logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15758 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #75 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:56:58 »
Eso lo pone debajo, pero antes dice:

When a player places a chip onto the security board, he has two options:
1) Remove 1 matching code token from the security panel for each color listed on the code chip.
2) Remove one code token of the team’s choice.


O sea, que si metes un chip tienes dos opciones:
retirar todos los colores que coincidan
o retirar uno a elección del equipo.

Es decir, que habría que poner un chip para retirar solo un código. Luego se contradice, y en BGG el autor confirma que sí se puede, pero el manual es bastante desastroso

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #76 en: 11 de Noviembre de 2013, 01:01:44 »
Pues yo esto lo entendí bien esas opciones son si metes un chip de código . Pero la opción de quitar un código avanzando el marcador a la derecha , yo entiendo que se hace sin meter ningún chip y en cualquier momento.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #77 en: 11 de Noviembre de 2013, 01:09:29 »
Si bueno, yo creo que es confuso, pero para dejarlo claro, la idea es:

- si meto un chip de código, puedo; a) retirar los tokens que estén en esa ficha o b) retirar uno solo, el que sea.

Hacer esto no avanza la oscuridad.

O en cualquier momento puedo sencillamente retirar una ficha a cambio de avanzar el marcador de oscuridad.

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #78 en: 11 de Noviembre de 2013, 01:12:40 »
Habrá que abrir un post de dudas porque el juego tiene varias cosa confusas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #79 en: 11 de Noviembre de 2013, 23:15:35 »
Vale, reconozco que cuando un juego me gusta, hago porque me guste.
Lo digo porque no he dejado de darle vueltas al Dark, Darker... y he descubierto que el juego tiene un detalle que me habia pasado por alto.
Cuando hay un grupo de personajes en una loseta, esos personajes actuan juntos, pero pueden alternarse. Esto quiere decr que el componente estrtégico y de coordinacion gana peso. Si cada personaje hace sus accines por separado y en orden, es dificil hacer búsquedas o coordinarse. Pero de esta manera, uno puede buscar y luego moverse (2 PA); luego otro personaje se mueve a donde el primero, busca y se mueve otra vez (3PA), y el prmero se mueve y busca (2PA). Eso hace que en el priemr turno ya hayas buscado tres veces, con lo que tus posibilidades aumentan.

Eso no quita que el juego sea un ameri, y que si la partida sale mala o la suerte no te acompaña, no hay nada que hacer. Pero jugando así la dificultad no es tan elevada y la sensación de control es mucho mayor.

Mira que lo traduje yo, y justo por eso no me lei las reglas y olvidñe este detalle en mi primera partida.

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #80 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:08:31 »
Si ,el juego ,como dices César es un Ameri, depende mucho de los dados y del azar pero eso no quita para que , a mi parecer, tenga un componente estratégico elevado, hay que hacer varía búsquedas ,no ir a lo loco a matar zombies, que las cámaras no te vean, gastar balas con cabeza ,ir apagando fuegos, el orden de las acciones , al poder elegir cada uno, hay que pensárselo mucho. Yo he jugado un par de partidas ,la primera me resulto ,hasta fácil. En la segunda no hice tanto cambio , no llegue al final , pero en ambas me ha parecido un juego muy entretenido y sigo pensando que ,aunque con azar, tiene su nivel de estrategia. Es un juego que sin ser exageradamente sesudo,hay que tomar decisiones adecuadamente, sino no llegas al final por mucha suerte o mala suerte que tengas, estas siempre en tensión ,me parece muy temático ,divertido y cooperativo . Yo esto últimamente lo busco mucho , me gusta esa sensación final que te deja una partida cuando perdemos o ganamos juntos, esas conversaciones finales ( sin pique) deberíamos haber hecho esto o lo otro...

velkor

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #81 en: 14 de Noviembre de 2013, 19:49:35 »
Perdonad si no es el sitio adecuado, pero tengo una pregunta.
Es mi primer kickstarter y quería saber si hay alguien mas a quien no le haya llegado el juego. Ya que por lo que estoy viendo, lo tenéis bastante gente.
¿Es normal o mejor le envío un PM a los autores del juego?
 :-\


gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #82 en: 14 de Noviembre de 2013, 20:04:45 »
A mi tampoco me a llegado todavia  :'(

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #83 en: 14 de Noviembre de 2013, 20:18:46 »
El mio no es de kickstarter, es de Essen, asi que no te puedo responder.

