logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 748426 veces)

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #450 en: 07 de Diciembre de 2013, 22:01:02 »
Vamos a ver, la ciencia ficción es muy bonita, pero acuerdo no tienen, porque Dionisio lo ha dicho, que "no hace falta". Pues vale, sí lo hace. Si alguien no quiere verlo, perfecto, pero que Hasbro pueda llegar a pasar del tema no quita lo otro, que un acuerdo es necesario. La justificación de "han pasado 25 años" es bonita para uno mismo, pero no lo hace más legal.

Zrd11

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #451 en: 07 de Diciembre de 2013, 22:03:48 »
Totalmente de acuerdo con Escudero.

Yo no se si Hasbro va a hacer algo o no, pero creo que hasta ahora no ha hecho nada porque no tiene nada que hacer...todavía.

Es decir, ahora no hay nada...no hay juego publicado ni reglas y por lo tanto, no hay plagio. MD actuó porque tenía la TM en USA y no le queda otra, pero Hasbro no tiene nada que hacer.

Hasta donde yo se, no se puede denunciar un posible intento de plagio...el plagio existe o no existe, no se puede "presuponer" legalmente.

Ahora, cuando salga el proyecto es otro cantar...y si Hasbro hace algo será en ese momento y como dice Escudero puede pasar de todo, pueden pasar del tema (me extraña), pueden denunciar y perder, pueden denunciar y embargar el dinero de los mecenas una vez salga el proyecto para evitar que hagan el juego, pueden denunciar y hundir a GZ...

Yo no apoyo a hasbro y no he visto a nadie que les apoye como tal, a mi lo que me gustaría es que GZ hagan las cosas bien para apoyar el proyecto...no lo veo tan difícil la verdad, ahora mismo me parece más difícil hacer las cosas mal que bien.

equirne

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #452 en: 08 de Diciembre de 2013, 00:09:39 »
Hola.

Me acabo de registrar para postear aquí porque me parece que no estáis entendiendo la situación. GZ no va a “clonar” el HQ antiguo. Va a hacer una juego que “homenajea” al HQ original. Unas reglas similares pero no iguales, componentes nuevos y retos nuevos.
Muchos decís que la propiedad intelectual es de Hasbro y que esta dura 70 años. Pero es que la propiedad intelectual se refiere al contenido exacto de las reglas, a las imágenes usadas y a la forma exacta de las miniaturas. GZ no puede usar la imagen del bárbaro de la portada, pero puede usar otro bárbaro.
Este es un foro de juegos de mesa. Muchos sabéis que los mecanismos de un juego no se pueden registrar y que es bastante común que si una mecánica nueva tiene éxito otros juegos la copian rápidamente y se pone de moda. ¿Cuántos deckbuilding han surgido a raíz del Dominion? Hasbro no va a hacer nada porque sabe que no puede hacer nada (y probablemente le de igual). Cuando yo era niño había muchos clones del Monopoly (Pale, La Ruta del Tesoro, Europoly,…) y no pasaba nada. Ahora hay muchos clones del Trivial o del Pictionary y no pasa nada.
GZ se ha dado cuenta del valor nostálgico del HQ y se ha apropiado de lo que verdaderamente importa: el nombre. Teniendo el nombre Hasbro no tiene nada que decir.
Yo no conozco a la gente de GZ y no sé cuáles son sus intenciones reales, si lo hacen solo para ganar dinero (que no me parece mal, todos tenemos que comer) o si de verdad quieren rendir un homenaje al HQ. Lo que sí que tengo claro es que pueden hacer lo que dicen que van a hacer.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #453 en: 08 de Diciembre de 2013, 00:21:18 »
me parece que no estáis entendiendo la situación.

Creo que pocos pueden "entender-dominar" realmente una situación en la que existe una excesiva dependencia del conocimiento legislativo y de como se interprete la ley en un juzgado, además de la variable "internacional" del asunto.

Quizá seas unos de los privilegiados que puedes poner la mano en el fuego.

