logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743662 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #165 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:09:42 »
¿conocéis gamezone? ¿sabéis que es una empresa pequeña y que seguro que no van a estar 24 horas pendientes del KS? ¿sabéis que no han pasado ni 24h y que seguro que ellos no esperaban este bum?

No había comentado aquí porque HQ ni me va ni me viene (tengo menos años que el juego, no entro en su público objetivo). Pero vamos a ver... hasta yo sabía el boom que iban a tener. Y ellos, si hubieran seguido el interés por su proyecto antes de sacarlo, deberían haberlo sabido también. En los últimos días de Shadows of Brimstone había más comentarios preguntando por la fecha de inicio de HQ que sobre el propio juego.

En mi opinión, es un error no mostrar los SG del proyecto, pero eso puede formar parte de una estrategia de la empresa. Lo que se dice de que tienen que cubrir todos los SG con los 30€ extra del plegde más alto no es así, por supuesto: deberían cubrirse con el dinero extra recaudado entre un SG y el siguiente. Esa es la filosofía de los SG, y es el motivo por el que abrir un pledge igual que el anterior pero que te permite acceder a los SG es rácano. Es un mal planteamiento, se mire por donde se mire.

Por otro lado, 0 updates en este tiempo es demencial. Completamente imperdonable. KS tiene muchas ventajas, pero requiere mantener un contacto con los backers. Si no eres capaz de hacerlo, si no puedes conectarte media hora par escribir algo, si no puedes tener a alguien que cada 2-3 horitas entre y responda comentarios... ¿qué haces aquí?
La publicación por lo medios clásicos sigue siendo posible, y si no vas a responder a lo que te pide un KS no deberías meterte en ello. Sí, van a sacar el juego con un 100% de seguridad, y sí, van a sacar mucha pasta. Pero la reputación de una empresa se pone en juego con estas cosas, y como sigan así la van a cagar pero bien. Venderán HQ, pero cuando quieran sacar un juego que no tire de una marca ya conocida la gente se acordará de este desastre.

En resumen: abrir un KS es parte de un NEGOCIO. Y si eres una empresa pequeña y no puedes hacerte cargo, NO LO ABRAS. No es una cosa opcional, no es echarse unas risas, no es hacer caso a los colegas. No se trata de poner dibujitos de los SG desbloqueados para que hagan más bonito en la página. Nada de "gente estresada mirando la pantalla": trabajadores (community managers) ganando pasta por hacer su trabajo.

Aquí hay DINERO, hay GENTE IMPLICADA, y por tanto hay una RESPONSABILIDAD por parte de la empresa. Responsabilidad que están incumpliendo: no dan información, desbloquean los SG con retraso, no responden... están fallando en su cometido. Un cometido SERIO, que reporta o resta BENEFICIO y mejora o empeora la IMAGEN DE MARCA.
Este proyecto, por ahora, es un desastre. GameZone no está cumpliendo con los compromisos que ellos mismos se han buscado al abrir un KS. No puede ser que se apunten a la moda del crowdfunding porque da más pasta pero rehúsen atender las obligaciones que conlleva. Es un ejemplo de pésima gestión empresarial (o de una terriblemente equivocada estrategia de márketing, según lo que circula por ahí). En cualquier caso, una clase magistral de como NO se debe abordar un proyecto de este tipo, que repito, es una cosa que debe tratarse de forma SERIA y PROFESIONAL.

parax

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #166 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:31:21 »
Yo tengo una hipótesis: No tenían preparado más que los bocetos de las cartas de monstruo (esto debería venir en el básico desde el principio), del caballero y la chica prisioneras, y quizás también el sarcófago... así que cuando vieron que la cosa iba tan rápido, pensaron: ¿qué podemos dibujar rápidamente para mostrar como stretch goals? Ah, ya sé, claro, una pelota y unas cartas en blanco. Ya está, hemos ganado unas 5 horas para pensar qué demonios vamos a hacer después. De ahí la simpleza de éstos primeros, y que aún no hayan publicado los dos siguientes que hace rato se han desbloqueado.

Tampoco entiendo por qué dicen en el apartado de "stretch goals" lo siguiente:

"All these stretch goals rewards will be given as FREE ADD-ONS".