Creo que Banjoman si es de kickstarter.

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #84 en: 14 de Noviembre de 2013, 20:50:19 »
Si el mio es del kickstarter y a mi me llego el viernes pasado , el juego base y la caja del kikstarter. Yo fui un early pledge que no se si tendra algo que ver . Y en algun comentario lei que esta semana y la que viene seguiran llegando juegos y todavia faltan de mandar los addons.

velkor

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #85 en: 14 de Noviembre de 2013, 22:08:51 »
Muchas gracias por responder. Me quedo mucho mas tranquilo ;)

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #86 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:15:43 »
Muchas gracias por la traducción, en mi caso me ayudará a decidirme a comprarlo o no.

Lo que me parece un poco injusto, y veo que cada vez pasa con mas proyectos de microfinanciación, es que llegado el momento de estrenar el juego, los backers parecen disfrutar de muy pocas ventajas respecto a los compradores normales, cuando no a veces incluso tienen alguna desventaja. En este caso, veo que ha habido un nº considerable de gente que ha recibido el juego por otros medios antes que ellos (no me refiero solo a los de este hilo); también se ha visto que los precios a veces van oscilando según avanza el desarrollo y se consigue por un precio que, mirando en la página del kickstarter, apenas se diferencia del precio final en tiendas (hace unos días había ofertas del juego por 50 euros en alguna), y con los gastos de envío no incluídos en muchos proyectos (no se si este es el caso), con lo que artículos americanos se convierten en un verdadero proyecto de fe, y no pocas veces en una odisea o una decepción.

Entiendo que una financiación no es un préstamo de usurero, tú aportas porque te atrae un proyecto y quieres verlo plasmado en papel (y cartón), y poder jugarlo. No lo haces por conseguir un precio muy rebajado, o a lo mejor lo que quieres es tener componentes exclusivos (que al final a lo mejor se vende también en tiendas...) Dejando de lado la calidad del juego, los que aportásteis dinero a la campaña, como lo veis? Ahora mismo el juego se vende a 70 euros de media... compensaba en su momento financiar, visto como ha terminado? Yo no he participado todavía en ningún proyecto, aunque alguno cercano me llama la atención, y siempre te entran estas dudas...

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #87 en: 17 de Noviembre de 2013, 18:33:59 »
Buenas rhean yo participe en el kickstarter y te diría si y no , buena respuesta. ??? Si el kickstarter es un éxito grande tipo bones, o por ejemplo ahora el shadows of brimstone si compensa y mucho porque los extras que te dan a veces superan y con mucho lo que aportas. Pero si el éxito es pequeño desde luego que no compensa, porque estoy contigo que los precios en tienda con los descuentos suelen ser menores a lo que pagas por el juego en el kickstarter. En este caso concretó yo diría que si compenso , pero tampoco demasiado. El juego a mi me llego al mismo tiempo que en tienda , y a muchos más tarde. Los extras ya se vendían en cajas en essen. Y los que apoyamos el proyecto pagamos más de lo que vale el juego en tiendas , bastante más.
En los kickstarter para que te den extras tienes que coger un pledge más alto de lo que vale el juego, con lo cual ya estas pagando los extras , que si el kickstarter tiene éxito si compensa pero sino no tanto. Y algunos extras la verdad son un poco innecesarios . En este juego en concreto ,el base debería traer ya los zombies diferentes y no que sea un extra yo tengo como 92 zombies ,creo que son, y créeme que en el juego nunca necesitas ni un tercio de ellos. Resumiendo para que te den los extras tienes que coger, normalmente, un pledge superior a lo que costará en tienda el juego y sino tiene éxito no te compensara.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #88 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:25:11 »
Hay alguien que todavia no lo a recibido. Ya empiezo a mosquearme.

banjoman

Re:Dark, Darker, darkest... empezando a traducir
« Respuesta #89 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:49:19 »
Hay alguien que todavia no lo a recibido. Ya empiezo a mosquearme.
Todavía no te lo han mandado pedazo de cabr...
Para tranquilizarte un poco he leído en algún foro que todavía hay gente que no lo ha recibido y son un poco impresentables porque no contestan a los backers . Todo el mundo se esta quejando . Tampoco sabemos nada de los addons. Todavía quedaba la última oleada y te habrán metido en ella . Yo lo recibí hace un tiempito.