logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2839 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« en: 19 de Septiembre de 2007, 16:18:12 »


Ayer me llego el juego, y como dicen en la BGG hay que dejarlo airear un poco, asi es que esta noche lo deje extendido sobre la mesa del salon, lo cual hoy a mediodia me ha dado la excusa para empezar a probar el juego en solitario que tiene.

Dicen en la BGG que, hablando con numeros, el juego es un 8/10, pero el juego en solitario es un 6/10, lo cierto es que yo me he puesto sobre todo para ir pillando las reglas, y pq hay mono de probarlo :D  ;D

Total que la noche empezo con luna llena, todos los cazas y bombarderos son mas visibles, las ciudades son tambien mas faciles de bombardear. El viento soplaba en direccion Oeste, los cazas alemanes se apostan en la costa. Las defensas se concentran en la zona central costera, no creo que el britanico con la aleatoriedad que en solitario hace sus movimientos sea tan casual como para entrar por las esquinas.

Primer varapalo para los Alemanes, toda la costa sufre una fuerte tormenta, los cazas alemanes despegan perdiendo todos puntos de victoria, al menos esa zona sera dificil de bombardear, en el interior no hay tormenta, tan solo algunas nubes, Berlin esta despejado y con luna llena.. aqui se nota la ausencia del jugador britanico, pq con este tiempo era un dia perfecto para intentar algun bombardeo en la zona interior, sin embargo la carta del tiempo, que en el juego solitario sirve para mas cosas, dice que el bombardero atacará la primera ciudad que alcance.

El mosquito britanico protege la zona mas obvia de movimiento para el bombardero, un caza aleman le sale al combate, anotando el britanico mas PV, un par de cazas protegen la zona sur por si acaso. Se da la vuelta a la primera carta de movimiento y el bombardero se lanza al sur, ahi le esperan un par de cazas Alemanes, los cuales empiezan a sumar puntos.

En el siguiente turno el bombardero puede tomar dos caminos directo a la tormenta rumbo este o al sur, tambien en la tormenta, pero una zona mas despejada, el mosquito toma el camino mas obvio al Este de bombardero y empieza a bombardear un aeropuerto aleman. En plena zona de tormenta no merece la pena entrar con los cazas, un caza aterriza y reposta en una ciudad al Este, volar contra el viento es matarile para los depositos de fuel, y otro caza se situa al sur y otros al norte. Al final el bombardero entra en la tormenta, siguiendo al Mosquito, los antiaereos Falk empiezan a disparar ayudados por los focos de tierra, mas PV para el Aleman.

Siguiente turno, el mosquito avanza hacia el este, bombardea el aerodromo donde repostaba el caza, el cual al despegar pierde PV por las malas condiciones de la pista, se queda en el hexagono por si acaso. El resto de cazas uno no llega hasta este hexagono de ciudad, objetivo muy probable, los otros dos tienen que repostar, asi es que se queda un solo caza aleman protegiendo la ciudad.

Se mueve el bombardero y efectivamente bombardea la ciudad, nubes en la zona, los focos antiaereos, una muy bien colocada defensa de humo en ese objetivo y el caza Aleman hacen que el bombardeo no sea tan temible.. Eh ! Un momento (One Moment! Dice el imaginario jugador British!) Tenemos luna llena, Full Moon ! Mas puntos para el britanico..

Y .. aqui lo tengo que dejar pq el montaje del tablero me llevo mas de lo pensado (hay que ir a trabajar  ;D) y el vuelo de vuelta, que se prometia apasionante se tiene que suspender, el Britanico tenia una ventaja de 8 PV pero volver no le iba a ser facil... con los cazas alemanes repostados.. y tenia que atravesar todas las defensas...

A ver si mañana juego otra y pongo unas fotos :D
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 16:20:08 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

DReaper

RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:32:09 »
Vaya, pues si que pinta estupendo y con posibilidades.
Tengo ganas de comprarlo, porque parece que es un equilibrio estupendo entre jugabilidad y estrategia, ideal para los ratos no-grognard, y tu post me ha decido aun más.

Nada, nada: al pedido de Octubre de cabeza. :-]

LoneWolf

  • Visitante
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:33:34 »
Hace dos noches lo estrené con mi mujer y nos ha gustado muchísimo.

Tiene un aspecto visual excelente y tras una partida las reglas son muy sencillas.

Una pena el problema que ha tenido Friedemann con el tema de la humedad en los componentes. Yo tenía un par de cartas pegadas, pero contacté con él y en unos días ya me había mandado unas nuevas (servicio post-venta perfecto). Tras airear los componentes, todo queda genial.

Hay que jugar más veces, pero por ahora coincido con la mayoría de usuarios de la BGG (y kabutor) que tienen el juego, es muy bueno.

En Córdoba habrá al menos un ejemplar de este juego, cortesía de Friedemann, por si alguno quiere probarlo "in situ" ;)

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2007, 17:17:12 por LoneWolf »

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:38:02 »
Desde luego, Friedemann de Pedro se lo curra. Yo he tenido un problema con el tablero, y me va a enviar otro.
Una pena que haya tenido tantos problemas de producción
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

brackder

  • Visitante
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:41:13 »
  ¿Qué quiere decir eso de que hay que airear los componentes? ¿Qué le pasa al juego?  ??? ???

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:44:26 »
  ¿Qué quiere decir eso de que hay que airear los componentes? ¿Qué le pasa al juego?  ??? ???
es que da la sensación, al sacarlo de la caja, que esta húmedo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:46:53 »
Si, tienen un grave problema de humedad.

Así que hay que dejarlos secar, como cuando tiendes la ropa.

tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:49:09 »
  ¿Qué quiere decir eso de que hay que airear los componentes? ¿Qué le pasa al juego?  ??? ???
es que da la sensación, al sacarlo de la caja, que esta húmedo

Correcto, el mío incluso olía a moho.

LoneWolf

  • Visitante
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:55:47 »
Al dejarlo un par de días fuera se arregla (desaparece de hecho, ni siquiera aprecio que se doblen los componentes por esa anterior "humedad") pero es cierto que parecen como si estuvieran mojados (al abrir la caja).

Una pena, como ya he dicho. De todos modos, si tenéis cualquier problema, poneros en contacto con Friedemann y os lo solucionará en un momento.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2007, 18:41:21 »
Sip, cuando abres el juego, aparte de la humedad, hay un olor "químico" bastante fuerte. Pero no es nada que un par de días al aire no solucionen.

Coincido plenamente con LoneWolf. La atención al cliente que está dando Friedemann es intachable.
 
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:27:38 »
Antes que abrir otro tema aprovecho este.

En principio el juego es para dos jugadores o solitario, pero se que se pueden jugar hasta 5 si se reparte un caza aleman y 10 recursos de defensa por jugador. De hecho hay hasya una tabla especial de puntos de victoria para que se lleven por separado los de cada aleman.

La cuestión es ¿Alguien lo ha probado ya de esta manera? Es por curiosidad más que nada, para saber si funciona bien así y si es viable. Muchas veces es dificil sacar de paseo los juegos para dos.

Un saludete.

LoneWolf

  • Visitante
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:46:50 »
Friedemann de Pedro me comentó que aún las están probando para darles el retoque defenitivo. Vamos, que están en playtesting.

Cuando tenga las "oficiales", me las mandará para traducirlas y probarlas. Ya os comentaría que tal están.

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:16:35 »
Pues como diria Flanders..."Estupendito"!

Gracias Lonewolf  :)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2007, 15:30:41 »
no creo q resulte mucho, pq en cuanto los alemanes no tengan una tactica comun los britanicos ganarian demasiado facilmente creo yo.

Ayer juge otra partida en solitario, por cierto que repase las reglas y tener cuidado pq el orden cambia en solitario, primero el aleman pone las defensas de tierra, y lo ultimo se saca la ficha del tiempo, y en la partida el britanico con ordenes de bombardear la segunda ciudad a la vista se colo por toda la franja de arriba esquivando todas mis defensas hasta hamburgo, de ahi tenia a tiro dos ciudades, y yo ya me veia jodido, ademas el viento soplaba direcion E, con lo cual me veia a los cazas alemanes que no iban a poder seguir a los bombarderos para castigarlos por falta de fuel.

Afortunadamente la ciudad objetivo estaba con tormenta (-7) y era luna nueva (-3), encima a la vuelta el bombardero paso por mi grueso de defensas y entra una cosa y otra se llevaron los britanicos una buena paliza.

Pero si en vez de bombardear la ciudad con tormenta me caen en la otra, los cazas contra el viento no podrian haberle seguido mas de uno o dos turnos asi es que creo que me hubiera llevado una buena paliza.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MEDIA NOCHE CONTRA MI MISMO EN DUEL IN THE DARK
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2007, 10:09:22 »
como contactasteis con friedeman de pedro para cambiar el tablero?? a traves de la pagina web de duel in the dark???