logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2394 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« en: 28 de Agosto de 2013, 18:15:25 »
Buenas! He estado mirando la posibilidad de comprar algunos juegos que para mi son totalmente desconocidos (en el sentido que no he leído reglas ni he visto jugarlos) y me gustaría saber vuestras opiniones acerca de ellos, por si puedo quitar alguno de la lista. En concreto hablo de:

- Homesteaders: la edición Master Print Edition, he leído que la primera traía componentes de muy poca calidad, supongo que en esta ya estará solucionado...
- Ys + Ys+ (expansión): este se trataría de la edición francesa, he leído también que hay diferencias entre ediciones en materia de componentes, pero no se cual es la versión "buena". Por otro lado, la expansión es recomendable o no vale la pena?
- Sylla
- Biblios
- Vasco da Gama

Espero ansioso vuestras opiniones! ;)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2013, 18:34:34 »
Halbert si vols el Sylla el tinc i el porto dilluns per provar-lo.
l'ys nomes sé q la expansio permet jugar a 2 jugadors si no no es pot

-----------------------------------------------------------------------

Uis perdón por el idioma la verdad es que ni me di cuenta q lo escribí en catalán, siento haber molestado  ;D

Para los que no lo hayais entendido ahí va la traducción

Halbert si quieres el Sylla lo tengo, lo llevo el lunes para probarlo
Del ys solo sé q la expansion permite jugar a 2 jugadores
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 19:02:09 por rmnmon »

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 12:06:20 »
Halbert si vols el Sylla el tinc i el porto dilluns per provar-lo.
l'ys nomes sé q la expansio permet jugar a 2 jugadors si no no es pot

Halbert si quieres el Sylla lo tengo y lo traigo el lunes para probarlo.
l'ys solo se que la expansión permite jugar a 2 jugadores si no no se puede

Merci rmnmon! En principi el Sylla me'l agafaré gairebé segur, que està molt bé de preu... Però si el portes s'agraïrà igualment  ;)

Gracias rmnmon! En principio el Sylla lo cogeré casi seguro, que está muy bien de precio... Pero si lo traes se agradecerá igualmente ;)
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 12:42:35 por halbert82 »

dariorex

Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 12:15:32 »
Abrir un hilo en castellano, y más para pedir opinión a otros foreros, y continuarlo en un idioma que no conocemos la mayoría, me parece una falta de educación. No estoy entrando en otros terrenos, simplemente hablo de educación. Un saludo.

Pdta. por otra parte, Homesteaders está muy bien y esa edición es muy bonita.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2013, 12:17:05 »
Me pongo yo a hablar en euskera sobre lo que pienso de vosotros dos?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Macklau

Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 12:18:30 »
Buenas! He estado mirando la posibilidad de comprar algunos juegos que para mi son totalmente desconocidos (en el sentido que no he leído reglas ni he visto jugarlos) y me gustaría saber vuestras opiniones acerca de ellos, por si puedo quitar alguno de la lista. En concreto hablo de:

- Homesteaders: la edición Master Print Edition, he leído que la primera traía componentes de muy poca calidad, supongo que en esta ya estará solucionado...
- Ys + Ys+ (expansión): este se trataría de la edición francesa, he leído también que hay diferencias entre ediciones en materia de componentes, pero no se cual es la versión "buena". Por otro lado, la expansión es recomendable o no vale la pena?
- Sylla
- Biblios
- Vasco da Gama

Espero ansioso vuestras opiniones! ;)

Homesteaders (3era edicion) es buen juego, con componentes chulos y una mecanica no demasiado complicada) peeeero existe la posibilidad de que una vez comprado te toque reclamar 2 de las 6 planchas de losetas porque te vengan mal impresas (tienen un aviso en su página, a mi me ha tocado pedirlas y esperando estoy a recibirlas).
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 12:22:37 por Macklau »

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 12:30:39 »
El Ys es un juegazo. Yo me compre la expansion Ys+.

La expansion vale lo que cuesta? NO
Merece la pena? SI, si te gusta el Ys y le vas a dar caña.

