logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748912 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #195 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:48:45 »
Por lo que yo se, luego se va a poder conseguir el juego tal cual, expansión y demás SG en E-minis por ejemplo.

Otra cosa es que los SG que estas pagando en el KS sean los que sean, van a sumar 30€ como mucho, mientras que si los compras sueltos después, lo mismo suman mas de 30€ (claro que por ejemplo a las cartas en blanco y la pelota le van a dar por culo xD).

El proyecto es para que llevase ya casi 1 millón, pero los tristes SG y la nula logística y marketing de esta gente les ha lastrado. Muy mal llevado en las primeras horas. Aun así, si ahora empiezan a mejorar pues la cosa remonta y harán historia of course :)

A mi me queda la cosa del "y si..." y el "y si..." no es mas que "y si lo hubiera cogido otra empresa" por ejemplo GW/FFG. Al menos hubiéramos podido ver las figuras acabadas e incluso pintadas en la presentación del proyecto seguramente. Se parecería mas al juego vintage que recordamos todos, modernizado por supuesto. Hubieran metido expansiones, mas contenido útil al juego, dejando quizás de lado tanta escenografía (que también mola por supuesto). Imagino SG tipo "expansión pack, guarida del nigromante: unos esqueletos molones adicionales, un nigromante, sarcófagos, catacumbas, reglas y fichas necesarias para esa aventura..." Serian 4 sardinas, pero hacen aplaudir a las focas.
Fijo que los SG no serian de pago ;) (porque esa absurdez no se ve en ningún KS decente)... Aquí son de pago y encima no están al nivel, el consuelo que hay es que sean muchos y compensen.

Y ahora han pillado tambien Cruzada Estelar¿? aaayyyss xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #196 en: 27 de Noviembre de 2013, 12:57:46 »
Tengo un sabor agridulce con GZ, pero una cosa si hay que tener en cuenta...

Sólo con que desbloqueen una cosa por día, más lo que hay ahora mismo, te llevas por 30€ más de 40 SG extra. Muchas de ellas miniaturas o mobiliario... Yo creo que va a rentar.

Prefiero este pledge fijo a ver como desbloquean ADDS ON de pago o regalos para pledges superiores. Aquí pagas 30 y te lo llevas TODO. Estoy convencido que cuando lleguen a 500000/10000000 sacarán un pepinaco de  monstruo.

Ojo, no los defiendo, pero en el aspecto del pledge fijo, no lo veo mal. (Otra cosa es la gestión de marketing y el ocultar los SG)

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #197 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:24:46 »
Se confirman las seis cartas extras de equipo, aunque parece que a la gente no le ha gustado mucho.

pedrotronic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #198 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:27:23 »
Se confirman las seis cartas extras de equipo, aunque parece que a la gente no le ha gustado mucho.

Ya no hay quien lo entienda...a mi si me parece un buen SG, puede dar mucho juego, que molaria que nos dieran 100 cartas, pues si, pero vamos para lo que hemos pagado está bien.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 16:33:50 por pedrotronic »

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #199 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:30:43 »
Se confirman las seis cartas extras de equipo, aunque parece que a la gente no le ha gustado mucho.

Ya no hay quien lo entienda...a mi si me parece un buen SG, puede dar mucho juego, que molaria que nos dieran 100 cartas, pues si, pero vamos para lo que hemos pagado está bien.

todo lo que sean cositas para dar mas juego las veo bien aunque me hubieran gustado en algo de mas cantidad 10-12, pero bueno, aunque las en blanco fueron un choff total, eso si espero que para los 500k se estiren un poquillo mas con alguna sorpresa interesante

parax

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #200 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:45:39 »
Las comparaciones son odiosas, pero para aquellos que dicen que no está tan mal, que la gente se queja de vicio, y tal...

Hace poco recibí mi Kickstarter de Dark Darker Darkest:

http://www.kickstarter.com/projects/1016374822/dark-darker-darkest

Vale, no tiene escenografía 3D en el juego base como el HeroQuest (aunque seguro que el mobiliario les sale por pocas decenas de céntimos cuando tengan que hacer 3000, que es la cantidad por la que van ya). Pero DDD "sólo" recaudó poco menos 200.000 dólares, y por 104 dólares de pledge (76 euros) me mandaron junto a la caja del juego otro "cajote" (como dice un amigo mío, porque eso no son cajas) hasta arriba de material adicional. Gratis (nada de pagar los stretch goals). Y si te pones a mirar el histórico del proyecto, los desbloqueaban cada 5.000 dólares solamente, y si éstos del HeroQuest te daban 1 loseta o una miniatura, en DDD un solo stretch goal te daban dos losetas, o 10 zombies nuevos con un diseño distinto, o un personaje nuevo con su ficha en cartón grueso, o un set de dados extra... Y repito: gratis. Ah, pero no quedaban contentos con eso, no... Te regalaban además una expansión del juego, o bien una copia del juego Metro, a tu elección (claro, es Queen Games y de ahí que aprovecharan para deshacerse del stock de Metro... pero si no lo hubiera sido, ahí estaba la expansión gratuita del mismo juego que estabas apoyando, esperándote).

Yo al principio no veía del todo mal lo de poner los stretch goals en el nivel más alto, pues pensaba que con ese sobrecoste y los beneficios extra ofrecerían maravillas. Pero está visto que no es así. Llevan 3 de cartas extra (que no llegan ni a 20), y eso son sólo unos centimillos en cualquier Arts Cow o Printer Studio que se precie, ya no te digo nada en tiradas tan grandes como ésta y usando una imprenta local.

Lo siento, pero por más que lo mire, creo que se están riendo de nosotros... Y lo peor de todo es que al final acabaremos cayendo en la trampa.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 16:51:09 por parax »

pedrotronic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #201 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:14:47 »
Pues yo creo que parará...el problema es como esta planteado el KS, tu pones pasta para 'el completo' y ya no puedes poner más, si tuvieran add-ons otro gallo cantaria y seguro que pillaban 2 milloncejos en un plis plas.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #202 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:40:22 »
La gente sigue dándole vueltas a lo de los problemas legales, pero si lo piensas: Es marca ·Heroquest" porque tienen los derechos (eso nadie se lo va a discutir), el arte y los componentes son totalmente diferentes al original, las aventuras han dicho que serán TODAS nuevas y las reglas nadie las ha visto aún.
Según esto, ¿es un juego nuevo inspirado en el antiguo o una re-edición real? Desde luego, si es lo primero poco problema legal veo yo.

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #203 en: 27 de Noviembre de 2013, 17:54:42 »
Pues yo creo que parará...el problema es como esta planteado el KS, tu pones pasta para 'el completo' y ya no puedes poner más, si tuvieran add-ons otro gallo cantaria y seguro que pillaban 2 milloncejos en un plis plas.

Los add-ons vendrán más adelante.  Ya lo confirmaron ayer en el primer update.

Will there be Kickstarter addons? Yes, always optionals.

¿Nos os acordáis del famoso add-on el que se supone que personalizarían la caja en la parte trasera con tu foto?

Saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 18:02:05 por nubaris »
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #204 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:10:58 »
Directo de una entrevista con Dionisio en unos momentos: https://www.facebook.com/FyDforjaydesvan

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #205 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:22:59 »
Cito:

I received an email from the licensing people at Moon Design Publications (who publish the Heroquest RPG) this morning, which states that they are aware of the kickstarter and are in discussions with Gamezone about the situation.

This ain't over yet folks.

Esto sale de la BGG. Para el que no sepa de qué va, alguien contacó con los que publican el RPG de Heroquest y le han contestado que están discutiéndolo con GZ. Lo de la licencia va para largo, muy largo.

John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #206 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:35:49 »
Pues como realmente no lo tengan bien atado puede ser un palo muy gordo.

Dimkay

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #207 en: 27 de Noviembre de 2013, 18:38:04 »
indiferentemente de lo de la licencia ...
a mi esto me esta pareciendo un kickstarter pobre.

Vamos a ver, si sabes que vas a sacar un producto al mercado y va a tener exito, no necesitas kickstarter.
Si sabes que vas a tener un kickstarter de exito y vas a superar tu meta en poco tiempo, y encima no quieres soltar mucho material gratis, pues no necesitas kickstarter.

Pero si quieres tener el dinero por delante ... 


YO simplemente digo que un proyecto que en el tercer dia ya tiene 400000 $ recaudados es una cosa impresionante, que las SG hubieran tenido que caer como moscas, y haber desbloqueado contenidos muy interesantes y mas material gratuito para los tantisimos backers que ya tiene el proyecto .

Comparandolo con otros proyectos que han recaudado esa cifra al final, es vergozoso el nivel de los SG y la cantidad de dinero que hay que acumular para alcanzar una nueva...  (6 cartitas, una bola, cartas en blanco ...etc ) 


Yo y creo que mucha gente, esta con la tarjeta en la cartera esperando a ver hasta donde llega esto y ver si realmente merece la pena, por que lo que es ahora mismo, veo mucha gente embarcada en un proyecto por la nostalgia, que el juego si esta bien, y el precio esta ajustado para la caja base... pero ese producto no necesitaba Kickstarter para salir al mercado, y lo que veo es que GameZone no tiene intencion de dar mucho material gratis por mucho dinero que recaude, por en cierto modo lo sabia.


JAMR

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #208 en: 27 de Noviembre de 2013, 19:19:25 »
Lo de la licencia va a ser un pelotazo.
Juraría que los tenedores de la misma están esperando a ver cuanto sacan, para después pasar la factura, y después a los tribunales...
Creo que el juego se va a retrasar un poco... ::)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #209 en: 27 de Noviembre de 2013, 19:54:50 »
La gente sigue dándole vueltas a lo de los problemas legales, pero si lo piensas: Es marca ·Heroquest" porque tienen los derechos (eso nadie se lo va a discutir), el arte y los componentes son totalmente diferentes al original, las aventuras han dicho que serán TODAS nuevas y las reglas nadie las ha visto aún.
Según esto, ¿es un juego nuevo inspirado en el antiguo o una re-edición real? Desde luego, si es lo primero poco problema legal veo yo.
Yo lo discuto y no soy el único: http://www.boardgamegeek.com/thread/1076998/kickstarter-live/page/1

De hecho creo que vamos a ver una batalla legal gorda y que los que pongan pasta en el kickstarter pueden perderla toda. Es más, si me interesara lo compraría cuando esté ya fabricado para curarme en salud.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2013, 20:34:26 por txapo »