logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4114 veces)

Munny

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Será mejor que se aparte...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wings of War (Dudas)
« en: 12 de Agosto de 2010, 08:45:51 »
Buenos días,lo primero mandar un saludo muy grande a todos los usauarios de esta página y a los creadores de la misma porque se lo han currado un huevo.
Tengo el wings of war y en alguno de los mazos de maniobras salen movimentos con el trazado en marrón, alguien me sabe decir como se usan? muchas gracias de antemano.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2010, 09:48:56 por Hutt »

Danli

  • Visitante
Wings of War (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 10:22:30 »
Hola y bienvenido! ¿te gustan los aviones?

Esas cartas son para usarlas con una regla opcional, la de "ALTITUD". Si no la usas, no uses esas cartas. Y por cierto, te recomiendo una modificación, la que se habla en este hilo.

check your six... ;)

Danli

  • Visitante
Wings of War (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 21:05:27 »
Hola de nuevo; las reglas están en la página de Edge, pincha AQUÍ y vas directo. En la página 11 del pdf (y 12 y 13) tienes lo de la altitud.

Que lo disfrutes. Y hazme caso y añade la modificación que te comento en el mensaje anterior, sin ella el juego pierde mucho realismo. Si te gustan los aviones...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Wings of War (Dudas)
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 21:13:13 »
Por favor, usad este hilo solamente para DUDAS. Gracias.  ;)

trasgu33

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Madrid-Asturias
  • Me han venido maldadas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wings of War (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 14:59:15 »
Hola, me compré hace poco el pack de luxe del Wings of War de la Segunda guerra mundial, me podría decir alguien que lo tenga si para poder jugar con alguna mini de la expansion como el Stuka es necesario comprarte la expansion que venden, la verdad en las reglas comenta algunas cosas de aviones de la expansion y entiendo que con los cazas no pasa nada, pero ¿no se puede usar una mini de Stuka teniendo solo el juego básico?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

kiminobumori

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Santiago, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wings of War (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2011, 04:30:45 »
Hola amigos, me encanta la idea de hacerme de algunos de estos aviones pero antes de comprarlo no entiendo algo en las reglas. El mazo de maniobra esta disponible completo en cada turno? o se van descartando hasta que se acaben y luego las vuelves a la mano? Me parece que es la primera forma pero prefiero preguntar... o a lo mejor es algo totalmente distinto... bueno espero respuestas y gracias de antemano.

LABOR OMNIA VINCIT

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wings of War (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2011, 13:54:34 »
Perdona por no responder antes pero no lo he leido hasta ahora. Al comiendo de cada turno vuelves a tener en tu mano todas las cartas de maniobra.

Nosotros sí quitamos algunas cartas que son las que muestra que no puedes usar porque tu avión está dañado. Me explico, si tu avión ha recibido un daño que le prohibe girar a la derecha, todas las cartas de giro a la derecha se apartan del mazo. Tus rivales no saben qué cartas son pero ya saben que algo no va bien en tu avión. Esto lo hacemos para que no te confundas y pongas una carta que no podías jugar. Esto no está en las reglas, que conste, pero nosotros jugamos así (como decía piedrahita).

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kiminobumori

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
  • Ubicación: Santiago, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wings of War (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2011, 02:08:10 »
Muchas gracias por la respuesta. Soy un creyente de que las reglas caseras aportan siempre (mientras los jugadores esten de acuerdo) Debe ser por mi gran influencia rolera.

Me gusta mucho como se ve este juego, lo compraré.

LABOR OMNIA VINCIT

cnebot

Wings of War (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2011, 16:47:26 »
No acabo de entender muy bien qué significa la columna de Altura máxima en las instrucciones del Wings of War. Entiendo cómo funciona la trepada para aumentar la altura pero ésta altura puede ser 1, 2, 3 ó 4 de acuerdo con la palos que puedes ponerle, así que no entiendo porqué el máximo de altra va de 10 a 14 en esa tabla. ¿Alguien lo entiende y me lo puede explicar ? Gracias

Enric

Wings of War (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2011, 19:59:04 »
No acabo de entender muy bien qué significa la columna de Altura máxima en las instrucciones del Wings of War. Entiendo cómo funciona la trepada para aumentar la altura pero ésta altura puede ser 1, 2, 3 ó 4 de acuerdo con la palos que puedes ponerle, así que no entiendo porqué el máximo de altra va de 10 a 14 en esa tabla. ¿Alguien lo entiende y me lo puede explicar ? Gracias

Hola,

En ninguno de los escenarios que se han publicado hasta ahora tiene sentido el techo de altura que viene en la tabla de características de cada avión.

En el jugo con maquetas, tanto de 1ª GM como en el de 2ª GM. Se limita el rango de alturas de juego a 4 niveles (sólo por el hecho de que cada avión viene con cuatro palitos de los que simulan las alturas, no por algo intrínseco del juego). Como la muchos de los escenarios son de ataque al suelo o reconocimiento fotográfico. Se supone que se juega entre altura 0 y 3, con la siguiente convención:

Sin palito: Aterrizado o estrellado (Altura 0 – Trepada 0)
Un palito: En vuelo a Altura 0  (Altura 0 – Alguna trepada)
Dos palitos: En vuelo a Altura 1
Tres palitos: En vuelo a Altura 2
Cuatro palitos: En vuelo a Altura 3

En escenarios de caza pura (sin intervención del suelo) se puede jugar entre las alturas 1 a 4 con la convención de tantas alturas como palitos.

Si algún día se hicieran escenarios de alta cota (por ejemplo una misión con bombarderos volando a alta cota, cazas de escolta y interceptores enemigos), podría tener sentido lo de las alturas mínimas y podría jugarse con aviones que volaran más alto de lo que pueden subir sus enemigos para eludir la interceptación. Quizás en alguna ampliación futura se añadan reglas para vuelo a alta cota.

Saludos,
Enric

kalala

Wings of War (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2011, 23:25:19 »
yo no estoy de acuerdo con Enric, si te lees las reglas opcionales de altitud pag 13 en el apartado volar más alto te explica lo que quieres saber, simplemente se sustituye al límite de 4 de altitud por un techo y un suelo, ahí cobra sentido la tabla que muestra que hay aviones que  pueden subir más que otros  y con diferente velocidad de trepada, aunque se sigan empleando el mismo número de palitos.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

cnebot

Wings of War (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:26:39 »
..y no es un poco lioso para saber a qué altura estás en cada momento? Porque no estamso habalndo de 5 o 6 estamos hablando de hasta 10 palitos más allá de los que vienen....

kalala

Wings of War (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:55:04 »
..y no es un poco lioso para saber a qué altura estás en cada momento? Porque no estamso habalndo de 5 o 6 estamos hablando de hasta 10 palitos más allá de los que vienen....

Vamos a ver, no tiene nada que ver el número de palitos el número de palitos a utilizar siempre es 4, como puedes ver en las reglas  (tabla pag.11) la maxima diferencia de altitud máxima entre los aviones es de 4.

 Por  poner un  ejemplo  antes de empezar los jugadores se ponen de acuerdo en cual va a ser el suelo ( si no se dice nada el suelo es 0) sabiendo este ya sabes que el techo es 3 niveles por encima , al menos yo lo entiendo así, aunque la verdad es que hace bastante que no he jugado.

Más claro se empieza y no se dice nada suelo = 0 (un palito), 1 de altitud = dos palitos, 2 de altitud = tres palitos , 3 de altitud = cuatro palitos (techo).

O se empieza y se dice suelo= 10( un palito), 11= dos palitos, 12 = tres palitos , 13(Techo) =
cuatro palitos. Algunos aviones por sus características no podrán subir hasta ciertas alturas, y otros si, lo que les da a estos últimos ventaja en combate si sabes utilizar la altura.
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 22:01:09 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Wings of War (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2015, 11:28:37 »
Yo quisiera preguntaros sobre el tema del "Overdive", segun me han comentado cuando haces esta maniobra y estas en llamas, te llevas un daño de tipo "B" y te quitas los contadores de llamas ¿Es correcto?
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Wings of War (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2015, 08:43:00 »
Me respondo a mi mismo cuando se hacer un "Overdive" (Picado) se saca una carta del tipo B y quitas tantos contadores como el numero que salga sin aplicar ningun daño por esa carta.
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "