logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6867 veces)

HASMAD

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2013, 16:20:11 »
Un 10 Héctor, este tipo de cosas son las que dan valor añadido a un negocio. Al final todo se traduce en cercanía con el cliente (y, en este caso, con el no cliente también  :D).

Mi opinión al respecto es precisamente esa: si quieres vender algo dentro de la tienda, habla con el tendero. Es una mera cuestión de respeto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2013, 20:05:19 »
La solución de homoludicus no es nueva, ya la probé yo hace tiempo con un mercadillo temporal. Si no lo hago de manera continua es porque:
1. No tengo espacio
2. Tienes que responsabilizarte del estado de ese juego, por lo que debes contar todas las piezas y estar seguro de su estado. Si hay algún problema tu eres el responsable. Ese trabajo lleva tiempo y puede dar lugar a situaciones desagradables (¿si el comprador dice que falta una pieza y el vendedor dice que estaba completo y que lo he perdido yo?). Ese trabajo y responsabilidad adicional no se ve recompensado por los margenes.
3. Por una cuestión de respeto y buen trato hacia las editoriales, me resulta "complicado" (vamos a decirlo así) vender productos de segunda mano cuando los tengo nuevos y que la editorial está deseando venderlos para poder ganar dinero y sacar otro.

1) Sí, el espacio es el inconveniente número uno, pero supongo que otras tiendas sí tengan sitio. Vendiendo juegos de segunda manera tienes stock, sin tener que pagarlo.

2) Eso no queda más remedio, simplemente puedes contar las piezas y precintarlo de alguna manera, el juego está completo, pero el estado no se puede saber, tal vez poner un papel indicativo del mismo. Otra manera adicional o no adicional, es llevarse un pequeño importe por esas molestias, incrementando el precio.

3) Este tema es viejo, ya pasó lo mismo que en los videojuegos ¿acaso no hay tiendas de videojuegos de segunda mano? El negocio de los juegos de segunda mano lo veo más sólido en los juegos de mesa que en los videojuegos ¿acaso debemos ignorarlo? Hay que darles lo que el cliente pide.


Y añadiendo algo a lo comentado, se me ocurre la idea de que por ejemplo, el mismo Generación X habrá un hilo en la BSK en el foro de COMPRA-VENTA, con la  lista de todos los juegos que dejan en la tienda de segunda mano sus clientes para vender. De esta manera todos los de la BSK consiguen el respaldo de una empresa en sus transacciones de segunda mano, es mucho más fiable que comprárselo a alguien con pocos posts (o muchos), así todos ganamos fiabilidad, y el propietario de los juegos consigue todo el dinero para  gastar juegos en GenX, todos ganamos, incluso los clientes online.

Para clientes VIPS, GenX podría hacer, que ni tuviera que tener físicamente en la tienda dichos juegos de segunda mano de los clientes.


P.D: eso sí, el único inconveniente que veo, es que el dinero conseguido por dichos juegos de segunda mano, no se pueda gastar en otros de segunda mano... habría que mirarlo.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 20:15:44 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2013, 23:26:03 »
Aprovechando que he terminado de comer, os contaré una historia de estas que cuento de la abuela piruleta.

Cuando organizaba grandes saraos de magic (PTQs, WCMQs...) siempre había 2 o 3 "dealers" que iban a vender cartas dentro del hotel que el organizador había pagado. No iban a jugar, solo a vender. Normalmente la tienda suele poner su puesto de cartas sueltas, así que solía joder el hecho de tener varios dealers levantandote ventas o mirando tus precios para luego ofrecerlos más baratos.
Recuerdo que  siempre fue una lucha continua y una perdida de tiempo estar pendiente de ellos para echarlos fuera. Recuerdo una vez que un organizador (no fui yo) llamó a la policia y todo.
POr supuesto todo esto no valía para nada. Se quedaban fuera del hotel o se volvían a colar o lo hacían mediante colegas o a hurtadillas.... vamos, que era una lucha perdida.

En una ocasión, llamé a los 3 dealers y me senté con ellos. Les dije que para mi era un autentico coñazo desmontar un trozo de la tienda para llevarmela al sarao. Además, tenía que pagar a una persona para estar pendiente de las ventas y que luego necesitaba estar para arriba y para abajo para recoger el material.
Les ofrecí el puesto a ellos. A los tres. Yo ni siquiera llevaría cartas. Ellos no tendrían que estar escondiendose ni al sol en la puta calle. Los jugadores estarían más cómodos y sabrían donde dirigirse si querían cartas. Yo por mi parte me ahorraba costes, tiempo y esfuerzo (y estar detrás de ellos como un perro de presa). Eso sí, yo había pagado el local y organizado el evento, así que me quedaría con el 10% de sus ventas.
Ellos se miraron y tardaron menos de 5 segundos en decir "si, quiero".
Desde ese momento nunca tuve ningún problema con los "dealers" y el trato pasó de "malro" a "buenro" en un santiamen.
Lo único que me sorprendió es que tuviese que ser yo el que me acercase a proponer algo así, pues eran ellos los que buscaban cómo hacer dinero en mis locales.

alguno puede decir "¿y cómo sabes que te dieron el 10%?. Te pueden haber engañado".
Si, efectivamente. Puede que alguno me diese el 7% y me escamotease unos euros. Pero aún así, me evitó problemas, mejoro mi relación con ellos y me generaba dinero sin prácticamente esfuerzo ni riesgo. Y con la mejora de la relación, ten por seguro que disminuye el engaño.


Con esta milonga quiero decir que esas ventas se van a hacer si o si sin importar lo que decida el tendero, ya sea dentro de la tienda o a las puertas de esta. Y que en el peor de los casos solo lleva a malos rollos con la gente (yo ya llevo muchos años en esto y ya no estoy para malos rollos).
Así que lo mejor es hablarlo con el tendero y llegar a un acuerdo. Muchas veces, si eres un buen cliente, ni siquiera te pedirá nada a cambio. Pero siempre un tendero estará dispuesto a negociar o por lo menos a escuchar.
Vamos lo mismo que se hace en todos los locales de copas del mundo  con el resto de las drogas jajaja dejas vender al camello"oficial" a cambio de un % jeje

Generacion X

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Generacion X
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2013, 01:32:54 »
Vamos lo mismo que se hace en todos los locales de copas del mundo  con el resto de las drogas jajaja dejas vender al camello"oficial" a cambio de un % jeje

Pues si, jajaja ;D
Tampoco es que yo invente nada nuevo.
Hector. Generacion X
Vuestra tienda de juegos
PD Ahora puedo decir palabrotas porque soy Baronet.

allaro

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2013, 11:34:33 »
En Madrid hay, al menos que yo sepa, dos tiendas físicas que venden juegos de segunda mano con ese sistema que comentáis. Es muy cómodo porque te ahorras tener que trasladarte para hacer las ventas. Lo malo es que siempre que voy pico, no me trae a cuenta  :(

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2013, 00:58:39 »
Pues si, jajaja ;D
Tampoco es que yo invente nada nuevo.

Mil gracias Héctor por contarnos tu opinión. ¿Te consta que es la "postura" en general de los tenderos?

A ver si se pasan más a comentar como lo viven ellos ;)

miguelon77

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2013, 08:12:46 »
A mi no me gusta hacer tratos en una tienda fisica ni siquiera aunque me vaya a gastar dinero en ella por que no me parece bien
 De hecho si voy alguna vez a jugar siempre pillo algo aunque sea unas fundas o algun filler como  agradecimiento por dejarme jugar o por enseñarme algun juego nuevo. Lo mismo hago.si voy a un bar a jugar tosa la tarde, lo minimo es quedarme a cenar por las molestias. Lo de dejar juegos en una tienda de segunda mano y usarlo en dicha tienda me parece genial de hecho actualmente lo hago en.una de moratalaz donde ya he vendido algun jueguillo.
echamos otra???

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #37 en: 31 de Agosto de 2013, 11:45:25 »
Es como ir un restaurante, sentarte y sacar el bocata, aunque pagues el refresco y el café no es apropiado.

