logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27656 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #255 en: 16 de Octubre de 2010, 18:24:54 »
Hola amigos, estuve estrenando la última expansión y me surgió la siguiente duda con el poder del werewolf lord, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. El tremendo poder que tiene es que al causar una herida a un héroe enemigo, se pone un marcador de licantropía en dicho enemigo, de tal forma que éste pierde su clase, personalidad y especie originales y ahora su clase, personalidad y especie es hibrida. En turnos posteriores, el werewolf puede, antes de tener su turno, tener un turno con cualquiera héroe hibrido (osea el enemigo al que previamente hirió), entonces la pregunta  es:

Cuando uno va a tener este turno con el héroe enemigo hibrido, ¿Éste podría recibir ataques por desentrabarse? ¿quién podría hacerle esos ataques?
Mi respuesta es que no, que ninguno de los dos bandos puede atacarlo de esa manera, porque en ese momento esa figura hibrida actúa tanto como si fuera "amiga" de ambos bandos. Pero me quedó la duda. A lo mejor alguien tiene otra opinión
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #256 en: 17 de Octubre de 2010, 00:39:19 »
Hola amigos, estuve estrenando la última expansión y me surgió la siguiente duda con el poder del werewolf lord, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. El tremendo poder que tiene es que al causar una herida a un héroe enemigo, se pone un marcador de licantropía en dicho enemigo, de tal forma que éste pierde su clase, personalidad y especie originales y ahora su clase, personalidad y especie es hibrida. En turnos posteriores, el werewolf puede, antes de tener su turno, tener un turno con cualquiera héroe hibrido (osea el enemigo al que previamente hirió), entonces la pregunta  es:

Cuando uno va a tener este turno con el héroe enemigo hibrido, ¿Éste podría recibir ataques por desentrabarse? ¿quién podría hacerle esos ataques?
Mi respuesta es que no, que ninguno de los dos bandos puede atacarlo de esa manera, porque en ese momento esa figura hibrida actúa tanto como si fuera "amiga" de ambos bandos. Pero me quedó la duda. A lo mejor alguien tiene otra opinión

Yo creo que recibiría ataques por destrabarse: si eres híbrido, mala suerte: es lo que tiene mezclar electricidad con combustible fósil.  ;D ;D  En serio: podría destrabarse sin problemas de aquellos que, en ese turno, son sus "amigos", como cuando se gana el control de un héroe con Ne-Gok-Sa: ese héroe ya es tuyo a todos los efectos y se podría destrabar de unidades que en ese momento ya son amigas. Sin embargo, no le vería sentido a que los enemigos con los que se está zurrando no le atacaran por la espalda si decide irse a zurrar a otros.  :)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #257 en: 17 de Octubre de 2010, 02:50:50 »
Yo creo que recibiría ataques por destrabarse: si eres híbrido, mala suerte: es lo que tiene mezclar electricidad con combustible fósil.  ;D ;D  En serio: podría destrabarse sin problemas de aquellos que, en ese turno, son sus "amigos", como cuando se gana el control de un héroe con Ne-Gok-Sa: ese héroe ya es tuyo a todos los efectos y se podría destrabar de unidades que en ese momento ya son amigas. Sin embargo, no le vería sentido a que los enemigos con los que se está zurrando no le atacaran por la espalda si decide irse a zurrar a otros.  :)

Pero es que en el caso de Ne-Gok-Sa es claro porque deja de ser del equipo rival para siempre. Pero en este caso no es necesariamente cierto que sea enemigo de sus compañeros, lo que es cierto es que uno va a tener un turno con él, pero eso no significa que el sea su enemigo ni que los vaya a atacar.
 
Aunque viéndolo de otra manera, finalmente atacar cuando un enemigo se desentraba no es obligatorio, no deja de ser una opción del jugador. Así que si yo tengo una figura afectada por la licantropía, y mi rival tendrá un turno con ella, es opción mía si quiero o no atacarla cuando se desentrabe.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2010, 03:06:32 por karl »
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

lordbubyan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #258 en: 14 de Abril de 2012, 10:35:28 »
Hola, me acabo de comprar el Heroscape y leyendo las reglas me ha surgido una duda. En el juego se indica que el orden de turno es moverse y luego atacar. ¿Pero se puede atacar y luego mover? No veo muy lógico que se pueda hacer lo primero y lo segundo no, pero en las reglas pone específicamente mover y atacar. Vamos que si estoy al lado de una figura y le ataco no me puedo marchar. ¿Es correcto?

Saludos!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2170
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #259 en: 14 de Abril de 2012, 11:07:23 »
  No se puede atacar y luego mover, pero bueno eso ya es las reglas caseras que vosotros querais aplicar.

  Incluso si estas trabado ( pegado al adversario ) si te quieres mover debes tirar un dado y puedes perder una vida por huir....COBARDE!!!!
« Última modificación: 14 de Abril de 2012, 11:09:29 por damosan »

lordbubyan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #260 en: 14 de Abril de 2012, 22:10:35 »
Muchas gracias era la duda que tenía despues de leer las reglas.  :D

Storthebeker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Heroscape
« Respuesta #261 en: 24 de Agosto de 2013, 06:12:14 »
Hola amigos, soy novato en el foro, pero tenia algunas dudas sobre un nuevo juego que acabo de obtener y que a pesar de que ya no es tan nuevo de existir, hablo del heroscape, lamentablemente hasta este año me di cuenta de su existencia y bueno procedi a comprame algunos set  :B.

La cosa es que soy de nicaragua y aca no vienen muchos juegos de ese tipo en venta, he leido las reglas y jugado unas dos veces, pero tengo bastantes dudas.

Se que ya casi nadie comenta sobre este tema  :(, pero aun asi se que es un juego que no queda en el olvido, por tanto espero conseguir algo de informacion.

Mis duda... ???

1. Los marcadores de orden son 3 y una X, la pregunta es: la "x" aparte de ser un señuelo como se utiliza?

1.1 Puede jugarse como un turno 4
1.2 Se puede utilizar en cualquier momento

2. Que pasa con las figuras que estan en el juego, pero que por no tener marcador de orden en esa ronda no pueden jugarse:

2.1 Las figuras pueden ser atacadas.

3. Si una figura ya esta con puntos de vida bajos en la siguiente ronda le puedo quitar el marcador y dejarlo afuera en caso que no se tome en cuanta si no tiene marcador.

4. De que trata exactamente el refuerzo de unidades

5. Si al pasar de un bloque de hierva (o algun otro), a uno de agua te detienes en ese turno, que pasa cuando quieres avanzar (con una figura con movimiento de "5" por decir algo), de uno bloque de agua a otro de agua.

Bueno creo por el momento estas son las que me inquietan y disculpen lo extenso de mi pregunta, pero es un juego que me ha fazcinado desde que lo conoci.

Muchas gracias por toda informacion brindada en este foro.

ilopez10

Re:
« Respuesta #262 en: 24 de Agosto de 2013, 09:51:07 »
Hola:

1. Los marcadores de X solo sirven para despistar al contrario y que no sepa exactamente que unidades moverás.

2. Efectivamente, las figuras pueden ser atacadas.

3. Esa no la entiendo. Lo único que consigues es no mover esa figura... Pero puede ser atacada.

4. No la entiendo. En algunos escenarios aparecen refuerzos, pero suelen venir explicados en las instrucciones aclarando el momento en el que aparecen en juego.

5. En cuanto una figura entra al agua se detiene y no avanza nada más hasta tu próximo turno.

Si pasa de un hexágono de agua a otro, solo se mueve ahí y permanece en el nuevo vez. hasta el turno siguiente.

Recueda que puedes poner más de un marcador en una misma figura para que se mueva más de una vez por turno.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #263 en: 24 de Agosto de 2013, 14:17:35 »
¡Heroscape, siempre en nuestros corazones!  :D :D :D

Storthebeker

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROSCAPE (Dudas)
« Respuesta #264 en: 25 de Agosto de 2013, 05:52:22 »
Gracias, no pensé que contestaran tan rápido, estaba ansioso de leer las respuestas y bueno le seguiré jugando y comprare algunos set mas, por el momento tengo:

2 set valkyrie
1 set Marro
4 expansiones wave, y también compre algunas figuras por separado.

Pretendo comprar el set 3 y el de los marvel, es un juego estupendo, lastima que aquí no haya mucha cultura en cuanto a los juegos de mesa, pero gracias, al menos se que cuento con ustedes  ;D, cualquier duda acá me tendrán de vuelta y espero algún día poder apoyar en traducciones y maqueteo, para poder estar mas activo y aportar al foro.

Saludos,