logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6413 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« en: 29 de Agosto de 2013, 13:22:20 »
Empiezo a plantearme, para un novato en los LCG, la manera óptima para tener ordenadas todas las cartas del juego...

¿Como lo teneis vosotros? ¿en bolsitas zip? ¿albums de magic?... ¿hojas sueltas?


"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2013, 13:27:09 »
En un archivador de collectors pro (que de ancho ocupa más o menos como un atlas) guardo netrunner lcg, middle earth ccg y en un futuro próximo star wars lcg (el core, con el que creo que me haré por razones sentimentales).

El netrunner lo tengo ordenado por corporaciones, neutrales, runner, neutrales y data packs. Y corporaciones las ordeno así: identidad, ices, agendas, assets, operaciones. Los runner: identidad, programas, harsware, software y operaciones.

Me resulta muy comodo a la hora de confeccionar mazos o quitar/añadir a los mazos que ya tengo.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Macklau

Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2013, 14:08:13 »
Empiezo a plantearme, para un novato en los LCG, la manera óptima para tener ordenadas todas las cartas del juego...

¿Como lo teneis vosotros? ¿en bolsitas zip? ¿albums de magic?... ¿hojas sueltas?


esto mismo me lo plantee al comenzar la semana (la caja del core con las 6exp pequeñas está a reventar y creacion y control no entra) porque es un cristo mantener las cartas en cada cajita e intentar elaborar un mazo.

Asi que me he comprado 2 albumes de ultra pro grandes, con hojas de 18 bolsillos.

La idea es separar las cartas de la corporación en uno y las de los runners en otro.
y ya dentro de cada album la idea es muy parecida a lo que comenta dario: primero separar por cartas neutrales y facciones y dentro de cada una, agrupar por tipos de cartas.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2013, 14:21:23 »
Y la pregunta que me asalta es:

¿Qué hacéis luego con las cajas? ¿Las guardáis? ¿Las tiráis?
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2013, 14:23:08 »
Te dejo la imagen de un tipo que se ha currado un organizador usando la propia caja. Pinchad en la imagen para ir al blog donde explican cómo hacer éste y otros organizadores.

« Última modificación: 29 de Agosto de 2013, 19:04:06 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2013, 14:31:43 »
Nada como los archivadores, solo una pregunta, en cada bolsillo caben 3 cartas??

wamadeus

Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2013, 14:34:28 »
esto mismo me lo plantee al comenzar la semana (la caja del core con las 6exp pequeñas está a reventar y creacion y control no entra) porque es un cristo mantener las cartas en cada cajita e intentar elaborar un mazo.

Asi que me he comprado 2 albumes de ultra pro grandes, con hojas de 18 bolsillos.

La idea es separar las cartas de la corporación en uno y las de los runners en otro.
y ya dentro de cada album la idea es muy parecida a lo que comenta dario: primero separar por cartas neutrales y facciones y dentro de cada una, agrupar por tipos de cartas.

Cabe perfectamente todo lo que ha salido hasta el momento, pero quitando el inserto de cartón. Y si lo quieres conservar, simplemente recortas un poco la solapa interna y en el interior pones las cartas.

Macklau

Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2013, 14:36:40 »
Y la pregunta que me asalta es:

¿Qué hacéis luego con las cajas? ¿Las guardáis? ¿Las tiráis?

Yo las cajas las guardaré pero sobre ellas dire que aunque pueda parecer lo contrario son bastante malas (la del core se marca con mirarla y no quieras saber que ocurre si se moja con agua accidentalmente un lateral).

Algo que por lo visto es muy comun para ahorrar en fundas y que el album clasificador permite, es tener ~ 200 fundas de las de mejor calidad e ir cambiando las cartas segun vayas formando los mazos.

Cabe perfectamente todo lo que ha salido hasta el momento, pero quitando el inserto de cartón. Y si lo quieres conservar, simplemente recortas un poco la solapa interna y en el interior pones las cartas.

¿y lo que esta por venir?  ;)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2013, 14:58:08 »
Gracias por vuestras respuestas... la verdad es que las cajas no las tiro fijo, conociéndome...  ;D

Por otro lado la imagen del compañero Julio es espectacular, pero tampoco me camela del todo...

La opción de Dariodorado me parece muy interesante...

Sigo escuchando opiniones... y espero daros la mía propia...

¿Más criterios que puedan facilitar el hacer luego los mazos?

"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Borja

  • Visitante
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2013, 15:04:50 »
Guardo 1 copia de cada carta en un archivador ultra pro, ordenadas por expansión+faccion. El resto de copias de las cartas los guardo en la caja con un sistema parecido, pero más cutre, que el mostrado por Julio. Me gusta el sistema porque me caben muchas en la caja y con el archivador es muy sencillo buscar y hacer mazos. Con tronos hago lo mismo. Con ESDLA guardo todas las cartas de heroe en archivador y el resto (cartas del mazo de encuentro y misiones) en la caja. Al fin y al cabo no hacen falta para hacer mazo. Las cajas de los capítulos y las cajas de las expansiones deluxe no las tiro (las tengo todas en el trastero dentro de una bolsa de basura para que no cojan polvo. Si algún día quiero vender algún juego sin las cajas perdería valor (vamos, yo no lo compraría al mismo precio que con cajas).

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2013, 15:43:51 »
Guardo 1 copia de cada carta en un archivador ultra pro, ordenadas por expansión+faccion. El resto de copias de las cartas los guardo en la caja con un sistema parecido, pero más cutre, que el mostrado por Julio. Me gusta el sistema porque me caben muchas en la caja y con el archivador es muy sencillo buscar y hacer mazos. Con tronos hago lo mismo. Con ESDLA guardo todas las cartas de heroe en archivador y el resto (cartas del mazo de encuentro y misiones) en la caja. Al fin y al cabo no hacen falta para hacer mazo. Las cajas de los capítulos y las cajas de las expansiones deluxe no las tiro (las tengo todas en el trastero dentro de una bolsa de basura para que no cojan polvo. Si algún día quiero vender algún juego sin las cajas perdería valor (vamos, yo no lo compraría al mismo precio que con cajas).

Gracias Borja... ¿y si necesitas o quieres hacer uso de las 3 copias de una carta? Queda el hueco... yo había pensado en poner incluso alguna pegatina con el nombre y nº de copias que tengo de la carta en cuestión.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2013, 16:38:37 »
me quedo por aqui a ver que ideas aportais crackers!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

PGrande

Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2013, 17:12:58 »
También depende de lo a menudo que vayas a viciar y cómo juegues. Si estás jugando todos los días o varias veces por semana, a lo mejor no te resulta cómodo archivarlas y prefieres tenerlas en caja, para poder cambiar los mazos fácilmente por si te aburres del mismo. Si juegas a nivel más pro y te dedicas a testear un mismo mazo una y otra vez haciendo pequeños cambios y nada más, archivarlas quizá sea la opción.

Borja

  • Visitante
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2013, 19:00:06 »
Gracias Borja... ¿y si necesitas o quieres hacer uso de las 3 copias de una carta? Queda el hueco... yo había pensado en poner incluso alguna pegatina con el nombre y nº de copias que tengo de la carta en cuestión.

No hace falta. En el caso del Netrunner la carta tiene toda la información (facción, icono de expansión y número de orden). Además de por expansión+faccion van ordenadas, dentro de cada facción, por número de orden.  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ordenar y "coleccionar" cartas de NETRUNNER
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2013, 23:08:43 »
Acabo de encargarle un inserto de esos tan chulos al sr. Craft éste de la BGG, me ha salido la broma por unos 30 lerus. Ya os contaré cuando me llegue.