En este momento lo que tenemos de fondo es un debate sobre los derechos de los autores y si "la nostalgia" está por encima de estos derechos o no.

Zrd11

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #454 en: 08 de Diciembre de 2013, 01:29:17 »
Hola.

Me acabo de registrar para postear aquí porque me parece que no estáis entendiendo la situación. GZ no va a “clonar” el HQ antiguo. Va a hacer una juego que “homenajea” al HQ original. Unas reglas similares pero no iguales, componentes nuevos y retos nuevos.
Muchos decís que la propiedad intelectual es de Hasbro y que esta dura 70 años. Pero es que la propiedad intelectual se refiere al contenido exacto de las reglas, a las imágenes usadas y a la forma exacta de las miniaturas. GZ no puede usar la imagen del bárbaro de la portada, pero puede usar otro bárbaro.

Yo no conozco a la gente de GZ y no sé cuáles son sus intenciones reales, si lo hacen solo para ganar dinero (que no me parece mal, todos tenemos que comer) o si de verdad quieren rendir un homenaje al HQ. Lo que sí que tengo claro es que pueden hacer lo que dicen que van a hacer.

La situación creo que la conozco bien, otra cosa es que tergiverses las cosas.

aqui hay 3 puntos clave para mi.

Moralidad: aprovecharse del trabajo de otros esta mal, en el mundo de los juegos de mesa hay mucha gente luchando por los derechos de los autores, busca en google derechos de autor y juegos de mesa y veras a la asociación ludo o jugamos todos trabajando en ello.

Que sea una multinacional no quita que siga estando mal, esto no ayuda a un sector como este muy pequeño, quieres que la gente tenga miedo a enseñar sus protos? a mandar trabajos a editoriales?

hay gente que le puede parecer mal y gente que le puede dar igual si a cambio consigue su jueguecito, pero a nadie le puede parecer bien fusilar el juego de otros.

2. legalidad. probablemente pueda ser legal cambiar el texto de las reglas y editar un juego con una mecanica parecida, tambien hay casos de juegos que han sido retirados por plagio. eso lo decide un juez, ni tu ni yo podemos decidirlo y hasbro sentaria un mal precedente si no interviene.

3. proyecto de gz. tu comentario de tendran que comer es como lo de es triste pedir pero mas triste es robar, podian haber hecho las cosas bien y no han querido, desde que el proyecto se llama heroquest edición 25 aniversario deja de ser un homenaje, una edición es una edición no un homenaje, no es registrar un nombre, cambiarle las reglas para rozar la legalidad y sacarlo a crowfunding, eso no es un homenaje es herocults 2.0.

« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 01:33:46 por Zrd11 »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #455 en: 08 de Diciembre de 2013, 01:32:36 »
Podrán sacar lo que quieran, para mi eso no es Heroquest, y el que lo compre feliz sera, y pensará que tiene un Heroquest 25 aniv. y estará muy contento de su compra por supuesto. Pero para mi no lo es, por mil motivos, así que el sueño no me lo quita. Y el que me venga con el juego y me diga "mi HQ 25 aniv. tal y cual,..." pues le diré "muy bien, muy bonito, pero esto no es Heroquest chico, de HQ tiene el nombre". Teniendo esto claro de base, pueden sacar lo que quieran y el que lo vea bien que lo compre.

Yo mismo, si los componentes molan para tunear un HQ, pues si lo veo en una estantería (ni en broma pago a 1 año vista xD visto la profesionalidad) pues lo mismo lo pillo...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

piranesi1978

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #456 en: 08 de Diciembre de 2013, 01:57:40 »
Vaya diferencia de ritmo comparado con el Kickstarter. A estas alturas ya hacía rato que se había fundado el proyecto. Se nota que no se tiene tanto tirón aquí. Está bien que podamos ver cuantos mecenas hay por segmentos: en la península, en el resto de Europa, y en el resto del mundo. Por el momento solo hay 6 mecenas fuera de la península. También se deduce que muchos españoles han pillado más de un ejemplar, y todos van a por el pack grande.

A este ritmo no dudo de que se funde el proyecto, pero ya veremos a que SG se llega... Supongo que reducirán los varemos, porque si no... Como lo dejen como en Kickstarter van listos.

Por cierto, sigo sin ver nada respecto al tema de la licencia de Hasbro, ni mención a Stephen Baker. Sin embargo vuelven a usar publicidad de MB, etc. Por el momento solo veo un proyecto pirata.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 02:07:17 por piranesi1978 »

equirne

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #457 en: 08 de Diciembre de 2013, 02:30:06 »
Hola.

Me acabo de registrar para postear aquí porque me parece que no estáis entendiendo la situación. GZ no va a “clonar” el HQ antiguo. Va a hacer una juego que “homenajea” al HQ original. Unas reglas similares pero no iguales, componentes nuevos y retos nuevos.
Muchos decís que la propiedad intelectual es de Hasbro y que esta dura 70 años. Pero es que la propiedad intelectual se refiere al contenido exacto de las reglas, a las imágenes usadas y a la forma exacta de las miniaturas. GZ no puede usar la imagen del bárbaro de la portada, pero puede usar otro bárbaro.

Yo no conozco a la gente de GZ y no sé cuáles son sus intenciones reales, si lo hacen solo para ganar dinero (que no me parece mal, todos tenemos que comer) o si de verdad quieren rendir un homenaje al HQ. Lo que sí que tengo claro es que pueden hacer lo que dicen que van a hacer.

La situación creo que la conozco bien, otra cosa es que tergiverses las cosas.

aqui hay 3 puntos clave para mi.

Moralidad: aprovecharse del trabajo de otros esta mal, en el mundo de los juegos de mesa hay mucha gente luchando por los derechos de los autores, busca en google derechos de autor y juegos de mesa y veras a la asociación ludo o jugamos todos trabajando en ello.

Que sea una multinacional no quita que siga estando mal, esto no ayuda a un sector como este muy pequeño, quieres que la gente tenga miedo a enseñar sus protos? a mandar trabajos a editoriales?

hay gente que le puede parecer mal y gente que le puede dar igual si a cambio consigue su jueguecito, pero a nadie le puede parecer bien fusilar el juego de otros.

2. legalidad. probablemente pueda ser legal cambiar el texto de las reglas y editar un juego con una mecanica parecida, tambien hay casos de juegos que han sido retirados por plagio. eso lo decide un juez, ni tu ni yo podemos decidirlo y hasbro sentaria un mal precedente si no interviene.

3. proyecto de gz. tu comentario de tendran que comer es como lo de es triste pedir pero mas triste es robar, podian haber hecho las cosas bien y no han querido, desde que el proyecto se llama heroquest edición 25 aniversario deja de ser un homenaje, una edición es una edición no un homenaje, no es registrar un nombre, cambiarle las reglas para rozar la legalidad y sacarlo a crowfunding, eso no es un homenaje es herocults 2.0.

No estoy tergiversando nada. Yo no he hablado de moralidad ni de que sea lícito robarle a una multinacional. Solo he hablado de legalidad y de que al ser legal lo que estan haciendo pueden llevarlo a cabo.

En lo de que lo que es legal lo tiene que decidir un juez te doy toda la razón.

Mientras GZ haga las cosas de forma legal tiene todo el derecho a intentar poder comer de esa forma. Otra cosa es que nos guste lo que hace o no. Al menos son honestos con el producto, se llama heroquest y te dan un heroquest. Sería peor que se llamará heroquest y te dieran un herocult. Y me parece bién que Falomir saque la versión 25 aniversario de herocult, también tienen que comer.

BUHOnero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #458 en: 08 de Diciembre de 2013, 06:20:51 »
Ya les han chapado el verkami??  :o   no sale en la web y los enlaces desde heroquestclassic.com no funcionan. Mal vamos otra vez...

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #459 en: 08 de Diciembre de 2013, 07:20:54 »
Correo de la plataforma.....

Queridos mecenas,

Desde el Equipo de Verkami queremos comunicaros que hemos tomado la decisión de parar la campaña del proyecto en marcha al que habéis aportado: ‘Heroquest 25th Anniversary’.

La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura.

Tras seguir analizando la campaña, creemos que el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido.

Vuestros compromisos de aportación serán cancelados con lo que no se llevará a cabo ningún cargo a vuestra tarjeta o cuenta PayPal.

Agradecemos vuestra confianza, y pedimos disculpas por las molestias que haya podido ocasionar la gestión del proyecto.

El Equipo de Verkami
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 07:28:46 por manuelor »

BUHOnero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #460 en: 08 de Diciembre de 2013, 07:32:13 »
Ha durado unas 5 horas abierto... a ver cual será el siguiente capítulo de esta historia :-\

juanele41

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #461 en: 08 de Diciembre de 2013, 09:43:26 »
Vamos a ver yo no es que defienda a Gamezone pero el comunicado de Verkami deja mucho que desear:

"el planteamiento y contenido actual puede inducir a confusión a nuestros usuarios y por eso la hemos detenido"

 "La urgencia en publicar por parte de los autores hoy domingo 8 a la 1h de la madrugada ha precipitado su publicación sin haber podido dedicar, el equipo entero de Verkami, el tiempo que necesita un proyecto de esta envergadura."

 Algo no me cuadra en todo esto, por la explicación que han dado en VERKAMI se desprende que los de Gamezone han asaltado su empresa a la 1 de la madrugada y ellos mismos han colgado el proyecto sin su permiso ¿no? si no es que no lo entiendo.
Vamos a ver si tu eres una empresa seria antes de dar el visto bueno a un proyecto lo estudias y si ves dudas no lo publicas y si te vienen con urgencias pues les dices que se vayan a otra plataforma.

Que poca seriedad veo en todo esto por parte de VERKAMI.

En fin veremos como termina todo esto y que explicación dan desde Gamezone.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #462 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:13:37 »
¡Qué esperpento! Cuándo alguien crea una empresa tiendo a pensar que tiene una mínima idea de lo que hace y una cierta seriedad pero ya veo que no. Hasta ahora, apoyado en la información que que tenía, tendía a pensar que lo tenían más claro de lo que muchos pensábais y que estaban bien asesorados. Tras esto, o dan una explicación de porqué Verkami se ha cagado (por que su comunicado no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que sean unos chapuzas) o voy a pensar que GZ son un grupo de idiotas que pretenden sacar la pasta, entregar una porquería a los mecenas y chapar si llegan demandas.




John M. Drake

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #463 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:14:53 »
Esto no es Heroquest es La Historia Interminable (propiedad de Michael Ende, que no quiero que me lluevan C&D como a GZ), igual los de Verkami han recibido una llamada y lo han chapado rápido para no pillarse los dedos o les han metido prisa y cuando han comprobado todo con más detenimiento han visto que los temas legas no estaban atados.

A ver que hacen ahora, por que se empiezan a quedar sin plataformas y no creo que quieran replantearse hacer bien las cosas o perder el nombre de Heroquest y cualquier parecido al juego original.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2013, 10:18:55 por John M. Drake »

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #464 en: 08 de Diciembre de 2013, 10:42:01 »
Aqui os dejo un chat que han habilitado desde HQ.es para que no saturen de nuevo la pagina como pasó anteriormente.

http://chatwing.com/heroquest25th

Lamentablemente, esto ha sido ya la gota que colma el vaso y por mi parte tengo ya serias dudas de contribuir al proyecto.... en fin una verdadera lástima, tenía mucha ilusión en él, pero una cosa es tener ilusión y otra ser un kamikaze e invertir mi dinero en un proyecto que no da seriedad ninguna.

Un saludo.