logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743872 veces)

miskatonic

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #405 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:45:02 »
HEROQUEST 25 ANIVERSARIO

RETO 4: EL COMUNICADO ÚNICO

(Nota: tras el reto anterior, nuestros heroes comienzan éste reto con la confusión en sus mentes. Las miniaturas ultraconfigurables de GZ permiten torcer el culo de las mismas para representar este estado)

"El malvado brujo Morcar cree tener la victoria definitiva en sus manos. Acosa con conversaciones telepáticas al gran mago Dion Issiou en las que las carcajadas se oyen a kilómetros a la redonda y el desánimo comienza a crecer en los corazones de nuestros heroes. Jugandoselo todo a una ultima carta, el gran mago Dion Issiou ha creado "El comunicado unico", unas runas de gran poder, redactadas en las entrañas del bufete de la luz y preparadas para anular y contrarrestar los conjuros de cualquier abogado del caos. Para superar este reto, los heroes deberán encontrar "El comunicado unico" y arrojarlo a la plataforma de crowdfunding de destino en el momento preciso, que puede ser hoy, mañana o vete tu a saber, que estas cosas son así.

Notas para el DJ:

Para protegerse de los esbirros del caos El comunicado único lo protege Danielus el escultor. Solo los mas pacientes son dignos de recibir el comunicado así que solo tras aguantar 2 horas de diatriba sobre la resina y el modelado accedera a entregarlo al portador del comunicado, que será quien decida la plataforma del destino adecuada. Pero eso es otra historia...
"

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #406 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:48:32 »
Buenísimo  ;D

En fin, resumamos. GZ tiene la marca para board games en USA, obtenida a través de un abogado expulsado del colegio de abogados (¿al que uno de los nuestros conoce?). Siéntense y aguarden, nos espera una dura batalla entre MD, Hasbro y GZ.

Por cierto, no sé cómo lo han hecho de nuevo, pero según todos los yankis de la BGG, para registrar una TM en USA tienes que demostrar uso efectivo de la marca.

Y otra pregunta, entonces, ¿nos quedamos en KS?  :o
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 00:50:03 por razagul »

Skaidan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #407 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:51:57 »
Joder, que me quería ir a la cama!!!!

ojo que acaban de actualizar la web de patentes americana y hoy aparece una entrada nueva bajo niza 28 y heroquest

Word Mark  HEROQUEST
Goods and Services IC 028. US 022 023 038 050. G & S: Equipment sold as a unit for playing board games. FIRST USE: 20131125. FIRST USE IN COMMERCE: 20131125
Standard Characters Claimed 
Mark Drawing Code (4) STANDARD CHARACTER MARK
Serial Number 86131779
Filing Date November 29, 2013
Current Basis 1A
Original Filing Basis 1A
Owner (APPLICANT) Venable, William Herny Cabell INDIVIDUAL UNITED STATES p.o. box 219 port haywood VIRGINIA 23138
Type of Mark TRADEMARK
Register PRINCIPAL
Live/Dead Indicator LIVE

quien será el registrante?


Y si os digo que conozco en PERSONA a este hombre. Y ahora entiendo TODO.

Buajajajajajaja, corro a hacerme MI canal youtube... donde pasarme horas divagando, hasta daros la info buena.

dilo!!! explicate!!!!!

Soy facilona, tranquilos.

Es una persona metida en el mundo de los wargames desde hace muchos años, muy activo en asociaciones y contra el que me he batido jugando al WarHammer alguna vez.

Reconocí la voz del vídeo de presentación (en inglés) y me puse en contacto con él. Ha llevado hasta ahora que yo sepa, temas de traducción, en plan colaboración, con la gente de GameZone.

Eso hasta donde yo sabía y hasta hace 10 minutos. Como estaba empezando un podcast, intenté contactar de nuevo con él para que colaborara en el siguiente episodio y hablara de su experiencia doblando el vídeo y qué más podía contarnos (www.otrojuegomas.es id a oirnos jejeje) pero ya no fue posible y entendí que era porque estaba liado con el asunto y porque había estallado el problema.

Ahora entiendo que su colaboración con GameZone ha pasado a otra dimensión y por eso prefirió ser discretísimo.


P.D: Nunca he sabido sus estudios en USA, o si era abogado, la verdad... lleva media vida en España.

razagul

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #408 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:55:39 »
No, vamos a ver, en serio, shit is going to get real.

¿Gamezone ha registrado la marca HQ para boardgames y planea sacar con ese nombre una edición aniversario de un juego que ellos no sacaron? Por Dios, ahora que Hasbro aparezca y esto se ponga serio de verdad.

Que consiguieran licenciarlo me parece increible, un tío desde España y sin demostrar que usa la marca.

PD: Por cierto, esto sólo elimina el problema de MD, y de hecho, le da poder a Hasbro y a GW para quejarse si quieren, ya que ahora sí estan en USA.

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #409 en: 06 de Diciembre de 2013, 00:59:43 »
No, vamos a ver, en serio, shit is going to get real.

¿Gamezone ha registrado la marca HQ para boardgames y planea sacar con ese nombre una edición aniversario de un juego que ellos no sacaron? Por Dios, ahora que Hasbro aparezca y esto se ponga serio de verdad.

Que consiguieran licenciarlo me parece increible, un tío desde España y sin demostrar que usa la marca.

PD: Por cierto, esto sólo elimina el problema de MD, y de hecho, le da poder a Hasbro y a GW para quejarse si quieren, ya que ahora sí estan en USA.

Es que imagina que ahora si tenga el apoyo de hasbro, o si no lo tenia, ahora al hacerse con la marca en USA, Hasbro vea con otros ojos y si lo apoye ahora  (si no lo hacia antes). Esto puede cambiar mucho la historia. Por eso digo que si ahora muestran un tratado con hasbro, lo bordan.

Eso si no ocurre lo contrario, que ahora al tener la marca, hasbro les ataque, que esperemos que no y que pase lo contrario que apoye el proyecto jejeje
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 01:02:47 por manuelor »

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #410 en: 06 de Diciembre de 2013, 01:02:16 »
Pues visto lo visto, continuo pensando lo que hace dos días, con la diferencia de que, en lugar de quedar como unos señores, ha permitido que MD se les adelante y en este caso, importa mucho quien tire la primera piedra.

Como decía hace un par de días:

Deberían una campaña de comunicación explicando claramente "que se trata de un juego nuevo y distinto del Heroquest, aunque con material y mecánicas compatibles con él y que pretende homenajear al antiguo juego y a sus creadores en el 25 aniversario" y evitar más referencias al mismo. Que en todo momento se ha actuado de buena fe, sin intención de dañar los derechos legítimos que terceras personas. Que el nuevo juego no vulnera ninguna norma sobre propiedad intelectual, al tratarse de un nuevo juego y original de GMZ. Que el nombre comercial "Heroquest" está registrado en España a nombre de GameZone y que por tanto GameZone está legitimada para utilizar este signo distintivo para identicarse en el mercado español. Que defiende su derecho sobre su nombre comercial en España. Que adopta las decisiones anteriores al único objeto de disolver las dudas entre sus inversores (bakers o mecenas).

Con un nombre nuevo, KS ya no tendría por qué oponerse a una campaña de GMZ, puesto que no vulneraría el derecho de MD en USA.

(Es mas, si siguen empecinados en lanzarlo con el nombre Heroquest, financialo en KS lanzando la campaña con otro nombre y luego haces lo que quieras una vez tengas la pasta, es más, incluso si me apuras, y sigues sin querer bajarte del burro, finánciate así, lo lanzas con el nombre ese que le pongas a la campaña de KS en USA, las cajas para allí las pones con otro diseño y con ese nombre distinto de "Heroquest" y si quieres, te la juegas aquí con Hasbro y GWS lanzando el juego con el nombre Heroquest).

No se si sera cierto lo del registro de la TM en USA el día 29, si es así, supongo que habrá sido MD para reforzar su posición en USA antes de que GZ lanzara el juego. Pero bueno. Habrá que contrastar a ver de que se trata.

Yo sinceramente, prefiero apadrinar un buen juego, con un nombre original y distinto de "Heroquest", lanzado en KS y potencial internacional que apadrinar un juego en una plataforma española, con menor potencial, con el nombre "Heroquest" y pendiente de si le meten un puro, da en quiebra y pierdo mi aportación.

 :P   

Skaidan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #411 en: 06 de Diciembre de 2013, 01:05:44 »
Skaidan, ese "ahora lo entiendo TODO" viene a ser como un "está todo controlado" dicho por Dionisio no? xD

Jajajaja, no,no. Solo significa... que no entendía nada de nada en este HeroGate nuestro, y al ver esa ficha he visto otra pieza del puzzle que me ha aclarado cosas...

No digo que esto vaya a salir adelante o no... solo, que empiezo a entender cosas. Como por ejemplo que después de hablar para grabarnos y subirlo al podcast, no me diera respuesta en los siguientes días.

Yo creía que era solo por la movida del KS detenido y veo que es que se ha incorporado al equipo y tendría que ser confidencial y todo eso...

Nada, nada, no tengo más exclusivas... ni tengo perilla ni tengo canal de youtube, ni voy a darle vueltas a la perdiz...

He visto el nombre y me he flipado. Imaginad que uno de los tíos más activos y carismáticos del mundillo, en vuestra ciudad y que lo conocéis de siempre resulta que tiene los derechos... lo flipas...


P.D: Lo mismo que me creo lo de los derechos porque he visto la ficha en el enlace, me creeré lo de la expulsión cuando vea algo oficial. Para bien y para mal, necesito verlo en algo oficial (como los de MD ) con mis ojitos

Ataulfo_Mazapan

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #412 en: 06 de Diciembre de 2013, 01:10:58 »
Madre mia como esta el patio....

Sinceramente dudo que Hasbro se meta de por medio, está mas que claro que Hasbro no tiene ningun interes en HQ, de ser así ya habria sacado algo sabiendo qeu existe mercado, Hasbro apuesta por otras patentes mas jugosas para un mercado más abierto (recordemos que los juegos de mesa de Hasbro son para toda la familia).

Aparte, si GZ consigue los derechos en USA (cosa que lo veo complicada y subrealista), dudo que no hallan realizado sus deberes con Hasbro para evitar problemas.

El único que aqui puede "dar por el culo" es la gran y temible GW, que aunque lleve o no razón, solo con la legion de abogados que tiene detras suyo puede paralizar el proyecto meses y años.

Un saludo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #413 en: 06 de Diciembre de 2013, 01:11:08 »
Pollos, si habeis sacado el dinero del kick y estais pensarlo en volver a meterlo recordar una cosa.

Una cosa es tener la trademark y otra el copyright. Aunque GZ tenga la trademark de sacar un juego con el nombre de Heroquest en los Estates. Eso no quiere decir que tenga el copyright. Si hacen un juego muy parecido al original, o que haga referencias al original Hasbro y GW los pueden demandar igualmente.

Si no lo han hecho aún es por que son compañías grandes y se mueven despacio pero si la cosa se plantea mal, les pueden ir encima. En el mejor de los casos posibles los tribunales le darán la razón a GZ pero será después de una intensa batalla legal que puede retrasar el juego años.

Ahora cada uno es el que tiene que valorar si realmente merece la pena el riesgo, si se fía de que GZ lo vayan a hacer todo bien en su próxima campaña. Cada uno verá pero pensaros donde poneis el dinero.

Que jartada de reir, al final era todo muy simple, lo que pensabamos que estaba pasando.

edito: según comentan en BGG no tienen la TM aún, Sólo la han solicitado y en un plazo de 3 meses deben de darles una respuesta.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2013, 01:17:01 por Celacanto »

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #414 en: 06 de Diciembre de 2013, 01:14:53 »
Queridos "Backers"

El viernes pasado recibimos con sorpresa la pausa impuesta por KS. Inmediatamente os escribimos un comunicado que colgamos en nuestra página heroquestclassic.com. En dicho comunicado, de manera transparente explicamos qué sucedía y también compartimos nuestra petición de reapertura del proyecto a KS. Hacer todo eso público nos pareció la manera más correcta de comportarnos con vosotros, nuestros backers.

Nosotros hemos hecho lo que nos pedísteis, hemos esperado en silencio la respuesta de KS. Y ésta ya ha llegado. KS prefiere mantener la pausa de manera cautelar y esperar que nos entendamos con una tercera parte.
La respuesta la podéis ver aquí ENLACE (http://gamezoneminiatures.us3.list-manage1.com/track/click?u=b41baedd4e20e61cf1416e3d9&id=18bd3cf62c&e=eb2e7a486e).

El comunicado de KS y la situación no son de nuestro agrado. La situación provocada por la pausa ha sido muy dañina.

No sentimos protegidos nuestros legítimos derechos sobre la marca. Y sobre todo, no queremos negociar con nadie bajo amenaza o coacción.Por tanto, procederemos a solicitar la cancelación de nuestro proyecto en KS.

¿Este es el fin de HQ25th? No, por supuesto que no. Seguid leyendo.

Aceptamos las críticas que se nos pueda hacer desde el respeto, porque podemos aprender de ellas y porque si alguien piensa distinto lo puede expresar libremente. Lo que no aceptamos es la desinformación y tergiversaciones que se han realizado durante este período de pausa, en el que hemos permanecido en silencio.

Durante estos días el equipo creativo ha seguido trabajando en el desarrollo de los componentes, igual que antes. La idea era no perder ni un gramo de energía en la polémica generada.

Los trece del patíbulo, como estamos llamándonos los 13 profesionales implicados en la creación del proyecto, tenemos como prioridad desarrollar este juego conmemorativo.

Nuestra preocupación son los backers actuales y por venir.  Queremos agradeceros los comentarios de apoyo que nos estáis haciendo llegar.

La reacción ante la noticia de una nueva edición de este clásico provoca una innegable alegría muy primaria y sincera. Nos quedamos con esa reacción, es el camino a seguir.

Tras este comunicado procederemos a pedir la cancelación del proyecto en la plataforma de KS. Tras la cancelación, de manera inmediata el proyecto HQ25th se reanudará y seguirá en otra plataforma de crowdfunding. Por tanto, el proyecto HQ25 volverá a estar activo. Queremos pasar de víctimas a supervivientes.

Sabemos que el poder de convocatoria de KS no tiene parangón hoy día, sabemos que mover la campaña de sitio puede suponer tener menos apoyos. Pero no estamos dispuestos a continuar la campaña en un sitio que no nos ofrece garantías suficientes. Preferimos recaudar menos, pero al menos lo suficiente como para poder sacar adelante el proyecto y llegar a tiempo a la conmemoración del 25º aniversario.

Esperamos de nuevo vuestro apoyo a esta continuación de la campaña de crowdfunding.

Nuestro más sincero agradecimiento a nuestros backers, no os arrepentiréis de apoyarnos.

Lo dicho, seguimos trabajando.

Equipo de Gamezone.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Zacknafein

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #415 en: 06 de Diciembre de 2013, 01:21:23 »
Hold your horses this is not spain is usa
de la BGG
Just delurking again to make a pedantic point in the hopes of minimizing confusion. This is an application for a trademark registration, not a trademark registration (you can tell because it only has a serial number not a registration number). The next step in the process is for an examining attorney with USPTO to review the application for whether this proposed mark conflicts with our already registered mark. That's a fairly high legal burden to meet, and Moon Design is permitted an opportunity to oppose registration even if the examining attorney does not see a conflict.

Regards -

Jeff

O sea que eso que ha salido es la peticion ahora un señor abogado (Que esperemos no haya sido expulsado del colegio) tiene que revisar la petición, ver si hay conflicto y, si dice que no lo hay, MD todavia puede interponer recurso
Welcome to the legal jungle baby


luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #417 en: 06 de Diciembre de 2013, 01:28:20 »
Pues oficialmente ha sido cancelado!
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #418 en: 06 de Diciembre de 2013, 01:51:37 »
para mi ya esta todo claro

es un inmenso pelotazo urdido por el dioni y el el dani (el de la tm)
no importa un carajo el juego.
Tienen consigo a unos cuantos modeladores que no dan más de si que lo guapas que son su miniaturas (que sí, que son muy guapas), a unos friquis del copón como comunicadores (que no comunican un carajo pero tienen un efecto hipnotico sobre la audiencia). Ni los modeladores ni el equipo de comunicación ven más allá de lo que hacen.
Pero el dioni y el dani vaya que sí.

La jugada es recaudar lo maximo posible, hasta donde lleguen. Y claro que las minis seran chulas, y claro que el juego saldra de las reglas de heroquest.es Eso es fácil.

Pero lo que importa es que se recaude lo maximo posible en el kickstarter o cruwfunding que se tercie. que valgan todas las malas artes, todas las ambiguedades, todas la mentiras y todas las injurias con tal de que ese proyecto recaude mucha pasta. De eso se trata, eso es lo importante, a heroquest y a los juegos de mesa que les parta un rayo. Hay unas docenas de miles de tontos y fans utiles que se van a dejar utilizar. Y todos contentos.

luisoncete

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • ¿Qué hay viejo amigo?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #419 en: 06 de Diciembre de 2013, 01:54:09 »
Si, totalmente desfasado, mientras escribía cancelaban KS. Pero es que esto esta que arde. No te da tiempo a leer, escribir a la vez. Comprobar enlaces  y buscar información en otros foros o páginas.

Supongo entonces que el paso de solicitar la TM en USA la dieron con la intención de reforzar legitimar su posición en USA, para KS o para comercializar. Si han anulado KS, de poco les vales. Además, todavía tienen que pasar el período de registro, por lo que supongo que MD podrá presentar alegaciones y se lo podrán echar para atras.

En mi opinión continuar con el empecinamiento de sacar el juego con el nombre HeroQuest solo les va a traer dolores de cabeza y ya nos han enseñado un juego suficientemente bueno como para comercializarlo por si solo sin la necesidad de tener que echar mano del nombre. Que hagan la campaña, que recauden lo que puedan, que terminen el juego. Recauda todo el dinero de los fans de USA planteando el proyecto con el nombre "HeroQuest" y, de aquí a tres meses, si reculas, ya tienes la pasta y a las malas, sacas el juego con otro nombre. Tiene pinta de que así van haciendo las cosas en GZM.

Yo por mi parte, son los mejores 110 Euros que he invertido en mi vida. No he tocado todavía el juego, pero me lo estoy pasando pipa. Solo por eso, se merecen mi apoyo.