logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 56206 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2015, 13:25:19 »
Pregunta: la carta especial Iglesia Católica si se juega por su lado de color rojo provoca un Enfrentamiento, por lo tanto todo el mundo debe decidir si eliminar sus cartas verdes o rojas. Si el que ha jugado la carta decide eliminar sus cartas rojas, ¿elimina tb la carta de la Iglesia Católica que acaba de jugar? Pq entonces no le veo mucha ventaja, sobre todo suponiendo que tenga muchas cartas verdes desplegadas y le venga fatal desechar tantas cartas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2015, 13:56:07 »
Pregunta: la carta especial Iglesia Católica si se juega por su lado de color rojo provoca un Enfrentamiento, por lo tanto todo el mundo debe decidir si eliminar sus cartas verdes o rojas. Si el que ha jugado la carta decide eliminar sus cartas rojas, ¿elimina tb la carta de la Iglesia Católica que acaba de jugar? Pq entonces no le veo mucha ventaja, sobre todo suponiendo que tenga muchas cartas verdes desplegadas y le venga fatal desechar tantas cartas.
En cuanto se compra la carta, y antes de añadirla a tu fila, se detiene el juego. Cuando acaba el enfrentamiento entonces la añades. Si te decantaste por el bando verde lo único que no puedes a partir de este momento y durante el resto de tu turno es jugar nuevas cartas rojas, pero te quedas la carta de Iglesia Católica.

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2015, 14:24:31 »
Una dudilla sobre los saqueos:

-Los cubos de mejora de conexion no son afectados por las extorsiones ok. Entonces si estoy extorsionando una mina que actualmente tiene 2 ingresos (uno para el dueño y otro para mi por estar extorsionando) y por el efecto de lo que sea, pierde dichos cubos, quitando asi el cubo de extorsion...se saquea la empresa aunque tenga un cubo en la conexion?¿ o debe quedarse sin un solo cubo encima para ser saqueada?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2015, 14:26:53 »
Una dudilla sobre los saqueos:

-Los cubos de mejora de conexion no son afectados por las extorsiones ok. Entonces si estoy extorsionando una mina que actualmente tiene 2 ingresos (uno para el dueño y otro para mi por estar extorsionando) y por el efecto de lo que sea, pierde dichos cubos, quitando asi el cubo de extorsion...se saquea la empresa aunque tenga un cubo en la conexion?¿ o debe quedarse sin un solo cubo encima para ser saqueada?

Se saquea en cuanto se queda sin cubos de ingreso, independientemente de los cubos de conexión que, en este caso, vuelven a la reserva de su propietario.

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2015, 14:29:31 »
Ok gracias! Alguna mas:

-Las cartas naranjas no se pueden jugar sobre empresas propias si estas tienen disturbios pero...las negras tampoco? No me queda claro leyendo un manual tradumaquetado que hay por la bgg.

-Las cartas de titular que se descartan si ocupan el hueco de coste 0 de la fila cenrtal, solo ocurre una vez al final del turno no? osea si se diera el caso de que hay 2 cartas de titular seguidas (una en el puesto de coste 0 y otra en el de coste 1) la de coste 1 pasaria a costar 0 en la siguiente ronda no? o se descarta nada mas pisar la casilla de coste 0.

-El limite de 15 cubos...queda claro que cuando voy a usar una accion de especulacion puedo por ejemplo coger un cubo que tenga en alguna conexion o algun cubo de ingreso para usarlo en especular...pero para el resto de acciones se puede? por ejemplo si bajo alguna carta que tenga ingresos, o quiero mejorar una conexion o lo q sea, los puedo tb coger de otros sitios libremente?

-Si la conexion de una carta esta mejorada, es imperativo usar la nueva conexion si o si? o se puede elegir entre la base y la mejorada?
« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 14:53:33 por eykhon »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Enero de 2015, 15:22:26 »
Ok gracias! Alguna mas:

-Las cartas naranjas no se pueden jugar sobre empresas propias si estas tienen disturbios pero...las negras tampoco? No me queda claro leyendo un manual tradumaquetado que hay por la bgg.

Si se puede, consulta la sección "el hombre de paja". (el reglamento que hay posiblemente sea el mio, y tiene algunos errores)

-Las cartas de titular que se descartan si ocupan el hueco de coste 0 de la fila cenrtal, solo ocurre una vez al final del turno no? osea si se diera el caso de que hay 2 cartas de titular seguidas (una en el puesto de coste 0 y otra en el de coste 1) la de coste 1 pasaria a costar 0 en la siguiente ronda no? o se descarta nada mas pisar la casilla de coste 0.

Exacto, sólo se descartan los Titulares de la fila 0, luego se repone el mercado desplazando las cartas.


-El limite de 15 cubos...queda claro que cuando voy a usar una accion de especulacion puedo por ejemplo coger un cubo que tenga en alguna conexion o algun cubo de ingreso para usarlo en especular...pero para el resto de acciones se puede? por ejemplo si bajo alguna carta que tenga ingresos, o quiero mejorar una conexion o lo q sea, los puedo tb coger de otros sitios libremente?

No, tendrías que gastar acciones de especular para mover cubos.

-Si la conexion de una carta esta mejorada, es imperativo usar la nueva conexion si o si? o se puede elegir entre la base y la mejorada?

Si la conexión está mejorada y la empresa no sufre disturbios, la conexión mejorada sustituye a todos los efectos a la conexión base, no puedes elegir.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Enero de 2015, 18:34:02 »
Gracias JG. Queda aclarado ese tema. Ya de paso te pregunto un par de cosas más.
1ª: ¿El pdf de las reglas va a aparecer publicado en alguna parte?
2ª: ¿En qué precisos momentos podemos darle la vuelta a nuestro Hacendado y si cuesta alguna acción hacerlo?
Gracias de nuevo.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #37 en: 07 de Enero de 2015, 19:46:37 »
Gracias JG. Queda aclarado ese tema. Ya de paso te pregunto un par de cosas más.
1ª: ¿El pdf de las reglas va a aparecer publicado en alguna parte?

De este reglamente seguramente no (la hoja de ayuda probablemente si), ya que esto no es decisión mía, y tampoco me meto en estos temas con los socios.

2ª: ¿En qué precisos momentos podemos darle la vuelta a nuestro Hacendado y si cuesta alguna acción hacerlo?

Puedes darle la vuelta durante un Derrocamiento o cuando quieras convertir una Tropa en ejército privado (bien sea porque se ven forzadas a retirarse o porque directamente te interese jugar una tropa de tu mano sobre tu hacendado)


Gracias de nuevo.

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2015, 00:14:49 »
Las cartas como "Armeria" o "proyecto de aguas" que tienen ovalos con precios de estilo "Compañia naviera rio colorado (coste 3)" o "Canales de irrigacion (coste 3)" se usan como la accion de mejorar conexion no? se gasta una accion, se paga el oro y se pone un cubo ahi que sumara para los ingresos....pro no se tratan como tales para las cartas que indiquen concretamente que afectan a los "cubos de ingreso"?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2015, 00:33:33 »
Las cartas como "Armeria" o "proyecto de aguas" que tienen ovalos con precios de estilo "Compañia naviera rio colorado (coste 3)" o "Canales de irrigacion (coste 3)" se usan como la accion de mejorar conexion no? se gasta una accion, se paga el oro y se pone un cubo ahi que sumara para los ingresos....pro no se tratan como tales para las cartas que indiquen concretamente que afectan a los "cubos de ingreso"?
Exacto, cuentan con conexiones "alternativas" pero no afectan al desplazamiento de tropas, sólo se mejoran a efectos de obtención de ingresos extra (aunque éstos también son anulados si la empresa está afectada por disturbios).

pedrotronic

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #40 en: 11 de Enero de 2015, 11:39:22 »
Un par de dudas , como hacendado compras un socio azul, por ejemplo, y luego en el transcurso de la partida te conviertes tú en socio verde... ¿El socio azul no lo pierdes al decantarte por una facción, no?

Y, en los enfrentamientos, lo que pierdes son los puntos de victoria de uno de los 2 colores que se enfrentan no?
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 11:56:42 por pedrotronic »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Enero de 2015, 11:56:48 »
Una duda, como hacendado compras un socio azul, por ejemplo, y luego en el transcurso de la partida te conviertes en socio verde... ¿El socio azul no lo pierdes al decantarte por una facción, no?
No, sólo lo perderías si se produjera un enfrentamiento entre cartas verdes y azules. Al haber escogido la facción verde del Hacendado, tendrías que decantarte por esa facción en el enfrentamiento, por lo que el socio azul (así como el resto de cartas azules que tengas desplegadas), lo perderías.

pedrotronic

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2015, 12:20:14 »
Perfecto y leyendo tu respuesta me aclaras mi segunda duda, en enfrentamientos se pierden las cartas del color X, los puntos que tienes son otra cosa

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2015, 12:30:12 »
Perfecto y leyendo tu respuesta me aclaras mi segunda duda, en enfrentamientos se pierden las cartas del color X, los puntos que tienes son otra cosa
Si exacto, los Puntos de Prestigio acumulados en tu Pila de Puntos de Prestigio no se pierden nunca (de ahí que muchas veces incluso es bueno que el resto de jugadres se ceben contigo). Las cartas de tu fila o tropas que provean Puntos de Prestigio si puedes perderlos por enfrentamientos, nacionalizaciones, asesinato de socios etc.

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #44 en: 11 de Enero de 2015, 13:03:06 »
Una duda con las empresas q tengan disturbios...

Ni produce ingresos ni se pueden vender y es como si no existieran, pero en la depresion tengo q pagar por ellas no? Puede elegir no pagar el oro y descartar la empresa con disturbios?