logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 750386 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #690 en: 02 de Junio de 2014, 09:43:31 »
Bueno pues ya menos de un mes para la presentación en Zaragoza.
A las 12:00 del sábado!!

http://desafiowargames.es/2014/index.php/actividades/presentaciones-de-novedades

Alguien va y pondrá por aquí lo que se vea¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #691 en: 06 de Junio de 2014, 02:44:37 »
Vamos a meter un poco de salseo que esto está muy muerto, jejeje.

El otro día, pensé que la gente del juego Democracia llevan bastante bien el tema de las comunicaciones. Movido un poco por este hecho y que un momento de flaqueza lo tiene hasta el más convencido escribí a GZ indignado diciendo que iba a cancelar mi aportación, la verdad es que fue un poco faroleo porque lo que esperaba con ese email era algún tipo de reacción por parte de la empresa, reacción que llegó en forma de email del mismisimo Dionisio y en el que me explica los pasos a seguir si realmente deseo sacar la pasta de ahí e incluso informa a vuela pluma de cómo van los asuntos. No sin antes advertirme de mi pérdida de privilegios si llegase el caso.

Paso a reproducir íntegramente el correo, si es de verdad o es un mail tipo que mandan a la gente indignada, eso ya no lo se, el caso es que por lo menos se han pronunciado:

Hola XXXX.

Aunque no es lo usual una vez terminado el período de financiación de un crowdfunding, no hay ningún problema en devolverte tu aportación si así lo pides.

Se te devolvería por el mismo medio que lo hayas pagado, descontando la comisión que ya se ha cobrado Lánzanos más la comisión bien de Paypal o bien del servicio de tarjeta. Esto es así ya que a estas alturas, esas comisiones a nosotros ya no nos las devuelven.

El proyecto sigue a pleno rendimiento en taller y parte creativa, quemando etapas y cumpliendo fechas. Otro asunto son las actualizaciones, las cuales yo, como responsable final, estoy esperando a reactivarlas en fecha próxima. Pero eso es otro asunto.

Entiendo que este período de silencio pueda disgustar, pero para nada entraña maltrato o desconsideración hacia los Fundadores HQ25. Simplemente es concentración absoluta en una tarea que se nos ha encomendado. Y mucho menos entraña que no se esté realizando el proyecto.

Si tu decisión de retirarte es firme mis compañeras procederán a la devolución que te corresponda.

Aunque supongo que ya tendrás en cuenta que retirarte ahora te hará perder los privilegios que entraña tu aportación al proyecto, los cuales son el precio tan ventajoso y todos los añadidos extras. Aunque ya lo sepas mi deber es informarte.

El pvp en tienda por la caja básica sin ningún extra será de 92 €, es algo que en breve anunciará nuestro distribuidor para España, e-minis. Te lo comento simplemente para que tengas el dato y evitarte que luego te puedas disgustar porque no te hayamos informado.

Y créeme, todo esto con ausencia total de mal rollo o acritud, al fin y al cabo no podemos más que estaros agradecidos.

Decidas lo que decidas, gracias por colaborar.

Hasta pronto.

Dionisio


Ahi lo dejo, alguien ha recibido alguna comunicación de este tipo? Me parece un poco injustificable que reconozcan tan abiertamente que fallan en el tema de la comunicación, y de qué modo ni si quiera se excusan, al contrario, que reconozcan que pasan del tema. No me queda otra que pensar que la falta de comunicación es una estrategia previamente pensada, no me explico otro motivo la verdad, a mi porque me da un poco igual pero es que incluso un escueto mensaje de "HOLA MUNDO" a muchos les puede saber a gloria bendita.
« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 02:54:37 por lomoon »

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #692 en: 06 de Junio de 2014, 10:27:17 »
He reproducido íntegro el email por si a alguno le ha escrito lo mismo en plan cortapega... por lo visto parece que no, así que lo doy como válido.

Borja, no estoy criticando nada, como dicen ahora los tertulianos de programas deportivos "no es opinión, es información" jeje, de todos modos para bien o para mal he sido siempre un defensor de GZ pese a ganarme un poquito de tensión con algún forero y ahora después de este email el poquito de intranquilidad que pude tener en su momento se ha mitigado y con ello supongo que la de algún forero igualmente.

Dicho lo dicho, tampoco vamos a descubrir nada nuevo si decimos que GZ lleva el tema de las relaciones con clientes bastante deficientemente.

