logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 56223 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #270 en: 21 de Septiembre de 2017, 01:48:23 »
1) Los puntos de prestigio de las tropas son siempre de su dueño (el extorsionador) Recuerda que, de acuerdo a las Living Rules, las tropas en localizaciones en revuelta no dan puntos

2) Sí, pero la tropa a la que reemplaza es destruida si no puede retirarse, y debe ser de menor valor

3) Cierto, no se ejecuta

4) El 1 es correcto, el 2 sólo puedes si el movimiento de la tropa es involuntario (retirada forzosa). El 3 es falso

5) El enfrentamiento se aplica a las cartas que son de tu posesión, independientemente de donde estén: no afecta a las tropas que extorsionan a tus empresas, y sí afecta a las que tú tengas extorsionando empresas de otros

6) No recuerdo si efectivamente ponen que sean socios. Si es así, se puede, y es muy caro

7) Creo recordar que efectivamente el coste es 3 + 3 por carta de tropa en él. Lo de si tu propuesta es una mejora o no, sin probarlo no te sabría qué decir

8 ) Se elimina
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 09:05:59 por bowie »
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Funebrero13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #271 en: 09 de Octubre de 2017, 03:13:09 »
Buenas...estoy con este juegazo en modo solitario y tengo algunas dudas al respecto, les comento lo que comprendí para que por favor me confirmen si jugué correctamente, ya que según la carta que le toque a Porfirio mediante el número del dado, puede ocurrir lo siguiente:
  • EMPRESA: directamente se manda al descarte, sin importar que la misma cuente con puntos de pretigio
  • TITULAR: se juega por el lado de Status Quo a menos que sobre la misma indique un cambio de régimen a Pax Porfiriana y se encuentra vigente un régimen distinto a este, solo en este caso y si lo hubiese, se aplica también el evento de carta (agregar disturbios, nacionalizar empresas, pagar, etc).
    En caso de existir un enfrentamiento, el cual también puede ocurrir por comprar una carta pública, el reglamento dice que se debe lanzar un dado para decidir que lado se descarta Porfirio, es decir que en ese momento decido por ejemplo si sale 1,2 o 3, se descarta las blancas y sino las rojas.
  • DERROCAMIENTO: se aplica con normalidad, sabiendo que Porfirio cuenta con 4 unidades de cada uno de los puntos de prestigio a excepción de Ultraje, que cuenta con 6, adicionalmente a todo lo que les otorguen las cartas jugadas por él.
  • TROPAS: se juega sobre una de mis empresas siempre y cuando el distrito coincida, o cuando se encuentre la Anarquía como régimen vigente. Si es que no puede colocar tropas, estas se descartan, independientemente de que las mismas otorguen puntos de prestigio, siendo que no cuenta con un ejército privado.
  • CARTAS NEGRAS: si es que es posible que las aplique sobre algunas de mis cartas, son jugadas y otorgan puntos de prestigio, sino van al descarte.
  • CARTAS NARANJAS: Idem. Adicionalmente a que en algunos casos menciona que el costo de jugarlas y/o el oro a robar son los puntos de prestigio por ejemplo de Revolución y en ese caso debo contar con los 4 con los parte Porfirio más lo que le otorguen las cartas.
    Adicionalmente si es que al aplicarme disturbios, ocurre que se lleva la carta por ser el Libertador, no sufre el encarcelamiento.

Muchas gracias  :D

« Última modificación: 11 de Octubre de 2017, 16:03:38 por Funebrero13 »

Funebrero13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #272 en: 11 de Octubre de 2017, 16:11:50 »
Buenas...estoy con este juegazo en modo solitario y tengo algunas dudas al respecto, les comento lo que comprendí para que por favor me confirmen si jugué correctamente, ya que según la carta que le toque a Porfirio mediante el número del dado, puede ocurrir lo siguiente:
  • EMPRESA: directamente se manda al descarte, sin importar que la misma cuente con puntos de pretigio
  • TITULAR: se juega por el lado de Status Quo a menos que sobre la misma indique un cambio de régimen a Pax Porfiriana y se encuentra vigente un régimen distinto a este, solo en este caso y si lo hubiese, se aplica también el evento de carta (agregar disturbios, nacionalizar empresas, pagar, etc).
    En caso de existir un enfrentamiento, el cual también puede ocurrir por comprar una carta pública, el reglamento dice que se debe lanzar un dado para decidir que lado se descarta Porfirio, es decir que en ese momento decido por ejemplo si sale 1,2 o 3, se descarta las blancas y sino las rojas.
  • DERROCAMIENTO: se aplica con normalidad, sabiendo que Porfirio cuenta con 4 unidades de cada uno de los puntos de prestigio a excepción de Ultraje, que cuenta con 6, adicionalmente a todo lo que les otorguen las cartas jugadas por él.
  • TROPAS: se juega sobre una de mis empresas siempre y cuando el distrito coincida, o cuando se encuentre la Anarquía como régimen vigente. Si es que no puede colocar tropas, estas se descartan, independientemente de que las mismas otorguen puntos de prestigio, siendo que no cuenta con un ejército privado.
  • CARTAS NEGRAS: si es que es posible que las aplique sobre algunas de mis cartas, son jugadas y otorgan puntos de prestigio, sino van al descarte.
  • CARTAS NARANJAS: Idem. Adicionalmente a que en algunos casos menciona que el costo de jugarlas y/o el oro a robar son los puntos de prestigio por ejemplo de Revolución y en ese caso debo contar con los 4 con los parte Porfirio más lo que le otorguen las cartas.
    Adicionalmente si es que al aplicarme disturbios, ocurre que se lleva la carta por ser el Libertador, no sufre el encarcelamiento.

Muchas gracias  :D

Alguien que me ayude con estas dudas porfa? :)

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #273 en: 11 de Octubre de 2017, 16:36:09 »
Creo que es todo correcto.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #274 en: 17 de Octubre de 2017, 13:50:40 »
Hola.

Estoy revisando las reglas de mqo en Español del juego y veo que en la página 13 dice que las armerías comienzan con un cubo de ingreso y que se puede añadir otro cuando la conexión sea mejorada. Sin embargo en las living rules leo lo siguiente:"Gun Stores have one Income Cube plus a cheap Connection". No veo ninguna otra referencia a que tengas que añadir un cubo de ingresos al mejorar una conexión. Yo lo interpreto como que una armería tiene un cubo de ingresos mas una conexión barata (que efectivamente veo que son burros de coste uno en un par que he visto).

¿Puede ser que el manual en español de mqo esté mal? ¿Lo estoy interpretando yo mal?

Muchas gracias!!!

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #275 en: 17 de Octubre de 2017, 14:00:49 »
Mejorar la conexión implica poner un cubo en el lugar de mejora de conexión de la empresa, en este caso la armería. Por lo que pone en las reglas:

Citar
Gun Stores have one Income Cube plus a cheap Connection, representing their pivotal role in smuggling most of the guns for the revolution.  As listed on the card, each owner of one or more gun stores receives two gold from the pool every time any player (including themselves) plays an Orange Card against somebody.  You receive this gold even if the gun store is shut down in the Orange Card attack. See the example in Part J.

Lo que te indica es que tienen un cubo de ingresos fijo, y pueden tener otro más por mejora de conexión (en las living rules también dice eso)

Las mejoras de conexión representa ingresos para el jugador que las ha realizado, representado por un cubo de su color.

Citar
Connection Upgrades are built by buying a Connection Cube, as detailed in E7. This Connection Cube earns income and is immune from Extorting Troops. Connections can be built by any player, so watch for opportunities to build your opponent’s Connections.


P.D: Por cierto Funebrero13, en BGG hay una nueva variante en solitario, creada por Rick Royal, que mejora la gestión del mercado por parte del oponente virtual, por si la quieres mirar.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #276 en: 17 de Octubre de 2017, 14:25:25 »
Mejorar la conexión implica poner un cubo en el lugar de mejora de conexión de la empresa, en este caso la armería. Por lo que pone en las reglas:

Citar
Gun Stores have one Income Cube plus a cheap Connection, representing their pivotal role in smuggling most of the guns for the revolution.  As listed on the card, each owner of one or more gun stores receives two gold from the pool every time any player (including themselves) plays an Orange Card against somebody.  You receive this gold even if the gun store is shut down in the Orange Card attack. See the example in Part J.

Lo que te indica es que tienen un cubo de ingresos fijo, y pueden tener otro más por mejora de conexión (en las living rules también dice eso)

Las mejoras de conexión representa ingresos para el jugador que las ha realizado, representado por un cubo de su color.

Citar
Connection Upgrades are built by buying a Connection Cube, as detailed in E7. This Connection Cube earns income and is immune from Extorting Troops. Connections can be built by any player, so watch for opportunities to build your opponent’s Connections.


P.D: Por cierto Funebrero13, en BGG hay una nueva variante en solitario, creada por Rick Royal, que mejora la gestión del mercado por parte del oponente virtual, por si la quieres mirar.

Si entiendo lo del cubos de conexión que producen ingresos. Lo que quiero decir es que personalmente no veo que una armería reciba un nuevo cubo de ingresos al mejorar la conexión, esto es, tener dos cubos de ingresos + un cubo de conexión. Yo entiendo por lo que leo en las living rules que una armería simplemente tiene un cubo de ingresos y no uno mas si mejoras la conexión, esto es, como máximo quedaría con un cubo de ingreso + un cubo de conexión al mejorar la conexión. No se si ahora me explico correctamente.

Estoy haciendo una nueva versión del resumen de reglas con algunas dudas que he visto en este hilo y añadiendo algunas cosas que han cambiado en las living rules que habéis comentado, por eso pido vuestra ayuda para comentar este punto en concreto que de verdad que no veo claro que sea así en las living rules. En concreto dicen (3/07/2016):

Gun Stores have one Income Cube plus a cheap Connection. As listed on the card , if you own a gun store, each time any
player (including yourself) plays an orange card, you receive 2 gold from the pool. If there are multiple gun stores, each
owner receives exactly 2 gold, regardless how many gun stores he owns. He receives this gold even if his gun store itself
is shut down in the orange card attack. See the example in Part J.


No veo lo de añadir un segundo cubo de ingresos.

Muchas gracias y un saludo.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #277 en: 17 de Octubre de 2017, 14:36:19 »
Tienen un cubo de ingresos y se puede añadir otro (otro cubo, no otro cubo de ingresos) cuando se hace la conexión. Es decir, se añade un cubo de conexión, como se ha explicado.

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

vilvoh

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #278 en: 17 de Octubre de 2017, 14:41:05 »
Te explicas bien, pero no del todo, pepetenis. Es como indica Pedrote. El cubo de mejora de conexión también se tiene en cuenta como ingresos, pero no es un cubo de ingresos, es un cubo de mejora.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #279 en: 17 de Octubre de 2017, 14:46:16 »
Tienen un cubo de ingresos y se puede añadir otro (otro cubo, no otro cubo de ingresos) cuando se hace la conexión. Es decir, se añade un cubo de conexión, como se ha explicado.

Entonces aclarado. El problema ha venido porque estoy actualizando un resumen que hay en BGG de las reglas en castellano que son dos hojas y que está bastante bien. En dicho resumen se malinterpreta lo que dicen las reglas de mqo (ya que pueden ser un poco ambiguas según como se lea el párrafo en concreto). Lo que dice en el resumen es: "Al mejorar la conexión de una armería puedes añadirle un segundo cubo de ingresos" lo cual es incorrecto.

Voy a subir a la BGG el nuevo resumen con esto corregido y otras cosas que he ido viendo.

Un saludo y muchas gracias.

Funebrero13

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #280 en: 18 de Octubre de 2017, 17:08:41 »
Tienen un cubo de ingresos y se puede añadir otro (otro cubo, no otro cubo de ingresos) cuando se hace la conexión. Es decir, se añade un cubo de conexión, como se ha explicado.

Entonces aclarado. El problema ha venido porque estoy actualizando un resumen que hay en BGG de las reglas en castellano que son dos hojas y que está bastante bien. En dicho resumen se malinterpreta lo que dicen las reglas de mqo (ya que pueden ser un poco ambiguas según como se lea el párrafo en concreto). Lo que dice en el resumen es: "Al mejorar la conexión de una armería puedes añadirle un segundo cubo de ingresos" lo cual es incorrecto.

Voy a subir a la BGG el nuevo resumen con esto corregido y otras cosas que he ido viendo.

Un saludo y muchas gracias.

Hola pepetenis, en principio agradecerte el trabajo que realizaste con el resumen, me pareció super útil y ya lo tengo descargado para mis próximas partidas, las cuales últimamente han sido bastantes :D
Por otro lado, encuentro dos cosas que pensaba que eran de forma distinta y quisiera aclarar si es que efectivamente son así:

1_ CARTA DE TROPA (1 TROPA POR EMPRESA): Si durante el juego la empresa objetivo pierde cubos de ingreso, el último cubo en perder será el de extorsión. Si se pierde el cubo de extorsión la empresa es saqueada (si la empresa objetivo no tiene Cubos de Ingresos o de Extorsión).
Nota: El saqueo provoca el retorno de la empresa a la mano de su propietario y, después, la retirada o descarte de la tropa que estaba extorsionándola.

Sobre esta nota tengo mi duda, en realidad la empresa saqueada no se descartaba del juego?

2_ENFRENTAMIENTOS:
El jugador que ha provocado el enfrentamiento no puede jugar ninguna carta asociada a cualquiera de las facciones enfrentadas.
En realidad no era que no es posible jugar una carta del color por el cual haya decidido descartar? del otro color si podría hacerlo.

BONUS TRACK:
CARTA DE EMPRESA O SOCIO
Se juegan frente a ti en una fila paralela a tu Hacendado.

Es una tontería, pero no debería ser en columnas paralelas o al menos así siempre lo juego yo :P

Muuuuchas gracias!
Abrazo!


sunnbilbao

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #281 en: 05 de Noviembre de 2017, 22:10:10 »
Hola. Hoy jugando una partida me ha surgido una duda. A ver si me explico bien.
Si yo tengo una tropa de la jurisdicción de Sonora que al jugarla cambia el régimen a Anarquía, podría jugarla sobre una empresa que no sea de Sonora debido al cambio de régimen o primero tendría que jugarla sobre una empresa de Sonora y después se aplicaría el cambio de régimen a Anarquía?
Gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #282 en: 05 de Noviembre de 2017, 22:15:29 »
El cambio de régimen se produce después del despliegue, luego tiene que ir a Sonora.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

sunnbilbao

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #283 en: 05 de Noviembre de 2017, 22:47:39 »
El cambio de régimen se produce después del despliegue, luego tiene que ir a Sonora.
Muchas gracias por la rápida respuesta

NallagaduR

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #284 en: 06 de Noviembre de 2017, 13:37:27 »
Seguramente lo hayáis respondido ya y juraría que lo he leído en algún lugar de las reglas, pero no lo encuentro... Ahí va mi pregunta:

Por ejemplo estamos en régimen de Anarquía, y despliego una tropa de Sonora, en un lugar de EEUU. Hasta ahí, todo bien. Pero cuando el régimen termina, pasa algo? Es legal?

Gracias por adelantado.