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horak

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EDIT:

Gracias a JGGARRIDO por tradumaquetar los escenarios propuestos en este hilo y que pongo aqui para que se vean


Compendio de Escenarios y Reglas Alternativas (Calidad Media): https://app.box.com/s/g43ezsp8skufynlrkcw4
Compendio de Escenarios y Reglas Alternativas (Calidad Buena): https://app.box.com/s/behzwzsrcvk0uxka5oiw

Escenario Oficial: La Disolución de la Comunidad (Calidad Media):
https://app.box.com/s/q0t9apg06u2crodc3nxv
Escenario Oficial: La Disolución de la Comunidad (Calidad Buena): https://app.box.com/s/ryherrv95vi3hcrbi58a

Los 2 anteriores archivos, en uno sólo (Buena Calidad): https://app.box.com/s/2tx1ivm3fbx8oe5dzrv6




Propuesta de set up alternativo, no 100% testeado, realizada por el autor Roberto di meglio en este enlace Diciembre 2004



Número de Lideres y unidades de combate como en las reglas básicas.

DEBES colocar al menos 1 unidad de combate en cada Bastión

Sauron debe tener al menos el 50% de sus tropas entre todas las regiones  de Mordor

El máximo de unidades es 5 en un Bastión, 3 en una Ciudad, 2 en una Villa o
Fortificación, y 1 en una región sin asentamiento. Las unidades deben ser de la Nación de esa región.( Ejemplo: no puedes poner gondorianos en Lorien, ni elfos en Vados del Isen)

El máximo de Élites en una región es 1, excepto los Elfos que pueden acumular las que quieran.

El máximo de líderes en una región es 1 y además deben ponerse con al menos 1 unidad de su misma Nación

La Compañía del Anillo puede empezar en La Comarca, los Puertos Grises o Rivendel

El orden para colocar las tropas es este:

- Gondor
- Mordor
- Rohan
- Enanos
- Hombres del Sur y el Este
- El Norte
- Isengard
- Elfos

Comentarios de Roberto:

El escenario Largo “ De la Comarca al Monte del Destino” y el corto “ De Rauros al Monte del Destino” estuvieron en nuestra mente desde el principio, dado que el escenario base era “de Rivendel al Monte del Destino”,  pero el testeo y ajuste del escenario base se nos comió todo el tiempo disponible, pero aún queda esperanza , y por supuesto todas vuestras sugerencias y propuestas serán bienvenidas



El escenario "largo" acabó finalmente siendo escenario oficial :


Escenario Oficial  " la disolución de la Comunidad", tradumaquetado en este enlace

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2013, 19:52:46 por horak »
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Re: Variantes y escenarios ( oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2013, 13:04:28 »
De La Comarca a Mordor (1)

Escenario no oficial de  Ivan Mostinckx – Enero  2005


Set-up:Todo el set up de la partida es el mismo de las reglas básicas, excepto los siguientes cambios:


·   La figura de la Compañía empieza en la Comarca.
·   Merry y Pippin con la Compañía
·   Trancos en  Bree.
·   Gandalf el Gris capturado  en Orthanc.
·   Boromir, Gimli y Legolas en Rivendel.
·   4 Nazgules ( los que empezarían normalmente el juego  en los refuerzos) en  
        Buckland, Bree, Weather Hills and South Downs.
·   Todos los marcadores políticos de los Pueblos Libres empiezan inactivos y en
         la casilla superior del track político.
·   Todos los marcadores políticos de la Sombra empiezan activos y en la casilla
        superior del track político

Reglas

 
·La Sombra empieza con solo 6 dados de acción, no 7. Recibirá el séptimo dado
  cuando su primera nación llegue a estar En Guerra.

·La Sombra siempre puede poner al menos 1 dado en la casilla de caza.

· El jugador de los Pueblos Libres no puede reclutar a Gandalf el Blanco hasta que
  el Gris no escape de Orthanc.Para escapar de Orthanc se debe usar una voluntad
  del Oeste,y colocar al Gris en cualquier bastión de los Pueblos Libres o en
  Fangorn.

· La Compañía DEBE declararse en Rivendel en algún momento durante la partida,
  antes de declararse en Morannon o Minas Morgul.

· Poder curativo de Elrond: Cada vez que la  Compañía se declare en Rivendel , se cura 2 de corrupción en vez de 1


Cuando la Compañía se declara por primera vez en Rivendel:

A)   Todos los compañeros que allí estén deben unirse a la Compañía
B)   Los elfos se activan.
C)   TODAS las losetas de caza que ya hayan sido extraidas se devuelven a la
         provisión de caza
D)   Despues de que la Compañía se declare por primera vez en Rivendel, ningún
        Compañero podrá ya unirse a la Compañía y las reglas especiales que se l
        listan a continuación dejarán de estar activas

Reglas especiales hasta que la Compañía no se declare en  Rivendel:


Durante la fase de eventos, los dos jugadores solo pueden  robar una  carta, eligiendo si la quieren robar del mazo de personaje o de estrategia.

Sólo la presencia de Gandalf o Aragorn ( no Trancos, no la Compañía y no ningún otro Compañero) en un bastión o ciudad pueden activar a Naciones de los Pueblos Libres. Nota: Cartas de Evento que activan a naciones de los Pueblos Libres con la presencia de algún Compañero siguen pudiendo usarse normalmente.

Merry, Pippin o Gollum  NO pueden actuar de guía de la Compañía.

Si la caza tiene éxito y no hay guía, (solo podrían serlo Trancos o Gandalf el Gris) se añade automaticamente 2 de corrupción Y ADEMAS se roba una loseta de la provisión de caza

Si Trancos o Gandalf el Gris están en el mismo espacio que la figura de la Compañía, pueden automaticamente unirse a ella, y pueden además pasar a ser el Guia en ese momento.

Trancos y Gandalf el Gris pueden unirse a la Compañía, separarse de la Compañía ( como con las reglas básicas) y volverse a unir a la Compañía las veces que quieran hasta que la Compañía se declare por primera vez en Rivendel.

Merry y Pippin en cambio, SOLO pueden volverse a unir a la Compañía en  Rivendel.

Boromir, Gimli y  Legolas no pueden abandonar Rivendel, pero sin embargo si que pueden usar normalmente sus habilidades de Compañero y Capitán del Oeste si Rivendel es atacado,pero nunca para atacar. Legolas, además puede usar su habilidad de Principe del Bosque que usa cualquier dado para avanzar a los elfos en el track político.




Comentarios de horak:

La idea básica del escenario es recrear la parte del libro del Señor de los Anillos, que no queda reflejada en el juego básico.. la partida de Bolsón Cerrado, el viaje de los 4 hobbits y sus peripecias hasta que se encuentran con Trancos en Bree, y la posterior carrera huyendo de los Nazgules hasta encontrar refugio en Rivendel. La Sombra ya tiene reclutados a los 8 nazgules, pero debe gastar mas dados de enrolamiento para llevar a sus naciones a la Guerra.

Cuando Gandalf huye de Orthanc, se puede colocar en cualquier Bastión de los Elfos o en Fangorn. Lo normal sería ponerlo en Rivendel para que se uniera a la Compañía lo más rápido posible, si hace falta moviendolo desde allí al encuentro de la figura de la Compañía...pero no es obligado hacerlo.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 13:16:55 por horak »
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Re: Variantes y escenarios ( oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2013, 13:07:58 »
De la Comarca a Mordor (2)

Escenario no oficial de jimzick (usuario BGG)


(1). Set up

La Compañía empieza en la Comarca con Merry y Pippin. Escoge a uno de estos 2 hobbits como Guia.  No activan al Norte en su localización, a menos que separes a un Compañero de la Compañía.

Coloca 2 dados de La Sombra y uno de los Pueblos Libres en Rivendel. ( esto hace que la Sombra empiece con 5 dados y los PL con 3)

Coloca a Gandalf el Gris capturado en Orthanc, Trancos en Bree, Boromir Legolas Gimli en Rivendel, 4 Nazgules extra según 1.4


1.1

Gandalf empieza capturado en Orthanc. Para escapar, cada turno durante la fase de Comunidad tira 1d6,  se necesita un 6 para escapar en el turno 1, un 5 en el turno 2, un 4 en el turno 3, etc.  

Cuando escape, colócalo en Rivendel , donde podrá esperar a unirse a la Compañía, o podrá empezar a moverse como Compañero separado con las reglas habituales, salvo que si optas por no unirlo a la Compañía en Rivendel, ya nunca podrá unirse a ella de nuevo, y no podrás reclutar a Gandlaf el Blanco hasta que la figura de la Compañía no pueda trazar un camino hasta Moria

  

1.2

Trancos no puede moverse de Bree hasta que la Compañia se declare allí, e inmediatamente se convertirá en su Guia.  Puede activar al Norte usando un dado de acción antes  que la Compañía llegue a Bree. Después que la Compañía llegue a Bree podrá hacerlo pero solo si se mueve a una Ciudad o Bastíón del Norte.

Trancos debe guiar a la Compañía (sin separarse de ella) desde que se une a ella en Bree hasta que la Compañía se declare en un Bastión de los Pueblos Libres. Si la Compañía no se declara en Bree, Trancos sólo podrá moverse de Bree si Gondor o el Norte son atacados.

1.3)

Boromir, Legolas y  Gimli empiezan en Rivendel. No pueden salir de allí hasta que la Compañia se declare , único momento en el que pueden  unirse a ella. Si el jugador de los Pueblos Libres decide no declararse en Rivendel, esos compañeros no podrán ser activados hasta que sus respectivas naciones sean atacadas momento en el que podrán moverse como Compañeros Separados , o lo sea Rivendel.

1.4) los 4 Nazgules extra se colocan en  Ettenmoors(1), Weather Hills(2) and South Downs(1).


1.5) Todos los Marcadores Políticos de la Sombra empiezan una casilla más arriba de su posición normal.  Los Elfos empiezan inactivos y se activan si la Compañía se declara en Rivendel, o según las reglas básicas como cualquier otra nación.

1,6) los dados

Si cualquier bastión de los Elfos es atacado, el dado de los Pueblos Libres que estaba en Rivendel, pasa a estar disponible al principio del siguiente turno.
Si la Compañía se declara en Rivendel, los dados que allí estén pasan a estar disponibles para su  bando propietario al principio del siguiente turno.