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #693 en: 07 de Junio de 2014, 15:55:30 »
Si no recuerdo mal, 92 euros es el coste de la edición 25 aniversario, con mejores calidades en caja, insertos, ilustraciones... vamos, todo excepto las minis y escenografía. El PVP de la edición comercial, la que acabará en las tiendas físicas, será inferior. Por otro lado, no creo que carrefour lo ponga en las estanterías, pero que el Corte Inglés ponga a la venta el juego español que más ha recaudado en un crowdfunding no me parece nada descabellado.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

manuelor

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #694 en: 07 de Junio de 2014, 16:17:42 »
si, ya lo puse en un post mas atras, a mi tambien me indicaron hace un tiempo que serian unos 92€ para la caja de la edicion aniversario sin heroes adicionales, que seria igual a la del nivel 1 de lanzanos (en la que aportabas 65€), me indicaron que estaria en cantidades muy reducidas para la venta en tienda y que posiblemente solo llegen para cubrir las preventas y encargos de e-minis. Despues saldria la caja del heroquest classic que seria mas economica y donde ciertos elementos pasarian a ser de carton como los token de derrumbamiento, foso, etc...  (aunque me indicaon que se podran comprar en resina en la tienda de Gamezone) y esta seria la destinada a la venta a tiendas, pero que aun no tenian el precio definido cuando les pregunte.

Sobre la venta de el juego en cadenas no creo, pero seguramente sea solo coto de e-minis y tiendas especializadas.
« Última modificación: 07 de Junio de 2014, 20:17:22 por manuelor »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #695 en: 07 de Junio de 2014, 22:12:47 »

Actualización de final de campaña, fechada el 12 de Febrero:
"Ante nosotros tenemos el reto de terminar más de 400 componentes, revisarlo todo bien a fondo y lanzarnos a la producción de cerca de 5300 ejemplares del juego y 7200 añadidos opcionales a tiempo para navidades (sin contar con los ejemplares para tienda, pero vosotros vais primero, claro). Creemos que podemos lograrlo y nos comprometemos a manteneros al tanto de todas las novedades que se produzcan durante el proceso a través de esta web."

Promesa incumplida desde hace meses, independientemente de si tienen obligación legal o no de mantener una comunicación fluida.
Y vuelvo a decir, si revelan contenido inédito en la presentación e Zaragoza, y los Backers nos enteramos de segundas, será algo muy muy feo por su aparte...

Saludos cordiales.


hardhead

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #696 en: 07 de Junio de 2014, 23:24:33 »

Actualización de final de campaña, fechada el 12 de Febrero:
"Ante nosotros tenemos el reto de terminar más de 400 componentes, revisarlo todo bien a fondo y lanzarnos a la producción de cerca de 5300 ejemplares del juego y 7200 añadidos opcionales a tiempo para navidades (sin contar con los ejemplares para tienda, pero vosotros vais primero, claro). Creemos que podemos lograrlo y nos comprometemos a manteneros al tanto de todas las novedades que se produzcan durante el proceso a través de esta web."

Promesa incumplida desde hace meses, independientemente de si tienen obligación legal o no de mantener una comunicación fluida.
Y vuelvo a decir, si revelan contenido inédito en la presentación e Zaragoza, y los Backers nos enteramos de segundas, será algo muy muy feo por su aparte...

Saludos cordiales.
Desde febrero sin noticias es de narices... y mas con lo que escribieron.... :(

Algo bueno de toda esta historia es que al menos en esto han conseguido ponernos a todos de acuerdo.  5 meses sin ni una mera noticia oficial...
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #697 en: 11 de Junio de 2014, 10:56:55 »
Error Dolosohoo, los backers no «tenemos que» hacer nuestro propio crowdfunding para informarnos, ni hemos pagado porque nos mantengan informados. Es una práctica asentada informar a los mecenas para que no sientan que el proyecto está estancado y estamos de acuerdo en que tienen que mejorar ese aspecto, pero esas afirmaciones son incorrectas y por tanto tu conclusión lógicamente también lo es.

