logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11560 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
D-DAY at Omaha beach 2 Edition ¿qué os parece?.
« en: 01 de Septiembre de 2013, 09:44:26 »
Buenos dias a todos.
Por fin se ha reeditado este wargame en solitario de Decision Games.



Como muchos de vosotros por falta de tiempo o gente con la que jugar, me he tenido que decidir por los juegos en solitario. Las preguntas son: merece la pena este juego? Es excesivamente dificil aprender? Y su jugabilidad? ...
Agradeceria las opiniones antes de decidirme a compralo.
Un saludo.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 21:46:29 por afrikaner »

jmkinki

Re: D-DAY at Omaha beach 2 Edition.
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2013, 10:49:37 »
Para mí, es genial.

En nivel de dificultad es un juego de nivel medio (ni sencillito como los de DVG, ni tan complicado como los antiguos AH o VG).

Respecto a la rejugabilidad, hombre en mi caso, una vez que jugué 4-5 veces pasó a ocupar su sitio en la estantería. Desde entonces no ha vuelto a bajar, pero empieza a haber ganas. Y es que aunque no dispone de multiples escenarios ni despliegues aleatorios que te permitan jugar una y otra vez diferentes partidas, durante la partida y conforme vas desembarcando te va enganchando cada vez más y no puedes parar de jugar...  :B

Para un wargamero solitario, en mi opinión, es uno de los juegos que no debe faltar en su ludoteca.

En nuestro foro de wargames en solitario, sino recuerdo mal había un compañero que estaba haciendo un rediseño y traducción de los componentes... no estoy seguro, pero creo que era de este D-Day at Omaha Beach.
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D-DAY at Omaha beach 2 Edition.
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2013, 11:45:45 »
Gracias Jose Manuel.

Me ha quedado claro que es un buen juego para jugar solo y que tras 4 o 5 partidas... Se vuelve aburrido? No hay rejugabilidad? U opciones de llevar a cabo la misión de manera diferente?

Cuantas horas suele durar una partida? Necesitas constantemente volver al reglamento para aclara situaciones de juego?.

Se que pregunto mucho, pero no me gustaría abandonarlo en la estanteria después de comprarlo.

Muchas gracias y un saludo.

Torlen

Re: D-DAY at Omaha beach 2 Edition.
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:58:08 »
Yo estoy igual. Dudas sobretodo por la rejugabilidad.

Aunque el juego parece ser largo, así que si da 4-5 partidas estaría bastante amortizado

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D-DAY at Omaha beach 2 Edition.
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:14:39 »
Por lo que he leído las partidas pueden ser de hasta 8 horas, es lo que dice la BGG, no se si será cierto. Pero aun así, 4 o 5 partidas y llegar a aburrir... Es lo que no quiero. Quiero decir, que si después de esas partidas, te queda el gusanillo de pensar: " Cago en los Mengues!! Si hubiera hecho esto o lo otro, habría salido todo mejor" y piensas en nuevas posibilidades de ataque o movimiento o lo que sea.
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2013, 13:22:02 por lapipas »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D-DAY at Omaha beach 2 Edition.
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:38:21 »
Me interesaría si hubieran hecho un lavado de cara sobretodo al mapa, que el original de Decision Games me parecía un infierno con tanto colorín ... Dónde hay imágenes de la nueva edición? En bgg no he encontrado nada.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D-DAY at Omaha beach 2 Edition.
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2013, 13:51:32 »
He encontrado esto.

http://youtu.be/IwCRiX1bDSk

Sigue lleno de colorines...

Erwin

Re: D-DAY at Omaha beach 2 Edition.
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2013, 18:59:15 »
A mi me parece muy buen juego.
Pero tiene lo que tienen todos los solitarios, que al final sabes cómo ganar, y se van una temporada a la estantería.

Este en concreto jugué bastante recién comprado. Horas y horas varios días. Primero con escenarios cortos de media playa y poca duración, luego playa completa y media duración, y al final el largo, y fue ahí donde por un lado era bastante largo, y por otro se me hicieron un tanto monótonas las acciones.
En cualquier caso me parece un juego muy recomendable.
Las primeras partidas son una risa cuando ves que tus tropas caen como moscas y el desembarco es un absoluto desastre que acaba en derrota. :-)

En cuanto a la 2ª edición, parece que solo le han lavado la cara a la caja (ahora es más bonita), lo demás parece igual o casi igual. De todas formas a mi el mapa me parecía bien cuando jugaba, los colores son fundamentales para el juego y el sistema de fuego alemán.

La dificultad media. Además tiene el escenario de aprendizaje que incluye pocas reglas, así luego pasas al escenario completo con más reglas a tener en cuenta. Pero no es dificil.

Espero haber aportado más datos.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D-DAY at Omaha beach 2 Edition.
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:11:45 »
Muchas gracias.
Me habéis convencido. Me haré con una copia.
Un saludo a todos y de nuevo, gracias.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-DAY at Omaha beach 2 Edition.
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:44:15 »
Hola amigos:
Acabo de hacerme con una copia de este juego y me han aparecido una serie de dudas... Pero no sé si este es el sitio más adecuado para escribirlas o si hay un hilo específico para este juego. Q os está pareciendo?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:D-DAY at Omaha beach 2 Edition ¿qué os parece?.
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2013, 22:41:00 »
Si son dudas sobre las reglas del juego abre un hilo en el subforo de dudas y si es sobre el juego en general, puedes hacerlo aquí mismo.

Un saludo
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

WARGAME REVIEWER

Re:D-DAY at Omaha beach 2 Edition ¿qué os parece?.
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:13:30 »
Kesse0, que te está pareciendo el juego? yo estoy pensando en hacerme con una copia pero no sé si es demasiado complicado aprender a jugar para lo que ofrece.Opiniones, opiniones...
Por cierto, es válido como cooperativo para dos jugadores o está cogido con pinzas eso de que es para 2 tambien?

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:D-DAY at Omaha beach 2 Edition ¿qué os parece?.
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2013, 13:10:02 »
Por cierto, es válido como cooperativo para dos jugadores o está cogido con pinzas eso de que es para 2 tambien?

Yo como lo he disfrutado más ha sido en modo cooperativo. La playa se divide en dos mitades, en cada una de las cuales desembarca una división (La primera, Big Red One y la 29, Blue ande Gray). Más que cooperar, ambos jugadores juegan de manera paralela y no hay apenas interacción, excepto cuando la deriva se lleva compañías de la 29 división al sector de la 1ª. Obviamente, puedes dar consejos a tu compañero o recibirlos de él, y no deja de ser un consuelo ver cómo los búnkeres le dan a tu compañero tanta cera como a ti :P Ambos sectores se juegan también, a mi modo de ver, de forma distinta, pero no aventuraré opiniones para no restar al juego la diversión de descubrir estrategias  :)
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:D-DAY at Omaha beach 2 Edition ¿qué os parece?.
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2013, 22:24:05 »
Hola Sergio. Yo estoy disfrutando mucho de este juego.  El problema es que siempre tiene el mismo inicio y claro, puede parecer repetitivo, pero a mí me gusta. Lamentablemente no he podido probarlo en modo cooperativo, por lo que no puedo hablar. Ahora estoy pendiente de que me llegue en un par de días el RAF. Es del mismo autor, creo, modo solitario y puedes llevar británicos o alemanes en la batalla de Inglaterra. Lo mejor de todo? es que tiene implementadas las reglas para jugar uno contra otro (dos jugadores) Ya t diré algo más cuando me llegue y lo cate XD