logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 744019 veces)

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #660 en: 11 de Mayo de 2014, 23:42:23 »
Madre, de verdad os han convencido esa explicaciones de "estamos en negociaciones con Hasbro"?
No me lo pudo creer a estas alturas. :-\

Siendo sinceros, me han convencido lo mismo que los comentarios de "eres un pobre ingenuo si  te lo crees". Es decir, ningún dato, todo fé, todo interpretaciones y, quizá para algunos, un punto de desprecio y de soberbia.

He leido creo que el hilo de principio a fin, y casi (es un casi retórico) estoy cansado de bilis, rencores, tomas de matrícula y peticiones de fé. Quiero datos, de unos y de otros. No quiero que me tomen por estúpido, por ingenuo, por "hater-lover-fanboy-chuflaboy" y ,en el colmo de la petición, no quiero que me hagan perder más el tiempo ni las retinas.

Muchas gracias por ser consecuente. Por fin encuentro a alguien que, como yo, afirma que no podemos confirmar o desmentir las afirmaciones que los interesados hacen sobre el juego (GameZone, Moon Design, etc.) porque desconocemos todos los entresijos del asunto. Al contrario que la mayoría que basan sus criterios en puros actos de fe.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #661 en: 12 de Mayo de 2014, 15:18:54 »
Es una cuestión básica: el peso de la prueba recae sobre el que afirma la existencia de algo. Si me dices que eres policía, antes de que me pongas las esposas te pediré que me enseñes la placa (o que me des un besito al menos); si me dices que una pastilla de azúcar cura el cáncer, no voy a rechazar la quimio hasta que me muestres cómo; si dices que tienes todo en regla para piratear homenajear un juego, si no me enseñas un papel firmado por el propietario original de los derechos los 110€ que me pides te los va a dar tu prima la del pueblo.

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #662 en: 12 de Mayo de 2014, 15:49:09 »
Buenas caballeros.

Me parece muy lícito que cada uno en su humilde entender con lo visto hasta ahora decida que no se fía, que le parece poco ético, que le parece mal, etc. Pero de ahí a a atacar el proyecto, a gritar que viene el lobo, a criticar cada uno de los pasos de GZ y ya de paso a los pobrecitos backers (modo musiquita de pena on) que como vosotros valoramos igualmente todo lo ocurrido, pero lo vimos de manera diferente y decidimos apoyar un proyecto que nos gusta.

El problema es que mas de uno tiene la firme convicción de que su punto de vista es el único y verdadero en un asunto que para nada está tan claro y que por ello nos merecemos todo mal y bla, bla. Y solo habéis ayudado a polarizar las opiniones de la gente.

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #663 en: 12 de Mayo de 2014, 17:45:15 »
En la disputa de trademark entre GZ y MD tenemos dos versiones. Una que da una empresa completamente nueva a la que ya se le ha pillado en una falsedad (GZ), y otra que da una empresa con una trayectoria afianzada y ningún mal rollo conocido en muchos años (MD), cuya versión es además apoyada por la decisión de un tercero (Kickstarter evaluando y admitiendo el C&D).

Respecto al resto de tu exposición puedo entenderlo y incluso estar bastante de acuerdo con lo que expones. Con lo que has escrito en la cita, no.

Moon Design, estaba negociando con Game Zone (hecho que ambos han reconocido, así que lo daremos por cierto). Moon Design emitió un comunicado en el que decía que sólo habían pedido el acuerdo con Hasbro para cederles el uso de la marca. Cómo no se lo proporcionaron decidieron parar el Kickstarter. Porque además ellos también van a sacar un juego de mesa y van a actualizar su juego de rol. Game Zone nos dice que no tenían porque mostrar ningún acuerdo. Y que tras el C&D, Moon Design les pidió más dinero y no podían pagar esa cantidad.

Os explico mi punto de vista sobre porqué tampoco hay que creer a Moon Design:

1) Ni me creo, ni dejo de creer en la existencia de un posible acuerdo con Hasbro (probablemente no lo haya). Realmente esto no me interesa.

