logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 55610 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #45 en: 11 de Enero de 2015, 13:45:38 »
Una duda con las empresas q tengan disturbios...

Ni produce ingresos ni se pueden vender y es como si no existieran, pero en la depresion tengo q pagar por ellas no? Puede elegir no pagar el oro y descartar la empresa con disturbios?
Es el único caso en el que te puedes deshacer de una empresa que sufra disturbios: no pagar por ella durante una depresión económica.

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Enero de 2015, 14:18:30 »
Esto mas que una duda es una preguntilla despues de solo 2 partidas...

En partidas a 2 jugadores, q es como unico he jugado, no es muy duro q Diaz tenga 3 puntos?¿ es que basicamente hay q tener 4 o mas puntos del tipo indicado q el rival para ganar y parece muy jodido con controlar medianamente la situacion y entre mas experiencia digo q sera mas facil de controlar, no seria factible aplicar algo parecido a la variante del presidente senil, q se recomiendo para partidas de 3 jugadores, tb en partidas de 2?

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #47 en: 11 de Enero de 2015, 14:24:39 »
Esto mas que una duda es una preguntilla despues de solo 2 partidas...

En partidas a 2 jugadores, q es como unico he jugado, no es muy duro q Diaz tenga 3 puntos?¿ es que basicamente hay q tener 4 o mas puntos del tipo indicado q el rival para ganar y parece muy jodido con controlar medianamente la situacion y entre mas experiencia digo q sera mas facil de controlar, no seria factible aplicar algo parecido a la variante del presidente senil, q se recomiendo para partidas de 3 jugadores, tb en partidas de 2?

Desde luego, si véis que os cuesta mucho derrocarle lo ideal es utilizar esa variante.

pedrotronic

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #48 en: 11 de Enero de 2015, 15:07:59 »
Otra dudilla, puedes poner en tus socios ejércitos para protegerlos?? O es imparable que otro jugador se gaste 10 monedas y lo asesine... O solo se pueden asesinar con cartas negras??
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 16:49:26 por pedrotronic »

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #49 en: 11 de Enero de 2015, 17:39:53 »
Una carta negra q ponga "roba una empresa mexicana en juego a tu mano." Se puede usar contra uno mismo? Es q eso de "roba" me confunde

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #50 en: 11 de Enero de 2015, 17:53:14 »
Una carta negra q ponga "roba una empresa mexicana en juego a tu mano." Se puede usar contra uno mismo? Es q eso de "roba" me confunde
Se puede, claro que sí. El "roba" es por el transfondo de la carta, pero puedes jugarla contra tí mismo.

pedrotronic

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #51 en: 12 de Enero de 2015, 21:01:26 »
Otra dudilla, puedes poner en tus socios ejércitos para protegerlos?? O es imparable que otro jugador se gaste 10 monedas y lo asesine... O solo se pueden asesinar con cartas negras??
Algún alma caritativa que me pueda ayudar

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #52 en: 12 de Enero de 2015, 21:03:43 »
Necesitas la carta negra, no existe la acción ”asesinar". Pero si la tienen, no puedes evitarlo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #53 en: 19 de Enero de 2015, 12:36:33 »
Ya se ha contestado algo parecido pero en una partida reciente nos pasó que había una carta negra que asesinaba a un socio, se quiso aprovechar para matar a socio hacendado-volteado, pero para ello había que pagar x, siendo x el coste de jugar del socio. Concluimos entonces que al no tener coste no se podía matar de esta forma y en este caso sólo se podía haber matado a este socio gastando un acción y pagando 10 monedas. Le sigo dando vueltas, ¿qué creéis vosotros? ¿se podía haber matado con esta carta negra a coste 0, o lo hicimos bien?

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #54 en: 19 de Enero de 2015, 12:42:46 »
Por cierto, no sé si esto se ha hablado ya pero no notáis que el hacendado al que le salen las cartas negras gratis es el mejor con diferencia?... he jugado sólo 2 partidas pero noto esa habilidad muy tocha, no sé...

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #55 en: 19 de Enero de 2015, 13:03:54 »
Ya se ha contestado algo parecido pero en una partida reciente nos pasó que había una carta negra que asesinaba a un socio, se quiso aprovechar para matar a socio hacendado-volteado, pero para ello había que pagar x, siendo x el coste de jugar del socio. Concluimos entonces que al no tener coste no se podía matar de esta forma y en este caso sólo se podía haber matado a este socio gastando un acción y pagando 10 monedas. Le sigo dando vueltas, ¿qué creéis vosotros? ¿se podía haber matado con esta carta negra a coste 0, o lo hicimos bien?
El coste del Hacendado volteado se asume en 10 monedas de oro para las cartas negras como la que comentas, luego no se puede asesinar a un Hacendado si no es pagando 10 monedas. Lo hicistéis bien.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #56 en: 19 de Enero de 2015, 13:05:38 »
Por cierto, no sé si esto se ha hablado ya pero no notáis que el hacendado al que le salen las cartas negras gratis es el mejor con diferencia?... he jugado sólo 2 partidas pero noto esa habilidad muy tocha, no sé...
Yo veo más tocho el que compra tropas a mitad de precio. Las tropas siempre tienen utilidad (extorsión, cambios de régimen, protección, ejército privado, puntos de prestigio...).

Con las cartas negras en un momento dado puedes hacer un estropicio, pero al final no dejas de regalar puntos de prestigio a otros jugadoes (recompensa a la víctima). Eso sí, si planteas una estrategia agresiva al hombre de paja y te quedas esos puntos es verdad que este hacendado es una bestia.

eykhon

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #57 en: 19 de Enero de 2015, 14:15:39 »
Si, la verdad que algunos hacendados son unas bestias...siempre q le cuadren las cartas del mercado claro, pero yo casi q me estoy pensando quitarles su habilidad especial, pq por ejemplo te toca el hacendado q da 3 oros mas de inicio...y ya esta, ese tio no hace nada mas, sin embargo al otro jugador le toca el de las cartas negras gratis  y empieza a salir negras en el mercado y va a por estrategia del hombre de paja de cajón y te funde, o al menos lo tiene mucho mas facil.

Yo tc me vuelvo loco y asi me lo tomo como q hay mas variedad y hay q apechugar y hacerlo lo mejor posible, pero igual cuando seamos unos expertos en el juego, esa ventaja puede ser muy chunga de contrarestar contra un oponente bueno. Pues se anula su poder especial y listo. Los 2 con las mismas opciones al empezar.

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #58 en: 19 de Enero de 2015, 14:38:03 »
Si, la verdad que algunos hacendados son unas bestias...siempre q le cuadren las cartas del mercado claro, pero yo casi q me estoy pensando quitarles su habilidad especial, pq por ejemplo te toca el hacendado q da 3 oros mas de inicio...y ya esta, ese tio no hace nada mas, sin embargo al otro jugador le toca el de las cartas negras gratis  y empieza a salir negras en el mercado y va a por estrategia del hombre de paja de cajón y te funde, o al menos lo tiene mucho mas facil.

Yo tc me vuelvo loco y asi me lo tomo como q hay mas variedad y hay q apechugar y hacerlo lo mejor posible, pero igual cuando seamos unos expertos en el juego, esa ventaja puede ser muy chunga de contrarestar contra un oponente bueno. Pues se anula su poder especial y listo. Los 2 con las mismas opciones al empezar.

esto es justo lo que yo pienso  ;)

gracias Jggarrido por la cuidada elaboración del libro de instrucciones
« Última modificación: 19 de Enero de 2015, 14:40:29 por tomol »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #59 en: 19 de Enero de 2015, 14:42:05 »
Si, la verdad que algunos hacendados son unas bestias...siempre q le cuadren las cartas del mercado claro, pero yo casi q me estoy pensando quitarles su habilidad especial, pq por ejemplo te toca el hacendado q da 3 oros mas de inicio...y ya esta, ese tio no hace nada mas, sin embargo al otro jugador le toca el de las cartas negras gratis  y empieza a salir negras en el mercado y va a por estrategia del hombre de paja de cajón y te funde, o al menos lo tiene mucho mas facil.

Yo tc me vuelvo loco y asi me lo tomo como q hay mas variedad y hay q apechugar y hacerlo lo mejor posible, pero igual cuando seamos unos expertos en el juego, esa ventaja puede ser muy chunga de contrarestar contra un oponente bueno. Pues se anula su poder especial y listo. Los 2 con las mismas opciones al empezar.

esto es justo lo que yo pienso  ;)

gracias Jggarrido por la cuidada elaboración del libro de instrucciones
Gracias a vosotros por los comentarios  ;)

A raiz de las dudas que vea que no crubre el reglamento quiero elaborar algún tipo de hoja con aclaraciones, que no sea por ayudas.

Hay una cosa que expliqué a stuka que está mal. Cuando tenga tiempo la aclaro bien (en referencia a las cartas públicas)