Si la Compañía nunca se declara en Rivendel, los dados de la Sombra estarán disponibles en el momento en que un Bastión de la Sombra se ponga bajo asedio o bien en el momento en que la Compañía sea descubierta en Minas Morgul, Morannon o Mordor. El dado de los PL seguirá en Rivendel hasta que un Bastión de los Elfos sea atacado. Podría pasar que la Compañia no se declare en Rivendel, ningún Bastión de los elfos sea atacado nunca, y el  dado de los Pueblos Libres quede atrapado en Rivendel toda la partida.


2)

 El resto de reglas son las habituales del juego básico.



 
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 13:17:06 por horak »
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Re: Variantes y escenarios ( oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2013, 13:10:28 »
Sin Victoria militar de los Pueblos Libres:"La Sombra mira hacia otro lado"

Variante de Ivan M, usuario BGG ,

http://www.boardgamegeek.com/thread/453337/the-eye-is-looking-elsewhere-a-non-fp-mv-variant

Esta variante fue vista con buenos ojos por Nepitello.

1. No existe la opción de Victoria Militar de los Pueblos Libres. en su lugar se utiliza la regla 2.

2.  El jugador de los Pueblos Libres tirar sus dados según las reglas básicas, y la Sombra coloca ojos en la casilla de caza y  tira sus dados de acción también como habitualmente, colocando los Ojos que obtenga en la casilla de caza normalmente. Hecho esto, por cada punto de victoria de los Pueblos Libres descarta un ojo de la casilla de caza, (ese dado no estará disponible este turno)

Si el numero de Puntos de Victoria es mayor que el número de ojos , se retiran todos los ojos y además el jugador de los Pueblos Libres puede realizar una  acción de entre las siguientes. ( Solo una en total, no una por cada pundo en exceso , es decir que si Los Pueblos Libres tienen 3 PV y solo habia 1 Ojo en la casilla de caza, no puede realizar 2 acciones)

Cambiar un resultado de un dado cualquiera al resultado " Voluntad del Oeste"

Curar 1 punto de corrupción

Todo esto tiene lugar inmediatamente después de las tiradas de dados.


3. Carta :"Hasta la última batalla"

Se mantienen el texto original y se añade el siguiente: Si la Compañía está en Mordor, en vez de sacar una loseta de la provisión de caza automaticamente tras moverla, se realizará una tirada de caza como si estuviera fuera de Mordor.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 13:17:27 por horak »
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Re: Variantes y escenarios ( oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2013, 13:12:30 »
Niebla de Guerra

Mike Smith, usuario BGG

http://www.boardgamegeek.com/thread/431207/fog-of-war-variant



Cada bando tira sus dados en secreto y los mantiene ocultos, revelandolos según se van jugando.

Los dados de acción colocados en la csilla de caza también se mantienen en secreto, incluso aunque la Compañía se mueva. La Sombra hace la tirada de caza en secreto y revela  el número de éxitos enseñando los dados exitosos.

Si el jugador de los Pueblso Libres pasa, anuncia el numero de dados que le quedan ( supongamos 3) . El jugador de la Sombra no anuncia cuantos dados le quedan, ya que eso supondría dar pistas sobre el numero de dados en la casilla de caza, y se usa esta reglas:

Si tienen más dados ( 4 o más) , los Pueblos Libres pasan
Si tiene los mismos o menos  puede elegir entre permitir a los Pueblos Libres pasar, o bien decirle que no y obligarle a jugar.

« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 13:17:43 por horak »
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Re: Variantes y escenarios ( oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2013, 13:14:59 »
Ajustes sencillos, reglas caseras o House rules, que se pueden usar en partidas. Se que lo descargué de algún sitio, pero no he sido capaz de encontrar donde..



Ajustes para La Sombra

"Detenidos por el lamento"

Si un Compañero es tomado como baja recibiendo la corrupción de una caza exitosa, la Compañía no podrá moverse de nuevo en ese turno. Pon la figura del Compañero fallecido en la Casilla de Caza como recordatorio y no lo quites hasta el comienzo de la siguiente Fase de la Compañía.

Retrasar a la Compañía. Regla 2+

Si el Contador de Progreso de la Compañía está en el 2 o más y la Compañía es descubierta como resultado de una Caza exitosa, el jugador de La Sombra tiene permitido mover a la miniatura de la Compañía (Frodo y Sam) una región en el mapa después de que el jugador de Los Pueblos Libres haya revelado la nueva posición de la Compañía y colocado el marcador de nuevo en 0.

Perder una carta cuando un Compañero muere

Cada vez que un Compañero es eliminado de la partida, el jugador de Los Pueblos Libres roba una Carta de Evento y acto seguido se descarta de una de su mano.

Merry y Pippin no son grandes comandantes

No se puede mover a un ejército que contenga a alguno de estos hobbits entre sus filas con una acción de dado de Personaje.

Limitar el movimiento de ejércitos no beligerantes

Un ejército no tiene permitido salir fuera de los límites fronterizos de su nación hasta que no esté "En Guerra".



Ajustes para Los Pueblos Libres

Minas Tirith, Ciudad de Reyes
Dos de los diez Puntos de Victoria obtenidos por La Sombra deben ser de la conquista de esta ciudad.

La caída de Orthanc

Si Saruman está en juego y Orthanc es captura por un ejército de Los Pueblos Libres, elimina a Saruman del juego si éste estaba sólo en la región cuando es atacada.

Sur de Rhûn

Esta región es considerada como una Ciudad de La Sombra y otorga 1 Punto de Victoria a Los Pueblos Libres si es tomada por estos.

Señores de los Elfos


Todas las unidades Líderes de los Elfos tienen la habilidad "Capitán del Oeste", aumentando el número de ataques en batalla.

Poder curador de Elrond

Si La Compañía se declara en Rivendel cura 2 puntos de Corrupción (en vez de 1) gracias al poder curativo de Elrond

Poder curador de Aragorn, Heredero de Isildur


Si La Compañía se declara en una Ciudad o Bastión de Los Pueblos Libres estando allí Aragorn (no Trancos), La Compañía cura 2 puntos de Corrupción (en vez de 1).
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Re: Variantes y escenarios ( oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2013, 13:15:46 »
Los siguientes 3 escenarios cortos son originales de David Benito " Prowler" , usuario de BGG que muy amablemente me ha pasado las traducciones.Podeis ver el hilo original aquí

Os dejo la introducción que él mismo me ha facilitado


Hace un par de años diseñé estas variantes, que colgué en el foro de Veldrin
( warofthering.eu). Posteriormente las colgué en la BGG en inglés, y ahora, a petición de Horak, las he traducido a la lengua de Cervantes para uso y disfrute de la comunidad BSK.

El escenario 2 debería reducir el tiempo de juego en aprox. un 20%, el escenario 3 un 33% y el escenario 4, un 50%. Para que nadie se confunda, el “escenario 1” sería la colocación estándar, tal como viene en las reglas originales.

Estas variantes están diseñadas con la primera edición del juego, por lo que podrían hacer falta pequeños ajustes para jugar con la segunda edición, o con la expansión “Batallas de la Tercera Edad”.

El escenario 2 está probado y creo que está bastante equilibrado, mientras que en los escenarios 3 y 4 el jugador de la Comunidad tiene ventaja. La razón es que los movimientos “históricos” de Sauron de los primeros turnos son bastante adecuados en términos de juego, mientras que en los siguientes turnos, el despliegue militar de Sauron “según el libro” es mucho más lento de lo habitual en el juego.

Por esta razón, se proponen algunas reglas opcionales (no suficientemente testeadas aún), para reequilibrar los escenarios 3 y 4.

Espero que estas variantes os parezcan interesantes y acordes con el libro. Se agradece cualquier comentario o sugerencia. Bueno, basta de cháchara, aquí están los escenarios



Escenario 2: Lothlorien

Set up

- Coloca la Comunidad del Anillo en Lorien.

- Coloca el marcador de avance de la Comunidad en la casilla 0, con el lado oculto hacia arriba. El marcador de Corrupción empieza en la casilla 2.

- Trancos es el Guía de la Comunidad. Gandalf el Gris ha muerto, y el Blanco aún no ha aparecido. Todos los demás Compañeros empiezan en la Comunidad.

- Se colocan 2 anillos élficos con el lado de la Comunidad hacia arriba, y uno con el lado de la Sombra hacia arriba.

- El esbirro Saruman está en juego en Orthanc.

-El jugador de la Sombra dispone de 8 dados de acción, el jugador de la Comunidad, 4 dados.


Se descartan los siguientes eventos:

De la Sombra: Balrog de Moria, Cosa Inmunda del Abismo, Tiempo Inclemente, Bandadas de Crebain, Orcos Multiplicándose de Nuevo, Semiorcos y Trasgos, Muchos Reyes al Servicio de Mordor.

De la Comunidad: Hacha y Arco, Grimbeorn el Viejo Hijo de Beorn, Eomer hijo de Eomund.

Los siguientes eventos se colocan boca arriba sobre la mesa:

Lengua de Serpiente, La Palantir de Orthanc, Cota de Mithril y Dardo, Cuerno de Gondor.

Barajad los mazos de evento con el resto de cartas; a continuación, el jugador de la Sombra roba 1 evento Militar, 1 evento de Personaje, más 1 carta de uno u otro mazo, a su elección. El jugador de la Comunidad roba 2 cartas del mazo Militar y 3 cartas del mazo de Personaje.

Las siguientes fichas de Caza se descartan por haber sido ya jugadas:

3
(2+ Revelar),
(1+ Revelar),
(0+ Revelar).



Marcadores Políticos:

Enanos 0 Inactivo,
Elfos en Guerra,
El Norte 2 Activo,
Gondor 1 Inactivo,
Rohan 0 Inactivo,
Saruman en Guerra,
Sauron en Guerra,
Hombres del Sur y del Este 2 Activo.

Colocación de Tropas:

Enanos, Elfos y Gondor: Igual que en el escenario 1, Rivendel (es decir, igual que en el juego estándar)

El Norte:
Bree 1 Regular.
Carroca 1 Elite, 1 Líder, 1 Regular.
Valle 1 Regular, 1 Líder.
Quebradas del Norte 1 Elite.
1 Regular ha sido destruido..

