logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748835 veces)

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #150 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:42:03 »
lo que no es de recibo es que vamos a desbloquear ya casi 3 SG y siguen sin mostrar los dos anteriores (si continuan como hasta ahora cada 33k). El cachondeo con esto en los comentarios ya es preocupante.

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #151 en: 26 de Noviembre de 2013, 12:47:06 »
Tened en cuenta que todas las recompensas van a tener que salir de esos 30 pavos extras, si no las piensan bien se pueden pillar los dedos, ya que es un proyecto que puede recaudar más de un millon y si dan muchas cosas al principio y muy rapido puede que luego tengan que distanciar las recompensas muchisimo, cosa que no va a gustar nada. En mi opinion tendrian que haber hecho mejores recompensas juntando varias de esa minirecompensas en una sola y distanciandolas más, ademas de dejar más claro cuales van a ser.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #152 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:02:19 »
  Empieza a aparecer la palabra siesta en los comentarios del Kickstarter... Ya empezamos con el cachondeo, y encima, nos lo merecemos.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #153 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:07:28 »
Acabo de ver que la primera recompensa las cartas de monstruos estarán incluidas en todos los juegos, si pensaban hacer eso no se por que las han metido como recompensa, solo va a ocasionar confusiones, ya he leido un hilo en la BGG donde piensan que son solo para los de 110.

"First stretch goal rewards any pledge that includes a core set"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #154 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:10:35 »
Hipótesis: Todo el proceso está muy estudiado. La información oculta, ausencia de feedback y poca claridad forma parte del marketing del asunto. En otros proyectos que requieren de un estudio previo y de tanteo del hype del personal se usan estrategias comerciales (xej. Usuarios dummys que abren hilos en foros como este) pero HeroQuest sencillamente no necesita esfuerzos extra, saben que está vendidisimo desde el principio.

El timing está perfectamente orquestado. Fijaos la de pags y pags de hilo en bgg, foro HQ y bsk. Primer strech goal comercial conseguido: Seguimiento constante para ver qué pasa.

Ojo, sólo es una opinión.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #155 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:43:24 »
Pues si esa es de verdad la estrategia de marketing me parece indignante, una tomadura de pelo a los aficionados porque tienen que ganarse credibilidad y precisamente al no poner updates, ni contestando a las preguntas, solucionando dudas... No lo están haciendo.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 13:50:49 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

e-1000

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #156 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:48:53 »
Yo también me caigo.
Me reengancharé cuando digan algo. Por ahora, lo único son usuarios y páginas amigas de la tienda los que dan la información. Para mi no es serio. Ya dijeron en la bgg al principio: tiene que haber un tío currando sólo para este kickstarter, que conteste todo y esté en todos los foros. Joer si es que a malas podrían contratar a cualquier amiguete en paro y frikazo , que encima lo haría casi gratis. Si a día de hoy ya se lo están haciendo, porque por foros oficiales no ha pisado nadie mas que amigos y conocidos.

Todo esto me lleva a pensar que hay mucha improvisación. No niego que lo sacarán y bien y que sean los mejores profesionales en lo suyo, pero en estos proyectos el marketing y comunicación lo es todo. Hasta ahora a funcionado la falta de información para calentar el ambiente, pero ahora tiene que salir para que nos vayamos maravillando, sino la cosa falla.

Yo me reengancharé cuando vea imágenes claras de las minis y más información, de otra forma me lo terminaré pillando en tienda cuando salga, que lo mismo llega antes que el KS (véase amerigo)

miskatonic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #157 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:49:10 »
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 1: EL KICKSTARTER

"El malvado brujo Morcar ha hechizado a los creativos de la empresa encargada de la producción de la edición del 25 aniversario, convirtiendo el kickstarter en una obra de caos y corrupción. Nuestros heroes deberán conseguir las mejores recompensas optando al pledge más alto sin caer bajo la desazón que provoca el influjo de Morcar y sus secuaces con comentarios agudos e irónicos en el kickstarter. Juega con sabiduría tus cartas en blanco y cuidado con la albondiga pétrea. Solo así conseguirás la derrota de Morcar"
« Última modificación: 29 de Noviembre de 2013, 09:38:47 por miskatonic »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #158 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:11:19 »
Si estáis atentos al marcador de dinero recaudado éste va subiendo pero también va bajando...

Si estuvieran haciendo las cosas bien, ya deberian haber superado con creces los 500.000 $...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #159 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:12:16 »
Yo es que no me puedo creer que esto lo lleven así sin tener una estrategia previa,  un proyecto tan ambicioso no puede ser ale a la que salga. Tiene pinta de estar muy bien estudiado el tema, sacar los primeros SG simplones porque los tenían más que conseguidos y pegar el petardazo con los SG finales y apretar al final que un mes da para mucho.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

sincomplejo

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #160 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:17:45 »
Siguiente recompensa el inserto del sarcofago. Este no esta mal, pero les falta comunicacion al margen de la estrategia que sigan, que para mi es la del principio, ellos gestionan la informacion y la dan con cuentagotas, supongo que pensaran que lo importante es que hablen de ti... aunque sea mal.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #161 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:44:05 »
Hombre, en cuanto a cifras van como un tiro:

2.000 backers en menos de 24 horas. Cthulhu war terminó con unos 5.000, y zombicide más o menos.

Habrá que ver hasta donde suben estos chavales. ¿Cual es el record en un juego de mesa en KS?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #162 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:47:25 »

GEORGIRION

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #163 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:50:40 »
¿conocéis gamezone? ¿sabéis que es una empresa pequeña y que seguro que no van a estar 24 horas pendientes del KS? ¿sabéis que no han pasado ni 24h y que seguro que ellos no esperaban este bum?

Yo he cogido todas la opción con todas las recompensas, como puedo cambiar la opción el día 25 mirare que dan, si no me convence pues escogeré otra opción.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #164 en: 26 de Noviembre de 2013, 14:55:23 »
El record es de Zombicide y ni se acercan a lo que hicieron estes por ahora. En 3 días Zombicide 2 ya era séptimo en listas:

Took over 7th place spot
March 4, 2013 at 9:53 AM Eastern
3466 backers with 2673 at the $150 level
$615,023

Como dije, casi 500k el primer día tuvo, una bestia. Y yo que sigo sin entender porque Zombicide saca tanto  ;D