logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743878 veces)

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1485 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:36:15 »
Hace 35 minutos FyD ha subido el esperado vídeo de la tirada de dados. Me llamaréis ansioso y/o cansino, pero ya tengo las estadísticas.

Contando con que hemos tomado mi mujer y yo por separado el número de tiradas (con cuenta unidades) y el número de resultados iguales a HQ y ?.
Teniendo presente que se presupone la misma probabilidad para los resultados numéricos entre si y para el HQ y el ? entre si. Contando con que se han sumado todas las tiradas con independencia a la superfície donde se tira, he aquí los resultados:


Tiradas totales: 484
Tiradas con resultado HQ o ?: 49

Por lo tanto, probabilidad para resultado numérico: 14,98%
Por lo tanto, probabilidad para resultado especial: 5,06%

Probabilidad de doble especial (ó ?+? ó HQ + HQ): 0,25%
Probabilidad de doble especial (cualquier combinación): 1,02%


A mi me parecen unas buenas estadísticas y creo que ha sido diseñado para lograr este resultado. ¡para mi un gran acierto!

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1486 en: 29 de Noviembre de 2014, 20:44:13 »
Gracias Werty por aportar algo constructivo a esta vorágine, de no ser por personas como tú esto parecería El señor de las moscas. :P

El caso es que he visto el vídeo hace un momento, y así a bote pronto no me parece que sean unos dados tan infames como en alguna ocasión se ha predicado.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 20:48:04 por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

gañan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1487 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:14:24 »
A mi me parecen unas buenas estadísticas y creo que ha sido diseñado para lograr este resultado. ¡para mi un gran acierto!

A mi tambien. Sin duda GZ queria exactamente esa probabilidad, y parte del retraso se debe al tiempo que han tenido que invertir en calculos matematicos, geometricos, probabilisticos y relativistas para dar la forma exacta, ni un milimetos mas alto o mas bajo. Chapó para GZ.
[Insertar clausula de privacidad de datos del cliente o ley aquí, si es aplicable]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1488 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:23:43 »
Si realmente es así (un 5% en la cara de pifia, 5% en la de HQ y un 15% en el resto) es la misma estadística que obtienes en un dado de 20 con tres caras de cada número, uno de HQ y otro de Pifia. El porcentaje es el mismo pero si así queda más vistoso no me parece mala decisión a nivel de diseño.
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 21:25:21 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Iparbus

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1489 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:54:01 »
A nivel de diseño marca la diferencia, que es lo que se busca sobretodo en los nuevos juegos, que tengan siempre algo diferenciador...
Sigue siempre adelante!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1490 en: 29 de Noviembre de 2014, 23:02:32 »
Para mí, los dados dan un toque de originalidad al proyecto. Si se confirman esas estadísticas, va a resultar ser una gran acierto de diseño por parte de GZ.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1491 en: 29 de Noviembre de 2014, 23:56:18 »
Hola a todos, tras mi periodo de descanso forzoso!
Veo que por fin hay fotillos, me alegro por los mecenas! Son minis bonitas,  pero veo que han marcado un zas en toda la boca a los que esperaban tenerlo en navidad... :-X

Se te echaba de menos, Periprocto.
No son minis bonitas, compañero, son la hostia de buenas y lo sabes.

Solo los más ingenuos podían haber esperado el juego para las Navidades.
Lo malo por parte de Gamezone es haber esperado hasta el último momento para reconocer que no llegan.

Sobre el dado cilíndrico, me parece una ocurrencia por parte de Gamezone, pero dudo mucho que se le pueda criticar nada por ello.

Y ya que veo que se reabre por enésima vez el tema legal, permitidme sumarme al revival de los tópicos del hilo...
Tíooooooos!!! Que es un jueeeego!!!

Saludos cordiales.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1492 en: 30 de Noviembre de 2014, 00:00:24 »
Bueno, unos reabren el tema legal porque otros reabren el tema de los ataques por parte de "haters" de los que no se puede decir nada. Esto es como una guerra de trincheras ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

hardhead

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1493 en: 30 de Noviembre de 2014, 00:31:08 »
Hola a todos, tras mi periodo de descanso forzoso!
Veo que por fin hay fotillos, me alegro por los mecenas! Son minis bonitas,  pero veo que han marcado un zas en toda la boca a los que esperaban tenerlo en navidad... :-X

Se te echaba de menos, Periprocto.
No son minis bonitas, compañero, son la hostia de buenas y lo sabes.

Solo los más ingenuos podían haber esperado el juego para las Navidades.
Lo malo por parte de Gamezone es haber esperado hasta el último momento para reconocer que no llegan.

Sobre el dado cilíndrico, me parece una ocurrencia por parte de Gamezone, pero dudo mucho que se le pueda criticar nada por ello.

Y ya que veo que se reabre por enésima vez el tema legal, permitidme sumarme al revival de los tópicos del hilo...
Tíooooooos!!! Que es un jueeeego!!!

Saludos cordiales.
Los clásicos nunca mueren ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1494 en: 30 de Noviembre de 2014, 03:22:31 »

Pero por qué habláis de delito? si hay algún tema de propiedad intelectual ahí están los tribunales civiles, supongo
Por que es lo que me parece que es. Otra cosa es que si nadie presenta una denuncia para preservar los derechos de las partes interesadas Dionisio se salga de rositas, eso sí, yo también pensaba que era un tema civil, pero al buscarlo esta tarde para ti he descubierto que es penal. Por cierto en caso de una demanda penal: ¿los crowfunders serían vicitimas o colaboradores necesarios?  :P

Jejejeje yo voy al trullo seguro como colaborador con lo que me ha gustado el salseo aquí y en el foro de la BGG  ;D

Los dados parecen a simple vista funcionar y es verdad que estéticamente están muy chulos.

Marte2014

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1495 en: 30 de Noviembre de 2014, 09:26:23 »


Y ya que veo que se reabre por enésima vez el tema legal, permitidme sumarme al revival de los tópicos del hilo...
Tíooooooos!!! Que es un jueeeego!!!

Saludos cordiales.

Eso piensan muchos, pero alguno cree que el HQ25 es la caja de Pandora, y que Dionisio es una suerte de Oppenheimer mezclado con el vampiro de Düsseldorf.  :P
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

hardhead

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1496 en: 30 de Noviembre de 2014, 12:32:33 »
A ver si va a ser un cenobita, y el hq25 que nos manden a casa el cubo! :O!!!
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1497 en: 30 de Noviembre de 2014, 23:53:25 »

Pero por qué habláis de delito? si hay algún tema de propiedad intelectual ahí están los tribunales civiles, supongo
Por que es lo que me parece que es. Otra cosa es que si nadie presenta una denuncia para preservar los derechos de las partes interesadas Dionisio se salga de rositas, eso sí, yo también pensaba que era un tema civil, pero al buscarlo esta tarde para ti he descubierto que es penal. Por cierto en caso de una demanda penal: ¿los crowfunders serían vicitimas o colaboradores necesarios?  :P

Pues nada, si lo has encontrado esta tarde ya está solucionado.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1498 en: 01 de Diciembre de 2014, 08:49:06 »
He buscado y rebuscado pero no veo esas frases en boca de Dionisio. Lo que si he visto ha sido «estamos en conversaciones con Hasbro» y «hemos tratado con Stephen Baker». Hasta donde yo sé, esto es cierto y nadie puede demostrar lo contrario, el resto son frases interpretadas por gente con aversión a este proyecto.

t=2066

Ese vídeo casi en su totalidad es una serie de escupitajos hacia arriba... ::) ::)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1499 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:43:35 »
He visto el vídeo y no cambia mi concepción. Todo depende de la cómo se mire. Cito las frases de Dionisio:
Min 35: [Tras aclarar que controlan la licencia en España con posibilidad de vender online a todo el mundo, y que Hasbro la controla en el resto del mundo salvo EEUU, aclara...]"Cuando nosotros conseguimos las licencias de HQ, la conseguimos de Hasbro".

Esta frase es el detonante de todo. Aquí los haters entienden que Dionisio miente al decir que se la han comprado a ellos, pero NO DICE "se la hemos comprado a Hasbro", no es lo mismo conseguir que comprar, por mucho que queráis verlo así. Dice conseguir porque el anterior propietario era Hasbro. Ejemplo: Si tu heredas una mansión de tu abuelo, no puedes decir que se la has comprado a tu abuelo, pero es perfectamente válido decir que la conseguiste de tu abuelo.

La segunda frase polémica es en el min 37.10 [tras explicar su intención respecto a la posibilidad de distribuir mediante acuerdos con Hasbro y MD]: "Vamos a resumir, ¿Tenemos los derechos? Si, los hemos comprado. ¿Es legal? Si, es legal."
Pagar por obtener algo en propiedad es comprar. ¿A quién? Evidentemente a la OEPM, puesto que Hasbro no era ya la propietaria.

Entre esto y lo de considerar a los mecenas cooperadores de un delito... La gente se pierde entre tanta tontería. El delito a que se refiere GZ es el de anular sus servidores con ataques DDoS, delitos denunciados ante la gdt de la guardia civil. ¿Quienes atacaban a GZ? No hay que ser muy listo para buscar sospechosos entre los contrarios al proyecto, de ahí que Dionisio acuse alegremente a los haters. ¿O véis probable que alguien interesado en que salga adelante se dedique a torpedearlo?

Luego están los que exigen que GZ muestre la denuncia. ¿Para qué? Si haciéndolo consiguieran callar la boca a los haters no dudo que lo harían, pero un hater no se detendrá porque le callen la boca en ese punto, encontrará otros en el que ponerlos a parir y habrán perdido el tiempo: que si esta figura es desproporcionada, que si esta otra es chabacana, que si vuelven a echar las culpas a otros, que si han planificado mal, que si las reglas son improvisadas, que mienten, arrastran y ensucian el buen nombre de nuestra cultura...

Por que es lo que me parece que es. Otra cosa es que si nadie presenta una denuncia para preservar los derechos de las partes interesadas Dionisio se salga de rositas, eso sí, yo también pensaba que era un tema civil, pero al buscarlo esta tarde para ti he descubierto que es penal. Por cierto en caso de una demanda penal: ¿los crowfunders serían vicitimas o colaboradores necesarios?  :P
Las discusiones sobre licencias de propiedad intelectual van por vía mercantil, no civil (aunque puedan conocer tribunales civiles) y ni mucho menos penal. El plagio si es un delito penal, pero como ya se ha dicho mil veces, el plagio es una reproducción literal de una obra y ésto dista mucho de parecerse literalmente al antiguo HQ. Como dijo Hardhead "y la rueda vuelve a girar".
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?