logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750122 veces)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #420 en: 06 de Diciembre de 2013, 07:13:18 »
Puede que sea porque traigo algo de "sangre en el alcohol", por el cansancio de la hora (que a las siete y diez ya clarea) o porque simplemente no esté entendiendo bien el espíritu constructivo del hilo (si lo tiene), pero alguos mensajes me dan pena. No pena en plan vergüenza ajena o por su calidad (a estas alturas de la noche no estoy para que me de vergüenza ajena nada ni para ejercer de analista de hilos). Pero en plan decepción. Estoy bastante orgulloso de la comunidad, bueno, ahora mismo algo menos, pero vaya, puede ser el efecto del puntillo. Por eso mismo no entiendo este rollo amarillista y rosero total del hilo, con afirmaciones rotundas de que el juego en sí mismo importa un pimiento y lo entretenido es el culebrón, que quienes quieran seguir apostando por el proyecto en otro sitio sean unas ovejas manejables como garrulos sin cerebro y cosas así. Creía que aquí lo que nos unía era el sentimiento de amor hacia los juegos de mesa y que nos alegraba que el mundillo, incluso en momentos de crisis, esté pasando unos buenos momentos, con nacimiento de nuevas editoriales, mayor cantidad de tiendas online que nunca, juegos a mansalva... He visto apoyar y felicitarnos todos por el anuncio de juegos de muy diversa clase, categoría, calidad de componentes y condición. Juegos nacionales o foráneos. Juegos de masas (en lo que para un sector marginal como este se puede entender como de masas) o para minorías. Aquí se ha apoyado prácticamente cualquier iniciativa y se ha felicitado y animado a quienes emprendían el proyecto o lo sacaban a la luz, ya fuese un juego de cubitos de colores o un mega juego de los que hacen época. Pero pasa esto de la gente de GZ, se monta el pollo y el personal entra en modo marujo donde lo que importa es partirse la caja y no el juego en sí mismo.

No conocía GZ de antes del tema HQ, pero me gustan los juegos de mesa, me gustan las minis y me gustan los mazmorreros. Si esta gente saca juego aniversario de un clásico, me interesa. Si sacan un juego parecido porque no tienen derechos y tal, me interesa lo mismo. Sería una pena que no se llamase HQ por la parte sentimental, pero como si lo llaman "Por la mazmorra". Lo que vi en KS me gustó en líneas generales. La peña no se cansa de decir que si HQ como juego está superado, que si patatín, patatán ¿Dónde está el problema? Si un juego no te gusta, no lo compres y no lo juegues. Anda que no hay juegos para elegir. A ver si ahora va a resultar que me tengo que comprar los juegos que me digan algunas cabezas pensantes de la comunidad. Cada cual que compre y haga con su vida lo que le dé la gana (siempre que no cause daño a los demás, por supuesto).

Deberíamos alegrarnos de que haya un mazmorrero más, asequible y con minis de calidad, para quienes no tienen tiempo de darle a un Descent o buscan algo más sencillo, algo para iniciar a otros compañeros en ese tipo de juegos o simplemente porque es el tipo de mazmorrero que le gusta. Pero en vez de eso y al mismo tiempo que se nos abre el culo con un juego para hacer imperios en 8 minutos, nos partimos la camisa y no dejamos títere con cabeza en este caso concreto. Respetables todas las opiniones, pero muy lógico no es posicionarse así contra gente que quiere sacar adelante un juego y el juego en sí. Al menos no lo es aquí, en la comunidad de jugones por excelencia en nuestro país.

Y a mí lo mismo me da quién saca un juego (nos entendemos, no me venga alguien diciendo que entonces si Al Qaeda saca un juego para hacer apología del terrorismo..., que ya me espero cualquier cosa en este hilo tan extraño y triste), la imagen de la portada o si los tonos ocres no funden bien con el color crema del centro y la madre del cordero... Yo leo anuncio de juego, me informo sobre el juego, le hago seguimiento, si las hay pues ojito a las reglas, componentes y tal. Lo que hacemos la mayoría, por regla general. Y finalmente decido si lo quiero o no lo quiero. Si en mi casa, grupo y lugar de trabajo vería mesa y gustaría o no. Que los de la editorial resulta que al ponerle de nombre al juego "Zrou de Ajes" incumplen alguna legalidad vigente. Pues eso es mala planificación y torpeza por su parte, les podrá perjudicar y deberían solucionarlo. Pero a mí eso me la repamfinfla. Lo que me importa es el juego, que me interesa, y si lo sacan o no.

Con la edad que tengo, los años que llevo comprando juegos (y no solo juegos), tanta carrera y posgrado...; para nada. Al final resulta que si acabo pillando el juego que saque GZ seré un lerdo, un borrego, habrán jugado con mis sentimientos y me convertiré en un jugón roto y deshecho. Eso sí, pasándoselo pipa con los juegos que adquiere porque le gustan.

No me echéis mucha cuenta, cuando se sale de fiesta ya se sabe... Posiblemente nada de lo que he escrito tenga sentido o al menos no se lo veáis. Y ahora al sobre, que ya toca. Ups, casi olvidaba el emoticono que todo lo arregla.  ;)

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #421 en: 06 de Diciembre de 2013, 08:37:50 »
Tres apuntes rápidos que tocar ir a currar

He visto apoyar y felicitarnos todos por el anuncio de juegos de muy diversa clase, categoría, calidad de componentes y condición. Juegos nacionales o foráneos. Juegos de masas (en lo que para un sector marginal como este se puede entender como de masas) o para minorías. Aquí se ha apoyado prácticamente cualquier iniciativa y se ha felicitado y animado a quienes emprendían el proyecto o lo sacaban a la luz, ya fuese un juego de cubitos de colores o un mega juego de los que hacen época. Pero pasa esto de la gente de GZ, se monta el pollo y el personal entra en modo marujo donde lo que importa es partirse la caja y no el juego en sí mismo.

El rollo amarillista no ha sido, ni mucho menos, el común del hilo. ¿Tono de broma? Sí, porque si nos lo tomamos en serio, jodidos vamos. Supongo que todos seguiremos apoyando cualquier iniciativa, cualquiera, siempre y cuando esa iniciativa cumpla lo que debe cumplir. No es un "pasa esto y se monta el pollo" como mucha gente quiere hacer ver. Es decir, no es casualidad, no es que pase en un minuto. Es que GZ la ha cagado desde el día 1, así de claro.

No conocía GZ de antes del tema HQ, pero me gustan los juegos de mesa, me gustan las minis y me gustan los mazmorreros. Si esta gente saca juego aniversario de un clásico, me interesa. Si sacan un juego parecido porque no tienen derechos y tal, me interesa lo mismo. Sería una pena que no se llamase HQ por la parte sentimental, pero como si lo llaman "Por la mazmorra".

De acuerdo contigo en todo, incluso en que se llamase de otra manera, pero, ¿sabes qué? GZ no le ha cambiado el nombre. Incluso perdiendo dinero, se va de KS con tal de no cambiarle el nombre. ¿Por qué? Porque el nombre, en este caso, es dinero.

Respetables todas las opiniones, pero muy lógico no es posicionarse así contra gente que quiere sacar adelante un juego y el juego en sí. Al menos no lo es aquí, en la comunidad de jugones por excelencia en nuestro país.

Esa es una posición indefendible. Una cosa es sacar un juego adelante, en que estoy de acuedo contigo que es muy bonito y son 13 valientes, otra, que ese juego cumpla todo lo que debe cumplir. ¿Lo primero? La legalidad y la moralidad de cada cual.

Que los de la editorial resulta que al ponerle de nombre al juego "Zrou de Ajes" incumplen alguna legalidad vigente. Pues eso es mala planificación y torpeza por su parte, les podrá perjudicar y deberían solucionarlo. Pero a mí eso me la repamfinfla. Lo que me importa es el juego, que me interesa, y si lo sacan o no.

No, nos tiene que importar a todos. Si queremos que los juegos sean cultura, y que España empiece a ser vista como lo que queremos que tiene que ser vista, debemos hacer que todo lo que salga de nuestro país tenga la imagen adecuada. A mi no me la repamfinfla que GZ dé esta imagen nuestra, igual que no me la daría si lo hicieran otros. Como dije el otro día, hay editoriales ejemplares en este país. GZ no lo ha sido.

Por cierto, los que lo apoyen o no no son borregos. Cada cual se juega el dinero en lo que le dé la gana. Pero igual que la gente se juega el dinero en lo que le dé la gana y habla, los que no lo hacen tienen el mismo derecho, para eso este país, hasta el día de ayer, seguía siendo libre. Yo voy a seguir discutiendo de GZ, y pensaré lo que piense de los que apoyen el juego, esa es mi libertad, pero jamás los llamaré borregos.

Zrd11

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #422 en: 06 de Diciembre de 2013, 08:50:35 »
Y a mí lo mismo me da quién saca un juego (nos entendemos, no me venga alguien diciendo que entonces si Al Qaeda saca un juego para hacer apología del terrorismo..., que ya me espero cualquier cosa en este hilo tan extraño y triste), la imagen de la portada o si los tonos ocres no funden bien con el color crema del centro y la madre del cordero... Yo leo anuncio de juego, me informo sobre el juego, le hago seguimiento, si las hay pues ojito a las reglas, componentes y tal. Lo que hacemos la mayoría, por regla general. Y finalmente decido si lo quiero o no lo quiero. Si en mi casa, grupo y lugar de trabajo vería mesa y gustaría o no. Que los de la editorial resulta que al ponerle de nombre al juego "Zrou de Ajes" incumplen alguna legalidad vigente. Pues eso es mala planificación y torpeza por su parte, les podrá perjudicar y deberían solucionarlo. Pero a mí eso me la repamfinfla. Lo que me importa es el juego, que me interesa, y si lo sacan o no.

Yo creo que eso no puede ser así, estamos hablando de empresas, que se lucran y ganan dinero haciendo estas cosas, no puede dar igual el "como" lo hagan.

Si nos da igual como GZ saca heroquest y lo que nos centramos es en el juego en si, nos hacemos un flaco favor como aficionados a un mundillo.

Esta gente quiere (o al menos lo que parece que quieren) sacar HQ "solo" con la marca comercial, sin los derechos del juego ni autorización del creador, quiere coger un proyecto de 60.000$ y recaudar 20 veces más, eso no es un homenaje, no es gente que pone dinero de su bolsillo para sacar un proyecto adelante con humildad...ES UN PELOTAZO, y a mi, como consumidor, me parece patético las formas y la imagen que hasta ahora están dando.

Si obviamos todo esto, que diferencia hay entre las empresas que hacen bien las cosas y las que lo hacen mal? las que han invertido en licencias y traen juegos de fuera cuando el truco es "registrar la marca comercial y homenajear plagiar el juego"

Me jode porque la idea es buena y me gustaría tenerlo...pero no así.


razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #423 en: 06 de Diciembre de 2013, 09:22:28 »
Por cierto, voy a hacer un cálculo muy rápido en base a lo que comentó un yanki el otro día en la BGG que tiene contactos a través de la empresa con Hasbro. Una licencia como HQ muerta para Hasbro cuesta alrededor de 10000$ más el 10% de la recaudación. Vamos a ponernos en el peor de los casos y que GW también tenga parte y te pida lo mismo.

Supongamos que no sales en KS, sales en Verkami. Olvidemos por tanto el problema de MD. Pero tienes el apoyo de Hasbro y GW. Estamos hablando de un proyecto que sin él se iba a ir hasta el 1,5-2 millones, puede pasar a uno de casi 3. Vale, pongamos 2. Quitemos el 10% de cada. Son 400000 dólares menos. Es decir, estamos en 1,6 millones. Supongamos que los materiales te cuestan 600000€ (exageradísimo, estoy seguro). Te queda 1 millón. De ese millón, quita sueldos. 1 año, tiempo completo, 13 tíos (que no es verdad, porque al menos tienen 2 proyectos más). Son cerca de 400000€ si les pagas 1500€ a cada uno. Te quedan 600000€. Quita 100000 para gastos de envío. Te quedan 500000. ¿Estamos hablando de que te metes en todo este lío y no negocias con Hasbro cuando te sobra más dinero que el que vale tu empresa en 20 años? Personalmente, me parece estúpido.

Y si sales en KS, apuesto que a los 3 llegas relativamente sencillo. Aún metiendo a MD en la ecuación y que te pida 100000 sigues ganando muchísimo dinero.

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 10:17:18 por razagul »

WilsonWad

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #424 en: 06 de Diciembre de 2013, 09:44:51 »
Entiendo que alguno se pueda sentir incomodo con el cauce que ha ido tomando este hilo, pero como en la vida real hay cosas que o te las tomas con humor o si amargura, y por lo que se ve en Labsk tenemos bastante buen humor  :D

Para empezar HQ ya no es un juego mas, el 90% de los que nos apuntamos al proyecto desde el inicio lo hicimos por nostalgia, si hubiese durado mas y viendo que el juego prometia bastante se habria ido apuntando gente nueva, eso esta claro. Pero en el inicio se nos intento captar apelando a esa infancia que a todos nos marco.

Pero el proyecto para mi no ha sido mas que una enorme decepcion, se ha ido demostrando como GZ nos la ha intentado colar por todos los sitios posibles, siendo cada paso mas sonrojante, cada comunicado es de chiste, echandole la culpa a todo el mundo sin asumir las propias. Yo personalmente no voy a apoyarles mas, no creo que se lo merezcan, ni ellos ni su producto, no porque no sea bueno, que no lo dudo. Si no porque si insisten en sacarlo como HQ25 Aniversario estaran pisoteando el recuerdo de lo que yo pretendia rescatar.



razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #425 en: 06 de Diciembre de 2013, 10:27:25 »
Voy a copiar el mensaje que GZ le mandó a Roberto Di Meglio (por si alguien no lo sabe, diseñador de War of the Ring) cuando se puso en contacto con ellos mientras el KS estaba abierto:

"Hasbro owns ALL HQ rights. GW was outsourced for the making of the miniatures. SO WE HAVE OUR CONTACTS AND AGREEMENTS WITH HASBRO ITSELF."

Como puso Jugamos:

"Si copiáramos exactamente el juego, es decir, si hiciéramos una reimpresión tal cual, sí que hubiéramos pedido permiso explícito de Hasbro. NO ES ESO LO QUE ESTAMOS HACIENDO, estamos realizando una versión conmemorativa. Todo el arte, figuras y componentes son distintos."

Como dice Di Meglio en la BGG, yo no he estudiado mucha lógica, seguro que hay más expertos que yo en esto, pero la suficiente para saber que al menos una de esas respuestas es mentira.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #426 en: 06 de Diciembre de 2013, 11:35:00 »
Mensaje del dueño de MD:


"Jeff Richard
owner
01:34

Hey, if they want to do their unlicensed remake of a MB Game on Verkami, that's not our problem and I'd be perfectly happy to wish them well. As for the USPTO, I strongly doubt that the examining attorney will approve their application, but we'll be watching the process.
That being said, if someone actually had the rights to remake MB Heroquest, we'd have no qualms about licensing the US trademark. Or if Hasbro wanted to do it..."

Pues eso, que todos sabemos la respuesta al asunto, que pregunten amablemente los de Hasbro y tenemos edición aniversario  ::)

Por cierto, dice lo de que duda que aprueben la TM en USA porque lo único que han cambiado con respecto a la de ellos es el número internacional de categoría, los números en USA son los mismos (no sé si todos, pero sí al menos 4).
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 12:14:51 por razagul »

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #427 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:04:59 »
Voy a copiar el mensaje que GZ le mandó a Roberto Di Meglio (por si alguien no lo sabe, diseñador de War of the Ring) cuando se puso en contacto con ellos mientras el KS estaba abierto:

"Hasbro owns ALL HQ rights. GW was outsourced for the making of the miniatures. SO WE HAVE OUR CONTACTS AND AGREEMENTS WITH HASBRO ITSELF."

Como puso Jugamos:

"Si copiáramos exactamente el juego, es decir, si hiciéramos una reimpresión tal cual, sí que hubiéramos pedido permiso explícito de Hasbro. NO ES ESO LO QUE ESTAMOS HACIENDO, estamos realizando una versión conmemorativa. Todo el arte, figuras y componentes son distintos."

Como dice Di Meglio en la BGG, yo no he estudiado mucha lógica, seguro que hay más expertos que yo en esto, pero la suficiente para saber que al menos una de esas respuestas es mentira.

¿Me podría facilitar alguien un enlace a los comentarios de Di Meglio? Es que no los encuentro.

Aquí tienes:

http://www.boardgamegeek.com/thread/1082477/gz-latest-message-to-kickstarter-backers

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #428 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:34:48 »
Por cierto, para el que pudiera creer que hay un acuerdo telefónico  ::)

(a) No use of Hasbro's Intellectual Property or products is authorised unless you have received a letter from Hasbro authorising the use and have signed and returned this 'consent letter' agreeing to the terms of use.

Sale de la BGG, y está extraido de aquí:

http://www.hasbro.com/en_gb/corporate/legal/

 ::)

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #429 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:46:50 »
Si está muy bien que nos tomemos las cosas con humor y, como decía en mi mensaje, no seré yo el que cuestione la libertad de cada cual para opinar y escribir lo que quiera, siempre que sea desde el respeto. No coincido en el que España, hasta ayer u hoy mismo sea un país libre, a menos que sea libre para que te quiten el trabajo, la mitad del suelo, la casa, la paga extra, la sanidad de los tuyos, la educación de tus hijos o el derecho de una mujer a decidir si tiene o no tiene un hijo. Pero eso ya es otro tema que seguro gusta menos porque no es sobre juegos de mesa. A lo que iba y voy es a que la liamos parda por algo así y se nos llena "la boca" de legalidades y moralidad cuando habría que ver cuántos de aquí pagan productos Adidas, Nike, Nestle, Zara, Corte Inglés... Productos fabricados mediante la explotación de recursos y de personas de buena parte del Tercer Mundo. Eso no importa, no miramos con lupa lo que compramos y consumimos en nuestro día a día y en donde se ven implicados el sufrimiento de personas y del propio planeta pero con el mal uso de la marca HeroQuest nos indignamos. Ya dije que deberían preocuparse de ir por lo legal, de informar y se claros. La transparencia es necesaria en muchos aspectos de la vida, no solo el comercial. Pero hombre, llegar a donde se está llegando cuando luego se participa a diario sufragando a multinacionales que tienen a señoras del norte africano trabajando de amanecer a anochecer con una miserable parada para un bocadillo y otra para ir al aseo de forma que se tiren horas venga coser vestidos sin parar... No se me negará que algo hipócrita es la cosa y si se hieren sensibilidades por decir esto, tan sencillo como hacer como tantos ciudadanos que al realizar la lista de la compra tenemos presente donde se produce lo que compramos y quien lo comercializa. A ver cuánta peña aquí, y no tenéis obligación de ello, adquiere productos de comercio justo y se preocupa por esa curiosa legalidad que hace que a un campesino suramericano le paguen una miseria por sus sacos de café pero que aquí te lo venden por un chorrocientos por ciento más y tan tranquilos. Eso es legal y a nadie le importa. Habrá el compañero que salte diciendo que esto es demagogia (que no lo es por pura definición del concepto) o que son cosas distintas o lo que se quiera argumentar. Pero, por favor, no se pierda de vista que se habla de un juego, un simple y único juego de mesa. Que pareciera que se ha vuelto a asesinar a Kennedy y que como se han hecho las cosas no tiene perdón de dios (en un ateo como yo eso suena algo hueco pero aún así, es lo que tienen algunas frases hechas).

¿Que han metido la pata bien metida? Sí ¿Que no han sabido hacer bien las cosas? Sí ¿Que no han sabido comunicar debidamente y mantener informados a los potenciales clientes? Sí ¿Que deberían ir siempre por lo legal? Sí ¿Que esto falla por muchos sitios? Sí. A muchas otras preguntas, también sí. Pero incluso dentro del mundo juegos ha habido casos como el KS de Zombicide Season 2 en donde no ha llegado la cosa, siendo la indignación grande por parte de los usuarios,  ni de cerca a esto de GZ y HQ. Y allí si que se han consumado los hechos, en este otro tema ni siquiera han comenzado ni nadie ha pagado nada, que yo sepa.

En fin, incluso sobrio no me hagáis mucho caso. No digo más que tonterías. Al planeta que le den. Total, buena parte de los componentes de los juegos que compramos se fabrican en una China donde a los trabajadores los tratan como los tratan. Pero vaya, que leña al mono, que es de goma. Si alguien se molesta, mil perdones, sin ironía ninguna. Quienes me conocen saben que no voy nunca en plan toca narices ni a molestar, pero me da pena que se haya montado todo este jaleo cuando hay otros tantísimos problemas a nuestro alrededor por los que ni nos molestamos en escribir dos líneas en ninguna parte. Salir a la calle a manifestarnos, por lo que se ve, pocos también.



razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #430 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:47:40 »
Espera, espera:

https://www.youtube.com/watch?v=BmYuDe132uc

Cómo? Pues tío, en los primeros 30 segundos ya han mentido, ya que el mensaje que colgó MD es 1 hora ANTERIOR al de GZ. Madre del amor hermoso, que alguien les ponga un reloj a estos dos  :o

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #431 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:49:16 »
El último vídeo de Forja y Desván, desde una calle de Malaga, sin editar, con gente pasando y ruido ambiente, es un nuevo hito del culebrón...

Creo que la historia nos esta sacando a todos de quicio... XD

http://www.youtube.com/watch?v=BmYuDe132uc&feature=c4-overview&list=UUKImmupV_HfLz1x4ldvUurA

Saludos cordiales.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #432 en: 06 de Diciembre de 2013, 13:55:48 »
Chusco, coincido contigo en muchas cosas de lo que dices y considero que se adecuan a la realidad, pero espero que entiendas el porqué se está discutiendo el tema.

Asumamos que queremos que los juegos sean cultura, que lo queremos. Pero no queremos que lo sean fuera de la legalidad, ?no? Queremos que los juegos se vean como libros, películas, etc. Por tanto, a sus creadores hay que darle un reconocimiento, al menos. Y GZ no lo está haciendo.

A lo que me refiero es, podemos discutir de cómo se fabrica, de dónde se hace o lo que hacemos cada uno. ?Las grandes empresas lo hacen mal? Fatal. Pero una cosa no quita la otra, y lo que no voy a hacer es a tender la mano a GZ cuando hay otra gente que sí que hace las cosas bien (Homoludicus, Edge, Más que Oca y muchos otros)

PD: Touché con lo de que España es libre, ahí te vi hábil  :)
PD2: Para el que no lo haya visto, es de ayer, el último post en la web de MD donde hablan indirectamente de GZ

http://www.glorantha.com/update-on-the-guide-delays-and-headaches/
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 14:01:13 por razagul »

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #433 en: 06 de Diciembre de 2013, 14:19:09 »
Sin palabras

http://www.boardgamegeek.com/thread/1082477/gz-latest-message-to-kickstarter-backers/page/2

Yo lo dejo caer, la encuesta está diciendo lo que opina la gente de fuera del tema. ?Restringida a la BGG y poco significativa por ahora (30 votos, 29-1)? Sí. Pero ahí está.

PD: Veo un repunte en el sí cuando lo vean los de FyD y el resto.

« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 14:22:09 por razagul »

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #434 en: 06 de Diciembre de 2013, 14:27:29 »
Pues que queréis que os diga, después de comentarlo con la almohada, pienso que realmente tienen alguna posibilidad de sacar el juego en España. Si el arte, diseños y componentes es distinto, tal vez consigan  saltarse los derechos de propiedad intelectual. Respecto al nombre comercial y la marca, no tendrían problema en usarla, por la caducidad, dado que Hasbro lleva sin usarla más de 5 años. Ahora bíén, que se arriesgen a un pleito con Hasbro, eso no se lo quita nadie. A Hasbro tampoco le gusta que se le suban a la chepa, y para Hasbro, lo de meterse en cualquier pleito por temas de derechos está a la orden del día. Si queréis os puedo pasar alguna sentencia al respecto, no hace mucho ha tenido problemas con Mattel España por las marcas "Sirenitas Mágicas", la suya, y "Sirenas Mágicas" de Mattel. También ha tenido problemas con otra empresa por las marcas "mi pequeño pony".

Moraleja: Si quieren llamar al juego Heroquest, que lo llamen, si lo llaman de otra manera, que no hagan ninguna referencia a una sirena o un pony. Jejejejeje.