Siento disentir pero ellos mismos dijeron al acabar el mecenazgo que harían actualizaciones frecuentes. Dicen eso y acto seguido se callan y no dicen nada nuevo en 3 meses? :o Son muy profesionales, si señor. Dan una confianza tremenda ::)
Efectivamente, hacer actualizaciones no es obligatorio, como ningún aspecto de la ética empresarial o el trato con el cliente. Pero es extremadamente recomendable, como sabe todo el mundo que lleva a cabo un crowdfunding, e indispensable si quieres aprovechar la oportunidad única de generar una comunidad en torno a tu proyecto.
Ahora, cuando un porcentaje importante de mecenas las pide y manifiesta su descontento con la falta de estas, la obligación moral de la empresa hacia estos mecenas (que no clientes habituales) debería impulsarlos a satisfacer sus demandas. El viejo dicho "el cliente siempre tiene la razón" se aplica con mucha más razón cuando ya tienes el dinero del cliente en tu bolsillo.
Pero claro, ya toma otra dimensión cuando tus últimas actualizaciones han contenido frases del tipo "nos comprometemos a manteneros al tanto de todas las novedades que se produzcan durante el proceso". Es vago e impreciso, y el sentido común dicta que no van a informar de todas las novedades. Pero claro, de ahí a no hacer actualizaciones durante meses hay un trecho largo.

Vamos, que GZ debería hacer actualizaciones por su propio interés, para vender más futuras copias, expansiones, etc., ya que indudablemente ayuda en esto. Si son demasiado dejados, deberían hacerlas por respeto a todos aquellos que ya han pagado algo que está sin hacer, permitiéndoles con su apoyo sacarlo adelante y llevarse una buena tajada que les hubiera sido imposible pillar sin ellos. Si además de dejados son desagradecidos, deberían hacerlo simplemente por orgullo y pundonor: no faltar a la palabra dada que ha quedado escrita y se incumple cada día que pasa en el silencio.

Pero claramente en GameZone no son ni aplicados, ni agradecidos, ni tienen orgullo alguno :o
Hacen (por los pelos y a veces ni eso) lo que están obligados a hacer, sin el más mísero esfuerzo aparte de eso. Por eso espero que si esto les sale bien, que parece que así será, no puedan repetir la jugada a esta escala jamás... es demasiado mal ejemplo, habiendo una mayoría de empresas en el sector que se curran su promoción, comunicaciones y eventos para acercarse al cliente y hacerle sentir valorado. Da mucha pena.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #698 en: 11 de Junio de 2014, 11:10:09 »
Matar la ilusión se le llama. Y fue la ilusión y no otra cosa lo que animo a la gente a participar en esto. Era como un puente entre el ahora y ese territorio mitico que es el recuerdo de la infancia. No solo  fue el primer cruwfunding para muchos si no que Mucha gente que no participaba en foros se animo a hacerlo. Y a los ataques, a la campañas de despretigio, a las dudas se respondió siguiendo el dictado de la ilusión, es decir confiando ciegamente en la victoria de gamezone sobre las hordas troll.
 Está claro que esa ilusión viene de una marca, que usandola ha provocado esto. Y si el que la usa en su provecho tuviera la misma ilusión estas cosas no pasarían.  Yo no sé que más tiene que ocurrir para daros cuenta en que clase de negocio os habéis embarcado.

hardhead

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #699 en: 11 de Junio de 2014, 11:44:06 »
Matar la ilusión se le llama. Y fue la ilusión y no otra cosa lo que animo a la gente a participar en esto. Era como un puente entre el ahora y ese territorio mitico que es el recuerdo de la infancia. No solo  fue el primer cruwfunding para muchos si no que Mucha gente que no participaba en foros se animo a hacerlo. Y a los ataques, a la campañas de despretigio, a las dudas se respondió siguiendo el dictado de la ilusión, es decir confiando ciegamente en la victoria de gamezone sobre las hordas troll.
 Está claro que esa ilusión viene de una marca, que usandola ha provocado esto. Y si el que la usa en su provecho tuviera la misma ilusión estas cosas no pasarían.  Yo no sé que más tiene que ocurrir para daros cuenta en que clase de negocio os habéis embarcado.

Hombre Lev cuanto tiempo se te echaba de menos! Que tal andas?

Matar la ilusión, lo has clavado. Cuando vi todo esto, de HQ25 aniversario, tenia la camara criando polvo y la ilusión de ver esa edición 25 aniversario fué la que me hizo volver. Han pasado ya 6 meses desde el cierre del crowlfounding, y la gestión de la información por parte de GZ ha hecho que pierda un poco hasta las ganas de este projecto. Pensaba que cuando saliese el HQ, luego caerian las ampliaciones que fuesen sacando, un poco como con el descent. El caso es que ahora, en este momento (que no es dificil que luego cambie de parecer, que nunca se sabe), quiero el juego y ya. Hasta al pensar en los gastos de envio, que nos los devolveran como credito de la tienda, lo unico que pienso es comprar algo que se ajuste a ese precio y quitarme ese bono lo antes posible.

