claramente, acompañó.

- De pequeño, ¿qué querías ser de mayor?

Bueno, esa es una pregunta que aún me hago.  :D Pero si que apunte alguna vez que me gustaría ser fotógrafo.

- ¿Qué libros has leído este verano?

Este verano se lo he dedicado a Pratchet. Piromides y Guardias Guardias pero aún me quedan 4 días que los estoy dedicando a Por quien doblan las campanas de Hemingway.

- ¿Qué opinas de quienes se describen como "ciudadano del mundo"? ¿Te identificas con ello?

Me has hecho pensar en esta respuesta,a la verdad. Es un tema muy poético pero muy poco realista. Y creo que todo aquel que se identifica como tal es que vive en una burbuja. Dile a los que viven en Palestina o Somalía que son ciudadanos del mundo. Probablemente dirán: "De que mundo? del tuyo no" Yo claramente no me identifico con ello.

- ¿Te gustan los cooperativos o crees que les falta "ese algo"? ¿Y los semi-cooperativos?

Creo que depende enteramente del grupo con el que juegues, pero en general me gustan mucho los cooperativos. Aunque si a veces me quedo con "ese algo". En el tema de semi-cooperativos cuando entra, por ejemplo, 'el traidor' de da un aliciente muy especial...

- Recientemente unos científicos consiguieron crear una hamburguesa artificial mediante células madre de carne de vaca: ¿lo ves como una posible solución o más bien como una perversión?

Si la hamburguesa está buena, no veo que tipo de perversión pueda haber  ;D

- ¿Cuántas veces acostumbras a jugar por semana? ¿Y dónde?

Juego más bien cada 15 días y ese día solemos quedar desde las 8:00 hasta muy temprano del día siguiente. ;D Esos días solemos jugar 8-10 partidas dependiendo del juego. Pocos fillers entran en la mesa.   Normalmente en casa de alguno de nosotros y últimamente nos pasamos por el Firefly de BCN que donde estamos varias horas también.

- Algunos de nosotros somos demasiado jóvenes para haber jugado al famoso Imperio Cobra y similares. ¿Puedes describirnos la mística de esos juegos que hace que todo el mundo los mencione con tanta nostalgia cuando habla de sus recuerdos de juventud?

He de decir que recuerdo más bien poco el funcionamiento del Imprerio Cobra. Hará 25 años de mi última partida. Creo recordar que tenias que moverte por unas islas recogiendo pistas hasta que encontrabas la isla de la Cobra con una ficha de cobra bastante buena para la época. El misticismo era porque todo juego al que jugabas hasta aquel momento era un puro tira dados y este tenia cartas y algo más de interacción, además que visualmente para aquel entonces era la leche! De todos modos ya digo que no lo recuerdo bien. No lo conservo. Me marcó mucho más el Drácula y eso que era un stratego con otra ambientación.

- ¿Cómo acostumbras a deshacerte de los amables representantes de ONGs y variantes que te asaltan por la calle para que colabores con la causa? ¿Has llegado a mentirles alguna vez?


No se me acercaban demasiado, hasta que empecé a salir con el peque. Supongo que saben que el tema niños cambia a los tios! Pero, les digo que ya colaboro con médicos sin fronteras, cosa que es verdad. Con eso suele bastar. No recuerdo haberles mentido nunca.

- ¿Con cuál de los juegos "nacionales" que han salido este año te quedas? ¿Por qué?


De este año solo he probado el Huida de Silver City y realmente no me lo quedaré. Está bien, pero es un zombies más, hace unos años hubiera sido un best sellers, seguro.

- Una bebida, una película y una estación del año.

Sandy cruzcampo, El señor de los Anillos (las tres) y El verano
« Última modificación: 28 de Agosto de 2013, 23:13:55 por luar »
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es