logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25752 veces)

LevMishkin

  • Visitante
RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2007, 23:31:24 »
una curiosidad ¿que tiempo te lleva a hacer a un juego como el Avl, que no llega a las 300 fichas? Aunque me temo que para un manazas como soy yo mejor que se queden como estan.

DReaper

RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2007, 23:38:17 »
Pues el AVL ha sido hora y media, más o menos.

Lo bueno del método del CD es que por muy manazas que seas no puedes cortar de más. ;)
Si quieres probar, practica con los counters de alguna revista o de algún juego... prescindible.

wasabi

  • Visitante
RE: RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2007, 23:55:53 »
Pues el AVL ha sido hora y media, más o menos.
Eso da una media de algo más de 3 fichas por minuto, o una ficha cada 20 segundos, o una esquina cada 5 segundos.

Eso es un ritmo... mantenido :P

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2007, 08:17:08 »
Si quieres probar, practica con los counters de alguna revista o de algún juego... prescindible.

Yo la primera ficha que cojo de un juego es un marcador o la ficha de turnos o alguna ficha que no tenga uso..., por si acaso  ;)
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Arensivia

RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2007, 09:46:45 »
Desde luego, nunca te conectaras sin aprender una cosa mas! Yo hasta ahora hacia el "clipping" a las bravas, con los resultados que os podeis imaginar. Ahora por fin podre dejar las fichas impecables y además darle uso a las cajas de los cds!
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

juaninka

RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2007, 20:54:11 »
El sistema funciona de arte lo he estado probando por la tarde y genial.  :o muchísimas gracias!

Threason

RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2007, 19:27:25 »
Hola, un testimonio más a favor del "CD counter-clipping". Para el que no se anime, yo lo he hecho en unos treinta segundos con un cúter (soy así de bestia) y lo he limado con una lima metálica de esas de neceser (cuando vuelva mi novia, veréis qué risa...)
Los 45º a ojo, claro. Luego sólo falta asegurarse de que el cortauñas siempre se pone a la mitad del vértice a cortar, y queda perfecto. Es curioso que algo tan tonto quede tan bien.

Un saludo.

Steinkel

  • Visitante
RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #22 en: 31 de Octubre de 2007, 19:42:09 »
¡Vaya!, un excelente método para mejorar el aspecto y uso de las dichosas fichitas.  ¡Genial!, gracias por la info. Lo pondré en práctica.  ;D

Threason

RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2007, 18:05:01 »
Hola de nuevo.
Aquí tenéis un antes/después de los counters del ASL SK1, pa' que veáis la diferencia.



Por cierto, conforme practicas con el cortauñas te das cuenta de que es incluso posible redondear los cantos, y queda muy bien (en la foto anterior, fijaos en el líder ruso. Aún han quedado más bonitos conforme avanzaba la clipping session...)
En BGG he colgado una foto del CD "limado".


juaninka

RE: RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:31:43 »
     
      Por cierto, ¿algún método para destroquelar rápido y sin peligro de rajar toda una plancha de counters? No es que haya pasado, pero la penúltima unidad fue herida incluso antes de salir de la plancha (ya me entendéis... :'()


No entiendo muy bien cómo es eso de rajar una plancha de counters... yo lo que hago es coger un cutter bien afilado y una regla metálica e ir pasándo por las juntas de las fichas... nunca he tenido ningún problema!

Saludos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2007, 23:39:47 »
No entiendo muy bien cómo es eso de rajar una plancha de counters...

    Pues no usaba una regla de plástico porque no me iba a durar ni media plancha, la verdad, así que lo hacía a pulso. A veces tenía miedito de que se me resbalase el cutter y lo pasara con fuerza por encima de unos cuantos counters...me tendré que hacer con una metálica.
    Gracias y un saludete!

Topillo

  • Visitante
RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:25:19 »
...o con un cristal bien cortadito, liso, liso y recto, recto. No conozco cutter que se cargue eso. Así he cortado yo unas cuantas cartas para un juego casero propuesto en esta web y se han quedado genial, amén de ser mi primera intentona en fabricación de juegos.

Los 45º a ojo, claro. Luego sólo falta asegurarse de que el cortauñas siempre se pone a la mitad del vértice a cortar, y queda perfecto. Es curioso que algo tan tonto quede tan bien.

No te entiendo. Querrás decir al revés, no? que el vértice se pone en mitad del cortauñas.

Por cierto, conforme practicas con el cortauñas te das cuenta de que es incluso posible redondear los cantos, y queda muy bien (en la foto anterior, fijaos en el líder ruso. Aún han quedado más bonitos conforme avanzaba la clipping session...)

Perdón por mi ignorancia sobre los wargames, pero no veo al ruso ¿es el de más abajo, el marrón?

Wishgamer

  • Visitante
RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2007, 12:37:43 »
Sip Topillo, el líder ruso es ese marrón con los valores 9-1  ;)

Threason

RE: RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2007, 13:37:48 »
Los 45º a ojo, claro. Luego sólo falta asegurarse de que el cortauñas siempre se pone a la mitad del vértice a cortar, y queda perfecto. Es curioso que algo tan tonto quede tan bien.

No te entiendo. Querrás decir al revés, no? que el vértice se pone en mitad del cortauñas.

Supongo que no te has leído el topic entero (a veces pasa :-[). De lo que va es de usar una caja de CDs para asegurar los counters, por lo que se mueve es el cortauñas. Foto:


Topillo

  • Visitante
RE: "CLIPPING COUNTERS"
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2007, 13:50:54 »
Sí me leí el topic entero, pero no me enteraba de lo que querías decir con esa frase exactamente. Bueno, es lo mismo, dicen que una imagen vale más que mil palabras no?  ;)