Rohan:
Edoras 1 Regular, 2 Elites, 1 Líder.
Vados del Isen: 2 Regulares, 1 Líder.
Abismo de Helm: 1 Regular.

Sauron:
Barad-Dur 4 Regulares, 1 Elite, 2 Nazgul.
Dol Guldur 8 Regulares, 1 Elite, 1 Nazgul.
Gorgoroth 5 Regulares.
Minas Morgul 5 Regulares, 2 Nazgul.
Moria 1 Regular.
Valle del Arroyo Sombrío 1 Regular.
Monte Gundabad 5 Regulares.
Morannon 5 Regulares, 2 Nazgul

Hombres del Sur y del Este:
Cercano Harad 2 Elites, 8 Regulares.
Umbar 5 Regulares.
Norte de Rhun 4 Regulares.
Montes de Ceniza 1 Elite, 3 Regulares.

Saruman:
La Comarca 2 Regulares.
Quebradas del Sur 1 Regular.
Tierras Brunas Meridionales 2 Regulares.
Orthanc 3 Elites, 3 Regulares, Saruman.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 00:22:43 por horak »
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Re: Variantes y escenarios ( oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2013, 13:16:21 »
Este es el segundo escenario corto de Prowler, que comienza justo después de la disolución de la Comunidad.


ESCENARIO 3: LAS DOS TORRES

Set up


- Coloca la Comunidad en el Oeste de Emyn Muil.

- Coloca el marcador de avance de la Comunidad en la casilla 0, con el lado oculto hacia arriba. El marcador de Corrupción empieza en la casilla 3.

-Gollum es el Guía de la Comunidad. Los Compañeros se colocan como sigue:

Gandalf el Blanco en Fangorn.
Trancos, Legolas y Gimil en Estemnet.

Merry y Pippin han sido eliminados como bajas mientras pertenecían a la Comunidad, por lo que pueden volver al juego con una acción de Reclutamiento.

Boromir está muerto.

- Coloca un anillo élfico con el lado de la Comunidad hacia arriba, y otro con el lado de Sauron hacia arriba. Descarta el tercer anillo.

- El esbirro Saruman está en juego.

-El jugador de la Sombra dispone de 8 dados de acción, el jugador de la Comunidad, 5 dados.

Se descartan los siguientes eventos:

De la Sombra: Balrog de Moria, Cosa Inmunda del Abismo, Tiempo Inclemente, Bandadas de Crebain, Orcos Multiplicándose de Nuevo, Semiorcos y Trasgos, Muchos Reyes al Servicio de Mordor, La Disolución de la Comunidad, El Daño de Isildur, Patrulla de Orcos, Furia de los Dunlendinos.

De la Comunidad: Hacha y Arco, Grimbeorn el Viejo Hijo de Beorn, Eomer hijo de Eomund, Cuerno de Gondor, Galadrim de Celeborn, Guardias de la Ciudadela, Espejo de Galadriel.

Los siguientes eventos se colocan boca arriba sobre la mesa:

Lengua de Serpiente,
La Palantir de Orthanc,
Cota de Mithril y Dardo.

Las siguientes fichas especiales de Caza están listas para añadirse a la reserva de Caza cuando la Comunidad entre en Mordor:

La Guarida de Ella-Laraña,
El Anillo es Mío,
Redoma de Galadriel,
Capas Élficas,
Soga Élfica.

Baraja los mazos de eventos con las cartas restantes; a continuación, cada jugador roba una carta de un mazo a su elección, y la descarta boca abajo. Finalmente, el jugador de la Sombra roba 2 cartas de evento Militar, 1 carta de Personaje, más una carta de un mazo a su elección. El jugador de la Comunidad roba 2 cartas de cada mazo.

Las siguientes fichas de Caza se descartan por haber sido ya jugadas:

3,
3,
2,
2 Revelar,
1 Revelar,
0 Revelar,
0 Revelar,
Ojo de Sauron.



Marcadores Políticos:

Enanos 0 Inactivo,
Elfos en Guerra,
El Norte 2 Activo,
Gondor 1 Inactivo,
Rohan 1 Inactivo,
Saruman en Guerra,
Sauron en Guerra,
Hombres del Sur y del Este en Guerra.

Colocación de Tropas:

Enanos: Igual que en el escenario 1, Rivendel (es decir, igual que en el juego estándar)

ELFOS:
Puertos Grises 1 Elite, 1 Líder, 1 Regular.
Rivendel 2 Elite, 1 Líder.
Lorien: 3 Elites, 1 Líder, 1 Regular.
Reino de los Bosques: 2 Elites, 1 Líder, 1 Regular.

GONDOR:
Dol Amroth 3 Regulares.
Pelargir 1 Regular.
Osgiliath 1 Líder, 2 Regulares.
Minas Tirith 1 Líder, 2 Elites, 3 Regulares.

EL NORTE:
Bree 1 Regular.
Carroca 1 Elite, 1 Líder, 1 Regular.
Valle 1 Regular, 1 Líder.
Quebradas del Norte 1 Elite.
Bajas: 1 Regular.

ROHAN:
Edoras 1 Regular, 1 Elite, 1 Líder.
Vados del Isen: 1 Elite, 1 Regular.
Abismo de Helm: 1 Regular.
Bajas: 1 Líder, 1 Regular.

SAURON:
Barad-Dur 4 Regulares, 1 Elite, 1 Nazgul.
Dol Guldur 8 Regulares, 1 Elite, 2 Nazgul.
Gorgoroth 5 Regulares.
Minas Morgul 5 Regulares, 2 Nazgul.
Moria 2 Regulares.
Estemnet 1 Regular.
Nido de las Aguilas: 5 Regulares.
Morannon 5 Regulares, 1 Nazgul.
Tierras Pardas Occidentales, Ciénaga de los Muertos: 1 Nazgul en cada una.

HOMBRES DEL SUR Y DEL ESTE:
Sur de Ithilien 1 Elite, 4 Regulares.
Minas Morgul 1 Elite, 4 Regulares.
Umbar 5 Regulares.
Norte de Rhun 1 Elite 5 Regulares.
Montes de Ceniza 1 Elite, 3 Regular.

ISENGARD:
La Comarca 2 Regulares.
Quebradas del Sur 1 Regular.
Orthanc 3 Elites, 5 Regulares, Saruman.


Notas del autor:
Por el playtesting realizado hasta ahora, el escenario 3 está algo desequilibrado a favor de la Comunidad. Para compensarlo, se pueden implementar una o dos de las siguientes reglas especiales:

1.   Perdidos en Emyn Muil.

El primer dado de acción utilizado para mover a la Comunidad no afecta al indicador de avance de la Comunidad, sino que se pone directamente en la zona “La Caza del Anillo”. Realiza una Caza de la forma normal. Gollum no se considera el Guía de la Comunidad para esta Caza. Después de esta primera acción, Gollum pasa a ser el Guía de la Comunidad según las reglas estándar.

2.   La Puerta Negra está cerrada.

La primera vez que la Comunidad se declare en Morannon o Minas Morgul, la Comunidad no entra en Mordor, sino que el jugador de la Comunidad la mueve un espacio hacia atrás. El jugador de la Comunidad nunca podrá declarar a la Comunidad en ese espacio de nuevo.


« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 00:29:13 por horak »
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Re: Variantes y escenarios ( oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:34:22 »
último escenario de Prowler. Este escenario empieza justo después de la derrota de Saruman, cuando la Comunidad acaba de decidir que no van a entrar en Mordor por la Puerta Negra.

ESCENARIO 4: EL CAMBIO DE MAREA

set up


- Coloca a la Comunidad en Dagorlad

- Coloca el marcador de avance de la Comunidad en la casilla 0, con el lado oculto hacia arriba. El marcador de Corrupción empieza en la casilla 5.

- Gollum es el Guía de la Comunidad. Los Compañeros se colocan como sigue:
Gandalf el Blanco, Trancos, LEgolas, Gimli, Merry y Pippin en Orthanc.
Boromir está muerto.

- Coloca un anillo élfico con el lado de la Comunidad hacia arriba, y otro con el lado de Sauron hacia arriba. Descarta el tercer anillo.

- El esbirro Saruman ha sido eliminado, pero puede volver al juego como Zarquino (ver las reglas especiales del escenario).

-El jugador de la Sombra dispone de 7 dados de acción, el jugador de la Comunidad, 5 dados.


Se descartan los siguientes eventos:

De la Sombra:

Balrog de Moria, Cosa Inmunda del Abismo, Tiempo Inclemente, Bandadas de Crebain, Orcos Multiplicándose de Nuevo, Semiorcos y Trasgos, Muchos Reyes al Servicio de Mordor, La Disolución de la Comunidad, El Daño de Isildur, Patrulla de Orcos, Furia de los Dunlendinos, Cirios de los Cadáveres, Lengua de Serpiente, Los Guerreros Uruk-Hai, Cuervo de la Tempestad, Amenazas y Promesas, La Palantír de Orthanc, Acantonamientos de una Guerra muy Premeditada.

De la Comunidad:

Hacha y Arco, Grimbeorn el Viejo Hijo de Beorn, Eomer hijo de Eomund, Cuerno de Gondor, Galadrim de Celeborn, Guardias de la Ciudadela, Espejo de Galadriel, Jinetes de Théoden, El Poder de Tom Bombadil, ¡Peligro!¡Fuego! ¡Enemigos!, Athelas, Probaremos que somos más rápidos, Despertar de los Ents: Bárbol, Barcos de Círdan, Despertar de los Ents: Cámara de los Ents

El siguiente evento se coloca boca arriba sobre la mesa:
Cota de Mithril y Dardo.

Las siguientes fichas especiales de Caza están listas para añadirse a la reserva de Caza cuando la Comunidad entre en Mordor:

La Guarida de Ella-Laraña,
El Anillo es Mío,
¡Dáselo a Nosssotros!,
Redoma de Galadriel,
Capas Élficas,
Soga Élfica.

Baraja los mazos de eventos con las cartas restantes; a continuación, cada jugador roba una carta de un mazo a su elección, y la descarta boca abajo. Finalmente, ambos jugadores roban 2 cartas de su mazo militar.

Las siguientes fichas de Caza se descartan por haber sido ya jugadas:

3,
3,
2,
2 Revelar,
1 Revelar,
1 Revelar,
0 Revelar,
0 Revelar,
Ojo de Sauron.

 
Marcadores Políticos:

Enanos 0 Inactivo,
Elfos en Guerra,
El Norte en Guerra,
Gondor 1 Inactivo,
Rohan en Guerra,
Saruman en Guerra,
Sauron en Guerra,
Hombres del Sur y del Este en Guerra.

Colocación de Tropas:

ENANOS: Igual que en el escenario 1, Rivendel (es decir, como en el juego estándar)

ELFOS:
Puertos Grises 1 Elite, 1 Líder, 1 Regular.
Rivendel 2 Elites, 1 Líder.
Lorien: 3 Elites, 1 Líder, 1 Regular.
Reino de los Bosques: 2 Elites, 1 Líder, 1 Regular.

GONDOR:
Dol Amroth 3 Regulares.
Pelargir 1 Regular.
Osgiliath 1 Líder, 2 Regulares.
Minas Tirith 1 Líder, 2 Elites, 3 Regulares.

EL NORTE
Bree 1 Regular.
Carroca 1 Líder, 1 Regular.
Valle 1 Regular, 1 Líder.
Quebradas del Norte 1 Elite.
Bajas sufridas: 1 Elite, 1 Regular.

ROHAN:
Edoras 1 Regular.
Abismo de Helm: 2 Elites, 1 Regular, 1 Líder.
Orthanc: 1 Líder.
Bajas sufridas: 1 Líder, 1 Elite, 2 Regulares.

SAURON:
Barad-Dur 4 Regulares, 1 Elite, 1 Nazgul.
Dol Guldur 8 Regulares, 2 Elites, 2 Nazgul.
Gorgoroth 5 Regulares.
Nurn 5 Regulares.
Minas Morgul 5 Regulares, 2 Nazgul.
Moria 2 Regulares.
Nido de las Aguilas 1 Regular.
Morannon 5 Regulares, 1 Nazgul.
Tierras Pardas Occidentales, Oestemnet: 1 Nazgul en cada una.

HOMBRES DEL SUR Y DEL ESTE:
Sur de Ithilien 1 Elite, 4 Regulares.
Minas Morgul 1 Elite, 4 Regulares.
Umbar 5 Regulares.
Valle del Carnen 1 Elite 5 Regulares.
Montes de Ceniza 1 Elite, 3 Regulares.
Nurn 3 Regulares.

ISENGARD:
Los Gamos 1 Regular
La Comarca 1 Regular.
Quebradas del Sur 1 Regular.
El esbirro Saruman ha sido eliminado, por tanto se puede reclutar a Zarquino.

REGLAS ESPECIALES DEL ESCENARIO


ZARQUINO:

Si el esbirro Saruman ha sido eliminado, se puede reclutar a Zarquino en lugar de un Nazgul en una acción de Reclutamiento de la Sombra. Zarquino aparece en cualquier área donde haya un ejército de ISengard. Funciona como un líder con Liderazgo 1 a efectos de movimiento y combate, y no tiene habilidades especiales. Zarquino se ve afectado por las cartas de combate de la Comunidad igual que un Nazgul. Una vez eliminado, no se le puede reclutar de nuevo. Utiliza la miniatura de Saruman para representar a Zarquino.

AGUA DEL ENTAGUAS:
La regla opcional “Merry & Pippin no eran grandes generales” no se usa en este escenario.

LA PUERTA NEGRA ESTÁ CERRADA: La Comunidad sólo puede declararse en Mordor en Minas Morgul.

Notas del autor:

En el playtesting realizado hasta ahora, se ve que la Comunidad tiene ventaja en este escenario. En concreto, Moria y el Monte Gundabad parecen muy vulnerables, ya que no se puede reclutar allí más tropa regular de Sauron al comienzo de la partida. Asimismo, resulta muy fácil para el jugador de la Comunidad reconquistar La Comarca, ya que puede reclutar en Lindon, las Montañas Azules y Bree, mientras que los refuerzos de Saruman tienen que recorrer el largo Camino Verde desde las Tierras Brunas.

Para reequilibrar el escenario, se sugiere la siguiente alternativa
:

HOMBRES DEL SUR Y DEL ESTE: Las tropas que comienzan en los Montes de Ceniza se colocan en Dagorlad.

SAURON: el Nazgul que comienza en las Tierras Pardas se coloca en Dagorlad. No se colocan Regulares orcos en Nurn; en su lugar, coloca 4 Regulares orcos en el Nido de las Aguilas.

EL NORTE: Añade 1 Elite en Carroca.

Isengard sólo puede reclutar en La Comarca y Bree, si las controla. No se permite reclutar en Orthanc ni las Tierras Brunas.

Otros cambios que se podrían considerar (no testeados):

Cualquier ejército de la Sombra que entre en Orthanc sufre 1d6 impactos por la guardia de Ents. Si el ejército de la Sombra es totalmente eliminado, Orthanc sigue bajo control de los Pueblos Libres.

Orthanc vale sólo 1 PV militar para la Comunidad.
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Re: Variantes y escenarios ( oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:44:10 »
Añadidos los últimos escenarios no oficiales, gracias a Prowler, usuario de BGG.

Como podeis comprobar, hay un poco de todo: Escenarios cortos, escenarios largos y un escenario oficial ( la disolución de la Comunidad) .. quien sabe si en un par de años Nepitello y compañía no deciden sacar el escenario oficial " largo".

Por lo que respecta a la entrada de las "House Rules", considero que hay alguna bastante interesante. A mi particularmente me gustan mucho estas:

Para la Sombra:

"Detenidos por el lamento"

Si un Compañero es tomado como baja recibiendo la corrupción de una caza exitosa, la Compañía no podrá moverse de nuevo en ese turno. Pon la figura del Compañero fallecido en la Casilla de Caza como recordatorio y no lo quites hasta el comienzo de la siguiente Fase de la Compañía.


Merry y Pippin no son grandes comandantes

No se puede mover a un ejército que contenga a alguno de estos hobbits entre sus filas con una acción de dado de Personaje.

Limitar el movimiento de ejércitos no beligerantes

Un ejército no tiene permitido salir fuera de los límites fronterizos de su nación hasta que no esté "En Guerra".



Ajustes para Los Pueblos Libres



Sur de Rhûn

Esta región es considerada como una Ciudad de La Sombra y otorga 1 Punto de Victoria a Los Pueblos Libres si es tomada por estos.

Señores de los Elfos

Todas las unidades Líderes de los Elfos tienen la habilidad "Capitán del Oeste"


Poder curador de Aragorn, Heredero de Isildur

Si La Compañía se declara en una Ciudad o Bastión de Los Pueblos Libres estando allí Aragorn (no Trancos), La Compañía cura 2 puntos de Corrupción (en vez de 1).


Si alguien se anima a probar alguna de las variantes o escenarios aquí propuestos, cualquier comentario será bienvenido. 
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Re: Guerra del Anillo: Variantes y escenarios(oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2013, 12:08:26 »
¡Estoy alucinando con estas variantes! Sólo conocía una de ellas y las pequeñas modificaciones "House Rules" que, si mal no recuerdo, yo traduje también hace tiempo en un hilo.
Si alguna vez pensé que GdA era un juego "inquemable" a pesar de su criticada (cosa que yo no comparto para nada) repetitividad, ahora lo veo con claridad supina: GdA es un juego muy rejugable.
Muchas gracias por esta recopilación, Horak (y por el trabajo que estás haciendo con la GdA-Juego del Mes). Sólo faltaría que alguien las maquetase (con imágenes y todo) y las dispusiese en pdf.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 13:51:51 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

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Re: Guerra del Anillo: Variantes y escenarios(oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:27:53 »
¡Estoy alucinando con estas variantes! Sólo conocía una de ellas y las pequeñas modificaciones "House Rules" que, si mal no recuerdo, yo traduje también hace tiempo en un hilo.

Yo sabía que ese documento lo habia sacado de algún sitio y no recordaba donde.. ::) lo tengo desde hace bastante tiempo.
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Re: Guerra del Anillo: Variantes y escenarios(oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2013, 09:50:03 »
yo tambien he flipado con las variantes, no las conocía, especialmente las de la compañía empezando desde la comarca, debe ser una pasada vivir la hitoria completa¡¡¡

alguien ha probado alguna de estas dos variantes? y cual creeis que funciona mejor?
personalmente veo mas clara la primera, por aquello de obligar a que pasen por riverndell, por ser fiel a la historia, pero tambien me gustan cosas de la segunda, como que trancos no pueda moverse hasta que la cia alcance bree

de la segunda tengo una duda: si gandalf no lo incorporas a la comañía y te lo llevas por libre no puedes reclutar al blanco hasta que la cia haya trazado una camino lo suficientemente lejos para llegar a moria, significa eso que si la compañía cruza por el paso alto (declarandose), no puedes reclutar al blanco?

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Re: Guerra del Anillo: Variantes y escenarios(oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2013, 12:07:28 »
yo tambien he flipado con las variantes, no las conocía, especialmente las de la compañía empezando desde la comarca, debe ser una pasada vivir la hitoria completa¡¡¡

alguien ha probado alguna de estas dos variantes? y cual creeis que funciona mejor?
personalmente veo mas clara la primera, por aquello de obligar a que pasen por riverndell, por ser fiel a la historia, pero tambien me gustan cosas de la segunda, como que trancos no pueda moverse hasta que la cia alcance bree

de la segunda tengo una duda: si gandalf no lo incorporas a la comañía y te lo llevas por libre no puedes reclutar al blanco hasta que la cia haya trazado una camino lo suficientemente lejos para llegar a moria, significa eso que si la compañía cruza por el paso alto (declarandose), no puedes reclutar al blanco?


supongo que no, que basta con contar casillas desde la comarca a moria. si la compañia ha avanzado lo suficiente como para " superar" moria ya se podria. pero no lo se 100% seguro
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Re:Guerra del Anillo: Variantes y escenarios(oficiales, semioficiales y de fans)
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:41:27 »
Hola a Tod@s:

Magnifico hilo Maese Horak. Lo he leido de un tirón y me ha encantado.

Muchas gracias por esta recopilación, Horak (y por el trabajo que estás haciendo con la GdA-Juego del Mes). Sólo faltaría que alguien las maquetase (con imágenes y todo) y las dispusiese en pdf.

Secundo la propuesta de Iñaky. Hacer un documento recopilando estos Escenarios y las "home rules".