logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2459 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hiboria - Conan (Dudas)
« en: 13 de Septiembre de 2013, 13:11:12 »
Hola , abro esto para poner en comun cosas que me surgen sobre este juego, que enumero a continuación:

1. ¿alguien juega a hiboria? o sólo soy yo y los del comite cimmerio?
2. Cuando se juegan varios enemigos en una zona, como se colocan las cartas?
3. Que significa el término ADYACENTES cuando se refiere a enemigos? es a los de una misma zona? o es a los enemigos entre zonas?
4. Existe una pila de descarte de enemigos. ¿la pila de enemigos a la que se refieren las reglas es igual al a pila de descarte de enemigos? Es decir, la partida acaba cuando se acaban los enemigos del mazo de enemigos o cuando se acaban los del mazo Y los de el descarte?

Tengo más , pero las tengo apuntadas en casa.
Aparte de todas estas dudas de reglas que me van surgiendo cuando juego (causadas por el pesimo reglamento de las reglas originales del juego de cartas coleccionables) el juego es estupendo, me encanta, poco a poco me voy a ir haciendo cartas y mazos porque veo que me lo paso bomba dando caña con conan y además , al contrario que otros juego s de este tipo (magic, netrunner...) este funciona bien con 3 jugadores y con cuatro también. Si no triunfo en su momento me temo que fué por ese librito de reglas que acompañaba los mazos, una penita.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2013, 21:45:30 por Galaena »

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2013, 17:13:25 »
Vamos allá!  ;)

1. Yo! Ups, soy del Comité Cimmerio...  ::)

2. Se colocan una al lado de la otra, dejando espacio por si el héroe juega cartas entre sus movimientos, ordenadas como quieras (o como creas que van a dar mas guerra).

3. Todos los enemigos de una misma zona se consideran ADYACENTES a los enemigos que tienen al lado en esa misma zona. Así, si en una zona tenemos 3 enemigos, el de la derecha y el de la izquierda serán adyacentes al del centro, y el del centro al de la derecha y al de la izquierda.

4. No, no son lo mismo. El Mazo de Enemigos es de donde la robas, y la Pila de Descarte de Enemigos es donde los descartas. Y la partida no termina cuando se acaban los enemigos del mazo. Hay 3 formas de terminar la partida: cuando un héroe acumula 40 puntos de renombre, cuando un héroe muere o cuando tienes que robar enemigos de tu Mazo de Enemigos y no tienes suficientes (recuerda que cuando se agota el Mazo de Enemigos la Pila de Descarte de Enemigos se vuelve a barajar y se convierte en el Mazo de Enemigos).

Me alegro de que te guste y que lo juegues, y no te cortes planteando dudas, que para eso estamos! Desde luego a nosotros nos gusta mucho el juego, evidentemente!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2013, 22:16:44 »
Muchas gracias, era mas o menos como creía. La primera partida la jugamos mal, y lento de narices. Pero ahora me he mirado las reglas a fondo me he hecho mi propio resumen y tengo mas claras las cosas. Espero no cometer muchos mas fallos.
La verdad que el juego me gusta mucho, estoy encantado con los 3 mazos que me hice de printerstudio y me encantaría enredar a mas gente para que lo jugase. A ver si juego un poco más y hago pronto una reseña y así la gente se anima. También colgare mis reglas resumidas, aunque ya he visto las vuestras y han quedado muy bien.
Estaría bien que compartieramos nuestros proyectos de printerstudio para que la gente no se tenga que pegar el curro de hacerlos ellos mismos. Igual así se anima mas gente.
Un saludo y muchas gracias!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2013, 08:58:24 »
Yo también tengo bastantes dudas cuando juego. Cada vez se me van disipando algunas, pero aún así las tengo.

No termina de quedarme clara la disposición de los enemigos. Cuando hay 3 enemigos en un solo lado (el máximo?, ¿cómo se ponen? ¿Los tres uno al lado del otro? ¿Y con espacio entre ellos, para que Conan pueda jugarles cartas? Eso implica, por otra parte, que Conan puede jugar tantas cartas como quiera/pueda para defenderse, ¿correcto?

Saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:27:40 »
Yo también tengo bastantes dudas cuando juego. Cada vez se me van disipando algunas, pero aún así las tengo.

No termina de quedarme clara la disposición de los enemigos. Cuando hay 3 enemigos en un solo lado (el máximo?, ¿cómo se ponen? ¿Los tres uno al lado del otro? ¿Y con espacio entre ellos, para que Conan pueda jugarles cartas? Eso implica, por otra parte, que Conan puede jugar tantas cartas como quiera/pueda para defenderse, ¿correcto?

Saludo!

Correcto a todo.

Cuando hay 3 enemigos en una zona, van uno al lado del otro, con espacio entre ellos para que quepa una carta de movimiento del Héroe (si la quiere poner).

El Héroe puede jugar tantas cartas como quiera/pueda en 2 zonas distintas, así que en el ejemplo de antes (3 enemigos en una zona) podria jugar hasta 4 cartas, una en el extremo izquierdo, otra entre el enemigo izquierdo y el central, otra entre el central y el derecho, y otra en el extremo derecho. Suponiendo que las pueda pagar todas!

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:25:05 »

Hola Buenas

¿Para jugar a dos se puede hacer con una única copia del mazo básico?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:58:57 »
No existe un mazo basico que yo sepa. Yo te gotrws mazos y hace falta uno para cada jugador que participe.

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:41:14 »
Me refería al set básico (I,II,II), ¿necesitaría una copia de los tres para cada jugador? o con ¿imprimir los tres set básicos y los otros cuatro set de expansión podrían jugar 2 jugadores?

http://www.printerstudio.com/sell/sell_product_shop.aspx?designer=2307C1EB6CEC7D7B05F6E3D70BD7B3312A24D94D3E5E50A62B75B662166B9E85


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:00:11 »
Me refería al set básico (I,II,II), ¿necesitaría una copia de los tres para cada jugador? o con ¿imprimir los tres set básicos y los otros cuatro set de expansión podrían jugar 2 jugadores?

http://www.printerstudio.com/sell/sell_product_shop.aspx?designer=2307C1EB6CEC7D7B05F6E3D70BD7B3312A24D94D3E5E50A62B75B662166B9E85

A ver si me aclaro que hace mucho que hice yo esto del hiboria. Un set completo del base se supone que tiene una carta de cada del base. Para poder tener una colección maja necesitas tener tres copias de cada carta. Para montar tres mazos , en principio con una colección completa de tres copias de cada carta podrias hacerlo. Yo me haría , además , varias versiones de héroes. Yo tengo a varios conan y a red sonja. La verdad que yo solo me imprimí tres mazos preconstruidos porque hacer lo otro sin saber si el juego me iba a molar pues era una pasta. Es un buen juego, mola, es divertido y diferente a otros juegos coleccionables. Además el trabajo que se ha dado el comité cimmerio es digno de deshacerse en elogios, una pasada.
La verdad que, aunque este no sea el sitio, yo tengo mis mazos muertos de risa, el Star Realms ha hecho mucho daño. Si los quieres te los dejo baratos. :P

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2015, 15:14:44 »

Pero en printerstudio el set básico he visto incluye tres copias de algunas cartas, por lo que entiendo que se podría jugar a dos sin problemas, eso si, es una pasta hacerse los tres sets del básico, ¿en el básico imagino que incluyen todas las cartas no?, ¿los preconstruidos tuyos te los hiciste en printestudio?, ¿supongo que no incluirías todas las cartas del básico?.

Gracias por la ayuda

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2015, 16:27:11 »

¿No se llegaron a desarrollar las reglas del juego en solitario no?

Urcebas

Re:Hiboria - Conan (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2015, 17:42:33 »
No conocía este currazo de juego de cartas y maravillado me hallo viendo la pintaza que tiene. La duda que me surge es si ha quedado aparcado porque desde marzo de este año no hay ninguna información y la zingaria parece que quedó desenfundando las falcatas.

PD. Enhorabuena por el trabajo y buen gusto en la maquetación. Queda en la lista de impresión en futuras promos de printerstudio  ::)
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien