logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 885 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10817
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fallen City of Karez (DUDAS)
« en: 29 de Agosto de 2013, 10:34:18 »
Lo prometido es deuda, y aqui abro el hilo de dudas de este esperado juego (bueno no se, pero esperado , tela). La idea es poner todo lo que se nos ocurra según vayamos enfrentandonos al infame reglamento de este juego. Yo ya me he leido el manual, el manual no oficial, y dos faqs!!! , impresionante. Y me queda una duda, quizas porque no tengo el juego delante, asi que abro el hilo con la siguiente pregunta:

¿Cuando la ciudad sube de nivel algunos edificios dejan de funcionar, pero según algunos textoes que he leido luego igual pueden volver a funcionar pero... cuando??? Cuando por fin se llega al nivel de ciudad, ¿funcionan todos los edificios o solo los que tienen una laval lamp amarilla??  La verdad que ese sistema no lo entiendo para nada, no se que edificios corresponden a cada nivel de karez y no se si se se activan , se desactivan y cuando se vuelven a activar, es un puto chocho mistico.

Mas preguntas y respuestas??

eldibujante

Re:Fallen City of Karez (DUDAS)
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:02:21 »
Los edificios desactivados vuelven a estar activos una vez Karez alcance el nivel requerido de la ciudad (es decir, si el edificio era "amarillo", vuelve a estar activo una vez la ciudad alcanza el nivel "amarillo"). Además, permanecen en posesión de sus dueños.

Lo único que me genera una duda sobre esto es: ¿Qué ocurre con los héroes del cementerio si el cementerio desaparece? ¿Se eliminan definitivamente? ¿Recuperas entonces la plaquita que pusiste en el cementerio para señalar que ahí tienes tu panteon?

Los edificios que corresponden a cada nivel se sabe cuáles son por el color del anillo donde habría que colocar la "lava lamp". Cuando la ciudad sube de nivel, están disponibles los edificios de ese nivel (color), y todos los de niveles inferiores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10817
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:11:44 »
Mira! pues gracias por la respuesta. Despues de leerme otra vez las reglas y el faq ya lo había pillado, pero biene bien que me lo aclares y lo pongamos en común.
Respecto a tu pregunta. Esa viene en el FAQ oficial o el Unofficial , no lo se, pero vamos que viene.Creo recordar que tus héroes palman definitivamente y que recuperas el escudito que pusiste en el cementerio.  Aunque por lo que estoy viendo, muy mal tiene que ir la cosa para que la ciudad retroceda en vez de avanzar, pero bueno.
Otra cosa eldibujante, lo has probado ya? jugaste? yo estoy incumpliendo mi promesa de reseñarlo porque tampoco esta semana he podido quedar con los amigotes, es la parte mala de tener una familia, que cuesta escaparse.


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2013, 14:35:17 »
Lo único que me genera una duda sobre esto es: ¿Qué ocurre con los héroes del cementerio si el cementerio desaparece? ¿Se eliminan definitivamente? ¿Recuperas entonces la plaquita que pusiste en el cementerio para señalar que ahí tienes tu panteon?

Por alguna respuesta que he llegado a leer en la FAQ lo que entiendo es que cuando se desactiva el cementerio los heroes que mueren mientras este desactivo se van al descarte. Y ahora viene la parte que yo interpreto: pero el escudito no se va y sigue alli, y los heroes que ya estaban muertos de antes (y estan enterrados en el panteon) siguen estando con la carta bocabajo frente a ti.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10817
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:27:40 »
Pues es cierto que no especifica si recuperas tu guild toquen cuando desaparece el cementerio, yo daba por hecho que si, pero claro, que pasa con el resto de edificios?? . Si posees un edificio de nivel town y pasas de nuevo a village, pierdes el edificio y luego lo tendrías que volver a comprar???...mmmmm no se.
Lo lógico sería que el edificio, asi como la tumba, siguiera siendo tuya, pero que no puedas resucitar heroes, ni usar dicho edificio hasta que el nivel de la ciudad vuelva a ser suficiente.

Yo lo jugaría de esa manera.

Conste que tengo ya casi acabado el resumen de reglas de este juego en español incluyendo las variantes oficiales y todo lo que he podido sacar en claro de BGG y faqs varios. Me siento como un invesigador de los mithos en la universidad de Miskaitonik.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:33:17 »
Pues es cierto que no especifica si recuperas tu guild toquen cuando desaparece el cementerio, yo daba por hecho que si, pero claro, que pasa con el resto de edificios?? . Si posees un edificio de nivel town y pasas de nuevo a village, pierdes el edificio y luego lo tendrías que volver a comprar???...mmmmm no se.
Lo lógico sería que el edificio, asi como la tumba, siguiera siendo tuya, pero que no puedas resucitar heroes, ni usar dicho edificio hasta que el nivel de la ciudad vuelva a ser suficiente.

Los edificios que posees y se desactivan porque la ciudad se retrae siguen siendo tuyos, no recuperas el escudo.

Pero lo que creo que si es correcto es que si tenias heroes muertos (con un escudo en el cementerio), si revives a todos tus heroes entonces recuperas el escudo (no tienes que seguir pagando el alquiler del nicho...)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10817
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen City of Karez (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:14:26 »
PUes nada, lo haremos asi. Aunque se pierda el cementerio tu nicho sigue ahi, el tipo sigue enterrada. Así que cuando vuelva el cementerio puedes revivir a tus heroes, y si no tienes a ninguno enterrado pues recuperas tu escudo y listo!. Me parece lo lógico y paso de preguntarle a Elad que desde hace tiempo no contesta a dudas ni nada, estara haciendo un juego de perros vestidos de astronautas jugando al teto.
Por cierto, casi he terminado de pasar a limpio las reglas reescritas en plan esquema. Espero que con esto podamos jugar todos a este juego e incluso disfrutarlo y sacarle partido (si es que se puede y es bueno ).

Un saludo!