Si tengo que hacer algún cambio quedaría en otro sitio, aunque el dueño sea permisivo

Eric Draven

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2013, 12:14:43 »
Yo no tengo una tienda, pero si la tuviera me parecería una falta de respeto.
Y más, si encima ceden gratuitamente espacio para jugar.
Y ya vender juegos precintados, me parece de traca.
No creo que cueste nada hacer la compra-venta fuera (aunque sea en un bar cercano).

+1

No cuesta nada hacer la transacción en otro sitio. No delante de las narices del vender que encima está cediendo espacio para jugar gratuítamente.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

moteuchi

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #39 en: 31 de Agosto de 2013, 21:39:01 »
Es como ir un restaurante, sentarte y sacar el bocata, aunque pagues el refresco y el café no es apropiado.

Si tengo que hacer algún cambio quedaría en otro sitio, aunque el dueño sea permisivo

Perdonar el OFF-TOPIC, pero esto que cuentas es muy usual en Valencia a la hora del almuerzo (9,30-10,00 de la mañana, desayuno en otras partes, creo). La gente entra al bar con su bocata y paga la bebida y café, pagado esa parte que lo llaman "gasto". Y si lo hacen será porque les sale rentable, yo creo que todos los bares lo practican. Esto lo digo, porque según el contexto, si hay aprobación por las partes, si que es apropiado.

Y para aportar al hilo:

1) Me parece de mal gusto hacer transacciones monetarias, si no hay un acuerdo de la tienda de antemano.
2) La idea de Homoludicus Valencia (o de otros anteriores) me parece genial. Además mucho juegos de los que se venden están descatalogados, dando la oportunidad de conseguirlos y a un precio bueno. Y al final ese dinero será para comprar juego de la tienda, así que el distribuidor tampoco se debería preocupar.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:17:02 »
Como algunos ya sabréis (y si no ya lo sabéis), en las próximas semanas vamos a abrir una nueva tienda Homoludicus en Castellón y respecto al tema del hilo, desde el principio y mas aún conociendo lo que hacen nuestros homólogos de Valencia, la idea es tener un servicio de venta de segunda mano para los socios en las mismas condiciones que nuestros compas.
Personalmente, creo que es algo que puede resultar interesante tanto para la tienda, como para los socios, siempre y cuando sean juegos abiertos y/o usados.
En cuanto al problema que se comentaba de vender un juego que esté incompleto, creo que la solución es fácil, dejar que el comprador compruebe el estado del juego, componentes, etc... antes de comprarlo y si está de acuerdo en precio y estado del juego, una vez que el juego salga de la tienda no admitir devoluciones, todo ello para evitar sorpresas desagradables y triquiñuelas, así todos contentos.

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

+ab

Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2013, 09:25:59 »
Quiero entender que si la gente va a hacer los cambios en las tiendas es porque tienen intención de usarla (eso es: comprar en ellas; o jugar en ellas con el coste mínimo de consumición de una cocacola o una cerveza). Si no, ¿qué sentido tiene ir expresamente a esa tienda? Quizás lo digo porque no me queda ninguna cerca, igual quien viva a dos manzanas de una ya le va bien.

 Lo de que sea ético hacer el cambio en el bar de al lado y no en la tienda lo veo un poco como cuando alguien dice aquello de "uy, no, es ilegal follarse a esta chica que tiene 17 años y 11 meses, de aquí a 1 mes ya será legal y normal". ¡Venga ya! ¡Será que va a cambiar mucho en 1 mes! XD

 Aquí lo realmente ético sería: ¿Es correcto ir a una tienda a jugar en una demostración sin acabar comprándoles nada (o incluso sin que les compres nada nunca)? Yo muchas veces prefiero no pasarme porque encuentro abusivo consumirles espacio, tiempo y luz para no llevarme nada. Pero a nivel particular me da igual lo que haga cada uno, y muchos tenderos no ven mal que vengan sin comprar porque confían que en algún momento caerán en la tentación de comprar (o deberían caer).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2013, 10:09:36 »
A veces hay gente que no puedo jugar en ningún sitio, y acude a las tiendas en peregrinación.
La ética o moralidad, cuando hay dinero por en medio, se queda en agua de borrajas.
A veces es mejor tener una tienda llena o medio llena, que vacía.
A veces uno que no compra, trae a dos amigos que sí compran.


e-1000

Re:Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #43 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:43:45 »
Mi experiencia: Yo he pasado muchas veces por tiendas, veía y poco compraba. Una vez, quedé para comprar un juego de segunda mano,.. conocí gente, jugué, me enseñaron otros juegos y gasté (vaya que si gasté). Sigo gastando y mis conocidos gastan allí también. Si en vez de dentro, hubiéramos quedado en el bar de la esquina, seguramente no me hubiera animado a entrar y conocer a otra gente.

Hay que tener una cosa clara, este mundillo no es como un bar, que cualquiera entra y se toma algo. Para los que no lo sepan, entrar en una tienda de este tipo da respeto. Impresiona ver a todo el mundo superenterado y te sientes desplazado y fuera de lugar (quizás no tanto como en el mundo magic :D ). Lo digo por experiencia propia y de más gente; que si no quedaba con ellos no iban.

Todo esto viene a cuento de que lo importante para la tienda (si es muy especializada) es atraer a gente y engancharla, que ya ellos se dejarán la pasta. Una forma poco violenta de ir es con la excusa de la compra. El quedar por quedar a través de foros, con gente que no conoces de nada o ir a conocer sin más, sin ningún motivo, es también complicado. Comprar de primeras en la tienda hace que conozcas al dueño y que este te diga que hay muy buena gente y demás, pero estamos en las mismas que antes. Cuando hay una compra, tu vas por la compra, por lo que puedes hablar con el jugón que te lo vende, sin sentir que te inmiscuyes tanto.

Un ejemplo son las nomada player en Madrid o los diversos torneos existentes gratuitos. La gente se apunta a jugar y va con juegos no comprados en la tienda. Al final es una excusa para quedar y conocer a más gente y de paso pues conoces la tienda y te dejas un dinerillo.

Supongo que pueden darse otras circunstancias diferentes a la que he expuesto, pero esta,creo, es importante conocerla a la hora de emitir un juicio de valor. Por ejemplo, a mi no me parece del todo bien, ni creo que sea del todo ético, pero creo que es mejor para la tienda a la larga y casi diría que a la corta.


basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Venta entre particulares en tiendas físicas
« Respuesta #44 en: 01 de Diciembre de 2013, 11:13:10 »
En Toys'n'Soldiers lo que hacemos es el mismo sistema que Homoludicus en Valencia. Ofrecemos un espacio para que la gente pueda dejar sus juegos de segunda mano y que se vendan allí. También lo hacemos con las figuras de acción. A pesar de eso a veces ha habido alguna persona que ha intentado abusar del sistema y la verdad es que sienta como un tiro. Sobre todo cuando ves que pierdes una venta y ¡que se acerca la hora de pagar las facturas! No hay una solución fácil. Siendo sincero, la inmensa mayoría de nuestros clientes son tremendamente respetuosos e incluso hay algunos que ante una oferta de venta han exigido al vendedor que lo hiciera a través de nosotros. Por supuesto, a esos clientes los "mimas" y si hay que remover Roma con Santiago para conseguirles un producto, aún si el beneficio que obtienes es casi inexistente, pues lo haces. Es un quid pro quo y funciona.

Ciertamente, la sensibilidad al precio es muy intensa hoy en día. Las circunstancias económicas no acompañan. Las tiendas queremos dar servicio, y compensar con él los precios, pero no siempre se logra el objetivo. A veces estás explicando un juego durante un buen rato, para que luego te digan que se lo van a comprar a un amigo que se lo deja a mitad de precio porque está usado. Se te queda un poco cara de tonto ¿Qué haces en ese caso? Pues como dice Héctor, intentas aprovechar la ocasión para vender otra cosa o conseguir que hagan futuras transacciones a través de tu tienda. No te queda otra.

De todas maneras a mi me preocupan más otras cosas que esos casos, que son puntuales. Creo que es mucho más perjudicial para todos cuando las tiendas nos embarcamos en guerras de precios, por ejemplo.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.