De "free" nada, que cuestan $43 más. No intentemos engañar a nadie, por favor.

Anfirekth

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #167 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:38:36 »
un ogro, por fin algo interesante

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #168 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:42:02 »
Sí, por fin algo interesante.

Pero teniendo en cuenta todo lo que llevan ya recaudado los SG de momento son muy pobres, la verdad es que me está dejando un sabor muy agrio este kickstarter de momento, como sigan así ni me apunto con el básico ( en un principio me iba a puntar al pledge mayor ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #169 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:14:12 »
322.000 alcanzados a ver el nuevo SG  ::)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #170 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:14:58 »
  Yo por un lado veo cosas positivas en este proyecto: Por 30 euros más que el básico, tendrás una "caja" con una serie de extras que de momento aún no están definidos del todo, pero que si los vendieran para cualquier otro juego, no nos escandalizaríamos tanto. Por ejemplo, zombicide vende cajas de perros, caminantes o material extra repetido que ronda entre los 20 y los 30 euros. Aquí, de momento, llevamos en esa caja virtual 3 elementos de atrezzo, un nuevo enemigo, una roca, unas cartas de hechizos y unas cartas en blanco (sic). Si la recaudación continúa, posiblemente esa caja de 30 euros de extras se llenará con cosas interesantes o al menos con cosas que hará que merezca la pena pagar por ellas.
 
    El KS ha sido bien planteado en el sentido de que es asequible (más o menos) para todo el mundo que pueda hacer el esfuerzo de desembolsar 110 euros. No es como esos proyectos, como Zombicide o Krosmaster, donde debes dejarte muchos cientos de euros si quieres completar el nivel máximo de financiación, o tener todo o casi todo lo que se va a publicar.  Aquí, por un precio cerrado, te ofrecen todo el material que se consiga con el dinero extra recaudado, lo cual a mí me parece, de base, un acierto, para que el bolsillo no sufra demasiado.

  El problema es que este sistema exigiría más que cualquier otro un incentivo para que los backers patrocinen, con el objeto de "llenar" lo más posible esa caja extra de materiales, y ahí es donde está fallando esto estrepitosamente. Yo estoy de acuerdo con Moondraco en que si estuviera viendo crecer hasta los 50 millones de pesetas un proyecto mío, no pondría un mensaje de "me voy a dormir, mañana hablamos". Lo lógico sería ir colgando imágenes, actualizando información ,respondiendo dudas, desbloqueando recompensas... todo con el propósito de seguir recaudando lo más posible, de mantener el interés del personal (bueno, el interés ya lo mantienen, me refiero a la confianza).

   Por cierto, espero que el Ogro venga con la carta, y no sea ésta un SG adicional... :-)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #171 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:22:13 »
PEDROOOOO....
PERE PAUUUUUUUUUUU.....

Ponéos en contacto con esta gente y enseñadles lo que es llevar bien un crowfunding!!

Olé por vosotros y de momento bluff por Gamezone.

Saludos.

Gracias, tío.

Yo ya lo dije antes de empezar. No me parece ni medio normal que haya un nivel de recompensa donde pagas 40$ más para poder acceder a él y ni siquiera te digan que es y cuantas cosas trae. Eso me parece ridículo y espero que el éxito cantado de este crowdfunding por la marca no siente precedente y le haga pensar a otras empresas que los Stretch Goals son algo que deben pagar los mecenas.

Los stretch goals son recompensas adicionales que se logran a medida que superes la cantidad mínima solicitada.

Los Add-ons sí que son cosas adicionales por las que tienes que pagar. Pero claro, es más fácil que la gente pague por cosas que ya te irás inventando sobre la marcha a crear añadidos interesantes y luego tener que fabricarlos y venderlos aparte sólo porque te los han comprado pocos.

El siguiente stretch goal ya vereis como son unas cuentas de cristal de esas de los chinos para que lleveis los puntos de vida.

Y lo de que en su página web lo tengan a la venta es de traca. La idea de una campaña como esta es que todo lo recaudado pase por Kickstarter para que la suma aumente y haya más regalo. Si la gente lo compra por la web, aunque se ahorran el 6,5% de la aportación, ese dinero no suma al total para las cosas adicionales.

A mi no me interesa nada el juego, pero lo que tengo claro es que esperaría hasta el último momento para ver en realidad por que cosas estás pagando esa pasta (¡¡¡un año antes!!!) y, si no tiene mucha cosa exclusiva que llame la atención, o sea si muchos de los stretch goals se van a incorporar al juego base en lugar de ser sólo para mecenas, lo compraría en tienda.

PD: Y por último, una cosa es no pillarse los dedos con los gastos de envío y otra cosa es estar vendiendo a precio tienda y enviando a precio mensajería. La ventaja de la venta directa es el ahorro de márgenes de distribuidora y tienda y de ahí es donde puedes sacar dinero para dar mejores cosas o incluir o reducir el coste de gastos de envío (sobretodo porque enviando un montón de paquetes a la vez te pueden hacer precio de grupo).

No sé, me sigue sin gustar esta campaña por muchos centenares de miles de dólares que saque.

scorder4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Todos luchamos, nadie se rinde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #172 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:25:21 »
Queridos amigos besé meros

Estoy pasmado doblemente,
la primera es que por fin ha salido mi querido ha, joder casi me muero la primera vez que lo vi y ayer me dio una taquicardia.
Lo segundo y menos bueno es la forma que va tomando los extras, yo vengo de un proyecto llamado shadows of brimstone y alucináis de la forma que lo han tratado, te ponen todos los extras y el importe y sólo en extras me has dado 120 minis. Eso es un kickstarter, esta gente del HQ me pone una piedra y un sarcófago, joder estiraros y poner nuestros queridos mercenarios, más zombies, no se más minis...en fin de momento o me ponen una lista de extras o no puedo recomendar este kickstarter por básico, y no lo digo yo, en el proyecto hay mucha gente que lo esta comentando.
Un abrazo
No tengo una doble vida, tengo miles, he matado ogros, me he enfrentado a dragones, he sobrevivido a la muerte....y tu, ¿que has hecho con tu vida?.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #173 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:33:26 »
Yo, que aún sigo los comentarios del SoB, puedo decir que todo lo que se oye allí es malo. La gente cada vez esta más contenta de haberse decidido por pillar un Shadows of Brimstone bien cargadito en lugar de esperar a este. Inexperiencia, falta de dominio del inglés, SG ridículos, precios altos, gastos de envío brutales para EE.UU...

Esto demuestra una vez más que hay que llevar las cosas preparadas. El HQ lo sacan seguro, y con buena recaudación. Pero cuando hagan su siguiente KS para un juego de su propia cosecha, se van a encontrar con que la gente los recuerda como un desastre de compañía. Más les vale arreglarlo pero bien con el update prometido para esta tarde, porque si no van a meter la pata hasta el fondo...

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Traductor (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #174 en: 26 de Noviembre de 2013, 17:53:56 »
Acabo de publicarlo en Fancueva pero lo copio y pego aquí...

Muchos os preguntáis acerca del silencio sepulcral mantenido de momento por Gamezone en la campaña pero según hemos podido saber, siguen con vida y decididos a mantener una estructurada política de comunicaciones diarias que comenzarán hoy mismo con una primera actualización a las 12 de la noche hora española. Cada día a esa misma hora recibiremos una nueva actualización poniéndonos al tanto de novedades, ilustrándonos acerca de diferentes aspectos del proyecto y aclarando dudas sobre otros. Esperad sorpresas también respecto a los stretch goals, cuya información también se ampliará cada día a esa hora señalada añadiendo nuevos datos a la propia imagen que cierra la página de la campaña.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #175 en: 26 de Noviembre de 2013, 18:13:53 »
Buenas a todos. Ando un poco desconectado de LaBSK desde hace meses, pero de vez en cuando me paso por aquí. Abrazos y besos a los foreros antiguos y un afectuoso saludos a los nuevos. :)

He leído con interés las últimas páginas de este hilo porque yo también fui uno de los que estaba muy ilusionado con el proyecto, y ayer fui de los primeros en apuntarme al KS. Sin embargo, después de ver esta mañana el cachondeíto de las cartas en blanco y la piedra, y después esta tarde unas escaleras que bajan, la verdad es que le quitan a uno las ganas. He invertido una hora bicheando por foretes y no puedo más que dar la razón a todo el mundo: si hay alguna manera de llevar mal las cosas, es esta. Falta de comunicación, página web oficial de risa, stretch goals de cachondeo, falta de información con respecto a los gastos de envío...