En mi caso mas especialmente ya que siempre juego con Azul y las fichas del jugador azul vienen en la expansion (aumenta a 5 jugadores). Ademas si juegas mucho aqui tendras mas cartukis que haran el juego muy rejugable y en especial mas interactivo.

La cajita es ENANA si piensas en una pedazo caja de expansion como la del troyes olvidate. A mi eso me parece genial porque entra (y sobra) en la caja del basico. Pero la cara que se te queda al ver que "eso" vale 20 €...

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 12:50:07 »
Homesteaders (3era edicion) es buen juego, con componentes chulos y una mecanica no demasiado complicada) peeeero existe la posibilidad de que una vez comprado te toque reclamar 2 de las 6 planchas de losetas porque te vengan mal impresas (tienen un aviso en su página, a mi me ha tocado pedirlas y esperando estoy a recibirlas).

Vaya, gracias por el aviso! Miraré la posibilidad de comprar la segunda edición entonces. Estéticamente hablando son iguales o es mejor la tercera?

El Ys es un juegazo. Yo me compre la expansion Ys+.

La expansion vale lo que cuesta? NO
Merece la pena? SI, si te gusta el Ys y le vas a dar caña.

En mi caso mas especialmente ya que siempre juego con Azul y las fichas del jugador azul vienen en la expansion (aumenta a 5 jugadores). Ademas si juegas mucho aqui tendras mas cartukis que haran el juego muy rejugable y en especial mas interactivo.

La cajita es ENANA si piensas en una pedazo caja de expansion como la del troyes olvidate. A mi eso me parece genial porque entra (y sobra) en la caja del basico. Pero la cara que se te queda al ver que "eso" vale 20 €...

Bueno, pues el Ys para adentro seguro, que todo el mundo me habla bien de él, jeje...  ;D Coincido con lo de las cajas enanas, lo prefiero así, total, luego voy a poner los componentes de la expansión en la caja del básico y solo guardo la otra caja por si vendo el juego, por lo que cuanto menos espacio ocupe, mejor.

Abrir un hilo en castellano, y más para pedir opinión a otros foreros, y continuarlo en un idioma que no conocemos la mayoría, me parece una falta de educación. No estoy entrando en otros terrenos, simplemente hablo de educación. Un saludo.
Me pongo yo a hablar en euskera sobre lo que pienso de vosotros dos?

Mil perdones! Parece una tontería, pero a los que usamos dos lenguajes indistintamente, a veces no nos damos ni cuenta en que hablamos o escribimos, simplemente usamos el que acostumbrarnos a hablar con esa persona, y el poder de la costumbre a veces es muy poderoso...  ;D
Añado la traducción a los mensajes para que se puedan leer para los no catalano parlantes. Thor, te añadiría encantado la traducción en euskera, pero por mi desgracia no conozco ese idioma y no me fio del traductor de Google. ;)

Pdta. por otra parte, Homesteaders está muy bien y esa edición es muy bonita.

Gracias por tu opinión, de momento junto con el Ys parece que son los inamovibles.

Macklau

Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 13:03:36 »
Vaya, gracias por el aviso! Miraré la posibilidad de comprar la segunda edición entonces. Estéticamente hablando son iguales o es mejor la tercera?

La caja de 3era edición es más bonita. Respecto a las planchas, no se como eran los materiales de 2ª edición pero estos son bastante gruesos. las vaquitas, manzanitas y demas recursos son muy chulos (esto si que son iguales que la edicion anterior), pero si las losetas no puedes jugar.

Para la corrección, te pueden venir mal o no, lo que se que se es que yo les escribi y si que me respondieron (hablo de hace una semana).

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 13:23:29 »
Yo de ti añadiría un Titan o un Excape, alguno en el que no se tiren dados...  ;D ;D ;D
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

dariorex

Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2013, 14:23:47 »
Gracias por la aclaración! Es que me he quedado un poco sorprendido. Los Master Print son ediciones muy bonitas; el año pasado, la de Carson City se "merendó" a la de Homesteaders, que a madrid llego de impor y se ha llegado a ver de rebajas, pese a que a mi me parece un juegecito bastante majo. Por cierto, el Carson City me gusta mucho, por si entra en tu terna aunque no te quiero marear más todavía…

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2013, 14:57:03 »
Gracias por la aclaración! Es que me he quedado un poco sorprendido. Los Master Print son ediciones muy bonitas; el año pasado, la de Carson City se "merendó" a la de Homesteaders, que a madrid llego de impor y se ha llegado a ver de rebajas, pese a que a mi me parece un juegecito bastante majo. Por cierto, el Carson City me gusta mucho, por si entra en tu terna aunque no te quiero marear más todavía…

Pues que te guste el Carson City es una buena señal, ya que es uno de mis juegos favoritos, lo que le da más valor aún a la recomendación del Homesteaders.  ;)

La caja de 3era edición es más bonita. Respecto a las planchas, no se como eran los materiales de 2ª edición pero estos son bastante gruesos. las vaquitas, manzanitas y demas recursos son muy chulos (esto si que son iguales que la edicion anterior), pero si las losetas no puedes jugar.

Para la corrección, te pueden venir mal o no, lo que se que se es que yo les escribi y si que me respondieron (hablo de hace una semana).

La verdad es que las ediciones "Master Print" estas que hacen tienen muy buena pinta, seguramente me acabaré pillando esta, a riesgo de que las planchas vengan mal. Supongo que, al ser un problema generalizado, la editorial responderá.

Yo de ti añadiría un Titan o un Excape, alguno en el que no se tiren dados...  ;D ;D ;D

Dados? Que es eso? Te refieres a esos poliedros hexagonales que alguna gente golpea contra la mesa de juego en ocasiones??? Nunca he acabado de entender esa extraña costumbre....  ;D

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible pedido ¿Quitaríais alguno?
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2013, 12:49:45 »
Bueno, pues actualizo una vez el pedido hecho y con los juegos recibidos.

Finalmente, compre el Homesteaders, el Sylla y el Ys más expansión. He podido jugar a los 3 y, con diferencia, el que me ha parecido mejor juego es el Ys, pese a que los 3 me parecen buenos.

Mis impresiones:

- Sylla: diferente, junta bastantes mecánicas (subasta, compra de losetas, una especie de votación simultánea, etc...) y el tema esta más o menos conseguido (dentro de lo que puede ser un eurogame). Me parece un buen juego de "fondo de armario", ya que tiene una duración bastante ajustada (unos 90 minutos) y es bastante dinámico. Como puntos negativos, creo que se puede quemar bastante rápido (me parece que hay poca variedad de losetas de edificio y de personaje) y que es un juego solo para 3-4 jugadores (número del que tengo una saturación importante ya).

- Homesteaders: juego de subastas (fijadas) con las que vas consiguiendo losetas que te proporcionan recursos y trabajadores y espacios para poner a tus trabajadores que, a su vez, te dan más recursos y todo ello con un mercado donde poder intercambiarlos. Me pareció un juego curioso, aunque poco innovador, y que, al igual que el anterior, se puede resentir a solo 2 jugadores. Comparándolo con otros juegos de mi ludoteca, para mi, es muy parecido al Keyflower, pareciéndome este último mucho mejor.
Por cierto, respecto al tema de las planchas mal impresas, en mi copia ya venían las dos planchas de sustitución con una nota indicando el problema.

- Ys: en mi opinión el mejor de los 3. Muy sencillo de entender y de explicar, está muy bien pensado y se juega en poco más de 90 minutos. Su número óptimo me parece que es de 3-4 jugadores también :o, pero creo que aporta algo distinto que el resto. Tiene mayorías, "set collection", manipulación de mercados, pujas semi-secretas con trabajadores y la expansión le da mucha rejugabilidad añadiendo  muchas cartas de personaje. Además, el reglamento incluye variantes para poder hacer el juego más rápido, más completo o incluso, menos controlable.

En resumén, de los 3 juegos, el Ys pasa a formar parte de mi ludoteca, mientras que Homesteaders y Sylla, pese a gustarme, he decidido ponerlos en el mercadillo, ya que, en duración, número de jugadores y tipo de juegos, se solapan bastante con los juegos que ya tengo sin parecerme mejores que estos.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2013, 12:53:50 por halbert82 »