logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 749102 veces)

Escudero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #375 en: 05 de Diciembre de 2013, 03:19:26 »
Escrito por Dany (modelador al que se ha encargado las figuras del HQ ) en el la pagina de Facebook no oficial  "HeroQuest Classic"

Dany Quest_ Os voy a decir una cosa que me ha dicho Dionisio esta tarde en una charla por teléfono. Repito, no creo que le importe que lo repita aquí, y podéis traducirla para Bruno:

Dionosio: "Hablando con Hasbro por teléfono de la polémica que se había montando en internet , las risas se oían a kilómetros a la redonda"

« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 03:21:19 por Escudero »
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #376 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:02:33 »
Independientemente de donde lleven el proyecto y el nombre que lo pongan o que sea una versión de HQ china, o homenaje a HQ,... El proyecto saldrá adelante, no sera millonario, pero yo creo que al medio millón llega. Ayer mismo un colega me decía que en KS, el proyecto aun tiene mas de 400mil $CAD, pese a toda la movida y los mecenas que se han podido ir. Si el proyecto salia con 58 mil $CAD... Estará tirado que salga.
Sera un dungeon Crawler mas, pero si los componentes molan, estupendo.

Si me pidiesen que hiciera una simulación de este escenario, es decir, que una empresa sacase una copia de HQ, de la forma que lo ha realizado GZ, en plan piratilla y mintiendo por los 4 costados, y como se ha llevado el KS y tal... Hubiese dicho, que el colectivo de HQ.es hubieran sido a los que mas les hubiera dolido que se hubiese tratado su ta amado juego así. Es decir, una gente que en la cabecera de su web: "mas que juegos, son sentimientos" , deberían estar mas molestos por la aberración que estaban haciendo, de sacar un juego de esa forma. Y sin embargo, es todo lo contrario, son los que mas defienden que se mancille o se saque un "herocult", sin importar los medios ni formas...  :o
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #377 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:55:01 »
Como ya he comentado en alguna ocasión, conozco a alguien bastante relacionado con Hasbro en España y os aseguro que no váis nada encaminados con vuestras ideas sobre lo que va a pasar con ellos. Aún así, la matriz americana tendría la última palabra sobre el asunto y esa no tengo ni PI de lo que piensan.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #378 en: 05 de Diciembre de 2013, 09:55:51 »
La noticia bomba va a ser que han llegado a un acuerdo con Hasbro y al final si que tiene la licencia y derechos sobre el juego!! Lo mismo al final hasta vemos Fimirs y nombres conocidos del antiguo HQ y las mismas reglas y tuneadas, y lo mismo se llama el Retorno de Morcar !!  ::)

Se me ha contagiado el optimismo de HQ.es
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #379 en: 05 de Diciembre de 2013, 10:03:39 »
Desde luego, es una posibilidad bastante más probable de lo que algunos piensan. Hay bastante gente dentro de Hasbro que creen que es una buena oportunidad para arreglar de una vez por todas los problemas con la licencia de HQ y volver a poner en la calle una edición, con el consiguiente beneficio.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #380 en: 05 de Diciembre de 2013, 14:21:43 »
A ver, no tengo ni idea porqué seguimos con Hasbro y Baker a vueltas, y con que tengan un acuerdo. Si lo tienen ahora, ole sus webs. ¿Lo tenían antes? No, coñe, el propio Dionisio lo ha dicho en una entrevista, que no lo había, que no pidieron licencia porque no creían necesitarla y Baker no les contestó.

A mí, si ahora lo hace a lo legal y anuncia el acuerdo con Hasbro, lo apoyaré, pero no voy a cambiar un ápice de lo que escribí. No tenían un acuerdo con Hasbro, punto. Hasbro Iberia puede ver esto como la oportunidad que sea, Heiko, pero el propio Dionisio comenta que no pidió absolutamente nada, así que dudo que vayamos desencaminados en ese sentido.

¿Que ahora se cambien de plataforma? Me parece perfecto. Sigues teniengo que largarme que tienes un acuerdo legal y por escrito con Hasbro, o, al menos, la bendición de Baker. No me atrevo a decir también un acuerdo con GW porque sigo sin saber qué considera GW que tiene. Con MD no es necesario salvo que decidas vender allí directamente.

Las licencias tampoco se toman a las bravas, y tampoco Hasbro puede hacerlo. Hasbro tiene muy jodido quitarle la licencia a MD en USA, y ya veremos si tienen que ponerse de acuerdo con GW. Así que a ellos les puede parecer una gran operación en España, en el resto, ya veremos cuán buena les parece.

En fin, es rizar el rizo. A mí nadie me va a decir que ahora consiguieron un acuerdo y que me equivoqué, porque no lo hicimos, no lo tenían antes. Ahora, como si tienen diez, mejor que mejor.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 14:56:49 por razagul »

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #381 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:04:36 »
Citar
Hasbro Iberia puede ver esto como la oportunidad que sea, Heiko, pero el propio Dionisio comenta que no pidió absolutamente nada, así que dudo que vayamos desencaminados en ese sentido

Yo a ciencia cierta no puedo decir si lo pidieron o no, pero muchos creen por allí que se han lanzado a la piscina sin permiso alguno (al menos en firme). También te digo que hay gente a favor de tocarles las bolas porque están cabreados y otros (muchos más) de aprovechar la oportunidad para mover algo que estaba en vía muerta hace demasiado tiempo. Igual acaban tirando por algo intermedio.  ;D
De todos modos, no hablo de Hasbro Ibérica, si no de Hasbro a nivel Europea.

Con independencia de todo esto, Dionisio ha jugado todo el mundo diciendo verdades a medias o mentiras. En un ámbito de negocios, ir al despiste y el faroleo es algo normal, pero GZ lo ha hecho con sus potenciales inversores. ¡Eso me parece inaceptable!

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #382 en: 05 de Diciembre de 2013, 15:11:30 »
Es que Heiko, como  tu dices, han dicho mentiras y verdades a medias, pero casualmente, lo de que no le pidieron nada, lo ha dicho Dionisio. ¿Que los llamaran? No te lo discuto. Pero, como dijo un yanki en la BGG:

-Hola, ¿esto es Hasbro?
-Sí
-Mira, que queremos quitar una edición aniversario de un juego vuestro y que si os parecía bien
-...
-Vale, pues gracias, ya la sacamos mañana

Eso no sirve de nada en los negocios. Sólo sirven los papeles escritos, si puede ser en sangre de unicornio, mejor. Además, como dijo Escudero, y eso sí me lo creo, generalmente todas las compañías te obligan a poner su nombre en algún lado (en KS es normal poner que cuentas con licencia como pusieron los de AvP).

Ahora pueden acordar lo que quieran con Hasbro Europa y llegar al punto medio que quieran. ¿Si esto lo hubiesen hecho al principio? Ni GW ni MD se hubiesen enterado casi seguro de nada, porque nadie se hubiese preocupado. Ahora ya hay gente avisando en la BGG que si se cambian de plataforma van a informar a GW y Hasbro USA. Yo no estoy de acuerdo con esta actitud, pero es que se han ganado a pulso que haya gente que se la quiera liar.

Y por cierto, no es tan normal en negocios ir al despiste salvo que quieras sacar algo que el otro quiere sacar. En este caso, no veo necesario que tuvieran que farolear con MD, no se inmiscuian en sus negocios para nada.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 15:14:04 por razagul »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #383 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:06:23 »
 ¿Y sería posible negociar con Hasbro Europa y mantenerse al margen de los intereses de Hasbro USA? Yo creo que no...

  Además hay una cosa que me fastidia: hace ya ¿dos días?¿o fué ayer? que dijeron que hoy harían un comunicado bomba. No lo entiendo. Si ya tienes las cosas claras, ¿para qué seguir haciendo esperar a la gente?  ¿porqué no dieron ya el "comunicado"? Y si no las tienes atadas, o claras, o aún no lo puedes hacer porque falta algo... ¿cómo estás tan seguro de que vas a poder informar de un "bombazo"?

  Yo creo que, de nuevo, GZ utiliza el secretismo, el "ya veréis cómo mola", el SG secreto, el "mañana será mejor que hoy" para hacer que la gente especule, se ilusione, discuta o se coma el coco.

  Yo espero con espectación ese comunicado, como el que más. No voy a negar que la curiosidad me corroe. Pero creo que esta espera es artificial, otro truco de mal prestidigitador de GZ, y la verdad, tantas sorpresitas, tanto "mañana más"  va sobrando.

 
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 16:10:42 por Alberto Corral (Brackder) »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #384 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:08:44 »
¿Y sería posible negociar con Hasbro Europa y mantenerse al margen de los intereses de Hasbro USA? Yo creo que no...

No creo, considerando que sus headquarters están en USA. Puedes negociar y que la corporación acepte, pero tiene que aceptar la corporación en general.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #385 en: 05 de Diciembre de 2013, 16:30:23 »
Quizás me he explicado mal.

No lo planteéis como que hay que perfile el beneplácito a USA por qué son los mandamás del cotarro. Todos son la misma compañía y cuando una división negocia algo, comprueba que no afecta a las demás. Si hay problemas, se actúa en consecuencia para resolverlos (si se puede) o se descarta esa opción.

Pero igual que Europa consulta a USA, USA lo hace con Europa es una relación igualitaria no de poder de una división sobre otra. Vamos, que sí Europa firma un acuerdo, USA no va a ir diciendo: "De eso nada, lo anulamos"

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #386 en: 05 de Diciembre de 2013, 18:01:56 »
Ahí va!

Kraken says:

Dear Backers

After knowing the KS surprise pause, we made a statement we published on our heroquestclassic.com page, where we transparently reported you about the situation, and we wandered directly to you, our backers, what you wanted us to do.

Most of you requested to wait for KS response. So we did. Today we have that answer. We will publish a statement at heroquestclassic.com tonight, as we did before.

Please stay tunned to our website (heroquestclassic.com) and our twitter account (https://twitter.com/GamezoneMiniatu).

Hola a todos los que nos apoyáis:

“Tras conocer la pausa impuesta por KS de manera sorpresiva, nosotros hicimos un comunicado que colgamos en nuestra página heroquestclassic.com, en el que os informábamos con transparencia de la situación y os preguntábamos directamente a vosotros, nuestros backers, qué queríais que hiciéramos.

La mayoría de vosotros nos pedísteis esperar la respuesta de KS. Y así hemos hecho. Hoy ya tenemos esa respuesta. Igual que hicimos la otra vez colgaremos un comunicado en heroquestclassic.com esta noche.

Por favor, permaneced atentos a nuestra página y nuestra cuenta de twitter (https://twitter.com/GamezoneMiniatu).”
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Escudero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #387 en: 05 de Diciembre de 2013, 20:00:15 »
Citar
¿Y sería posible negociar con Hasbro Europa y mantenerse al margen de los intereses de Hasbro USA? Yo creo que no...

Sí se puede siempre que el producto o las condiciones no afecten a otras de las regiones. Este no es el caso.


De todos modos, las unidades de negocio principales, tienen poder de negociación independiente para todo. No han de ir a pedir permiso a casa de sus papás. Simplemente, se mira internamente si hay problemas con otras divisiones y ya está.

¿Y cómo le explicas exactamente a Hasbro USA que vas a distribuir un producto a USA en el cual ellos no tienen la TM?

Si se puede como te explica Heiko, tu puedes hacerte licenciatario y solo tener esa licencia para la distribución de tus productos en Europa , se podria dar el caso de que otro la tubiera para EEUU a la vez que tú en ese mismo producto(vease spiderman para hacer camisetas).Lo que no podrias tenerla es y entraria en disputa es si la parte de EEUU o Europa tiene a alguien con la licencia a nivel mundial (y siempre que sea en exclusiva)
Para mas seguridad te diré que precisamente realizo trabajos para una empresa con licencia Warner Bros solo en europa , no puede distribuir en otras zonas , en este caso por una simple cuestion de dinero ya que si la pides a nivel mundial el coste inicial es muy superior y quizas no te interesa por el tipo de producto o tu capacidad inicial para la inversión o producción.