En el revuelo que se ha formado tiene muchísimo que ver (creo) que se está jugando con los sentimientos de miles de personas. La nostalgia es muy poderosa. Demasiado. Hasta el punto de quintuplicar el dinero que se quería recaudar en menos de 24h. Me apuesto cualquier cosa que, independientemente del dinero recaudado al final, Reaper o Zombicide o Cthulhu Wars (por decir algunos de los proyectos que han conseguido romper todas las expectativas) generaría tal cantidad de "emoción", por la sencilla razón de que hace 25 años no teníamos las miniaturas de Reaper, ni los juegos de zombis ni Cthulhu wars.

HeroQuest juega con la nostalgia. Si hoy se publicara HQ, pasaría sin pena ni gloria porque, como juego, está ampliamente superado por otros diseños claramente mejores como Descent (por ejemplo).

Dicho todo esto, acabo de retirar mi apoyo al proyecto. Si me entra el ataque nostálgico y no consigo superar mi tirada de salvación, ya me lo compro el año que viene, cuando sepa seguro que el juego se publicó, y me ahorro 10 euros de gastos de envío.

histeria

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #176 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:09:11 »
Hay que tener paciencia, son 30 días y, aunque el arranque esté dejando mucho que desear, el resultado final es el que decidirá. Yo tenía intención de la aportación de 110 y, si bien ahora es ridículo, espero que supere con creces los 30 euros aportados:

De momento llevamos:

- Cartas de monstruos, fácilmente pagaría 2 € por ellas.
- Caballero y chica encadenados. 1 cada uno.
- Tumba, 1 euro.
- Cartas del malo 1 euro.
- Ogro 2 euros.
- Suelo adicional 1 euro.
- escaleras de resina 1 euro.

Sin llevar ni 24 horas yo valoraría los "regalos" en 9 euros (de la piedra y las cartas en blanco mejor ni hablar, no sé si bajarlo a 8). El caso es que no llevamos nada y llevamos 10 objetivos. Si siguen a 33000 van a ser una salvajada al final y, entonces, sí que veremos si esto merece o no. Yo soy optimista. En un par de horas fácil que veamos otro.

Tampoco entiendo tanto apocalipsis que si disminuyen o bajan las aportaciones. Seamos un poco serios. En tres horas que he estado sin mirarlo han aumentado 350 y no sé dónde véis algunos que bajan. De 2350 mecenas 2100 tienen la apuesta mayor. Lo otro es testimonial.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 19:13:33 por histeria »

andvaranaut

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Sevilla, España
  • Resistir es vencer.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ASJM
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #177 en: 26 de Noviembre de 2013, 19:35:57 »
Por otro lado, 0 updates en este tiempo es demencial. Completamente imperdonable. KS tiene muchas ventajas, pero requiere mantener un contacto con los backers. Si no eres capaz de hacerlo, si no puedes conectarte media hora par escribir algo, si no puedes tener a alguien que cada 2-3 horitas entre y responda comentarios... ¿qué haces aquí?
La publicación por lo medios clásicos sigue siendo posible, y si no vas a responder a lo que te pide un KS no deberías meterte en ello. Sí, van a sacar el juego con un 100% de seguridad, y sí, van a sacar mucha pasta. Pero la reputación de una empresa se pone en juego con estas cosas, y como sigan así la van a cagar pero bien. Venderán HQ, pero cuando quieran sacar un juego que no tire de una marca ya conocida la gente se acordará de este desastre.

QFT.

Es completamente de locos lanzar un Kickstarter al que le ves ciertas probabilidades de éxito (en este caso estaban garantizadísimas) y no estar pendiente de los comentarios, sobre todo el primer día.

Es completamente de locos dejar pasar más de 24 horas para hacer una actualización cuando has superado tu objetivo de financiación en minutos y en nada te has plantado en 5 veces tu objetivo. ¿Que estaba previsto así? Muy bien, campeón, pues nada, si un día se te quema la casa, mira a ver cuándo te toca llamar a los bomberos y esperas unas horas, un día o lo que haga falta, que lo importante es ajustarse al plan cueste lo que cueste. Hay que tener agilidad para responder, y si no una actualización, lo mínimo es una presencia más o menos continua en el hilo de comentarios. Si encima estás respondiendo en otros sitios (aunque sea en foros españoles, la gente no es tonta y se entera), pues quedas todavía peor.

Es completamente de locos responder a las preguntas exclusivamente por privados. Vale que respondas por privado a quien te pregunte por ahí, pero por lo menos menciónalo en público y ponlo en la FAQ. En un proyecto de estos, los propios backers se contestan las preguntas repetidas entre ellos. Pero si no les das la información, no puedes pretender que lo hagan. Y el 95% de las preguntas que les hagan estarán repetidas.

Y, sobre todo, es completamente de locos lo del envío. El resto de cosas me las puedo explicar porque al fin y al cabo todo el mundo paga la novatada, pero esto de verdad que no. A ver, estás obligando a la gente a irse a una página de tu tienda (en español), en la que no le dices nada de lo que tiene que hacer y donde la opción de cambiar al inglés está convenientemente oculta en gris sobre negro en una esquina; si caen en que tienen que añadir el juego a la cesta, luego el coste de envío que se ofrece es sólo para España y exigen registro para dar el precio para otro país; y, para redondear, la cantidad te viene en euros, cuando el proyecto se paga en dólares canadienses. Pon por lo menos "España tanto, EU-oeste tanto, EU-central tanto, Canadá tanto, USA tanto, y si vives en el Congo Belga nos escribes y te decimos" en la página del proyecto y te has ahorrado un 90% de las preguntas al respecto.

Y esto no lo digo porque yo sea un gurú hipermegachachi de KS y tenga los secretos de la pirámide. Cualquiera, y subrayo, CUALQUIERA que haya participado en un Kickstarter mínimamente exitoso sabe que esto es así. Y, desde luego, que alguien se plantee siquiera salir sin dar información sobre los gastos de envío es criminal. (Afrontémoslo, lo que hacen es todo menos dar información... sí, se puede mirar en la web, y como poder también pueden llamar a Correos para enterarse, pero no tienes por qué obligar a un tío que quiere darte su pasta a hacerlo). No me puedo creer que no le hayan enseñado la página del proyecto a nadie que haya participado antes en cualquier KS de miniaturas, o que el "experto" implicado estuviera tan ciego que no cayera en ese insignificante detalle.

En fin, la imagen lo es todo en los KS, y la imagen que está dando Gamezone es la de estar desbordados y no saber por dónde tirar. Estoy seguro de que son gente seria y que simplemente se habrán visto algo sorprendidos por la respuesta de la gente, pero les va a costar calmar las aguas y han perdido buena parte del impulso que podían ganar. Confío de corazón en que sepan reconducirlo.

parax

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #178 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:16:45 »
Una curiosidad:



Información pública sacada de http://tmview.europa.eu/

Y sí, el tal Dionisio pertenece a GameZone: http://www.infocif.es/empresas-vinculadas/dionisio-rubio-gil

Ese va a ser más difícil ;)  Pero y lo que molaría...
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 20:21:21 por parax »

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #179 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:29:12 »
Una curiosidad:



Información pública sacada de http://tmview.europa.eu/

Y sí, el tal Dionisio pertenece a GameZone: http://www.infocif.es/empresas-vinculadas/dionisio-rubio-gil

Ese va a ser más difícil ;)  Pero y lo que molaría...

el problema es que con ese lo tiene fatal, con GW o cambia todo el juego por lo que ya no es Cruzada estelar o le pasara como a hasbro que en el 95-99 dejo de pagar por la marca por que no le salia rentable mantenerla para no poder explotarla :(

aquí la sorpresa es que se llegara un acuerdo con GW
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 20:40:36 por manuelor »