logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15623 veces)

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #60 en: 08 de Noviembre de 2013, 21:37:25 »
Pues César nuevamente gracias. Respecto al juego después de leer el manual y ver algún video más sobre el juego ,yo creo que el juego promete tiene buena pinta . La única pega que le veo es la dificultad , pero se puede modificar eliminando los tokens  de generación de zombies altos , configurando manualmente el mapa de juego poniendo las cámaras en determinados sitios, el código también se puede hacer más fácil etc.. Hay varias cosas que pueden ayudar en las primeras partidas. Y en cuanto a componentes todo lo que es cartón es excelente de buen grosor , las cartas también,los dados me parecen una pasada, los cubos de madera pequeños pero cumplen el cometido , y las minis, pequeñas pero tienen su encanto , y son compatibles con los minúsculos cuadrados de movimiento del juego huida de silver city ,lo que para algunos será una buena noticia. Por fin podremos jugar con las minis del dark... Al juego de huida de silver city. Después del rollo tengo que reconocer que el kickstarter ha merecido la pena.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #61 en: 09 de Noviembre de 2013, 00:13:30 »
Muy grande. Gracias gracias  :)


soul crisis

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #62 en: 09 de Noviembre de 2013, 08:23:18 »
A ver que tal el juego, yo estaba guardando pasta para el dawn of the zeds pero igual este le desbanca. ºº

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #63 en: 09 de Noviembre de 2013, 16:59:59 »
Muchas gracias Cesar!!  ;) ;)

Ahora mismo me sumerjo en la lectura antes de que me llegue el juegazo!!

Yupii!!!! ;D ;D ;D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #64 en: 09 de Noviembre de 2013, 19:56:37 »
Un par de cosas que he sacado de BGG, y que me ha resuelto el propio autor.

1. En el setup no hay fuego; éste solo aparece si lo provoca el chequeo de cámara o cuando el marcador de oscuridad llega al símbolo correspondiente.

2. Las armas ya vienen con el número de cubos de munición indicado. Pero si se agotan hay que recargarlas.

3. Importante
Hay una errata en la habilidad de Bruce Romero. La habilidad buscador no es tal; en su lugar, la habilidad que le corresponde es "defensor", y quiere decir que tira dos dados de defensa en lugar de uno.

La otra errata está en la tarjeta del personaje Nina Argento; si os fijáis, el numero que indica los puntos de acción que le quedan, en la secciòn verde, no está en el primer disco de ese color, sino en el segundo. Esto afecta al 3 y al 2, y es una errata; ambos números deberían estar en el primer disco verde, y en el primer disco rojo, respectivamente.

(esto está sacado de BGG)

parax

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre de 2013, 09:58:18 »
La otra errata está en la tarjeta del personaje Nina Argento; si os fijáis, el numero que indica los puntos de acción que le quedan, en la secciòn verde, no está en el primer disco de ese color, sino en el segundo. Esto afecta al 3 y al 2, y es una errata; ambos números deberían estar en el primer disco verde, y en el primer disco rojo, respectivamente.

Mmmmm, eso no es lo que yo leí. Según David, lo que hay que hacer es desplazar el primer 2 verde (o el primer 3 verde, dependiendo de la cara de la ficha) un espacio hacia la izquierda, intercambiándolo con el primer disco verde vacío. Esto es, en la primera cara te encuentras con una primera fila tal que así:

[Azul 3] [Azul vacío] [Azul vacío] [Azul vacío] [Verde vacío] [Verde 2]

y debería ser:

[Azul 3] [Azul vacío] [Azul vacío] [Azul vacío] [Verde 2] [Verde vacío].

Y lo mismo con la otra cara: hay que desplazar el primer valor verde un paso hacia la izquierda, intercambiándolo por el verde vacío.

El mensaje original aquí: http://boardgamegeek.com/article/13728724#13728724

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #66 en: 10 de Noviembre de 2013, 14:43:39 »
La otra errata está en la tarjeta del personaje Nina Argento; si os fijáis, el numero que indica los puntos de acción que le quedan, en la secciòn verde, no está en el primer disco de ese color, sino en el segundo. Esto afecta al 3 y al 2, y es una errata; ambos números deberían estar en el primer disco verde, y en el primer disco rojo, respectivamente.

Mmmmm, eso no es lo que yo leí. Según David, lo que hay que hacer es desplazar el primer 2 verde (o el primer 3 verde, dependiendo de la cara de la ficha) un espacio hacia la izquierda, intercambiándolo con el primer disco verde vacío. Esto es, en la primera cara te encuentras con una primera fila tal que así:

[Azul 3] [Azul vacío] [Azul vacío] [Azul vacío] [Verde vacío] [Verde 2]

y debería ser:

[Azul 3] [Azul vacío] [Azul vacío] [Azul vacío] [Verde 2] [Verde vacío].

Y lo mismo con la otra cara: hay que desplazar el primer valor verde un paso hacia la izquierda, intercambiándolo por el verde vacío.

El mensaje original aquí: http://boardgamegeek.com/article/13728724#13728724

Bueno,  si, es eso. A lo mejor  me he explicado bien.  La cosa es que cuando el track cambia de color pierdes un punto de acción.

velkor

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #67 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:28:29 »
Joder, que envidia me dais. A ver cuando me llega para poder darle caña.
Y muchas gracias cesarmagala por la traducción.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #68 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:14:55 »
El juego mola mucho. Tiene buenas ideas y es como una peli en la que la tensión va creciendo, pero hay un par de cosas que ajustar.

Si se ajusta la dificultad metiendo menos fichas de zombis de las grandes (los que sacan 5 o 6) y hubiera otra forma de meter los códigos que no dependa tanto de las cartas, el juego es genial.

Yo he hechado una solitario esta tarde, quitando los tokens de 5-6 zombis, y he ganado el juego en el último turno justo antes de que el Dr. derribara la casa.

Yo creo que promete.

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #69 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:24:27 »
Yo opino parecido . El juego promete mucho y tiene mucha tensión y hay que tomar las decisiones pensando un poco , ya que cualquier movimiento en falso puede pesar. Yo en mi primer partida con mi crió de 11 años he modificado la dificultad. He cambiado lo siguiente : he quitado las fichas de zombie de 5 y 6 , he configurado la casa manualmente para que las cámaras no nos acribillaran y hemos jugado con dos supervivientes cada uno pero con el lado de 4 acciones, en vez de 3 que sería lo adecuado, y he de decir que me he pasado y la partida ha sido demasiado fácil. Pero por otro lado todo un éxito ( a mi me gusta simplificar mis primeras partidas porque cuando gano, sobretodo con el crió, luego se anima más fácil a volver a jugar) . Tensión , verdadera sensación de juego de infectados,criaturas bien pensadas y un final con el némesis que da un giro muy interesante al juego.
Muy importante buscar, para obtener el máximo de cartas ,sobretodo por el tema del código ,más que por las armas o el objeto que te de la carta. Yo al principio busque en todas las habitaciones que pude y me fue bien.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2013, 23:28:29 por banjoman »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #70 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:31:55 »
Yo opino parecido . El juego promete mucho y tiene mucha tensión y hay que tomar las decisiones pensando un poco , ya que cualquier movimiento en falso puede pesar. Yo en mi primer partida con mi crió de 11 años he modificado la dificultad. He cambiado lo siguiente : he quitado las fichas de zombie de 5 y 6 , he configurado la casa manualmente para que las cámaras no nos acribillaran y hemos jugado con dos supervivientes cada unos pero con el lado de 4 acciones, en vez de 3 que sería lo adecuado, y he de decir que me he pasado y la partida ha sido demasiado fácil. Pero por otro lado todo un éxito ( a mi me gusta simplificar mis primeras partidas porque cuando gano, sobretodo con el crió, luego se anima más fácil en volver a jugar) . Tensión , verdadera sensación de juego de infectados,criaturas bien pensadas y un final con el némesis que da un giro muy interesante al juego.

¿Fácil? ¿Os han salido los códigos? A nosotros nos parecía que esa mecánica puede matar el juego, porque si no eres capaz de encontrar los iconos no hay manera; para encontrar los iconos hay que buscar, y solo puedes buscar unas 7 u 8 veces en la partida. Aunque explores 10 veces tendrás 10 símbolos, y a veces no sale el que te hace falta.

Luego el sistema de introducir códigos creo que está mal, porque dice que al usar el laboratorio debes elegr entre retirar los códigos del token o retirar el que quieras. Eso es inútil; si metes 2 códigos bien tienes 5 iconos; el tercer código puede ser cualquiera, pero si solo puedes meter uno más y retirar un código, te quedas en 6.

(no sé si me explico, es dificil sin el juego delante)

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #71 en: 10 de Noviembre de 2013, 23:49:23 »
Se puede buscar sólo una vez en cada habitación , pero se tira un dado por superviviente , en mi caso 4 dados y había veces que me salían dos e incluso tres éxitos de búsqueda. Yo con unas 6 búsquedas ya tenía unas 9 cartas más las de inicio 13 cartas y tenía los 7 códigos ( aquí igual tuve un poco de suerte ). Fue cosa de intercambiar cartas para reunir los códigos necesarios desbloquearlos y abrí el laboratorio relativamente fácil.
El tema de introducir códigos yo creo que esta bien. Yo lo hice como en el manual robe tres chips códigos al azar uno de tres y dos de dos, y puse los siete colores que venían. Y después puse esos tres chips más los que correspondan dependiendo el número de puertas bloqueadas ,esto lo haces al azar. Con lo cual los siete colores ya están en esos tres códigos que tienes que encontrar y desbloquear. Yo no use la opción de elegir un color metiendo un chip de código, no me hizo falta.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 00:14:08 por banjoman »

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #72 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:03:16 »


Luego el sistema de introducir códigos creo que está mal, porque dice que al usar el laboratorio debes elegr entre retirar los códigos del token o retirar el que quieras. Eso es inútil; si metes 2 códigos bien tienes 5 iconos; el tercer código puede ser cualquiera, pero si solo puedes meter uno más y retirar un código, te quedas en 6 .


(no sé si me explico, es dificil sin el juego delante)
En el caso que comentas podrías eliminar el séptimo color del código moviendo una casilla a la derecha el marcador de oscuridad , y así tener los siete necesarios y desbloquear el laboratorio. Esta opción la da el juego ,en la página 20 del manual lo pone.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 00:16:48 por banjoman »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #73 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:32:03 »
Según las reglas no, porque eso lo haces si metes un código. Es decir; si te queda un sitio libre para meter un token y dos cósigos por retirar, no puedes hacer lo que tu dices, porque la regla es retirar un solo cçodigo por fivha.

En BGG el autor luego explica que si puede hacerse; es decir, meter una ficha y además retrar la que no tengas avanzando el marcadord e oscuridad.

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #74 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:48:21 »
Según las reglas no, porque eso lo haces si metes un código. Es decir; si te queda un sitio libre para meter un token y dos cósigos por retirar, no puedes hacer lo que tu dices, porque la regla es retirar un solo cçodigo por fivha.

En BGG el autor luego explica que si puede hacerse; es decir, meter una ficha y además retrar la que no tengas avanzando el marcadord e oscuridad.
En el manual traducido , genialmente, por ti pone, y cito textualmente:
"Los jugadores pueden retirar una ficha de código del panel que no puede eliminarse con chips de código avanzando un espacio a la derecha el marcador de oscuridad. Los jugadores pueden hacer avanzar el marcador de oscuridad tantas veces como lo deseen , pero no pueden moverlo más allá del espacio final de ese marcador".
Y no dice nada que haya que introducir un código para hacerlo. O eso entiendo yo.