Se que no soy el único al que le pasa esto. Empezó como una fiesta esto, con los sg, y poco a poco, gz ha ido parando y rompiendo la ilusión de los backers. NUnca habia visto algo asi, un caso en el que la propia empresa consiga que los que mas les apoyaban (la gran mayoria de los foreros de HQ.es) ahora les critiquen y les den caña. Ha sido una gestión de la información tan mala que han matado ellos solos la gallina de los huevos de oro (los que pone, no los que tienen. Si tuviese huevos, seria un pollo, y no, no se confundan, no es un pollo, es una poll---MEEEC!)

Espero que este final de mes sea un bombazo que nos devuelva la ilusión un poco, pero lo dudo.

Aparte que a mi me resulta un poco molesto que haya un desayuno informativo, sin contar con los backers. QUe haya una presentación en zaragoza, sin contar con los backers. Que yo me considero un socio inversor, no deberian de informarme a mi y a todos los que hemos puesto pasta primero?

En fin, una pena, pero todo esto empezó con ilusión, y acaba en hastio...
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #700 en: 11 de Junio de 2014, 12:16:18 »
Yo creo que este no es un mecenazgo como otros. que tiene unas caracteristicas propias.
Este mecenazgo que fue el primero para muchos dejo para los que participaban en él, el sabor de epico. Traslados de plataformas, derechos de autor en litigio, campañas de troleo y despretigio etc. El resultado, un triunfo que debe a la marca, pero que supo a victoria para los que participaron en él. Una comunión entre el mecenas y el editor. O eso pensaba el mecenas. ¿debiera haber sido reciproco? ¿debiera el editor participar de la fiesta? Obligado no estaba, pero con que hubiera sentido esa comunión y ese triunfo sobre la adversidad para hacer un juego tan especial las cosas habrían sido de otro modo desde luego. Pero son lo que son, ahora está en la fase anodina de producir un juego del que ya tiene lo que quería ¿como va a transmitir otra cosa?

p.s. a lo más acerrimos que ni preocupen por mis inquietudes, que son fruto del odio. Un odio que me nubla la vista y me impide reconocer las bondades del proyecto.

criticojugon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #701 en: 11 de Junio de 2014, 20:46:37 »
Lev, no te vayas, que nos vas a dejar con la sensación de que has querido hacer ésto:


Por otro lado, gente fanática del Heroquest, defensores a ultranza de GameZone, adoradores de Dionisio... ¿qué ganáis defendiendo a una gente que os escupe a la cara? No, a ver... es que hay algo que no entiendo... Os mienten, os tratan como a basura, os engañan y pisotean con promesas que no iban (ni van) a cumplir... ¿y seguís defendiendo a una empresa así de grotesca?

Lo mejor de todo es que hay un GRAN grupo de bacas* que han puesto pasta en esta engañifa, y que en un principio defendían los "errorcillos" (JAJAJAJAJ) de GZ. Ahora que los "errorcillos" son del tamaño de la Estrella de la Muerte, el argumento que muchos esgrimen es "ya sabíamos que esto iba a ser así, así que no os quejéis y esperad a que llegue vuestro HQ25". Y no solo eso, sino que estoy seguro que muchos de ellos se dedicarán a, ya que no pueden defender a GZ, a insultar y meterse con la gente que está en contra del proyecto.

No, amigos, no. Insultar por Internet sirve para quedarse "uno bien", pero es tan útil para la sociedad como intentar operar un mosquito mientras llevas puestos unos guantes de boxeo. Para mí, el estado de las cosas está así.

- GZ se ha retratado. Lo único que tienen es un nombre, HeroQuest, y lo han utilizado para dar un pelotazo. Una vez se han embolsado los eurillos, silencio y silencio. Ya ni Perilla y Rorkor dicen nada en su canal.

