logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 56430 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #165 en: 28 de Abril de 2016, 17:07:19 »
1. Los puntos de lealtad dan ingresos mientras estes Pax Porifiriana. Debes ponerle un cubo de ingresos para indicarlo. Otras cartas (socios, normalmente) permiten el mismo efecto con los puntos de Lealtad y, si no recuerdo mal, los de Mando

2. Pagas el valor y gastas la acción, pones tu cubo de ingresos en la conexión (con lo que cobrarás a partir de tu próximo turno), y a partir de ese momento sólo se puede usar la conexión mejorada para llegar a dicha localización. Excepción: las conexiones por barco solo dan dinero, sigue siendo ferrocarril para moverse.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #166 en: 28 de Abril de 2016, 17:16:01 »
Buenas chavalada,

Ya me he leido el reglamento de Masqueoca y me surgen un montón de dudas que iré planteando poco
a poco para no agobiar al personal. Ahí va la primera;

1.- Como es que los puntos de Prestigio (lealtad, ultraje, etc) dan dinero?. como funciona esto exactamente?. Hay que poner
un cubito del color del jugador en el ovalo del prestigio para indicar que da dinero?.  :-*

 - Dan dinero durante el régimen de bonanza de la Pax Porfiriana únicamente, creo. Esta la contesto de memoria, pero que me corrija la gente más informada

2.- No me queda claro lo de mejorar las conexiones. Entiendo el tema de las 3 vias de desplazamiento pero en que consiste mejorar
una conexión?. Pongo un cubo en el ovalo de la conexión y ese cubo me da dinero en mi fase de ingresos y ya está?. Significa que ahora
las tropas pueden moverse por esa conexion mejorada ...supongamos ferrocarril y por la de la carta base no, o se puede ir alli por ambos tipos
de conexión, pie y ferrocarril?.

 - Esta es fácil: Temáticamente, estás construyendo vías (carreteras o raíles), y eso es un negocio igual que montar minas o plantaciones. La diferencia es que lo tienes que hacer en lugares que no cuenten con esas vías de comunicación, con lo que juegas los cubos sobre cartas, propias o ajenas, que ya están en la mesa, no pones una nueva carta como lo harías con un banco, una mina, o un rancho. Como ventaja adicional, evidente, para todos los jugadores, no sólo para tí, generalmente esa mejora de comunicaciones redunda en un abaratamiento de los desplazamientos para las tropas. Las reglas también especifican que cuando mejoras una vía, la anterior queda obsoleta e impracticable.

Espero haber servido de ayuda. Corregidme en el primero que no lo tengo del todo claro.

EDITO: Ahí va, por cierto, la pregunta más tonta del universo. Y es que siempre que leo las reglas, me entra la duda, aunque entiendo que es así: Todos los hacendados empiezan la partida SIN cartas en la mano. Cierto? Supongo que la costumbre de robar cartas al inicio de la partida de la mayoría de juegos me condiciona a dudar de lo evidente.

Gracias!
« Última modificación: 28 de Abril de 2016, 17:19:48 por rheam »

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #167 en: 29 de Abril de 2016, 07:37:09 »
En efecto, en este juego se empieza sin cartas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #168 en: 29 de Abril de 2016, 13:40:13 »
Ok, gracias. Mas preguntas;
1.- Que significa la cadena de oro del ferrocarril ?.
2. Las cartas públicas una vez que se compran se descartan o vuelven a estar disponibles?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #169 en: 29 de Abril de 2016, 13:42:44 »
Las cartas públicas se ejecutan automaticámente y el que la compre se la baja como si de un socio se tratase (no van a la mano).

La cadena de oro del ferrocarril te permite poner cubitos de conexión en otras cartas por el módico precio de 1 pavo.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #170 en: 02 de Mayo de 2016, 11:48:43 »
Ok gracias. Y en lo que respecta a las minas...como se ponen los cubitos de ingreso?. Se ponen tantos como lingotes muestre la carta o no se pone ningún cubito sobre ellas y solo hay que coger el oro que marque la carta de régimen al final del turno del jugador?.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #171 en: 02 de Mayo de 2016, 12:27:00 »
Ok gracias. Y en lo que respecta a las minas...como se ponen los cubitos de ingreso?. Se ponen tantos como lingotes muestre la carta o no se pone ningún cubito sobre ellas y solo hay que coger el oro que marque la carta de régimen al final del turno del jugador?.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
se ponen tantos cubitos como marque el régimen que haya en ese momento

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #172 en: 02 de Mayo de 2016, 22:32:25 »
Ok.

Comprar terrenos solo se puede hacer con los ranchos, verdad?. Se pagan 2 acciones y se pone un cubito. Pero...cúa tos se pueden poner?. Hay un limite?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #173 en: 02 de Mayo de 2016, 22:44:42 »
Ok.

Comprar terrenos solo se puede hacer con los ranchos, verdad?. Se pagan 2 acciones y se pone un cubito. Pero...cúa tos se pueden poner?. Hay un limite?

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Hablando de memoria, son 2 acciones y tanto dinero como cubos vaya a haber en la carta, y creo que eso incluye conexiones. El límite está en la rentabilidad, a partir del 4 o 5 no va a merecer mucho la pena.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #174 en: 02 de Mayo de 2016, 23:19:40 »
tal y como dice Pedrote :-D La memoria no le falla.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #175 en: 03 de Mayo de 2016, 09:49:04 »
Ok. Lo único que me parece que aparte de con los ranchos también se puede.con las plantaciones.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk


rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #176 en: 05 de Mayo de 2016, 11:21:09 »
Cierto, plantaciones también. Pero nadie lo hace porque las revueltas de esclavos están a la orden del día  ;D ;D

Ok. Lo único que me parece que aparte de con los ranchos también se puede.con las plantaciones.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #177 en: 05 de Mayo de 2016, 23:13:07 »
Pues mejor será comprar terrenos en las plantaciones no?. Contra mas cubos, mas discos de disturbios
que te tienen que colocar para la revuelta de esclavos.

Cierto, plantaciones también. Pero nadie lo hace porque las revueltas de esclavos están a la orden del día  ;D ;D

Ok. Lo único que me parece que aparte de con los ranchos también se puede.con las plantaciones.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #178 en: 06 de Mayo de 2016, 00:45:35 »
Pues mejor será comprar terrenos en las plantaciones no?. Contra mas cubos, mas discos de disturbios
que te tienen que colocar para la revuelta de esclavos.

Cierto, plantaciones también. Pero nadie lo hace porque las revueltas de esclavos están a la orden del día  ;D ;D

Ok. Lo único que me parece que aparte de con los ranchos también se puede.con las plantaciones.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Cierto. Me quería referir a que las plantaciones en si eran los negocios menos apetecibles a priori. En nuestro caso fue así, creo que tuvo que ver con que también salieron varias cartas relativas a provocar o facilitar revueltas.

medvezhonok

Re:Pax Porfiriana (Dudas)
« Respuesta #179 en: 07 de Mayo de 2016, 13:47:29 »
Una cosa ....las cartas de socio veo que tienen dos lados de diferente color/facción. Cuando la vas a jugar elijes un lado y ya te quedas así supongo, no?

Otra pregunta .....los hacendados pueden dar la vuelta a su carta cuando quieran y elegir su facción cúa do quieran o solo durante un derrocamiento ?. Supongo que solo pueden elegir facción una vez, no?. Luego ya se quedan así toda la partida.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk