logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 743660 veces)

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #675 en: 13 de Mayo de 2014, 00:07:05 »
Pongamos un poco de orden, primero un poco de culturilla jurídica para que sepamos el terreno que pisamos:
La licencia es lo que se obtiene al registrar una marca y con la licencia tienes derecho usar esa marca en el mercado. Si alguien tiene la licencia de una marca que quieres utilizar, negocias con el poseedor y la adquieres. Si nadie la tiene, la registras. Es fácil, ¿Verdad? Hay varios tipos de licencia, pero no compliquemos las cosas.

La mayoría de las críticas éticas vienen de decir que GZ ha registrado la marca de un juego (recordemos que te da derecho a usarla) sobre el que no ha intervenido creativamente. Si GZ se dedicara a clonar las minis originales, a escanear las ilustraciones, a conservar la ambientación y a establecer las mismas mecánicas de juego, pues tendríais razón, GZ estaría reeditando un juego sin hacer ni el huevo, vamos, llevándoselo calentito, calentito.

Pero a estas alturas ya sabemos que hay un trabajo creativo enorme porque hemos visto bocetos y alguna que otra mini y escenografía que en nada se parecen a los de MB/GW, además de asegurarnos que están desarrollando una nueva ambientación o trasfondo.

Dicho lo cual os pongo un ejemplo para que veais lo que está ocurriendo y la viga en el ojo propio os impide ver.

Orion Pictures produce en 1987 la película Robocop, un éxito de taquilla. Casi 27 años después la Metro Golden Meyer adquiere la licencia (da igual si la compró o la registró porque el efecto es el mismo) y decide hacer un remake que se estrena en 2014 (ya disponible para descarga de fuentes lícitas y de otras cuestionables). Al margen de que te guste esta nueva versión, es un hecho objetivo que la nueva película tiene un gran trabajo creativo (nuevo guión, nuevas localizaciones, nuevos actores, nueva música con reminiscencias de la antigua) pero se mantiene la esencia, que un policía con graves lesiones se salva convirtiéndose en cyborg (espero no haber spoileado a nadie).

Señores, cuestionar la ética de lo que está haciendo GZ es cuestionar la ética de cualquier remake.

Y lanzo unas monedas al aire para todos aquellos que cuestionan la ética: si digo que la marca "Dragon Ball" no está registrada en el mercado español como juego de mesa, ¿La adquiriríais? ¿Para qué?
Yo tengo claro que sí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Zrd11

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #676 en: 13 de Mayo de 2014, 01:03:03 »
Pongamos un poco de orden, primero un poco de culturilla jurídica para que sepamos el terreno que pisamos:
La licencia es lo que se obtiene al registrar una marca y con la licencia tienes derecho usar esa marca en el mercado. Si alguien tiene la licencia de una marca que quieres utilizar, negocias con el poseedor y la adquieres. Si nadie la tiene, la registras. Es fácil, ¿Verdad? Hay varios tipos de licencia, pero no compliquemos las cosas.

La mayoría de las críticas éticas vienen de decir que GZ ha registrado la marca de un juego (recordemos que te da derecho a usarla) sobre el que no ha intervenido creativamente. Si GZ se dedicara a clonar las minis originales, a escanear las ilustraciones, a conservar la ambientación y a establecer las mismas mecánicas de juego, pues tendríais razón, GZ estaría reeditando un juego sin hacer ni el huevo, vamos, llevándoselo calentito, calentito.

Pero a estas alturas ya sabemos que hay un trabajo creativo enorme porque hemos visto bocetos y alguna que otra mini y escenografía que en nada se parecen a los de MB/GW, además de asegurarnos que están desarrollando una nueva ambientación o trasfondo.

Dicho lo cual os pongo un ejemplo para que veais lo que está ocurriendo y la viga en el ojo propio os impide ver.

Orion Pictures produce en 1987 la película Robocop, un éxito de taquilla. Casi 27 años después la Metro Golden Meyer adquiere la licencia (da igual si la compró o la registró porque el efecto es el mismo) y decide hacer un remake que se estrena en 2014 (ya disponible para descarga de fuentes lícitas y de otras cuestionables). Al margen de que te guste esta nueva versión, es un hecho objetivo que la nueva película tiene un gran trabajo creativo (nuevo guión, nuevas localizaciones, nuevos actores, nueva música con reminiscencias de la antigua) pero se mantiene la esencia, que un policía con graves lesiones se salva convirtiéndose en cyborg (espero no haber spoileado a nadie).

Señores, cuestionar la ética de lo que está haciendo GZ es cuestionar la ética de cualquier remake.

Y lanzo unas monedas al aire para todos aquellos que cuestionan la ética: si digo que la marca "Dragon Ball" no está registrada en el mercado español como juego de mesa, ¿La adquiriríais? ¿Para qué?
Yo tengo claro que sí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pues yo creo que mezclas churras con meninas. ..

Marca es un nombre comercial de un artículo.
http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos01.html

Licencia es un acuerdo privado para que un tercero explote tu marca. Sin licencia no hay marca y sin acuerdo no hay licencia.

Seguir con este tema es absurdo. Gz tiene la marca, puede sacar un objeto que no viole el copyright de HQ de hasbro, es decir, arte nuevo, texto nuevo y todo lo que pueda interpretar un juez.

Gz es propietaria de la marca y no ha hecho nada ilegal, sobre todo porque no hay nada publicado y por tanto nada que pueda plagiar nada...

por cierto no tengo nada en contra de los mecenas...al contrario, es más,  como no sabemos como es el juego,  lo mismo ni es reprobable ser mecenas, para mi el debate esta en todo lo que GZ podría haber hecho y hacer mejor.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #677 en: 13 de Mayo de 2014, 01:34:46 »
Si estás hablando de ética empresarial no nos metas en ese saco a los mecenas que estamos comprando el juego (al fin y al cabo es comprar un juego lo que estamos haciendo), ve con la cantinela a GZ.
¿Sabes lo que se pierde por cada usuario que ha apoyado el HQ25th?
A los que no lo querais ver no lo veais, pero me alegra conprobar que no soy el unico que ve la doble moral aqui.

Veis doble moral porque tenéis una obsesión con que sois atacados.
Critico (yo y casi todos aquí) a GameZone, por muchas cosas que se pueden resumir en que les considero tramposos, opacos (rozando el mentirosos) y amorales. Ser el responsable de HQ25 es cargar con muchas, muchas cosas.
Pero ni yo ni casi nadie critica a los mecenas. Ni una sola vez. Nada. Nunca. Jamás.

Por tanto, si queréis defender a GameZone, allá vosotros con todo en contra (porque hasta ahora no han hecho NADA bien). Pero dejad de defenderos a vosotros mismos con "la doble moral" que monopoliza las últimas páginas, porque nadie os está atacando. Y yo menos que nadie.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #678 en: 13 de Mayo de 2014, 02:00:03 »
Pues yo creo que mezclas churras con meninas. ..
Marca es un nombre comercial de un artículo.
http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/preguntas_frecuentes/FaqSignos01.html

Licencia es un acuerdo privado para que un tercero explote tu marca. Sin licencia no hay marca y sin acuerdo no hay licencia.
Lo redacto de nuevo siendo más técnico para que las churras y merinas se lleven bien:
Al registrar una marca obtienes su derecho de propiedad, lo que te permite usarla en el mercado. Si alguien tiene una marca que quieras utilizar puedes obtener su licencia negociando para adquirirla. Si nadie la tiene, la registras.

Bibliografía:
Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
Artículo 2. Adquisición del derecho.
1. El derecho de propiedad sobre la marca y el nombre comercial se adquiere por el registro válidamente efectuado de conformidad con las disposiciones de la presente Ley.

Artículo 48. Licencia.
1. Tanto la solicitud como la marca podrán ser objeto de licencias sobre la totalidad o una parte de los productos y servicios para los cuales esté registrada y para todo o parte del territorio español. Las licencias podrán ser exclusivas o no exclusivas.
[...]
4. Salvo pacto en contrario, el titular de una licencia tendrá derecho a utilizar la marca durante toda la duración del registro, incluidas las renovaciones, en todo el territorio nacional y en relación con todos los productos o servicios para los cuales la marca esté registrada.

Saludos colegas juristas.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #679 en: 13 de Mayo de 2014, 02:11:16 »
Que se ha puesto a los Backers de ingenuos y cortos de entendederas (léase en tono de coña sin traumas) creo que no hay que hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar claras referencias. Lo mismo que es fácil ver que os ponemos de dogmáticos y troletes que por cierto en las últimas paginas he visto que se nos llamaba a nosotros troletes, ¡¡¡Pero esto donde va a parar, las cosas claras,  que nosotros somos los buenos y vosotros los malos!!!  ;) (bromaaa).

Pero vamos que las referencias me parecen salvo excepciones y comentarios de alguno que se le iba la cabeza. Una tontería, una forma de reírnos y fomentar el salseo.

Y defendemos a GZ porque pensamos que han tenido una buena idea y porque varias cosas que han mostrado y dicho tienen buena pinta, así que parece que si que han hecho cosas bien, pero sobre todo lo defendemos porque, al menos en mi caso, he visto posturas desmedidas y claros ataques ante un proyecto que me gusta.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 02:12:49 por genmaes »

Bearson

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #680 en: 13 de Mayo de 2014, 02:19:51 »
Perdonad mi ignorancia.
 
Habéis comentado que en alguna de las últimas entrevistas a Dionisio aseguraba que crearían "una ambientación nueva". Además en el proyecto de mecenazgo de Lanzanos ponía claramente al final del todo "Esta versión de Heroquest es un homenaje al juego original de 1989 para conmemorar su 25º aniversario. Todas las ilustraciones, miniaturas, reglas y todos los demás componentes son nuevos y pertenecen a Gamezone Miniatures".

Por tanto HeroQuest 25º Aniversario del juego original únicamente tiene el nombre y se han aprovechado de ello. 
Si hubieran sacado un juego de cartas, dados, gestión de trabajadores no se estaría generando tanta controversia (o si) pero no hubieran recaudado ni 15.000€.

En definitiva entiendo que va a ser un juego NUEVO que NO tiene NADA que ver con el original salvo por el nombre.

Pero vamos igual estoy equivocado y como se están mezclando churras con merinas y yo me apellido Merino me estaré liando y lo anterior no signifique eso y SI es HeroQuest…
El deseo despierta el ansia de poseer y esto el instinto asesino.

genmaes

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #681 en: 13 de Mayo de 2014, 02:46:33 »
Perdonad mi ignorancia.
 
Habéis comentado que en alguna de las últimas entrevistas a Dionisio aseguraba que crearían "una ambientación nueva". Además en el proyecto de mecenazgo de Lanzanos ponía claramente al final del todo "Esta versión de Heroquest es un homenaje al juego original de 1989 para conmemorar su 25º aniversario. Todas las ilustraciones, miniaturas, reglas y todos los demás componentes son nuevos y pertenecen a Gamezone Miniatures".

Por tanto HeroQuest 25º Aniversario del juego original únicamente tiene el nombre y se han aprovechado de ello. 
Si hubieran sacado un juego de cartas, dados, gestión de trabajadores no se estaría generando tanta controversia (o si) pero no hubieran recaudado ni 15.000€.

En definitiva entiendo que va a ser un juego NUEVO que NO tiene NADA que ver con el original salvo por el nombre.

Pero vamos igual estoy equivocado y como se están mezclando churras con merinas y yo me apellido Merino me estaré liando y lo anterior no signifique eso y SI es HeroQuest…

Será un juego nuevo, pero aparecerán el bárbaro, el enano, el elfo y el mago, Morcar y Zargón, tendrá mazos misteriosamente parecidos a los de la edición antigua, el sistema parece que en su versión simple se parecerá al original. Así que efectivamente tendrá el nombre igual y luego suficientes cosas para que nos recuerde al antiguo y mejoras como un nuevo reglamento, una nueva ambientación que lo separará del tufillo rancio de Warhammer, etc.
Solo le veo ventajas y creo que se parece bastante a un remake, homenaje o como lo quieran llamar.

Zrd11

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #682 en: 13 de Mayo de 2014, 07:57:56 »
Lo redacto de nuevo siendo más técnico para que las churras y merinas se lleven bien:
Al registrar una marca obtienes su derecho de propiedad, lo que te permite usarla en el mercado. Si alguien tiene una marca que quieras utilizar puedes obtener su licencia negociando para adquirirla. Si nadie la tiene, la registras.

Bibliografía:
Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
Artículo 2. Adquisición del derecho.
1. El derecho de propiedad sobre la marca y el nombre comercial se adquiere por el registro válidamente efectuado de conformidad con las disposiciones de la presente Ley.

Artículo 48. Licencia.
1. Tanto la solicitud como la marca podrán ser objeto de licencias sobre la totalidad o una parte de los productos y servicios para los cuales esté registrada y para todo o parte del territorio español. Las licencias podrán ser exclusivas o no exclusivas.
[...]
4. Salvo pacto en contrario, el titular de una licencia tendrá derecho a utilizar la marca durante toda la duración del registro, incluidas las renovaciones, en todo el territorio nacional y en relación con todos los productos o servicios para los cuales la marca esté registrada.

Saludos colegas juristas.

Y que quieres decir con eso? que por comprar la marca HQ pueden hacer lo que quieras? es que no se a donde quieres ir con los de las marcas y licencias...

El ejemplo que pones de Robocop no tiene nada que ver, las películas están protegidas por derechos de autor, si no negocian la licencia no hubiesen podido sacar Robocop, aunque la marca estuviese abandonada, porque los derechos de autor son irrenunciables.

además de las marca, que nadie discuta que sea de GZ, esta el Copyright, por lo que aunque GZ  tenga la marca no puede hacer un juego de rol basado en HQ porque ya es de Moondesing ni un juego de mesa con las mismas reglas o diseño de HQ, porque pertenece a Hasbro, por mucha marca que tengas, solo puedes sacar cosas con el nombre, no copiar lo que han hecho otros con el mismo nombre, creo que esto es clarísimo.

Si GZ fuese a sacar hamburguesas de HQ no hubiese problemas.

Al final el HQ me recuerda a la sección "Disney" de los chinos, donde puedes encontrar una película que se llame la sirenita del mar, pero que no tiene nada que ver con la película original de Disney.
 
Y no me parece mal que conste, ni deja en mal lugar a los mecenas para mi, ni mucho menos, las miniaturas seguro de calidad y las reglas, sean como sean, se podrán usar las antiguas por lo que el juego creo que cumplirá las expectativas.

Pero a mi como coleccionista no me sirve como juego y como usuario, no me gusta el trato que se me ha dado por parte de GZ, pero entiendo que a otras personas no les importe.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #683 en: 13 de Mayo de 2014, 09:33:31 »
El ejemplo que pones de Robocop no tiene nada que ver, las películas están protegidas por derechos de autor, si no negocian la licencia no hubiesen podido sacar Robocop, aunque la marca estuviese abandonada, porque los derechos de autor son irrenunciables.
A mí el ejemplo de Robocop me parece perfectamente válido, ambos son creaciones sujetas a derecho de autor y una marca con la que poder operar en el mercado, por ejemplo para sacar un juguete llamado Robocop. El derecho de autor protege la integridad de tu creación y el reconocimiento de su autoría impidiendo que otros la copien sin licencia, la marca registrada te permite usar el nombre de esa creación para hacer otros productos o servicios (dependiendo de la categoría/s del registro).

Citar
además de las marca, que nadie discuta que sea de GZ, esta el Copyright, por lo que aunque GZ  tenga la marca no puede hacer un juego de rol basado en HQ porque ya es de Moondesing ni un juego de mesa con las mismas reglas o diseño de HQ, porque pertenece a Hasbro, por mucha marca que tengas, solo puedes sacar cosas con el nombre, no copiar lo que han hecho otros con el mismo nombre, creo que esto es clarísimo.
Y nadie dice lo contrario.

Citar
Al final el HQ me recuerda a la sección "Disney" de los chinos, donde puedes encontrar una película que se llame la sirenita del mar, pero que no tiene nada que ver con la película original de Disney.
De hecho, eso es a grosso modo lo que va a hacer GZ, yo trataba de evitar esa comparación porque las copias chinas están estigmatizadas por su baja calidad, pero supongamos que hacen una Sirenita basada en historias populares chinas y les sale una obra maestra. ¿Crees que se debatiría sobre si tienen derecho a utilizar ese nombre teniendo evidencias de que está registrado? Yo lo dudo.

Por tanto HeroQuest 25º Aniversario del juego original únicamente tiene el nombre y se han aprovechado de ello. 
Si hubieran sacado un juego de cartas, dados, gestión de trabajadores no se estaría generando tanta controversia (o si) pero no hubieran recaudado ni 15.000€.
Se han aprovechado del renombre de esa marca. El resto se lo están currando ellos. Me parece ético porque nadie en el mercado de los juegos de mesa la estaba usando, por tanto nadie puede decir que ha sufrido un perjuicio económico ni abre la veda a los piratas-copia-juegos.

Citar
En definitiva entiendo que va a ser un juego NUEVO que NO tiene NADA que ver con el original salvo por el nombre.
El tablero tiene 2 caras y una tiene una distribución similar a la original con menos casillas aunque mayores, vuelven los arquetipos originales con habilidades distintas, se conserva la denominación de los mazos de equipo, monstruos, hechizo, tesoro, artefactos, pero las ilustraciones y textos son diferentes, hay orcos, goblins, no muertos, caballeros del caos, etc. Las reglas son todavía una incógnita pero permitirá la evolución de los Héroes con la adquisición de Recursos, según entendí sería una nueva forma de entender las habilidades, ya veremos.

Necesito descansar de este hilo. Noto como el trol en mi interior lucha por hacerse con el control de nuevo... periprocto, no despiertes a la bestia
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

raik

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #684 en: 13 de Mayo de 2014, 09:41:50 »
Citar
Al final el HQ me recuerda a la sección "Disney" de los chinos, donde puedes encontrar una película que se llame la sirenita del mar, pero que no tiene nada que ver con la película original de Disney.
De hecho, eso es a grosso modo lo que va a hacer GZ, yo trataba de evitar esa comparación porque las copias chinas están estigmatizadas por su baja calidad, pero supongamos que hacen una Sirenita basada en historias populares chinas y les sale una obra maestra. ¿Crees que se debatiría sobre si tienen derecho a utilizar ese nombre teniendo evidencias de que está registrado? Yo lo dudo.

Bueno, en realidad es como si el chino hiciera "La Sirenita 25 aniversario" con Ariel, Flounder, Sebastián, Úrsula y el Príncipe Eric. Y además Ariel rescatase el príncipe de un naufragio y la bruja echase un hechizo a Ariel y luego otro al príncipe...

Zrd11

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #685 en: 13 de Mayo de 2014, 09:59:04 »
Lotario, los juegos de mesa no tienen derechos de autor, (solo la redacción de las reglas y el arte final) las peliculas si.

Si estuviesen protegidos, el tema sería mucho más espinoso, por eso no tiene nada que ver.

Creo que el tema de la legalidad esta superado, se puede hacer siempre que no sea copia del original, ya esta, no hay que darle más vueltas, creo que nadie discute eso, para hacerlo como el original o mejorando el original hay que hacerlo con licencia, lo que, en principio no se esta haciendo, tal y como dice Dionisio en Jugamos todos.

Luego si hasbro quiere buscarle las cosquillas y encuentra la forma, ya se vera, son especulaciones, hasbro ya gano a falomir 3 millones de € en un juicio que tardo 16 años, pero es dificil que eso afete a los mecenas.

y para mi es tal y como dice Raik el tema de la sierinta, y más vale que así sea porque la gente que conozco que lo ha comprado lo ha comprado exactamente por eso y cuando yo fui a comprarlo era lo que queria, un HQ igual o como mucho mejorado, pero la misma base, por que si el heroquest 25 aniversario no se parece al heroquest original, que leches estamos discutiendo?




currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #686 en: 13 de Mayo de 2014, 10:17:11 »
Entonces, toda esta cuestión es de si...................es el mismo producto o no, con diferente marca o no...... ¿es así?

Porque si es así, algo habrá que hacer con el Sr Juan Roig, dueño de MERCADONA, ya que este señor, bajo su marca, ha sacado miles de productos iguales y similares a otros (salchichas, tomate, aceite, salchichón, croquetas...........) Es justo lo contrario que ha echo GZ, pero es lo mismo, mismo producto que otro inventó, bajo otras premisas.

Es esto poco aceptable? Por que si es así la gente dentro de poco dejará de ir a Mercadona, alcampo, carrefour, por que a pesar de que sean sus marcas propias, están basadas en el invento de la salchicha, que empieza con los babilonios, pasa por  el medievo, luego por Alemania, luego por los EEUU............ Y no habrá hablado con todos, para tener el beneplácito de hacer salchichas hacendado, aprovechandose, de un nombre inventado, pero de un producto existente y de uso cotidiano................ Y así con todos sus productos.

Vamos lo mismo que ha echo GZ pero al revés.  Entonces le decimos de todo al Sr Roig ¿o no?.

¿Que hacemos?.

Esta claro lo que ha echo GZ, aprovecharse de un nombre muy querido por todos, esta claro que tiene los derechos del nombre en España, o que esta en tratos con el dueño de los derechos en españa.

Esta claro que va a sacar algo parecido al HQ para rememorarlo, reglas nuevas, cosas nuevas, mejoras nuevas (todo esto esta por ver).

Esta claro que hay un grupo de mecenas del proyecto, que están encantadisimos de poder tener algo nuevo con sabor a añejo para rememorar los tiempos felices en los que jugaba de pequeño.

Esta claro que hay un grupo de gente que no quiere que se vulnere los derechos de autor, de idea, diseño.. y que no se desvirtúen sus recuerdos de infancia feliz jugando al tan famoso HQ.


Esta claro que el primer grupo esta a favor del proyecto y esta claro que el segundo esta en contra del proyecto, cada cual tiene sus ideas.

El que lo quiera que sea mecenas, el que no............ pues que haga una demanda judicial a Gz por plagiar algo que no es de el, algo que Hasbro, MD o Stephen Baker deberían hacer pero de momento no hacen.

¿no puede ser que el creador y hasbro estén a la espera de ver como les sale a GZ el producto para hablar luego mas tarde de distribuirlo? PUEDE SER.

Pero todo esto se verá cuando salga el juego, cuanto lo testeemos, cuando lo tengamos en las manos y podamos palparlo, hasta entonces no podemos hacer nada mas que especular y llenar hilos. NADA MAS.

Es un juego, se han dicho 10000 cosas contra los backers, contra GZ, contra los que no son backers, contra Heroquest.es, contra labsk.


UNA COSA ESTA MAS CLARA.

Nos gusta el salseo.

Yo creo que el juego saldrá. yo creo que el juego me gustará.

Que me guste mucho la manera en que GZ esta haciendo su mutismo, su falta de información y demás.... pues no demasiado, pero por lo que veo, es muy común este comportamiento y retraso en los crowfunding. Que me gustaria que me dieran mas información...... SI CLARO, ¿y a quien  no?. Que son repochables ciertas cosas de GZ SI......... Que podrían hacerlo mejor SI. Que me gustaría que saliera en navidades SI. Que jode en alguna manera como tratan a los backers SI.

Igualito que el MERCADONA.


Ni todo el mundo lo hace bien, ni llueve a gusto de todos. Habra juego SI, será a gusto de TODOS NO.

Que hay posturas imposibles SI.

Que solo podemos pelearnos, chillar y patalear SI (tanto de emoción por el juego, como de pena por que lo sacan).

« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 10:21:21 por currogimenez »
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

hardhead

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #687 en: 13 de Mayo de 2014, 10:20:15 »
Si estás hablando de ética empresarial no nos metas en ese saco a los mecenas que estamos comprando el juego (al fin y al cabo es comprar un juego lo que estamos haciendo), ve con la cantinela a GZ.
¿Sabes lo que se pierde por cada usuario que ha apoyado el HQ25th?
A los que no lo querais ver no lo veais, pero me alegra conprobar que no soy el unico que ve la doble moral aqui.

Veis doble moral porque tenéis una obsesión con que sois atacados.
Critico (yo y casi todos aquí) a GameZone, por muchas cosas que se pueden resumir en que les considero tramposos, opacos (rozando el mentirosos) y amorales. Ser el responsable de HQ25 es cargar con muchas, muchas cosas.
Pero ni yo ni casi nadie critica a los mecenas. Ni una sola vez. Nada. Nunca. Jamás.

Por tanto, si queréis defender a GameZone, allá vosotros con todo en contra (porque hasta ahora no han hecho NADA bien). Pero dejad de defenderos a vosotros mismos con "la doble moral" que monopoliza las últimas páginas, porque nadie os está atacando. Y yo menos que nadie.
Yo no me siento atacado, y me sorprende tu comentario porque ya hemos explicado unos cuantos esto y de verdad que cuesta ya un poco escribir algo y estar tres paginas explicando que querias decir.

Doble moral: criticar una accion poco etica cuando el mismo que critica supuestamente realiza acciones parecidas (fotocopiarse un libro, chip de la play, series.ty, etc)

Semeentiende? XD
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 10:23:46 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Zrd11

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #688 en: 13 de Mayo de 2014, 10:35:47 »
Entonces, toda esta cuestión es de si...................es el mismo producto o no, con diferente marca o no...... ¿es así?

Porque si es así, algo habrá que hacer con el Sr Juan Roig, dueño de MERCADONA, ya que este señor, bajo su marca, ha sacado miles de productos iguales y similares a otros (salchichas, tomate, aceite, salchichón, croquetas...........) Es justo lo contrario que ha echo GZ, pero es lo mismo, mismo producto que otro inventó, bajo otras premisas.

Es esto poco aceptable? Por que si es así la gente dentro de poco dejará de ir a Mercadona, alcampo, carrefour, por que a pesar de que sean sus marcas propias, están basadas en el invento de la salchicha, que empieza con los babilonios, pasa por  el medievo, luego por Alemania, luego por los EEUU............ Y no habrá hablado con todos, para tener el beneplácito de hacer salchichas hacendado, aprovechandose, de un nombre inventado, pero de un producto existente y de uso cotidiano................ Y así con todos sus productos.

Vamos lo mismo que ha echo GZ pero al revés.  Entonces le decimos de todo al Sr Roig ¿o no?.

¿Que hacemos?.

Esta claro lo que ha echo GZ, aprovecharse de un nombre muy querido por todos, esta claro que tiene los derechos del nombre en España, o que esta en tratos con el dueño de los derechos en españa.

Esta claro que va a sacar algo parecido al HQ para rememorarlo, reglas nuevas, cosas nuevas, mejoras nuevas (todo esto esta por ver).

Esta claro que hay un grupo de mecenas del proyecto, que están encantadisimos de poder tener algo nuevo con sabor a añejo para rememorar los tiempos felices en los que jugaba de pequeño.

Esta claro que hay un grupo de gente que no quiere que se vulnere los derechos de autor, de idea, diseño.. y que no se desvirtúen sus recuerdos de infancia feliz jugando al tan famoso HQ.


Esta claro que el primer grupo esta a favor del proyecto y esta claro que el segundo esta en contra del proyecto, cada cual tiene sus ideas.

El que lo quiera que sea mecenas, el que no............ pues que haga una demanda judicial a Gz por plagiar algo que no es de el, algo que Hasbro, MD o Stephen Baker deberían hacer pero de momento no hacen.

¿no puede ser que el creador y hasbro estén a la espera de ver como les sale a GZ el producto para hablar luego mas tarde de distribuirlo? PUEDE SER.

Pero todo esto se verá cuando salga el juego, cuanto lo testeemos, cuando lo tengamos en las manos y podamos palparlo, hasta entonces no podemos hacer nada mas que especular y llenar hilos. NADA MAS.

Es un juego, se han dicho 10000 cosas contra los backers, contra GZ, contra los que no son backers, contra Heroquest.es, contra labsk.


UNA COSA ESTA MAS CLARA.

Nos gusta el salseo.

Yo creo que el juego saldrá. yo creo que el juego me gustará.

Que me guste mucho la manera en que GZ esta haciendo su mutismo, su falta de información y demás.... pues no demasiado, pero por lo que veo, es muy común este comportamiento y retraso en los crowfunding. Que me gustaria que me dieran mas información...... SI CLARO, ¿y a quien  no?. Que son repochables ciertas cosas de GZ SI......... Que podrían hacerlo mejor SI. Que me gustaría que saliera en navidades SI. Que jode en alguna manera como tratan a los backers SI.

Igualito que el MERCADONA.


Ni todo el mundo lo hace bien, ni llueve a gusto de todos. Habra juego SI, será a gusto de TODOS NO.

Que hay posturas imposibles SI.

Que solo podemos pelearnos, chillar y patalear SI (tanto de emoción por el juego, como de pena por que lo sacan).

Hombre, pero es un simil un poco absurdo, es como si no se pudiese hacer un juego con caja de cartón porque el primer monopoli es de cartón, te has ido un pelin por las ramas...hay cosas que están registradas y cosas que no, las salchichas y el tomate no, las ideas tampoco puedes, por eso existe el descent y no se considera plagio de HQ.

la cosa es que argumentamos y recontraargumentamos y la cosa es bastante sencilla:

Si como mecenas te la pela lo que haga GZ moralmente, te da igual que sea diferente el juego y no te sentiste un "pelin" quemado con tanto me voy de un crowfunding a otro y falta de comunicacíon, perfecto, no tenemos nada que discutir.

Pero no me digas que no es moralmente al menos algo dudoso, porque el juego lo creo un tal Baker que no tiene nada que ver con lo que estan haciendo, ni que no puedo criticarlo por haberme fotocopiado un libro porque tengo todo el derecho del mundo a criticarlo y no tiene nada que ver ni doble moral ni nada (y joder, la ultima vez que fotocopie un libro estaba en el cole) ni que pueda criticar a GZ por que a mi entender, me han intentado colocar un heroquest que yo creia identico al original y que no parece que vaya a serlo.

y ya fuera de coña, quien se cree que una empresa esta esperando que se acabe una producción para distribuir? pero que leches es esa milonga? se hace un prototipo si quieres verlo con calidad final (cueste lo que cueste) le pongo el sello y me quito la polemica de encima.

 

Zarzaparrilla

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #689 en: 25 de Mayo de 2014, 10:54:41 »
Yo ayer tuve la suerte de conocer a uno de los diseñadores del juego (y que también ha trabajado en cosas tan chulas como el último Castlevania) y pude ver algunos diseños de su propio puño.

Os aseguro que, al menos artísticamente, el juego es una maravilla.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla