logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 749973 veces)

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #180 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:44:03 »
Como lo expliqué en la BGG lo explico aquí también.

Con el Space Crusade pasa lo mismo que con este. Tienen derecho a usar la trademark. En eso todos coincidimos.

Ahora vamos al juego. El juego en sí está protegido por el artículo 14 de la LPI, que dice que pertenecen a sus creadores los derechos morales. Los creadores no son ni Gamezone ni GW, así que ahora mismo, si decidiesen sacar un Space Crusade, los que podrían quejarse son los creadores / diseñadores. Eso, si lo hacen bajo la ley española.

Pero, con el HQ. Lo están haciendo desde KS Canada. No sé hasta qué punto es legal que tu te ampares en la ley español para proteger tus derechos cuando estás vendiendo, en realidad, desde otro país. Ahí, se pueden estar columpiando y se podrían columpiar con el Space Crusade.

Así de claro, si alguien les manda un C&D amparándose en la ley canadiense, que no se extrañe, y probablemente les generen un conflicto gordo.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #181 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:53:54 »
No importa, si por ejemplo Canada protege los derechos del creador original, y asume la transferencia de los mismos, el creador original es MB y los derechos están cedidos a Hasbro en el territorio original.

Digámoslo de esta forma. Espero y deseo que lo tengan todo atado y bien atado.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #182 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:57:55 »
Como lo expliqué en la BGG lo explico aquí también.

Con el Space Crusade pasa lo mismo que con este. Tienen derecho a usar la trademark. En eso todos coincidimos.

Ahora vamos al juego. El juego en sí está protegido por el artículo 14 de la LPI, que dice que pertenecen a sus creadores los derechos morales. Los creadores no son ni Gamezone ni GW, así que ahora mismo, si decidiesen sacar un Space Crusade, los que podrían quejarse son los creadores / diseñadores. Eso, si lo hacen bajo la ley española.

Pero, con el HQ. Lo están haciendo desde KS Canada. No sé hasta qué punto es legal que tu te ampares en la ley español para proteger tus derechos cuando estás vendiendo, en realidad, desde otro país. Ahí, se pueden estar columpiando y se podrían columpiar con el Space Crusade.

Así de claro, si alguien les manda un C&D amparándose en la ley canadiense, que no se extrañe, y probablemente les generen un conflicto gordo.

el nombre si lo puedes usar y las mecánicas, pero space crusade no es como heroquest, que al ser de fantasia con cambiarles cuatro cosas listo, en space hulk esta ligado fuertemente a el trasnfondo y nombres de warhammer 40k que tienen muy bien atados GW, si bien si podrían cambiaran todo nombres, transfondo y apariencias de las miniaturas, pero perdería todo el encanto relacionado con el juego anterior, prácticamente le sale mejor crear un juego nuevo.

Según han colgado en los comentarios del Ks esta mañana y creo que fue en dakka o GW tilea, en canada la marca heroquest esta Expired/Dead por parte de Hasbro que fue su ultimo titular.

Pero no por ello tiene que ser el motivo de usar KS Canada...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 21:00:33 por manuelor »

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #183 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:14:16 »
Heiko, le puedes llamar financiación, yo no se lo llamo y a expensas de la ley, sinceramente, cómo le llamemos no es importante. Ellos están intentando financiar / vender en territorio canadiense bajo amparo de la ley canadiense. Yo en Canadá no me meto, que ya estuve una vez, y no sé cómo funcionan  ::) Pero vamos, que sé, que como no tengan todo atado y muy bien atado pueden hacer perder mucha pasta a mucha gente, y si les mandan un C&D, posiblemente sin retorno (no sería el primero)

manuelo, nunca he jugado al Space Crusade así que no sé cómo va. Sé que tiene cosas del universo de GW, así que si usan miniaturas o similares si están jodidos, no tienen nada que hacer ahí, la ley española no los protege.

A estas alturas, lo único que asumo es que consultarían con un abogado, porque como no lo hayan hecho los tienen cuadrados.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #184 en: 26 de Noviembre de 2013, 21:21:29 »
Son increíbles algunas de las reacciones. Han pasado 24h!

Os habéis parado a analizar la relación entre el precio y el contenido de la caja básica? Casi 100 figuras de resina por 65€ más todo los reglamentos fichas y cartas.

Que pensáis que os van a regalar con los SG? Otras 100 minis?

La gente paga tan ricamente 80 € por un Decent 2 con 40 figuras y unas cartas.

Son 110 € para obtener todas las recompensas, TODAS. Lo que llevan por ahora si fuera de otras compañías ya serían 40€…


Bueno, yo personalmente no estoy de acuerdo con todo. De acuerdo en que el precio para lo que dan con el juego está muy bien, no tengo ninguna queja de eso y que sea gamezone, cuyas miniaturas hace años que compro, me gusta aún más y que la escenografia sea de resina es la ostia!!

Pero no sé que tiene que ver o hasta que punto les da Manga ancha para:
   No dar información una vez iniciado el kickstarter
   Que los strechgoals, despues de la INMENSA acogida que ha tenido el kickstarter, en algún caso sean de risa.
   No sabemos nada de los cambios o adecuaciones de las reglas.
   Que dé la impresión de que y espero equivocarme, algunos de los strechgoals parezca que sean parte de lo publicitado con la caja. (el ogro, las cartas, las escaleras (aunque estas no especificamente).
   ¿Ni un comentario sabiendo lo que iba ha ser?¿con el montón de dudas que tiene la gente? al menos en los temas mas sensibles, deberian haber estado al quite.
   Los goals "secretos". venga ya!! Pues no he disfrutado nada con el de brimstone mirando a ver si conseguiamos determinada recompensa o nó.
   Y sí, yo quiero el doble de miniaturas, en otros kickatarters, si haces cuentas, casi casi doblan. eso es que han tenido exito.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #185 en: 26 de Noviembre de 2013, 22:36:27 »
En Heroquest.es por lo visto entrevistan a Dionisio el  representante de Game Zone, para aclarar dudas, mañana por la tarde,
eature=watch
son lo de Forja y devan un canal de youtube...
Esperamos que alli se aclaren todas las dudas..

Eskizer

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #186 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:58:43 »
Buen update! Apagando fuegos, que hacía falta.

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #187 en: 27 de Noviembre de 2013, 00:59:49 »
Retiro todo lo que he dicho anteriormente, el segundo update es un WIN en toda regla xD

Aunque fuera de coñas... que les lea los updates alguien con buen nivel de inglés antes de sacarlos, que hay un par de patones épicos (lo de cargarse al diseñador y otro sitio donde dicen que si no funciona la calculadora del coste del envío es una vergüenza y una desgracia... para los backers, no para ellos)

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #188 en: 27 de Noviembre de 2013, 01:00:23 »
No, a ver, no. Este inglés, no. Por dios, coñe, que me contraten a un tío que hable buen inglés, que llevais 400k. Coñe, ¿ELEPHANTE? ¿Before we go any farther? En fin, lo dejo, que me caliento. Pero no, lo suponía, pero me preocupa que no de buena imagen.

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #189 en: 27 de Noviembre de 2013, 07:26:20 »
Pues que quereis que os diga... En mi caso han dado una respuesta a todo lo que preguntaba.... Estoy mas tranquilo. En cuanto a lo del ingles, estoy de acuerdo en que contratar a alguien que lo haga PERFECTO, es imprescindible en un proyecto como este, pero soy el menos indicad para quejarme, como habeis podido comprobar los que hallais leido alguno de mis comentarios en el kickstarter.... :-[, pero que ostias!! así se aprende...
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

cubomagazine

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #190 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:00:07 »
Heroquest 25º Aniversario, éxito en Kickstarter

Portada provisional de la edición 25 Aniversario

Portada provisional de la edición 25 Aniversario

Heroquest 25º Aniversario

Autor: Stephen Baker

Editorial: Gamezone

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La campaña en Kickstarter de la edición 25 Aniversario de Heroquest ha comenzado con un éxito fulgurante, superando en apenas un día los 300 mil dólares de recaudación (y subiendo) aún con más de un mes por delante. La campaña ha conseguido la atención de numerosos aficionados de todo el mundo demostrando que pese a cumplir un cuarto de siglo el juego de Stephen Baker está más vivo que nunca.

Pese a comenzar con un pequeño retraso la compañía sevillana Gamezone Miniatures ha conseguido iniciar la campaña de una forma espectacular pese a que habían informado a través de diversos medios que el juego estará disponible en tiendas cuando el juego sea finalmente producido a finales del próximo año. Buena parte de este éxito se ha logrado gracias a que la versión especial coleccionistas del juego solo estará disponible para aquellos que apoyen la campaña en la plataforma de financiación colectiva.

Los aficionados podrán elegir entre varias alternativas de financiación desde la caja básica por unos 65¤ hasta los 110¤ que costará la caja básica con 15 aventureros adicionales y todas las recompensas, que al ritmo al que el juego está siendo financiado, prometen ser muchas.

Infografía con los componentes del juego

Infografía con los componentes del juego


Source: Heroquest 25º Aniversario, éxito en Kickstarter

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #191 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:33:40 »
Me ha parecido un buen update. No solucionan todas las dudas pero aclaran bastantes y con sentido del humor. Han dejado claro una cosa muy importante: no van a estar todo el día respondiendo cosas en los comentarios sino que recopilarán preguntas y harán una actualización diaria y eso es algo que me encanta la verdad porque el sistema de comentarios de KS es un infierno.

Deberían añadir algo de esa información a la página inicial para que la gente no se vuelva loca. El tipo de SG que me gusta es el de las cartas de hechizos del caos, añade cosas interesantes al juego.

En cuanto al tema del inglés sinceramente me parece poco importante. Han aclarado que el juego estará en manos de traductores profesionales igual que para el alemán, el italiano o incluso el ruso. Es evidente que el inglés no es su lengua materna y que van a meter gazapos pero es natural y al final se entiende perfectamente. Prefiero una respuesta fluida y personal antes de que anden pasando las cosas por un traductor. Que escribieran en un inglés perfecto sería lo ideal pero no me parece una falta tan grave.

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #192 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:43:51 »
Antes de criticar el segundo idioma de alguien, deberíamos cuidar el nivel de nuestro idioma nativo ;)

1 -> Hombre, igual que no es igual de serio poner "llevais" que "haber si nos bemos", tampoco es lo mismo confundir, yo qué se, un "on" con un "in" que fallos tan básicos. Una cosa es no hablar (escribir) a un nivel 100% nativo y otra llevar un proyecto en inglés al estilo de Emilio Botín. Estamos hablando de cosas que son patadas en la vista, o que hacen que el sentido de las frases sea muy diferente (o directamente el opuesto) al que se pretende. Vale que uno puede entender por donde van, pero bonito no queda.

2 -> Al 90% del público objetivo se la sopla si el inglés es nativo, segundo o decimocuarto idioma de los creadores. La página está en inglés, toda la información está en inglés, el proyecto está en KS Canadá que usa el inglés como idioma, y los mecenas de KS esperan que la comunicación se realice en un inglés mínimamente aceptable. No es criticar por ganas de pegar palos gratuitos, sino porque es algo que da una imagen poco profesional y creo que es necesario ser consciente de ello. Vale que seguramente muchos no serían capaces de llegar siquiera al nivel de inglés de GZ, pero lo más probable es que el 99.99% de esos "muchos" nunca se vean en la tesitura de lanzar un proyecto en Kickstarter para el que saben que van a recaudar como cosacos, así que el mal de muchos no es excusa.

Un saludo

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #193 en: 27 de Noviembre de 2013, 10:45:01 »
parax, te voy a explicar una cosa que quizás no sepas. Estoy usando un teclado extranjero porque estoy en el extanjero y es bastante jodido escribir rápido y atender a estas cosas, porque la verdad, ni ellos mismos se enteran de dónde están las teclas. Si quieres que escriba bien, no te preocupes, lo hago, no tengo problema, tardaré más en escribir, pero oye, que de verdad, en este caso, tienes razón, queda mal.

Ahora bien, sobre el HQ que es lo que nos preocupa. Si te "arriesgas" a hacer este proyecto en una página en inglés, contrata a alguien que lo hable, ya no te pido para los comentarios y chorradillas, te lo pido para los updates. Eso la gente lo está viendo. Es una cagada, todos lo sabemos, y si no lo queremos reconocer es porque no nos apetece. Pero lo es. La gente se preocupa de estas cosas. Mage Company (griegos, creadores del 12 Realms) tienen un nivel de inglés de 5° de Primaria en España, pero al menos, en las updates, tenían a un tío que se las arreglaba todas, y sólo se llevaron 100k con su KS.

GZ se está llevando 400k por ahora. Me parece vergonzoso que no se sea más crítico con estas cosas, que no son importantes para nosotros, de acuerdo, pero dan mala imagen nuestra. Es como lo de la licencia. No lo voy a entrar a discutir demasiado, pero todo lo que han dicho es "la tenemos", punto. Explica porqué. Tienes que dar detalles. La gente lo está viendo. Tienes que preocuparte de ello y no lo están haciendo.

Por cierto, vuelvo a repetir algo que ya comenté. HQ es un proyecto de algo más de 500k el primer día. Lleva 400k y estamos en el segundo. Todo lo que no han conseguido, es por cómo lo han llevado.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 10:47:39 por razagul »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #194 en: 27 de Noviembre de 2013, 11:57:07 »
GZ se está llevando 400k por ahora. Me parece vergonzoso que no se sea más crítico con estas cosas, que no son importantes para nosotros, de acuerdo, pero dan mala imagen nuestra. Es como lo de la licencia. No lo voy a entrar a discutir demasiado, pero todo lo que han dicho es "la tenemos", punto. Explica porqué. Tienes que dar detalles. La gente lo está viendo. Tienes que preocuparte de ello y no lo están haciendo.

Este post de Roberto diMeglio en BGG creo que da en el clavo de cómo debería haberse hecho:

http://www.boardgamegeek.com/article/14105179#14105179

hasta el momento la respuesta de GZ es más o menos "tranquilos que lo tenemos controlado", y a todas luces es insuficiente, mas aún en este proyecto.