Yo  no veo tan claro que este en este caso no se pueda negociar una licencia para distribución en europa , claro esta , sacandolo de kickstarter y produciendolo uno mismo que normalmente es lo que se suele presentar en el plan de negocio a la hora de contratarlas , no se que tal verian un plan de negocio basado en un crowfunding , lo  normal es que se fijen en si tienes la capacidad de hacer lo que dices con su licencia y aqui tendrias que presentar un capital supeditado a una campaña de preventa ,  creo que eso no gustrá mucho pero como ya he dicho otra vez con esto de las licencias normalmente es mas una cuestión de pasta , si pagas lo que te piden la tienes , y quizas la gente se puede imaginar que sean cifras astronomicas pero , y esto lo digo en un claculo totalmente orientativo , si se negocia bien no creo que una licencia como la que estamos hablando que esta "muerta" pudiesen pedirles a nivel europeo mas de 6.000 a 10.000 iniciales y el 12/14% de su facturacion (descontando esos 6.000 iniciales y como digo bien negociada , que si te ven cara de pardillo te meten el estoque bien metido) , por eso tampoco me extrañaria que la negociasen ahora despues de ver el potencial real .

Un saludo.


PD: Si fueras a pedir "Mi pequeño pony" la cosa cambia , si señores , "Mi pequeño pony" es una de las licencias estrella de Hasbro , que cosas....

" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #388 en: 05 de Diciembre de 2013, 20:07:04 »
Citar
¿Y sería posible negociar con Hasbro Europa y mantenerse al margen de los intereses de Hasbro USA? Yo creo que no...

Sí se puede siempre que el producto o las condiciones no afecten a otras de las regiones. Este no es el caso.


De todos modos, las unidades de negocio principales, tienen poder de negociación independiente para todo. No han de ir a pedir permiso a casa de sus papás. Simplemente, se mira internamente si hay problemas con otras divisiones y ya está.

¿Y cómo le explicas exactamente a Hasbro USA que vas a distribuir un producto a USA en el cual ellos no tienen la TM?

Si se puede como te explica Heiko

PD: Si fueras a pedir "Mi pequeño pony" la cosa cambia , si señores , "Mi pequeño pony" es una de las licencias estrella de Hasbro , que cosas....

Pero vamos a ver. Eso está muy bien, pero lo que está claro que no quieren perder a USA. Una situación como esa hace caer al menos el 50% el KS. O sea, una distribución a nivel europeo sólo es muy fastidiada a mi modo de ver. Podrían cambiar el nombre, pero sigo sin ver que eso solucionase el problema.

Me matas con lo de Mi pequeño pony, tío, no sé las ventas, pero no lo esperaba  ???

Escudero

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #389 en: 05 de Diciembre de 2013, 20:24:20 »
Citar
¿Y sería posible negociar con Hasbro Europa y mantenerse al margen de los intereses de Hasbro USA? Yo creo que no...

Sí se puede siempre que el producto o las condiciones no afecten a otras de las regiones. Este no es el caso.


De todos modos, las unidades de negocio principales, tienen poder de negociación independiente para todo. No han de ir a pedir permiso a casa de sus papás. Simplemente, se mira internamente si hay problemas con otras divisiones y ya está.

¿Y cómo le explicas exactamente a Hasbro USA que vas a distribuir un producto a USA en el cual ellos no tienen la TM?

Si se puede como te explica Heiko

PD: Si fueras a pedir "Mi pequeño pony" la cosa cambia , si señores , "Mi pequeño pony" es una de las licencias estrella de Hasbro , que cosas....

Pero vamos a ver. Eso está muy bien, pero lo que está claro que no quieren perder a USA. Una situación como esa hace caer al menos el 50% el KS. O sea, una distribución a nivel europeo sólo es muy fastidiada a mi modo de ver. Podrían cambiar el nombre, pero sigo sin ver que eso solucionase el problema.

Me matas con lo de Mi pequeño pony, tío, no sé las ventas, pero no lo esperaba  ???

Hombre , yo creo que se puede sacar muy buen beneficio de esa licencia sin llegar a distribuir a EEUU , no sabria decir como saldria en precios aproximados una licencia a nivel mundial de un producto como este con Hasbro , pero igual ya el dinero inicial es mucho mas dificil de conseguir (gamezone es una empresa pequeña) , lo unico que tendrias que hacer es cambiarle el normbre para EEUU , le llamas 25th aniversario directamente y pones en la parte inferior de la caja el texto "una reedicion del mitico juego de tablero Heroquest" con tus sellos Hasbro y logos heroquest destro de la caja por todos lados y no croe que tengas problema legal alguno y  quedaria aparente , incluso para el kickstarter , para los clientes del resto del mundo lo madas con la caja normal y apañado.

Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen