logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1243 veces)

SaLaS

1775 La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos(DUDAS)
« en: 29 de Agosto de 2013, 10:20:46 »
Empiezo el hilo por una de las cartas de movimiento por mar, La Barca.

En todas las cartas de movimiento hay 2 informaciones:

X soldados; X = nº de ejercitos que puedo mover.
Y sobre flecha; Y= nº de áreas que puedo avanzar con cada ejercito.

Pués aquí está el rollo, en la carta de barca hay 1 soldado, supuestamente para poder mover 1 ejercito. Pero en las reglas, por 2 ocasiones, en una como ejemplo, indica que se pueden mover 2 ejercitos.

Está mal la carta? La regla? Es la excepción que la confirma? ;D

A ver si alguien que lo haya jugado en inglés me aclara esto.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 03:06:59 por SaLaS »

SaLaS

Re:1775 La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos(DUDAS)
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2013, 20:14:57 »
Bueno, rescato la respuesta a mi duda del hilo de erratas, para que esté aquí todo juntito.

Quiero reportar una errata que existe en algunas cartas de este juego editado por Academy Games y Masqueoca.

A todas las cartas de "Movimiento en Barca" (no las de movimiento en barco de guerra) les falta el símbolo "2X" delante del símbolo de cantidad de ejércitos a mover (representado por una o más figuras de soldados). A primera vista, al haber solamente 1 figura de soldado da a entender que sólo podemos mover un ejército. Sin embargo, el libro de reglas explica correctamente (en dos ocasiones) que se pueden mover hasta 2 ejércitos en barca.

Según Academy Games, a las cartas les faltaría otra figura de soldado o un "2X" para indicar que esta acción se puede realizar dos veces.