- Los bacas están divididos en varios grupos, de los que desprendo los que están completamente desilusionados con el CF, los que les parece mal que GZ sea así pero "es lo que hay", y los que siguen troleando y atacando a la gente, amparandose en su guarida (el forillo ese del heroquest)

- En LaBsk, en general, los usuarios ya se han cansado de la broma y la chanza puntual, menos cuando "pasa algo". La petada de la página, el cruce de datos, el mCF** para recaudar pasta e ir a Zaragoza a grabar el evento... Ya hemos visto como es GZ, ya hemos debatido y más que debatido al respecto del HQ25a, y lo único que nos importa es ver cuando viene la próxima situación esperpéntica. Es así. En mi caso, me da igual que el juego llegue en fechas (si llega), me da igual que sea un primor o un trozo de madera seca, me da igual que le hayan pedido a Reiner Knizia que diseñe las reglas... lo único que me importa es que ocurra una situación hilarante y poder comentar la jugada.


Lo que me temo es que hay mucho baca que ya por defecto ve venir una crítica al "proyecto" y, en vez de sopesarla, analizarla, y reirse de sí mismo, lo único que sabe hacer es insultar ignorando lo que le han dicho.

Por ejemplo:

Doble rasero? Por qué?
El usuario que quiere costearse un viaje también pretende lanzar un juego olvidado por sus creadores y mantenido por sus fans?

A algunos se les enciende una luz cuando leen ética en algún comentario y corren a postearlo con comentarios surrealistas.

Bueno, se me acabó la merienda. A seguir currando.

voy a explicar el doble rasero. Como en barrio sesamo.
Se apela a la etica por alguien que pretende una cuestación entre colegas de foro para grabar la presentación de un juego que tanta expectación levanta en ese y otros foros. Decide que quiere recaudar lo que cuesta el viaje y una comida. Y ya está. No hay más lucro que el permitirse hacer quizá algo que de otra manera no podría, ir al festival y a la vez ofrecer un servicio a una comunidad. Acusar de falta de etica por parte del dueño del foro (entre otras cosas) es como poco hundir la cuestación.
Hablar de olvido, abandono, de mantenimiento de los aficonados está muy bien, pero eso no se corresponde con posibles problemas legales y desde luego no evita las interpretaciones que duden de la etica de lo que se está haciendo. No tocar ni afrontar directamente la cuestión de la legalidad y darla por buena porque yo lo valgo, hacer de correa de transimisión de una empresa como gamezone que demuestra no tener ningun interes por sus mecenas y luego tener los huevos de apelar a las posibles interpretaciones eticas de un crowfunding de 80 euros es doble rasero.

¿me he explicado?



Como un libro cerrado


Aquí vemos un ejemplo claro. Lev intenta explicar una situación, de una forma educada, y Lotario contesta de una forma seca. ¿Así puede haber conversación? No, y en cierta forma, por cada comentario borde y raruno que se lee de un baca, una parte de la afición queda retratada, y no de una forma muy buena, la verdad.

¿Qué queréis? ¿Que digamos que vuestro HQ25A va a ser increible? No, no lo vamos a decir. En algunos casos porque no les parece que GZ haya jugado limpio, en otros porque no creen que vaya a ser tan tremendo... y en mi caso personal, porque me da asco ver a gente con pelos en las gónadas comportarse como auténticos niños de primaria al respecto de un juego que, en muchos casos, la gente se habrá comprado por nostalgia.

Y no, no me vale el "es que el juego va a ser muy bueno". Habéis pagado un dinero por la promesa de un juego. Habéis puesto pasta por un puñado de renders en 3D y un par de diseños de tableros. Habéis gastado vuestras monedas en nostalgia, porque fue un juego que en vuestra infancia/adolescencia os gustó.

Pues sabed que, aunque hagáis oídos sordos, esta jugada de GZ ha provocado que desde EEUU, en foros mucho más grandes e importantes que LaBsk o el de HQ la imagen de los crunfundin españoles se haya deteriorado mucho no, muchísimo. ¿Qué habéis impulsado a una pequeña empresa? Pensad que habéis apoyado la destrucción de las posibilidades de muchos pequeños empresarios/creadores que podrían haber lanzado su juego en el extranjero. ¡¡Hasta Tom Vasel en un vídeo críticaba el HQ25A!!

Os habéis cegado en seguir a vuestro yo adolescente, sin ser críticos con vosotros mismos ni con lo que os ofrecían, sin pensar en las consecuencias de vuestros actos. GZ os la ha metido doblada... y encima tenéis la cara suficientemente alta como para taparos los oídos, mirar a otro lado y gritar como energúmenos "LOS DETRACTORES DEL HQ25A SON UNOS TROLLS Y UNOS (inserte un insulto a su elección).

Lo siento amigos. Cada vez que vea a un adulto con sus 30-40 años con una caja del HeroQuest 25 aniversario, no podré pensar en otra cosa distinta de "Este tío tiene solo 12-14 años mentales. Huye antes de que te enseñe sus figuritas".


Ale, ya he soltado todo lo que quería. 


* Backer
** Minicrunfundin
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 21:14:47 por criticojugon »
____________________________________________

Es de bien nacido ser agradecido.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #702 en: 11 de Junio de 2014, 22:26:54 »
  Werty, yo soy una de las voces críticas con tu mecenazgo.

  Creo que llamar la atención la has llamado, pero no sé muy bien si hacia algo que ya era de sobras sabido (la política de comunicación de GZ) o hacia el hecho de que estás queriendo cobrar por algo que ofrece muy pocas garantías de nada. Algo que mucha gente hará de forma gratuíta y desinteresada. Algo que mucha gente ha hecho, como Hardhead, sin plantearse siquiera que su acción debiera ser merecedora de financiación.
   
  Llamar la atención en esta vida, a veces, te embarca en el mismo carro de lo que intentas denunciar.  Y no eres consecuente con tus decisiones, cuando comentas que "preferirías pasar ese día con tu familia"; no me digas que montas todo esto por el bien de la sufrida comunidad...

   Por tu presencia en el foro y tus comentarios, ya me has causado una mejor impresión de la que en principio, tras ver tu crowdfunding, me llevé.  Imagino que tendrás tus motivos para organizar esto y pedir 82 euros (que podrían ser 70 si te llevas un bocadillo de tu casa);  Pero desde mi punto de vista, totalmente opuesto a tu criterio para justificar algo así, no lo veo en absoluto. Me parece una chavacanada y una nueva broma de mal gusto que se une a esa feria de despropósitos que es HQ25.

 En todo caso, te agradezco muchísimo tu presencia en el foro y que des la cara para poder razonar, argumentar y defender tu propuesta, y que lo hagas de forma tan educada y encajando las críticas con tanta caballerosidad.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #703 en: 11 de Junio de 2014, 22:41:06 »
que duro brackder eres siempre con estas cosas.
Para mi está muy bien que existan estas iniciativas, abren caminos, nos quitamos tabues y aprendemos a hacer las cosas. está claro que gente que ya haya hecho antes cosas parte con ventaja si se decide a pasar el gorro. Por que la gente ya le conoce y le inspira una confianza que no da un desconocido.
Pero la petición ha sido echa en un sitio donde ya se le conoce, y se pueden seguir poniendo peros, claro. Pero lo importante es que vivimos en una sociedad que para llegar a sitios hacen falta los micromecenazgos. Y no me digas que otro lo va a hacer gratis. Coño dejame a mi ponerme mi precio y no me lo pongas tú, casualmente el del que lo hace gratis. No quieres poner pasta, no lo pongas, pero no entiendo porque tienes que poner el grito en el cielo por algo que no tienes ninguna obligación de poner dinero.

Werty

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Ubicación: El Morell, Tarragona (Spain)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Mundo de Werty
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #704 en: 11 de Junio de 2014, 22:56:23 »
Hola Alberto.

El tema de repercutir el transporte y un menú es, en realidad, una cuestión muy sencilla. Simplemente es el estándar de "dietas" que a uno le abonan en el mundo del asociacionismo, los partidos políticos o las ONG. Forma parte del poder decir "me han pagado dietas completas para poder asistir aquí"; tan simple como eso.
Obviamente podría llevarme un bocata o un tupper cómo hago todos los días en el curro, pero entonces ya no serían "dietas completas".

Por otro lado, es cierto que sin el mecenazgo no podría ir o tendría que hacerlo a costa de apretarme el cinturón más de lo recomendable. La idea surgió en base a una necesidad real y se cuajó al darme cuenta de todas las connotaciones implícitas. Pero la verdad es que no cobraré por nada que tenga capacidad de ofrecer gratis.

Respecto a la posible incoherencia por el hecho de preferir estar con mi família, lo contesté extensamente en el foro de HQ.es, ruego lo leas allí.

Y no hay nada que agradecer. Si estoy dispuesto a montar un micromecenazgo que supone meter un petardo en varios gallineros, irme a Zaragoza, grabar, editar, entrevistar, etc. cuanto menos tomarme la molestia de razonar mis posturas ante la comunidad. Respecto a la educación y las buenas formas, simplemente son algo que debería ser norma.