2) ¿De verdad creéis que alguién que está explotando una marca le va a permitir a un tercero el uso gratuito de la misma? Porque para mi que a Moon Design lo que verdaderamente le interesaba era coger un trozo del pastel. Me preguntaréis que porque entonces sólo cita la condición del acuerdo con hasbro en su comunicado. Pues por una sencilla razón, para congraciarse con la comunidad de jugones que en ese momento estaba escandalizada con GameZone.

3) ¿Sacará Moon Design un juego de tablero llamado Heroquest? No lo creo probable, pero, ojo, sólo el tiempo me dará o me quitará la razón. Pero, ¿qué derecho tiene Moon Design a sacar un juego de tablero llamdo HeroQuest si sólo es la propietaria de la marca en EEUU  ;)?

4) ¿Por qué Kickstarter paraliza el proyecto? Porque ve que Moon Design tiene registrada esa marca en los EEUU. Pero supone esa paralización que crre que Game Zone no tiene el derecho a seguir con el proyecto: no (pero tampoco significa lo contrario). Kickstarter se da un mes para que las partes lleguen a un acuerdo antes de tener que pronunciarse. Este plazo no se agotó porque (aunque a algunos no les guste reconocerlo) Game Zone pidió voluntariamente cerrar el proyecto. Me podréis decir que al final Kickstarter les hubiese cerrado el crowdfunding, pues no lo se, aunque es bastante probable.

Significa esto que Game Zone nos ha dicho la verdad, no. Como bien dices ha incurrido en contradicciones en sus afirmaciones. Aunque decir que puede publicar el juego, no significa que tenga un acuerdo con Hasbro. Aunque algunos así lo hayáis entendido. Y sólo hablo de lo que le he oído decir en persona al propio responsable de Game Zone, Dionisio Rubio Gil (dejemos de llamarle despectivamente Dioni). O lo publicado por Game Zone en twitter o en su página web. Las declaraciones que supuestamente se le atribuyen en blogs no son de fiar, ya que no han mostrado los correos con las respuestas o alguna grabación de audio para confirmar sus palabras (ya he vivido tergiversaciones por parte de la prensa de hechos bien conocidos por mi, como para fiarme de blogueros).
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 17:59:32 por cromojaro »
A Túrin Turambar turum ambartanen

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #664 en: 12 de Mayo de 2014, 17:52:20 »
Quiero datos, de unos y de otros.

Intentaré ser racional.

Cuando a GZ se le preguntó directamente si tenían el permiso de Hasbro/Baker para sacar su juego, su respuesta fue que "tenían todos los permisos necesarios para el juego". Racionalmente, esto es un "sí" implícito, ya que no fue una aserción genérica, sino una respuesta a la pregunta concreta de si tenían o no permiso concreto de Hasbro.

Cuando Moon Designs les tiró abajo el Kickstarter mediante un C&D porque GZ fue incapaz de probar que tenían el permiso de Hasbro, Dionisio cambió su discurso radicalmente diciendo que "pedir permiso a Hasbro tardaría meses, además es algo que no necesitamos". Racionalmente, admitió implícitamente que nunca lo tuvieron, pese a haber dicho lo contrario previamente.


Entiendo la cautela y me parece "racional" ser suspicaz dado que parte de esta información crucial no es clara.

Pero, dado que un elemento que "enreda" el proceso es toda la "maraña legal" que hay detras del nombre y del producto HeroQuest también me parecen racionales las "teorías" respecto a las posibles negociaciones, posible ambigüedad por las distintas partes y posibles contactos entre ellas.

Por ejemplo, si GZ ha dicho (no sé realmente donde está la cita) que "tenían todos los permisos necesarios para el juego" puedo entender que mienten deliberadamente porque no cuentan con el permiso explícito del autor, pero también que sus asesores les han confirmado que pueden publicar el juego con los términos que lo están haciendo sin vulnerar ninguna ley (otro asunto es que "rompan las reglas de como se hacen las cosas en el sector", debate igualmente interesante).

También me parece que puede ser verdad el que el C&D era algo que ralentizaba el proyecto de mecenazgo, generó mucho rechazo y posiblemente terminaría mal, con lo que decidieron irse de allí (antes de que posiblemente les cancelaran el proyecto).

En resumen, efectivamente veo "claroscuros" en todo el asunto, indicios, suposiciones... pero no tenemos la veracidad de que no existan o hayan existido contactos con el autor o con Hasbro, y no es imposible que, dado lo complejo de los derechos de unos y otros (Baker, GW, Hasbro...) esas negociaciones se vean rodeadas de discrección, secretismo, medidas de presión etc etc.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #665 en: 12 de Mayo de 2014, 17:59:11 »
Me parece muy lícito que cada uno en su humilde entender con lo visto hasta ahora decida que no se fía, que le parece poco ético, que le parece mal, etc. Pero de ahí a a atacar el proyecto, a gritar que viene el lobo, a criticar cada uno de los pasos de GZ y ya de paso a los pobrecitos backers (modo musiquita de pena on) que como vosotros valoramos igualmente todo lo ocurrido, pero lo vimos de manera diferente y decidimos apoyar un proyecto que nos gusta.

El problema es que mas de uno tiene la firme convicción de que su punto de vista es el único y verdadero en un asunto que para nada está tan claro y que por ello nos merecemos todo mal y bla, bla. Y solo habéis ayudado a polarizar las opiniones de la gente.

¿Has leído el mensaje de Hollyhock?

Iba a decir eso mismo... xD

Se puede decir mas alto pero no mas claro...

Bajo mi punto de vista, Genmaes, tiene razón. De todos modos el que proyecto de este Heroquest salga adelante no creo que vaya a suponer ningún apocalipsis lúdico ni se vaya a abrir ninguna beda que posibilite que los bárbaros vengan a robar a las familias de los pobres guionistas y creadores de juegos (música de pena) ni va a ser ninguna Noche de los cristales rotos ni nada parecido, de hecho, todo seguirá igual salvo que el año que viene estaremos otra vez con el mismo cuento con el Cruzada Estelar, y esta vez yo no seré panadero porque no me interesa el juego, que si no, sí iba a ponerme el gorro y enharinarme hasta las cejas.

Volvemos al rollo cíclico... aquí en españa (que es donde yo voy a comprar el juego) es legal, y yo, firme defensor de la legalidad defenderé que esta empresa saque su producto. Ahora, como no me caso con nadie, cuando se demuestre que HQ25 no es legal, dejaré de apoyarles. Para todos esos que Legalidad = Moralidad = Ética deben ser conceptos indisolubles comentarles que los chips que seguramente pusieron en sus Playstations hace años para saltarse (piratear) las barreras de países no son legales (Ahora saldrán diciendo "yo nooo, yo nooo", lo mismo con ver La Liga en Rojadirecta, las películas en Series.ly, etc.... Moralidad? Ética?.

Para quién piense que podría haberme esperado a que el producto esté en las tiendas comentar que yo personalmente no creo que se vaya a vender en las tiendas, de hecho creo (solo creo) que la producción se limitará a los mecenas y ahí se quedará la aventura HQ25.

periprocto

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #666 en: 12 de Mayo de 2014, 18:14:32 »
Me parece muy lícito que cada uno en su humilde entender con lo visto hasta ahora decida que no se fía, que le parece poco ético, que le parece mal, etc. Pero de ahí a a atacar el proyecto, a gritar que viene el lobo, a criticar cada uno de los pasos de GZ y ya de paso a los pobrecitos backers (modo musiquita de pena on) que como vosotros valoramos igualmente todo lo ocurrido, pero lo vimos de manera diferente y decidimos apoyar un proyecto que nos gusta.

El problema es que mas de uno tiene la firme convicción de que su punto de vista es el único y verdadero en un asunto que para nada está tan claro y que por ello nos merecemos todo mal y bla, bla. Y solo habéis ayudado a polarizar las opiniones de la gente.

¿Has leído el mensaje de Hollyhock?

Iba a decir eso mismo... xD

Se puede decir mas alto pero no mas claro...

Bajo mi punto de vista, Genmaes, tiene razón. De todos modos el que proyecto de este Heroquest salga adelante no creo que vaya a suponer ningún apocalipsis lúdico ni se vaya a abrir ninguna beda que posibilite que los bárbaros vengan a robar a las familias de los pobres guionistas y creadores de juegos (música de pena) ni va a ser ninguna Noche de los cristales rotos ni nada parecido, de hecho, todo seguirá igual salvo que el año que viene estaremos otra vez con el mismo cuento con el Cruzada Estelar, y esta vez yo no seré panadero porque no me interesa el juego, que si no, sí iba a ponerme el gorro y enharinarme hasta las cejas.

Volvemos al rollo cíclico... aquí en españa (que es donde yo voy a comprar el juego) es legal, y yo, firme defensor de la legalidad defenderé que esta empresa saque su producto. Ahora, como no me caso con nadie, cuando se demuestre que HQ25 no es legal, dejaré de apoyarles. Para todos esos que Legalidad = Moralidad = Ética deben ser conceptos indisolubles comentarles que los chips que seguramente pusieron en sus Playstations hace años para saltarse (piratear) las barreras de países no son legales (Ahora saldrán diciendo "yo nooo, yo nooo", lo mismo con ver La Liga en Rojadirecta, las películas en Series.ly, etc.... Moralidad? Ética?.

Para quién piense que podría haberme esperado a que el producto esté en las tiendas comentar que yo personalmente no creo que se vaya a vender en las tiendas, de hecho creo (solo creo) que la producción se limitará a los mecenas y ahí se quedará la aventura HQ25.
Si lo que dices de GZ es cierto, que se fueron porque iba a haber retraso, por que mandó una encuesta a los backers que estabamos en KS para que medida tomar, ante la parada del proyecto por causa del C&D, en la que daban tres opciones y salió por mayoria permanecer en KS (porque sabiamos que habria muchisimos mas aportes y por tanto mayor numero de desbloqueos). Se la pasó por el forro?
Porque el retraso de enseñar el acuerdo o lo que fuera no hubiera llevado el mes que estuvo parado el proyecto por cambiar a vercami y despues a lanzanos.
Sencillamente porque no existen los acuerdos y pensaban que los frikis no querrian esperar un mes por paro del juego y que elegiriamos ir a otra plataforma (como al final hicieron.. por dos veces). Pero les salio rana y al final hicieron la unica salida que tenian, como tahures que son. Irse a otras aprtes donde si tenian permiso, perdiendo millones de euros de beneficios.

Ojala sea como dices y se quede en una copia para backers y se acabe el asunto y no sigan adelante con el CE25 aniversario!. :-\
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 18:19:21 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #667 en: 12 de Mayo de 2014, 18:25:47 »
Volvemos al rollo cíclico... aquí en españa (que es donde yo voy a comprar el juego) es legal, y yo, firme defensor de la legalidad defenderé que esta empresa saque su producto.
Yo, firme defensor de la legalidad y de la ética empresarial (dejemos de compararla con ver series desde Internet), boicotearé las actividades de esta empresa para que no perciba un dinero en base a actividades que no tienen en cuenta su responsabilidad civil. Ahora, como no me divorcio de nadie, en el improbable caso de que reaccionen y mejoren su ética empresarial y transparencia de sus gestiones, me retractaré públicamente de mi postura sin problema.

Aquí cada cual lo ve desde donde quiere o puede. Yo ni siquiera considero que vayan a tener problemas legales, eso está superado. Ahora, sumo un párrafo más a tu reflexión... para mí no hay por qué pararse ahí.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #668 en: 12 de Mayo de 2014, 18:29:22 »
Me parece muy lícito que cada uno en su humilde entender con lo visto hasta ahora decida que no se fía, que le parece poco ético, que le parece mal, etc. Pero de ahí a a atacar el proyecto, a gritar que viene el lobo, a criticar cada uno de los pasos de GZ y ya de paso a los pobrecitos backers (modo musiquita de pena on) que como vosotros valoramos igualmente todo lo ocurrido, pero lo vimos de manera diferente y decidimos apoyar un proyecto que nos gusta.

El problema es que mas de uno tiene la firme convicción de que su punto de vista es el único y verdadero en un asunto que para nada está tan claro y que por ello nos merecemos todo mal y bla, bla. Y solo habéis ayudado a polarizar las opiniones de la gente.

¿Has leído el mensaje de Hollyhock?

Iba a decir eso mismo... xD

Se puede decir mas alto pero no mas claro...

Bajo mi punto de vista, Genmaes, tiene razón. De todos modos el que proyecto de este Heroquest salga adelante no creo que vaya a suponer ningún apocalipsis lúdico ni se vaya a abrir ninguna beda que posibilite que los bárbaros vengan a robar a las familias de los pobres guionistas y creadores de juegos (música de pena) ni va a ser ninguna Noche de los cristales rotos ni nada parecido, de hecho, todo seguirá igual salvo que el año que viene estaremos otra vez con el mismo cuento con el Cruzada Estelar, y esta vez yo no seré panadero porque no me interesa el juego, que si no, sí iba a ponerme el gorro y enharinarme hasta las cejas.

Volvemos al rollo cíclico... aquí en españa (que es donde yo voy a comprar el juego) es legal, y yo, firme defensor de la legalidad defenderé que esta empresa saque su producto. Ahora, como no me caso con nadie, cuando se demuestre que HQ25 no es legal, dejaré de apoyarles. Para todos esos que Legalidad = Moralidad = Ética deben ser conceptos indisolubles comentarles que los chips que seguramente pusieron en sus Playstations hace años para saltarse (piratear) las barreras de países no son legales (Ahora saldrán diciendo "yo nooo, yo nooo", lo mismo con ver La Liga en Rojadirecta, las películas en Series.ly, etc.... Moralidad? Ética?.

Para quién piense que podría haberme esperado a que el producto esté en las tiendas comentar que yo personalmente no creo que se vaya a vender en las tiendas, de hecho creo (solo creo) que la producción se limitará a los mecenas y ahí se quedará la aventura HQ25.
Si lo que dices de GZ es cierto, que se fueron porque iba a haber retraso, por que mandó una encuesta a los backers que estabamos en KS para que medida tomar, ante la parada del proyecto por causa del C&D, en la que daban tres opciones y salió por mayoria permanecer en KS (porque sabiamos que habria muchisimos mas aportes y por tanto mayor numero de desbloqueos). Se la pasó por el forro?
Porque el retraso de enseñar el acuerdo o lo que fuera no hubiera llevado el mes que estuvo parado el proyecto por cambiar a vercami y despues a lanzanos.
Sencillamente porque no existen los acuerdos y pensaban que los frikis no querrian esperar un mes por paro del juego y que elegiriamos ir a otra plataforma (como al final hicieron.. por dos veces). Pero les salio rana y al final hicieron la unica salida que tenian, como tahures que son. Irse a otras aprtes donde si tenian permiso, perdiendo millones de euros de beneficios.

Ojala sea como dices y se quede en una copia para backers y se acabe el asunto y no sigan adelante con el CE25 aniversario!. :-\

Bueno, es que si yo quiero entrar en un bar que no dejan entrar con zapatillas de deporte y no me dejan por motivos obvios, no me queda otra que ir a bares donde me dejen entrar con zapatillas de deporte.

¿Qué querían un salir internacionalmente? ¿que no pudieron? Pues salieron donde podían.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #669 en: 12 de Mayo de 2014, 19:32:19 »
No había visto esto...:


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #670 en: 12 de Mayo de 2014, 20:43:56 »
Hombre, yo creo que hay una cosa en todas estas comparaciones que no se sostiene.

Para ver una película, ver fútbol, oír música tengo una alternativa 100% legal es decir:

-Voy al cine, o pago un canal de fútbol, o me compro el disco (o pago para la descarga).

Si quiero tener un Heroquest o me lo hago de P&P, o lo pillo de segunda mano. No existe en tiendas. Si estuvieramos hablando de un juego que la empresa quebró hace un par de años, y nadie se ha atrevido a lanzarlo. Pues mira, si sería una apropiación indebida. Pero es que estamos hablando de un juego de hace más de 25 años, y de una empresa (Hasbro) que es multimillonaria y no lo ha sacado porque no ha querido (creo que tienen pasta de sobra para ganarle un pleito a GW).

Jolín, ¡¡¡25 años!!! GZ ha visto la jugada, sí, van de listos pero es que no estan copiando un agrícola, ni un Catán. Sino un juego dejado de la mano de Dios de hace 25 años.

Sinceramente, no lo veo tan inmoral, ni tan depravado como se está haciendo ver aquí. Es que veo una rasgada de vestiduras generalizada del "Sanedrín Jueguil" que no veas. En fin, que no veo que la cosa sea para tanto.

Sin malos rollos chicos.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Bru

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #671 en: 12 de Mayo de 2014, 20:53:41 »
Hombre, yo creo que hay una cosa en todas estas comparaciones que no se sostiene.

Para ver una película, ver fútbol, oír música tengo una alternativa 100% legal es decir:

-Voy al cine, o pago un canal de fútbol, o me compro el disco (o pago para la descarga).

Si quiero tener un Heroquest o me lo hago de P&P, o lo pillo de segunda mano. No existe en tiendas. Si estuvieramos hablando de un juego que la empresa quebró hace un par de años, y nadie se ha atrevido a lanzarlo. Pues mira, si sería una apropiación indebida. Pero es que estamos hablando de un juego de hace más de 25 años, y de una empresa (Hasbro) que es multimillonaria y no lo ha sacado porque no ha querido (creo que tienen pasta de sobra para ganarle un pleito a GW).

Jolín, ¡¡¡25 años!!! GZ ha visto la jugada, sí, van de listos pero es que no estan copiando un agrícola, ni un Catán. Sino un juego dejado de la mano de Dios de hace 25 años.

Sinceramente, no lo veo tan inmoral, ni tan depravado como se está haciendo ver aquí. Es que veo una rasgada de vestiduras generalizada del "Sanedrín Jueguil" que no veas. En fin, que no veo que la cosa sea para tanto.

Sin malos rollos chicos.

Saludos

¿Y cuantos años marcan el límite admisible para copiar un juego?   Lo digo porque menudos panolis los de DEVIR sacando el Senderos de Gloria legalmente.  Igual esperando un año o dos más...
« Última modificación: 12 de Mayo de 2014, 20:55:38 por Bru »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #672 en: 12 de Mayo de 2014, 21:02:48 »
Tanto Agrícola como Senderos de Gloria están siendo actualmente comercializados por sus respectivas editoriales. Si quisiera uno lo compraría. Pero si dentro de 25 años sus editoriales se negaran a editarlos (aún pudiendo) pues no se, la verdad que seguiriaís teniendo razón vosotros y sería ilegal, sería una apropiación indebida. Supongo que tenéis razón. Aún así, me parecería una pena no poder disfrutar de un juego porque no lo quieren editar ni permitir que lo editen.

No obstante, el caso particular de Heroquest es que lo veo que ha estado tan dejado de la mano de Dios, mantenido a base de fans, que me crea sentimientos muy contradictorios. Y tengo simpatias/rechazos por igual hacía GZ.

Sin acritud
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Bru

  • Visitante
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #673 en: 12 de Mayo de 2014, 21:18:43 »
Tanto Agrícola como Senderos de Gloria están siendo actualmente comercializados por sus respectivas editoriales. Si quisiera uno lo compraría. Pero si dentro de 25 años sus editoriales se negaran a editarlos (aún pudiendo) pues no se, la verdad que seguiriaís teniendo razón vosotros y sería ilegal, sería una apropiación indebida. Supongo que tenéis razón. Aún así, me parecería una pena no poder disfrutar de un juego porque no lo quieren editar ni permitir que lo editen.

No obstante, el caso particular de Heroquest es que lo veo que ha estado tan dejado de la mano de Dios, mantenido a base de fans, que me crea sentimientos muy contradictorios. Y tengo simpatias/rechazos por igual hacía GZ.

Sin acritud

Conste que entiendo tu punto de vista.   Pero yo es que lo veo desde otro distinto.   Si GZ dice... voy a sacar un juego de mazmorras tal y cual.... y lo vamos a llamar Masters of Dungeons.... peude decir alguien..eh.. esto es como eh HQ y otros..es distinto. 

Este no es el caso.  Todos admitimos que que GZ está reeditando HQ (con variaciones pero HQ).  Entonces el siguiente paso que hay que mirar es.... ¿Has pedido permiso a los creadores del juego que todavía existen o a los que tienen sus derechos?     

Esa pregunta se le ha hecho a GZ y no ha dicho que sí.   

Para mí ahí acaba la cuestión.  No importan los años que hayan pasado ni que Hasbro no quiera reeditarlo.  Lo que importa es que los poseedores de la propiedad intelectual de ese juego existen, son conocidos y por tanto cualquier reedición debe pasar por su despacho.

Y si sacaran ahora un juego de NAC..y alguien tuviera los derechos pues sería lo mismo.  Porque es así como se hacen las cosas.   Y es así como lo hacen las empresas decentes como Devir, Edge, etc etc.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #674 en: 12 de Mayo de 2014, 22:05:53 »
Quarath:

Hasbro tiene los derechos sobre el juego Heroquest. Podría iniciar acciones legales contra GameZone si, una vez publicado HQ25, éste resulta una copia de Heroquest o suficientemente similar como para considerarlo un producto derivado. Hasbro aún no puede hacer nada porque GZ aún no ha publicado nada.

Hablamos de "potenciales problemas de copyright" a pesar de que no exista juego aún porque GameZone prometió a sus mecenas una versión actualizada del Heroquest clásico. Y bajo ese supuesto recaudó lo que recaudó. Ahora, cumplir esta promesa le podría dar problemas legales.

A raíz de que en la última entrevista Dionisio asegurase que crearían "una ambientación nueva", una posibilidad discutida en BGG es que probablemente GZ termine rompiendo su promesa y publicando algo bastante diferente a Heroquest para evitarse problemas legales. Lo cual cabrearía a los mecenas por partida doble: una, por haberse marcado un "bait&switch" de seis cifras (pedir dinero prometiendo una cosa y entregar otra distinta), y otra, porque al meter mano al diseño de un juego por el mero hecho de cambiarlo para que se diferencie del original, suele terminar funcionando peor. Eso ya pudimos comprobarlo con Fuzztoons, juego que gamezoniza a Ninja Burger.

Eso no ocurriría si la versión de HQ que están produciendo llega de GZ a los mecenas sin intermediarios. El juego ha sido producido pero realmente no ha sido publicado al no estar en tiendas o distribuidoras. Por eso una de las cosas que pienso es que este juego tiene posibilidades de quedarse solo como un artículo para los mecenas que apoyamos el proyecto. Vamos, con tanto lío por parte de unos y otros no creo que salga en tiendas y si sale me veo camiones y palés en llamas.

Otro asunto, y que algún experto en el tema me aclare, no se si los juegos llevan algún tipo de ISBN o número de registro oficial.